CENICERO PUBLICO FIJO CON DEPÓSITO DESMONTABLE.

1. Cenicero público fijo con depósito desmontable del tipo que se fija en una fachada o pared que se caracteriza porque tiene un cuerpo fijo (1) y un depósito colector desmontable (2),

el primero un cuerpo alargado con una abertura frontal (4) para alojamiento del depósito-colector (2) y cuya abertura tiene un reborde inferior (5) que hace de tope para que el depósito-colector (2) no se salga, pero que resulta fácil desalojar haciendo un pequeño giro de basculación hacia dentro.2. Cenicero público fijo con depósito desmontable según la reivindicación anterior el cuerpo del conjunto (1) se caracteriza porque tiene en planta un espacio perforado (7) para eliminar la ceniza y apagar los cigarrillos; unos costados (8 y 8.1) que sobresalen por abajo y por delante con perfil redondeado y en la parte posterior se levanta una pantalla (10) como cartela anunciadora.3. Cenicero público fijo con depósito desmontable según las reivindicaciones 1 y 2 el cuerpo del conjunto (1) se caracteriza porque en los extremos de su parte posterior dorsal, tiene agujeros (6 y 6.1) para la fijación del cuerpo a la pared o fachada mediante tirafondos.4. Cenicero público fijo con depósito desmontable según la reivindicación 1 el depósito-colector (2) se caracteriza porque es una cajón prismático rectangular abierto por arriba pero con una rampa (9) vertiente hacia el fondo, pero sin llegar abajo, y que colocada en su sitio impide ver el interior junto con el espacio perforado (7) y cuyo desalojamiento se realiza levantándolo ligeramente y basculando hacia dentro salvando el escalón (5).5. Cenicero público fijo con depósito desmontable según la reivindicación 1 el cuerpo de conjunto (1) se caracteriza porque las paredes frontales y costados del cuerpo (1), presentan espacios (11) para recrear publicidad o propaganda

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130389.

Solicitante: IFCE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CHEN ZHANG,XIAO MING, CASCAJERO GUILLÉN,JUAN JOSÉ.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Agosto de 2011.

Clasificación PCT:

  • A24F19/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › A24F 19/00 Ceniceros para fumadores (instalaciones en el salpicadero de los vehículos para pasajeros B60N 3/08). › con elementos interiores separables.

Descripción:

Cenicero público fijo con depósito desmontable.

Objeto de la invención

El invento concierne a un conjunto cenicero que está destinado para instalarlo en la fachada exterior de los locales públicos en los que, cumpliendo con la Ordenanza Antitabaco está prohibido fumar en su interior, que se instala con carácter fijo, pero con un depósito colector desmontable, para impedir el robo, manipulación o daño y que tiene espacios en las paredes externas del mismo para implantar publicidad que puede hacer gratuita la disponibilidad para los dueños del local en cuestión.

Debido a dicha Ordenanza es obligatorio fumar fuera del local o establecimiento. Para ello se están arbitrando diferentes áreas o soluciones en el exterior de los locales, entre los cuales se adoptan la colocación de ceniceros de muy diversos diseños o características. El propuesto por el invento tiene las dimensiones apropiadas para no obstaculizar el paso de los viandantes, no estorbar y la particularidad de instalarse sobre la pared exterior de los locales de modo que, cuando se cierra el local el cenicero puede desmontarse, en parte, y retirarlo para evitar que pueda desaparecer y aprovechar para vaciarlo y limpiarlo.

Antecedentes de la invención

Son múltiples los objetos de este tipo que existen en el Estado de la Técnica, tanto a nivel cotidiano de uso como en los antecedentes de registro. Los hay tipo peana con diferentes alturas y diferentes formas de depósito; de sobremesa incontables soluciones e incluso de pared especialmente los utilizados en recintos públicos no externos, como en las estaciones de metro, ferrocarril, autobuses y otros recintos de uso público generalmente combinados con papeleras y otros recipientes colectores que tienen dimensiones considerables adaptadas al espacio vital de dichos recintos.

Descripción del invento

El objeto del invento esta diseñado con un formato alargado en función paralela a la superficie de la fachada o pared exterior del local de modo que transversalmente sobresalga un mínimo necesario para el usuario, que tiene una parrilla superior para descargar la ceniza y apagar el pitillo y una abertura sobre el frente, a lo largo del cuerpo del cenicero por donde entra un depósito colector para tirar las colillas y que se coloca en el interior del cuerpo con ligero movimiento de basculación, y se saca de igual modo.

El depósito colector o cenicero propiamente dicho es un cajón prismático rectangular abierto por la planta donde dispone de una rampa vertiente desde el borde anterior superior del cajón, hacia dentro y hacia abajo sin llegar al fondo, que es una rampa que facilita la caída de las colillas e impide ver el fondo del colector.

El cuerpo del conjunto tiene forma prismática igualmente rectangular con unos costados salientes por el borde inferior y de perfiles redondeados y una panel frontal posterior que se eleva formado una cartela de vértices redondeados como superficie anunciadora, de publicidad o propaganda, al igual que los costados y el frente del colector.

La parte posterior del cuerpo del conjunto sobre la pared dorsal tiene sobre los extremos sendos agujeros para la fijación de dicho cuerpo mediante tirafondos u otros similares.

Las superficies vistas del cuerpo del cenicero están preparadas para implantar publicidad que sea visible tanto frontal como lateralmente haciendo que la disponibilidad para los dueños del local, pueda resultar gratuita.

El desalojo del colector o depósito del cenicero permite guardarlo cuando el local se haya cerrado o cuando no haya personal fuera de él o cuando se estime necesario.

Una idea más amplia de las características del invento la realizaremos a continuación, al hacer referencia a las láminas de los dibujos que en esta memoria se acompaña, de manera un tanto esquemática y tan solo por vía de ejemplo, representando los detalles preferidos y vitales del invento.

En los dibujos

La figura 1 es una vista en alzado frontal del cuerpo general del cenicero.

La figura 2 es una vista en alzado lateral por un extremo de la figura anterior.

La figura 3 es una vista en planta superior a 90º de la figura 1.

La figura 4 es una vista en alzado frontal del depósito-colector cenicero.

La figura 5 es una vista de perfil por un extremo de la figura anterior.

La figura 6 es una vista en planta de la figura 4.

La figura 7 es una perspectiva en escorzo lateral y frontal del conjunto desalojando el depósito -colector.

La figura 8, es una perspectiva en escorzo lateral y frontal del conjunto desglosado.

La figura 9, es una perspectiva en escorzo frontal y planta del conjunto armado.

Preferente realización del invento

La preferente realización del invento está desarrollada conforme a las representaciones de dichos dibujos en los que, el cuerpo alargado del conjunto está señalado de forma general con (1) y el depósito- colector cenicero con (2) siendo la abertura frontal (4) el alojamiento parta dicho deposito-colector (2) y cuya abertura tiene un reborde inferior (5) que hace de tope para que el depósito-colector (2) no se salga, pero que resulta fácil desalojar haciendo un pequeño giro de basculación hacia dentro (ver Fig. 7).

El cuerpo del conjunto (1) tiene en planta un espacio perforado (7) para eliminar la ceniza y apagar los cigarrillos; unos costados (8 y 8.1) que sobresale por abajo y por delante con perfil redondeado y en la parte posterior se levanta una pantalla (10) como cartela anunciadora. En los extremos de su parte posterior dorsal tiene agujeros (6 y 6.1) para la fijación del cuerpo a la pared o fachada mediante tirafondos.

El depósito-colector (2) es una cajón prismático rectangular abierto por arriba pero con una rampa (9) vertiente hacia el fondo pero sin llegar abajo y que colocada en su sitio impide ver el interior junto con el espacio perforado (7).

El desalojamiento del depósito colector (2) se realiza como se representa en la figura 7, levantándolo ligeramente basculando hacia dentro el mismo se salva el escalón (5) y se saca para vaciarlo, limpiarlo y retirarlo para evitar que desaparezca o lo hurten.

Las paredes frontales y costados del cuerpo (1), presentan espacios (11) para recrear publicidad o propaganda que puede hacer gratuita la disponibilidad.

Una vez descrita convenientemente la naturaleza del invento se hace constar a los efectos oportunos, que el mismo no queda limitado a los detalles exactos de esta exposición, sino que por contrario, en él se introducirán las modificaciones que se consideren oportunas, siempre que no se alteren las características esenciales del mismo, que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Cenicero público fijo con depósito desmontable del tipo que se fija en una fachada o pared que se caracteriza porque tiene un cuerpo fijo (1) y un depósito colector desmontable (2), el primero un cuerpo alargado con una abertura frontal (4) para alojamiento del deposito-colector (2) y cuya abertura tiene un reborde inferior (5) que hace de tope para que el depósito-colector (2) no se salga, pero que resulta fácil desalojar haciendo un pequeño giro de basculación hacia dentro.

2. Cenicero público fijo con depósito desmontable según la reivindicación anterior el cuerpo del conjunto (1) se caracteriza porque tiene en planta un espacio perforado (7) para eliminar la ceniza y apagar los cigarrillos; unos costados (8 y 8.1) que sobresalen por abajo y por delante con perfil redondeado y en la parte posterior se levanta una pantalla (10) como cartela anunciadora.

3. Cenicero público fijo con depósito desmontable según las reivindicaciones 1 y 2 el cuerpo del conjunto (1) se caracteriza porque en los extremos de su parte posterior dorsal, tiene agujeros (6 y 6.1) para la fijación del cuerpo a la pared o fachada mediante tirafondos.

4. Cenicero público fijo con depósito desmontable según la reivindicación 1 el depósito-colector (2) se caracteriza porque es una cajón prismático rectangular abierto por arriba pero con una rampa (9) vertiente hacia el fondo, pero sin llegar abajo, y que colocada en su sitio impide ver el interior junto con el espacio perforado (7) y cuyo desalojamiento se realiza levantándolo ligeramente y basculando hacia dentro salvando el escalón (5).

5. Cenicero público fijo con depósito desmontable según la reivindicación 1 el cuerpo de conjunto (1) se caracteriza porque las paredes frontales y costados del cuerpo (1), presentan espacios (11) para recrear publicidad o propaganda.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONTENEDOR DE COLILLAS, del 13 de Mayo de 2020, de SERRANO ÁLVARO, Benedicto: 1. Contenedor para colillas , caracterizado porque comprende: - un receptáculo , - una tapa de cierre superior de dicho receptáculo , y - unos […]

RELLENO PARA CENICEROS Y CENICERO QUE INCORPORA DICHO MATERIAL DE RELLENO, del 26 de Enero de 2018, de CARO MORALES, Francisco: Relleno para ceniceros, consistente en un bloque de espuma de polietileno, que ocupa parcial o totalmente el espacio interior del cenicero, impregnado […]

CENICERO ANTIOLOR, del 17 de Diciembre de 2013, de MAAÑON LAGE, Jose Ignacio: 1. Cenicero del tipo que comprende un cuerpo principal (1, 101, 1') y un cuerpo adicional (2, 101', 2', 2'') a modo de depósito para el almacenamiento de ceniza o colillas, […]

CENICERO PLEGABLE Y PORTATIL CON BASE ESTABLE., del 16 de Junio de 2005, de GAVIA,GABRIEL: 1. Cenicero plegable y portátil con base estable, especialmente concebido para ser de un solo uso y de carácter desechable, caracterizado esencialmente […]

CENICERO., del 1 de Julio de 2003, de BENITEZ MARIN,MANUEL: 1. Cenicero, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo a modo de cazoleta dotada de al menos un tabique compartimentador interior, con […]

CENICERO, del 1 de Marzo de 2003, de JIMENEZ ROLDAN,JUAN ANTONIO: 1. Cenicero, que comprende un cuerpo principal y un cuerpo adicional provisto de una pluralidad de orificios para la colocación y apagado de los cigarrillos, […]

CENICERO PERFECCIONADO., del 1 de Junio de 2002, de SORIA HERNANDEZ,AGUSTIN FERRER MARTINEZ,RAFAEL: 1. Cenicero perfeccionado, que comprende un recipiente delimitado por un reborde exterior, provisto de una serie de alojamientos tubulares de dimensiones […]

CENICERO RETRACTIL PARA USO EN PLAYAS, CAMPO Y LUGARES SIMILARES., del 1 de Diciembre de 2001, de GARRIDO ROMERO,ARCADIO: 1. Cenicero retráctil para uso en playas, campo y lugares similares, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo central […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .