115 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Mayo de 2019. (Página 3)

Aparato de seguridad para la protección de un operador de una sierra eléctrica.

(23/05/2019) 1. Un aparato de frenado de emergencia de la hoja de una sierra eléctrica para detener el avance de la hoja de una sierra eléctrica del tipo que incorpora una mesa de corte a través de la cual pasa la hoja de la sierra durante una operación de corte, comprendiendo el aparato: una mordaza de frenado de la hoja de sierra; una mordaza móvil separada de la mordaza de frenado para la recepción de una hoja de la sierra entre la mordaza de frenado y la mordaza móvil ; un impulsor que comprende un pistón dispuesto en un cilindro de pistón para llevar la mordaza móvil desde una posición retraída hasta entrar en contacto con una cara lateral de una hoja al objeto de impulsar una cara opuesta de la hoja contra la mordaza de frenado y de esta forma fijar una hoja entre la mordaza de…

PRODUCTO DESMOLDEANTE LIBRE DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES.

(23/05/2019) 1. Producto desmoldeante libre de compuestos orgánicos volátiles para el desmoldeo de productos de caucho que se caracteriza por que su composición comprende una emulsión de polidimetilsiloxanos libres de compuestos orgánicos volátiles (VOC), grafito, al menos un agente reológico, al menos un dispersante y humectante, y un agente antioxidante. 2. Producto desmoldeante libre de compuestos orgánicos volátiles, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que los elementos se expresan en una relación en % de cada uno respecto del peso total de: - 65% - 98% de emulsión de polidimetilsiloxanos libres de compuestos orgánicos volátiles (VOC); - 1% - 30 % de grafito; - 0,01% - 3 % de agente reológico; - 0% - 3 % de dispersante y humectante; y - 0% - 1 % de agente antioxidante. 3. Producto desmoldeante…

Tirador para mueble - cama.

(23/05/2019) 1. Tirador para mueble cama, que estando destinado a implantarse en una cama abatible, se caracteriza porque está constituido a partir de un conjunto caja cajetín empotrable sobre la superficie abatible del mueble de la cama, en el que va montado un brazo basculante por medio de un eje de giro que por sus extremos se vincula a sendos orificios o asientos practicados en el cajetín , de manera que dicho brazo basculante en situación de plegado sobre el conjunto caja cajetín queda enrasado con el mismo, dejando un hueco en correspondencia con su extremidad inferior para el acceso manual a éste, habiéndose previsto que el tirador incluya medios de estabilización para el mismo en, al menos, una de sus dos posiciones extremas de uso. 2. Tirador para mueble cama, según reivindicación 1, caracterizado…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL QUE INCLUYE UN ACTIVO QUE PREVIENE EL DOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: CAICEDO PINTO, David. Inventor/es: SILVA RIAÑO,Ciro Eduardo. Clasificación: A61K31/167, A61K31/472, A61K31/557.

La presente invención se refiere a composiciones y su forma de dosificación para el tratamiento de la disfunción sexual en seres humanos sensibles al dolor. Más particularmente, esta invención se refiere a la utilización de composiciones que comprende lidocaína clorhidrato como acción farmacológica rápida y de larga duración como anestésico para individuos sensibles al dolor durante la aplicación de activos para el tratamiento de la disfunción eréctil masculina basados en los activos de alprostadil, fentolamina, papaverina y atropina en sus sales farmacéuticamente aceptables sobre un soporte farmacéutico inyectable acuoso que comprende EDTA disódico, un ácido orgánico, una sal de sulfito y una sal inorgánica en su forma de cloruro para prevenir adicionalmente la irritación. El objeto y finalidad de la presente invención comprende una composición farmacéutica para la disfunción eréctil que incluye además un activo que previene el dolor.

COMPUESTO DE FERTILIZATE DE LIBERACIÓN LENTA BASADO EN UNA MATRIZ ACARREADORA DE CELULOSA Y MÉTODO DE OBTENCIÓN.

(23/05/2019) Se describe un compuesto de fertilizante de liberación lenta basado en una matriz acarreadora de celulosa y el método para la obtención del mismo. El compuesto de forma micro-granular esta formado por una composición de macronutrientes, tales como fertilizantes base fosfato, incorporados en una matriz porosa celulosa, con el propósito de conferir estabilidad de forma al gránulo y la característica de liberación lenta de nutrientes. Esta invención está caracterizada porque la composición de macronutrientes son introducidos en la matriz porosa de celulosa a través de un proceso de formación in-situ en la matriz, lo que genera la saturación de los poros de la matriz con sólidos de fertilizante y la formación de un compuesto sólido de forma micro-granular. Además, la matriz porosa de celulosa puede contener macro- y…

RADIÓMETRO ÓPTICO LINEAL PARA MEDICIÓN DE ALTOS FLUJOS RADIATIVOS CON APUNTAMIENTO PRECISO.

Sección de la CIP Física

(23/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: CASTREJÓN GARCÍA,Rafael, JARAMILLO SALGADO,Óscar Alfredo, AGUILAR AGUILAR,Jorge Ovidio, VÁZQUEZ LIMÓN,Nicolás. Clasificación: G01J5/08, G01J5/16.

Esta invención hace referencia a un Radiómetro Óptico con Apuntamiento preciso para la medición de flujos radiativos emitidos por fuentes radiantes a temperaturas desde 25 hasta 6,000 °C. El radiómetro óptico utiliza componentes ópticos de amplio espectro de radiación y dispositivos termoeléctricos y electrónicos que le proporcionan un comportamiento lineal. El radiómetro óptico se calibra con un patrón de radiación, con temperaturas a las que puede operar el patrón de radiación (25 a 1,400 °C), pero el comportamiento lineal del radiómetro permite que su calibración siga siendo válida para medir en forma precisa flujos radiativos emitidos por cuerpos a temperaturas de hasta 6,000 °C, lo cual representa altos flujos radiativos.

Procedimiento para asistir a un conductor de un vehículo de motor en una maniobra de estacionamiento en un lugar de estacionamiento con un bordillo, sistema de asistencia al conductor y vehículo de motor.

(23/05/2019) Procedimiento para asistir a un conductor de un vehículo de motor en una maniobra de estacionamiento en un lugar estacionamiento que presenta un bordillo , en el que por medio de un dispositivo de sensado ubicado en el lado del vehículo se reconoce el lugar de estacionamiento , que presenta un bordillo , en una zona alrededor del vehículo de motor , de manera que en la zona de alrededor se estima una posición de inicio para la maniobra de estacionamiento del vehículo de motor en el lugar de estacionamiento , se determina una trayectoria de desplazamiento en el lugar de estacionamiento para el vehículo de motor a partir de la posición de inicio estimada sobre un lugar de estacionamiento que presenta un bordillo , se determina un ángulo (α) entre la trayectoria de desplazamiento …

Refrigerador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/05/2019). Solicitante/s: Hefei Hualing Co., Ltd. Inventor/es: ZHANG, WEI, DR., CHEN, HAO, YAO,JUN, GENG,XIUHUA. Clasificación: F25D23/06, F25D25/02.

Un refrigerador , que comprende: un revestimiento que forma un compartimento de refrigeración del refrigerador ; un estante para vino que tiene una porción de colocación de botella y un extremo que está conectado a una pared lateral del compartimento de refrigeración y que gira alrededor de un eje que tiene una dirección de arriba hacia abajo, en el cual el estante para vino es capaz de desplazarse entre una primera posición en la que el estante para vino se apoya contra la pared lateral y una segunda posición en la que el estante para vino está perpendicular a la pared lateral; caracterizada por que un soporte auxiliar está conectado a una pared posterior del compartimento de refrigeración y opuesto a la porción de colocación de la botella.

PDF original: ES-2713630_T3.pdf

Método y aparato para dosificar una sustancia química disoluble en agua.

(23/05/2019) Un método para tratar agua, que incluye: dirigir, por medio de una tobera que se conecta a una tubería de entrada de agua , un chorro de agua hacia un lado lateral de un cuerpo de sustancia de tratamiento de agua que comprende un lecho de tabletas de sustancia de tratamiento de agua contenido dentro de un soporte , el soporte comprende: un manguito cilíndrico dentro del que se ubica parcialmente el lecho de tabletas de sustancia de tratamiento de agua, y una cubeta transversal en un extremo funcionalmente inferior del manguito cilíndrico , la cubeta proporciona una zona de tratamiento de agua y que tiene una abertura de acceso de agua proporcionada en un extremo de la cubeta para dirigir agua hacia un lado lateral del cuerpo de sustancia de tratamiento de agua, y una pluralidad de aberturas…

Estructura delantera de un vehículo de tipo de montura a horcajadas.

(23/05/2019) Una estructura delantera para un vehiculo de tipo de montura a horcajadas que incluye: una cubierta que cubre una parte frontal de un cuerpo de vehiculo; y una pantalla proporcionada en una parte superior de dicha cubierta con una holgura entre 5 ellas, en la que: dicha cubierta esta formada a lo largo de una superficie curva fundamental (61W) que hace que un viento durante el viaje fluya a la izquierda y derecha del cuerpo de vehiculo, dicha cubierta esta soportada por un tirante de medidor que soporta un medidor desde arriba, dicho tirante de medidor incluye integralmente un visor de medidor que cubre dicho medidor , y esta localizado detras de dicha abertura de pantalla (61Y), y una superficie superior de dicho tirante de medidor esta formada en una forma que hace que un viento que…

Vehículo guiado automático.

(23/05/2019) Un vehículo guiado automático que comprende: - un carro de horquilla con al menos una horquilla de soporte de carga , - un sistema de accionamiento de propulsión para impulsar el vehículo, - un sensor para adquirir datos de posición de objetos ubicados en un campo de detección del sensor, y - un ordenador que recibe datos de posición del sensor y que controla el sistema de accionamiento de propulsión para guiar automáticamente el vehículo, caracterizado por que el vehículo comprende además al menos un miembro de referencia ubicado en el campo de detección del sensor, el al menos un miembro de referencia y el sensor sujetos rígidamente a un bastidor rígido común , por que el sensor es operativo para al menos adquirir periódicamente datos de posición de control indicativos…

Métodos, aparatos y programas informáticos relativos a la modificación de una característica asociada a una señal de audio separada.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(23/05/2019). Solicitante/s: Nokia Technologies OY. Inventor/es: CRICRI,FRANCESCO, LEHTINIEMI,ARTO, ERONEN,ANTTI, LEPPÄNEN,JUSSI. Clasificación: H04R3/00, H04R1/40, H04S3/00, G10L25/48, G10L21/0308.

Un método que comprende: determinar, basándose en una medida determinada del éxito de una separación de una señal de audio que representa una fuente sonora de una señal de audio compuesta que comprende componentes derivados de al menos dos fuentes sonoras, un valor de un parámetro de modificación de la señal separada, indicando el valor del parámetro de modificación de la señal separada un intervalo de modificación de una característica asociada a la señal de audio separada.

PDF original: ES-2713685_T3.pdf

Hoja de vidrio recubierta termotratable.

(23/05/2019) Una hoja de vidrio recubierta incluyendo al menos las capas siguientes en secuencia: un sustrato de vidrio; una capa antirreflexión inferior incluyendo una o varias de las capas siguientes: una capa dieléctrica base a base de un (oxi)nitruro de Si y/o un (oxi)nitruro de Al y/o sus aleaciones; y/o un óxido de Ti; y/o un óxido de Zr; una capa dieléctrica a base de un óxido metálico, tal como un óxido de Zn y Sn, un óxido de Sn, y/o un óxido de Nb; y una capa dieléctrica superior a base de un óxido de Zn, y una capa funcional a base de plata; y al menos una capa antirreflexión adicional; donde la capa antirreflexión adicional incluye al menos las capas siguientes en secuencia: al menos una capa barrera a base de NiCr, Nb, Ti, Zr, Zn, Sn, In y/o Cr y/o sus óxidos y/o nitruros; al…

Sistema de terapia con partículas.

(23/05/2019) Sistema de terapia con partículas que comprende: un acelerador de partículas para emitir un haz de partículas; y un sistema de exploración para que el acelerador de partículas explore el haz de partículas a través de al menos parte de un objetivo de irradiación en un paciente, estando el sistema de exploración configurado para explorar el haz de partículas en al menos dos dimensiones a través de al menos parte del objetivo de irradiación; y una estructura que define un borde, pudiendo controlarse la estructura para moverse en las dos dimensiones en relación con el objetivo de irradiación para rastrear el movimiento del haz de partículas en relación con el objetivo de irradiación, comprendiendo la estructura múltiples elementos que pueden ajustarse para variar una forma del borde, en el que los múltiples…

CAPSULA PARA MAQUINAS DE CAFE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2019). Solicitante/s: ABAD DE SANTIAGO, Jose Maria. Inventor/es: ABAD DE SANTIAGO,Jose Maria, SANTIAGO AGUILERA,Maria Consuelo. Clasificación: B65D85/804.

1. Cápsula para máquinas de café caracterizada porque está formada por un cuerpo troncocónico que cuenta con un fondo y una embocadura abierta de tal manera que el cuerpo troncocónico queda dividido en dos gracias a una tapa de sellado intermedia creando así dos compartimentos (5 y 6), a su vez el cuerpo troncocónico se encuentra sellado gracias a una tapa de sellado que se coloca sobre la embocadura.

PDF original: ES-1229873_U.pdf

LOSETA PARA BORDES DE PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/05/2019). Solicitante/s: GRANDE IGNACIO, Jaime Luis. Inventor/es: GRANDE IGNACIO,Jaime Luis. Clasificación: E04F15/02, E01C5/22.

1. Loseta para bordes de piscinas caracterizada porque cuenta con una configuración estructural rectangular planta, y cuenta en su frontal con un reborde redondeado y en cada uno de los laterales existen unas pestañas, estando a su vez la loseta fabricada en un material antideslizante y resistente a la intemperie.

PDF original: ES-1229870_U.pdf

DISPOSITIVO PARA REDUCIR UNA FRACTURA DEL EXTREMO DISTAL DEL RADIO DE UN MIEMBRO SUPERIOR.

(23/05/2019) 1. Dispositivo para reducir una fractura del extremo distal del radio del miembro superior que comprende: - un elemento tensor configurado para ejercer una tracción sobre el extremo distal del radio desde los dedos del paciente, y - un elemento retenedor configurado para realizar la retención del brazo del paciente desde la zona del codo, caracterizado por que el elemento tensor comprende: - un gato de apriete que comprende una barra que es desplazada por pasos mediante una palanca , quedando fijada en cada nueva posición; - un liberador de la barra que libera la barra de la fijación que realiza la palanca , permitiendo así el desplazamiento libre de la barra ; y - un arco de soporte para la tracción que se acopla al extremo de la barra , teniendo el arco de soporte para la tracción capacidad…

Conjunto formado por un soporte de una encimera de cocción y al menos un elemento de fijación, y encimera que lo comprende.

(23/05/2019) 1. Conjunto formado por un soporte de una encimera de cocción y al menos un elemento de fijación, estando configurado el soporte para alojarse en un marco y estando configurado el elemento de fijación para fijar el soporte al marco , estando acoplado el elemento de fijación al soporte y quedando dicho elemento de fijación comprimido cuando se introduce el soporte en el marco , fijando el elemento de fijación el soporte contra el marco por presión, caracterizado porque el elemento de fijación es una varilla conformada. 2. Conjunto según la reivindicación 1, en donde el elemento de fijación está fabricado en acero elástico, preferentemente en acero elástico inoxidable. 3. Conjunto según la reivindicación 1 o 2, en donde el elemento de fijación comprende una primera parte para ser acoplada…

CAJA DE CONEXIONES.

(23/05/2019) 1. Caja de conexiones caracterizada porque comprende una pared lateral con una entrada y una salida para cables de circuito de potencia y/o datos, donde la entrada y la salida para cables de potencia están realizadas sobre unos zócalos desmontables que se proyectan desde la pared lateral hacia el exterior de la caja de conexiones . 2. Caja de conexiones según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una tapa frontal dotada de al menos un puerto de conexión para cable de transmisión de datos y toma de corriente. 3. Caja de conexiones según la reivindicación 1, caracterizada porque los zócalos desmontables comprenden tres orificios, destinados al paso de conductores de fase, neutro y tierra. 4. Caja de conexiones según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende una pared…

PERCHA DE PARED PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: SUAREZ JUAN, Victor. Inventor/es: SUAREZ JUAN,Victor. Clasificación: A47G25/02.

1. Percha de pared perfeccionada, que comprende una base de soporte con medios para posicionar por su cara vista los pomos o colgadores de la percha en posición inclinada con respecto a la base en posición horizontal, caracterizada porque la base rectangular y apaisada está conformada con al menos una serie lineal de taladros inclinados , cada uno de los cuales conforma, por la cara vista de la base, un encaje con el perímetro de un pomo en disposición de apoyar por su base ortogonal en el fondo del encaje, que está inclinado en bisel hacia el interior de la base, y en cuyo fondo presenta un orificio que se prolonga en un conducto inclinado para finalizar en una ensanchamiento que recae en la cara trasera de la base, en disposición de alojar la cabeza y el vástago fileteado de un tornillo que atraviesa el conducto y orificio para roscar en la base del pomo, en disposición de fijarlo en posición inclinada en el encaje de la base.

PDF original: ES-1229886_U.pdf

NUEVO TEJIDO MULTICAPA CON PROPIEDADES TRANSPIRABLES E IMPERMEABLES PARA FUNDAS DE SOFÁ O SIMILARES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: EYSA CONFECCION, SL. Inventor/es: GARCIA REIG,Vicente. Clasificación: D03D15/00, D03D11/00, D03D15/08, A47C31/10.

Nuevo tejido multicapa para fundas de sofás o similares, compuesto por tejidos planos con ligamentos simples y compuestos, acolchados, con relieve, mixtos, con rizo, o de calado elástico, y con diferentes acabados,con propiedades transpirables e impermeables para proteger el mobiliario como sillones, sillas, o muebles similares,facilitando la limpieza y evitando manchar el tejido original que se encuentra debajo es este nuevo tejido o funda. El nuevo tejido multicapa presenta una composición por hilaturas planas o elásticas de las capas textiles, con materiales adhesivos transpirables e impermeables de pre polímero de poliuretano preferentemente, finalizando con una capa de forro textil.

Películas, cinta y monofilamentos de poliolefina estabilizados a la luz.

(23/05/2019) Un proceso para reducir el arrastre de agua de una película de poliolefina estabilizada a la luz, cinta o monofilamento que contiene el componente (A) como estabilizador a la luz y que se pasa a través de un baño de agua durante la producción, caracterizado porque la película, cinta o monofilamento de poliolefina comprende además el componente (B) como estabilizador a la luz, el componente (A) es al menos un compuesto seleccionado del grupo que consiste en compuestos de fórmula (A-I), compuestos de fórmula (A-II) y compuestos de fórmula (A-III),**Fórmula** en la que A1 es hidrógeno o alquilo C1-C4, A2 es un enlace directo o alquileno C1-C10, y A1 es un número del 2 al 20;**Fórmula** en la que A3, A4 y A5, independientemente entre sí, son alquileno C2-C18, A6, A7, A8, A9 y A10, independientemente entre sí,…

Concentrador giratorio de la radiación solar.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: H02S20/32, F24S23/74, F24S30/452.

Concentrador giratorio de la radiación solar. El presente concentrador giratorio de la radiación solar se dispone paralelo a los ejes de los espejos , de forma que la radiación solar incide perpendicularmente a dichos ejes , por lo cual el conjunto completo de plataforma giratoria , los espejos y receptor giran para mantener dicha perpendicularidad, y además cada espejo gira alrededor de su eje específico , de tal manera que la normal al espejo coincide siempre con la bisectriz del ángulo que forman el rayo solar incidente en el punto central de la sección recta del espejo , y la recta que va desde dicho punto central al punto central, en la misma sección recta, de la línea focal del receptor.

PDF original: ES-2713799_A1.pdf

PDF original: ES-2713799_B2.pdf

MÉTODO Y SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE TABLEROS, LOSAS O PLANCHAS DE PIEDRA ARTIFICIAL CON EFECTO DE VETAS ANCHAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/05/2019). Solicitante/s: COSENTINO RESEARCH & DEVELOPMENT, S.L. Inventor/es: RODRÍGUEZ GARCÍA,Salvador Cristóbal, MONTERO PEREZ,Carmen María. Clasificación: B28B3/02, B44F9/04, C04B26/00, B28B1/04.

La presente invención se refiere a un método y un sistema para la producción de tableros, losas o planchas de piedra artificial, con efecto de vetas anchas, los cuales comprenden partículas inorgánicas de diferentes tamaños y aglomerantes endurecidos, y que simulan el aspecto que presentan algunas piedras naturales, así como a los tableros, losas o planchas de piedra artificial obtenidos mediante dicho método y sistema.

PDF original: ES-2713776_B2.pdf

PDF original: ES-2713776_A1.pdf

Retirada en un solo paso de tapa protectora de la cánula y revestimiento adhesivo en dispositivo médico.

(23/05/2019) Un dispositivo médico , que comprende: un cuerpo ; una cánula que se extiende desde el cuerpo, para inserción en la piel de un paciente; un adhesivo adaptado para sujetar el dispositivo médico a la piel del paciente; y un revestimiento adhesivo que cubre el adhesivo; una tapa protectora que cubre la cánula, comprendiendo la tapa protectora una parte de protección adaptada para cubrir la cánula, y una parte de conexión adaptada para conectar la tapa protectora al revestimiento adhesivo; donde la tapa protectora está conectada al revestimiento adhesivo, y la tapa protectora y el revestimiento adhesivo están adaptados para permitir retirada conjunta y al menos parcial de la tapa protectora y del revestimiento adhesivo; caracterizado por que: la parte de conexión comprende una pluralidad de…

Método y dispositivo de modulación digital.

(23/05/2019) Un método de modulación digital, que comprende: determinar (E101) puntos de la constelación que se moverán en un diagrama de constelación rectangular, en donde los puntos de la constelación en el diagrama de constelación rectangular se distribuyen en puntos de coordenadas correspondientes en un sistema de coordenadas rectangulares de plano, los puntos de la constelación que se moverán comprenden S columnas de puntos de la constelación, con valores absolutos de coordenadas horizontales en un orden descendente, en cuatro cuadrantes del sistema de coordenadas rectangulares de plano, y el diagrama de constelación rectangular es un diagrama de constelación generado llevando a cabo la modulación de amplitud en cuadratura, QAM, de 128 en un tren de bits de datos, en donde S es una cantidad de columnas que se moverán en cada cuadrante; …

Utilización de 4-(3-etoxi-4-hidroxifenil)alquilcetona como agente calmante de la piel.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DALKO, MARIA. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/35.

Utilización cosmética no terapéutica de un compuesto de fórmula (I) siguiente:**Fórmula** en la que: - R1 representa un radical alquilo de C1-C4 - R2 representa un átomo de hidrógeno, o un radical hidrocarbonado, saturado o insaturado, lineal o ramificado, de C1-C6; - R3 representa un radical hidrocarbonado, saturado o insaturado, lineal o ramificado, de C1-C4 eventualmente sustituido con un grupo hidroxilo; - C-X representa C=O o CH-OH; como agente calmante de la piel de la cara o del cuerpo.

PDF original: ES-2713693_T3.pdf

Dispositivo y método de drenaje de fluidos corporales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: Observe Medical Aps. Inventor/es: CHARLEZ,MIKAEL, LÖFGREN,MIKAEL. Clasificación: A61L2/20, A61L2/08, A61B5/20.

Método para esterilizar un sistema de drenaje de fluidos corporales para manejar un fluido corporal ex vivo, en donde el sistema de drenaje de fluidos corporales comprende una cámara , en donde el método comprende los pasos de - proporcionar un recipiente que contenga un fluido protector de superficies, a liberar en la cámara del sistema de drenaje de fluidos corporales, en donde el fluido protector de superficies se adhiere a la superficie interior de la cámara y evita que otros fluidos entren en contacto con la superficie, - someter el recipiente a esterilización por radiación, - insertar el recipiente en la cámara del sistema de drenaje de fluidos corporales, y - someter la cámara que contiene el recipiente a esterilización por gas.

PDF original: ES-2713696_T3.pdf

MESA PARA LA PLAYA.

(23/05/2019) 1. Mesa para la playa, caracterizada esencialmente, porque está formada por un cilindro hueco de diámetro tal que permite introducir el mástil de la sombrilla de tal manera que en su parte superior y de forma concéntrica hay fijada una pieza central de la que parten al menos tres brazos horizontales que cuentan en su extremo con unas patas que le dan soporte. 2. Mesa para la playa, según la reivindicación anterior, caracterizada esencialmente, porque las uniones de los brazos horizontales con la pieza central , y de los brazos con las patas son articuladas. 3. Mesa para la playa, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada esencialmente, porque las patas presentan un perfil en U de tal manera que cuando se abate la pata contra el brazo , la pata envuelve el brazo , y en posición desplegada no permite que…

BACTERIA LACTOCOCCUS LACTIS TRANSFORMADA, PRODUCTORA DE INTERFERON GAMMA (IFNG) DE SALMO SALAR, ALIMENTO Y COMPOSICION QUE LA COMPRENDE, PARA INMUNOESTIMULAR ESPECIES ACUICOLAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: CONSORCIO TECNOLOGICO DE SANIDAD ACUICOLA S.A. Inventor/es: TELLO REYES,Mario Cesar Gerardo, SANTIBAÑEZ VARGA,Alvaro Eugenio, PARRA MARDONEZ,Mick Philippe, PAINE CABRERA,Diego Enrique, ZAPATA ROJAS,Claudia Andrea, GARCES FERNANDEZ,Andrea Del Pilar. Clasificación: C12N15/74, C12N1/21, C12R1/46, C12N15/23, A23K10/18, A23K50/80.

La presente invención está dentro del campo técnico de la acuicultura, particularmente, el invento se relaciona con una solución en particular para la prevención y tratamiento de enfermedades bacterianas a través de una bacteria ácido láctica Lactococcus lactis transformada para producir una citoquina inmunoestimulante Interferón tipo II (IFN II), particularmente interferón gamma (IFNg o IFN¿). Esta bacteria transformada ha sido depositada la Colección Chilena de Recursos Genéticos Microbianos de INIA número de acceso RGM 2416 de fecha 22 de Octubre de 2017. Así mismo, el invento se relaciona con un alimento para especies acuícolas inmunoestimulante que comprende la bacteria láctica transformada con IFN tipo II de salmónidos. También se refiere al método de preparación de dicho alimento probiótico, al método de preparación de dicha bacteria ácido láctica que expresa IFNg, es decir, producir una citoquina estimulante de la respuesta inmune antibacteriana.

ENSAMBLE DE CAJA DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA CON LENGÜETA PARA ASEGURAR EN PAREDES.

Sección de la CIP Electricidad

(23/05/2019). Solicitante/s: CAICEDO PINTO, David Felipe. Inventor/es: CAICEDO PINTO,David Felipe, CAICEDO PINTO,Victor Alejandro, BARINAS GUTIERREZ,John Hawer. Clasificación: H02G3/10.

La presente invención tiene por objeto, un ensamble de caja de instalación eléctrica que incluye por lo menos una lengüeta en cada esquina que sobresale por una ventana lateral, donde dicha lengüeta finaliza en una tope dentado dispuesto el L al final del mismo. Particularmente, se refiere a un ensamble de caja de instalación eléctrica con lengüeta y ventana de aislamiento adaptado para asegurar contra pared dicha caja en formatos de construcción estrechos basados en placas o paneles de yeso o fibrocemento que conforman paredes, sin la necesidad de usar tornillos o diferentes elementos de sujeción. Así mismo la presente invención se refiere a un ensamble de caja de instalación eléctrica que incluye varias modalidades de lengüeta y ventana de aislamiento para que el ensamble de tapa de la invención pues ajustarse a diferentes tipos de ancho de paredes fabricadas de yeso.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE DESHIDRATACIÓN DE FLUIDOS Y CORTES.

(23/05/2019) La presente invención corresponde a un dispositivo de deshidratación de lodos y/o cortes y a un método de deshidratación del mismo. El dispositivo de la presente invención corresponde a un dispositivo deshidratador que tiene un cilindro deshidratador rotatorio que incluye una entrada, una salida opuesta a la entrada, una primera región longitudinal adyacente a la entrada, y una segunda región longitudinal localizada entre la primera región longitudinal y la salida. Dicho cilindro deshidratador rotatorio también incluye una unidad de suministro de fluido acoplada a la entrada. Por su parte el dispositivo deshidratador comprende una pluralidad de paletas tipo "T" localizadas en una superficie interna de la segunda región longitudinal del cilindro deshidratador rotatorio, donde cada paleta tipo "T" se conforma de una lámina con una región central…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .