13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 26 de Enero de 2018.

INSTRUMENTO MUSICAL DE PERCUSION.

Sección de la CIP Física

(26/01/2018). Solicitante/s: REQUENA JIMENEZ, Juan Carlos. Inventor/es: REQUENA JIMENEZ,Juan Carlos. Clasificación: G10D13/00.

1. Instrumento musical de percusión. Que siendo un instrumento de percusión, de los denominados idiófonos, está constituido por un poliedro redondo, como por ejemplo la semiesfera o cualquier otro, totalmente hueco con una distancia entre sus caras interiores no superior a dos metros, construida a base de fibra de vidrio o carbono moldeada para conseguir la forma semiesférica, con paredes de un espesor no superior a cuatro centímetros . Este poliedro redondo y , será el que apoyado sobre una superficie plana o ligeramente sumergida en el agua será golpeada por manos u otros elementos utilizados en la percusión como: escobillas, baquetas o mazas.

PDF original: ES-1203836_U.pdf

DISPOSITIVO DE ADQUISICIÓN DE DATOS PARA DISPOSITIVOS DETECTORES DE DIFERENTES TIPOS.

(26/01/2018) 1. Dispositivo de adquisición de datos para dispositivos detectores de diferentes tipos, comprende: una primera placa auxiliar (P_AUX) que incluye: - un primer dispositivo detector , de un primer tipo; - una pluralidad de chips de lectura operativamente conectada a dicho primer dispositivo detector para adquirir dichos datos proporcionando una única señal de salida de los datos adquiridos; y - una unidad de conexión ; y - una placa principal (P_PRIN) que incluye: - una unidad de control adaptada para procesar datos; y - una unidad de conexión , para conexión de la placa principal (P_PRIN) con un dispositivo de computación remoto para transmitir a este último los datos procesados y recibir de él diferentes…

Equipo portátil de medición de transmitancia térmica mediante radiación infrarroja y procedimiento de uso.

Sección de la CIP Física

(26/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: RODRIGUEZ MAESTRE,Ismael, SANCHEZ DE LA FLOR,Francisco José, RINCÓN CASADO,Alejandro, RODRÍGUEZ JARA,Enrique Ángel. Clasificación: G01N25/18, G01K17/20.

Equipo portátil de medición de transmitancia térmica mediante radiación infrarroja. Sector de la instrumentación térmica. Comprende una unidad interior y otra exterior en forma de semiesferas metálicas que quedan adheridas a ambas caras del elemento mediante la generación de vacío en su interior. Ambas unidades cuentan con dos orificios: uno para la entrada de los cables de termopares y otro para la conexión de la bomba de vacío. Para asegurar la estanqueidad, las semiesferas están rematadas con una arandela de elastómero. El flujo de calor es aportado por una lámpara de infrarrojos en la unidad interior, recubierta externamente de aislante térmico. Debido al vacío en las dos caras del elemento, se elimina la incertidumbre vinculada al calentamiento de aire, por lo que aumenta el grado de precisión en la medición en comparación con los métodos actuales. Además, su portabilidad y fácil montaje permite su uso para elementos de edificios existentes.

PDF original: ES-2651519_A1.pdf

RELLENO PARA CENICEROS Y CENICERO QUE INCORPORA DICHO MATERIAL DE RELLENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2018). Solicitante/s: CARO MORALES, Francisco. Inventor/es: CARO MORALES,Francisco. Clasificación: A24F19/02.

Relleno para ceniceros, consistente en un bloque de espuma de polietileno, que ocupa parcial o totalmente el espacio interior del cenicero, impregnado de una sustancia ignífuga y/o de una sustancia olorosa y/o de una sustancia desodorante. La invención también se refiere a un cenicero que incorpora dicho material de relleno y al uso de este material para rellenar ceniceros existentes.

PDF original: ES-2651520_R1.pdf

PDF original: ES-2651520_A2.pdf

Pieza de revestimiento interior de vehículo iluminada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2018). Solicitante/s: FAURECIA INNENRAUM SYSTEME GMBH. Inventor/es: BASQUIN,Guillaume. Clasificación: A61F9/00.

Pieza de revestimiento interior que comprende una capa luminosa hecha de LEDs , que está asignada en la construcción de capas a una capa decorativa , en la que la capa luminosa está dispuesta en la parte visible por encima de la capa decorativa , y porque no se puede ver a través de la capa decorativa cuando la capa luminosa no está activada.

PDF original: ES-2651454_A2.pdf

CERRADERO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/01/2018). Solicitante/s: OPENERS & CLOSERS, S.L.. Inventor/es: ANDREU PALLEROLA,Roger. Clasificación: E05B47/06, E05B47/00.

Cerradero eléctrico; que comprende: un cuerpo un pestillo basculante ; una palanca larga y una palanca corta para el bloqueo del giro del pestillo basculante hacia una posición de apertura y un mecanismo antivibración que comprende: un bloque ; una leva basculante provista de un tope de bloqueo de la palanca corta y de un apéndice ; un muelle de empuje de la leva basculante hacia una posición de bloqueo de la palanca corta impidiendo su giro hacia la posición de desbloqueo y; un solenoide que al ser alimentado eléctricamente actúa con un émbolo móvil sobre el apéndice y provoca el giro de la leva basculante hacia una posición de desbloqueo en la que el tope libera a la palanca corta , permitiendo su giro hacia la posición de desbloqueo del cerradero.

PDF original: ES-2651447_A1.pdf

PDF original: ES-2651447_B1.pdf

Procedimiento para la fabricación de una pieza conformada para una pieza de revestimiento interior de vehículo y pieza conformada.

(26/01/2018) Procedimiento para la fabricación de una pieza conformada para una pieza de revestimiento interior de vehículo y pieza conformada. La solicitud se refiere a un procedimiento para la para la fabricación de una pieza conformada para una pieza de revestimiento interior de vehículo. En el procedimiento propuesto se proporciona una herramienta de conformación con una mitad de herramienta superior y una mitad de herramienta interior. Además se dispone un soporte plano conformable entre la mitad de herramienta superior y la mitad de herramienta inferior. En una etapa adicional se presiona un saliente de la mitad de herramienta superior contra una cara superior del soporte , de modo que el soporte se deforma y se forma una cavidad …

SISTEMA DE RECOGIDA DE RED Y APAREJO DE PESCA.

(26/01/2018) 1. Sistema de recogida de red y aparejo de pesca, que comprende un halador triple dotado de un rodillo de entrada de la red y aparejo, un rodillo central y un rodillo de salida de dicha red y aparejo, para traccionar de la red y aparejo, y reenvío de la red y aparejo a un rodillo estibador , ubicado a una altura mayor a la del halador, para distribuir la red y aparejo sobre la cubierta de una embarcación ; caracterizado porque el halador (1a, 1b, 1c) comprende un cuarto rodillo , fijado a continuación del rodillo de salida , sobre cuya periferia se hace pasar la red y aparejo para el reenvío de la red y aparejo al rodillo estibador (6a, 6b) y proporcionar mayor agarre y tracción del halador sobre la red y aparejo. 2. Sistema,…

CERRADERO ELÉCTRICO CON DOBLE CONEXIONADO DE ALIMENTACIÓN EXTERNA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/01/2018). Solicitante/s: OPENERS & CLOSERS, S.L.. Inventor/es: ANDREU PALLEROLA,Roger. Clasificación: E05B47/00.

Cerradero eléctrico con doble conexionado de alimentación externa; que comprende: una caja , un pestillo basculante ; un mecanismo de desbloqueo del pestillo basculante , accionable eléctricamente, y un circuito electrónico PCB de conexionado eléctrico del mecanismo de desbloqueo del pestillo basculante ; cuyo circuito electrónico PCB está provisto en dos extremos opuestos de sendas regletas de conexión para la conexión opcional, en cualquiera de ellas, de una alimentación externa.

PDF original: ES-2651448_A1.pdf

PDF original: ES-2651448_B1.pdf

Visor acoplable a gafa.

Sección de la CIP Física

(26/01/2018). Solicitante/s: SERRANO VIDAL, Felipe. Inventor/es: SERRANO VIDAL,Felipe. Clasificación: G02C9/00, G02B23/14.

1. Visor acoplable a gafa que va implementado en otra gafa de graduación, que se caracteriza por disponer en sus varillas de unas pestañas o pinzas intercambiables que se encajan entre el talón y terminal de las varillas de cualquier gafa de graduación, dichas pestañas o pinzas disponen de distintas hendiduras para adaptarse a los distintos modelos de anchos de varilla de las gafas de graduación que existen en el mercado, las pestañas podrán acoplarse a las varillas del visor acoplable a gafa mediante aberturas, clips, imanes, velcro, carriles, pestañas o distintos mecanismos de fijación.

PDF original: ES-1203888_U.pdf

Dispositivo celular de placas en compartimentos estancos.

(26/01/2018) 1. Dispositivo celular de placas en compartimentos estancos destinado a mejorar el reparto de cargas sobre la base que las soporta, caracterizado porque comprende una pluralidad de células biplaca compuestas por una placa soporte y una placa de respiración , colocadas en planos paralelos, con un cierre flexible perimetral , incluyendo varios resortes , de tipo helicoidal, cada uno de cuyos extremos está solidarizado con las placas soporte haciendo contacto los extremos opuestos con las placas de respiración conectadas a tubos de respiración estando el conjunto integrado en un cajón estanco , soterrado y totalmente hermético, dotado de una ventana , relleno de un fluido . 2. Dispositivo celular de placas en compartimentos estancos,…

Economizador de agua para cisternas perfeccionado.

(26/01/2018) 1. Economizador de agua para cisternas perfeccionado consistente en un dispositivo., de pulsador doble, que se puede instalar en cualquier cisterna, ya sea aprovechando su tapa, previa perforación de un segundo orificio o montando una tapa nueva caracterizado porque comprende una válvula de descarga menor y una válvula descarga mayor montadas sobre un conducto en forma de "Y" con un conducto largo y un conducto corto teniendo cada válvula una base de válvula , una tapa con orejeta , una junta de válvula , una cápsula roscada y eje de giro con la diferencia de que la válvula de descarga mayor está además equipada de un cubilete con una pestaña , un tope , un orificio de fuga con un tapón regulador . En la parte baja de…

COMEDERO PARA ANIMALES.

(26/01/2018) 1. Comedero para animales, formado por un depósito , destinado para contener pienso, por debajo del cual va dispuesta, al menos, una bandeja , a la cual cae el pienso desde el depósito debido a un accionamiento realizado por los animales, caracterizado porque entre el depósito y la bandeja van dispuestas dos salidas de caída del pienso, cada una de las cuales dispone de una placa móvil relacionada con una palanca pendular , la cual al ser movida en basculación hace desplazarse a la placa móvil para hacer caer el pienso a través de la salida correspondiente; estando provista, al menos una de las palancas pendulares , con un regruesado que aumenta el diámetro de la zona extrema de la palanca pendular . 2. Comedero para animales,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .