115 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Mayo de 2019. (Página 4)

COLCHÓN MULTICAPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: SHOP LATINO NETWORK, S. DE R.L. DE C.V. Inventor/es: HACES CASTRO,María José. Clasificación: A47C27/15, A47C21/04.

Un colchón multicapa de espumas poliméricas con celdas de carga rellenas de microfibras, que evitan la trasmisión de cargas puntuales hacia los elementos internos del colchón a fin de evitar la deformación de sus componentes y que al mismo tiempo facilitan la aireación del colchón evitando la acumulación de humedad.

CERRADURA MECÁNICA DE APERTURA DISCRIMINADA MEDIANTE MANDO PARA UNA PLURALIDAD DE LLAVES AUTORIZABLES Y SISTEMA MECÁNICO DE RECEPCIÓN DE PAQUETERÍA QUE LA INTEGRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/05/2019). Solicitante/s: GARCIA LOPEZ, Maria Ruth. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,Maria Ruth, MATAMOROS MUÑOZ,Alberto. Clasificación: E05B65/02, E05B35/08, E05B37/00.

Cerradura mecánica para una pluralidad de llaves autorizables con diferente código , de apertura discriminada con un dispositivo de selección accionable manualmente desde el exterior, un elemento de señalización para visualizar el código seleccionado , un mecanismo de cierre manual y de bloqueo , que se integra en un conjunto modular de taquillones (figura 12) para la entrega y recogida de paquetería en domicilio. La invención permite el uso de un número limitado de taquillones modulares para un conjunto mayor de usuarios sin requerir aplicaciones informáticas, ni electricidad ni conexión a internet en la entrega, especialmente adecuado para zonas comunes de las comunidades de vecinos, portales, urbanizaciones, espacios compartidos u oficinas.

SOPORTE PARA LENTE INTRAOCULAR EN CÁMARA POSTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: PALOMINO MUÑOZ, ANTONIO. Inventor/es: PALOMINO MUÑOZ,ANTONIO. Clasificación: A61F2/16.

Soporte para lente intraocular en cámara posterior , que comprende una porción de material consistente provista de un hueco central para el paso de las imágenes al interior del ojo y provista de medios de sujeción al ojo . Puede disponer de unas asas hápticas como medios de sujeción al ojo, y de, al menos, un retenedor para la lente.

MÁQUINA DE CORTE DE ALIMENTOS MEDIANTE CHORRO DE AGUA A PRESIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: METRONICS TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: DE ORTE GLARIA,BENITO ANDRES. Clasificación: B26F3/00, A21C15/04.

Máquina de corte de alimentos mediante chorro de agua que comprende una bandeja sobre la que es disponible un alimento a cortar, un cabezal de corte por chorro de agua a presión, un primer brazo extensible que tiene un extremo fijo articulado en giro libre con respecto a la máquina y un extremo libre en cuya proximidad está dispuesto el cabezal de corte , y un segundo brazo extensible que tiene un extremo fijo articulado en giro libre con respecto a la máquina y un extremo libre , en donde el extremo libre del segundo brazo extensible está unido mediante una articulación al extremo libre del primer brazo extensible.

Composición farmacéutica en comprimido que comprende la forma 3 de bilastina y una carga soluble en agua.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: Alfred E. Tiefenbacher (GmbH & Co. KG). Inventor/es: GUJJAR,Chaitanya Yogananda, UPPALA,Susheel Prakash, DONGA,Nani Prasad, BANDLA,Srimannarayana, RALLABANDI,Bala Ramesha Chary, STAVER,Ruslan, SCHLEHAHN,Hendrik. Clasificación: A61K31/445, A61K9/20, A61P37/08, A61K31/454.

Composición farmacéutica en comprimido que comprende la forma 3 de bilastina y una carga soluble en agua. La invención se refiere a una composición farmacéutica en forma de un comprimido, que comprende a) una forma cristalina de bilastina según la forma cristalina 3 (polimorfo), en donde la forma cristalina tiene picos característicos en 6,47, 12,81, 15,70 y 17,71 +-0,2 grados 2-theta en un patrón de difracción de rayos X de polvo, b) una carga soluble en agua, y opcionalmente c) una carga insoluble en agua. La invención se refiere, además, a un método de preparación de una composición farmacéutica en forma de un comprimido que comprende la granulación en seco de una mezcla de los componentes del comprimido y la compresión de los gránulos formando un comprimido, o la compresión directa de una mezcla formando un comprimido. La invención se refiere además al uso médico de la composición farmacéutica en el tratamiento de rinoconjuntivitis alérgica y/o urticaria.

PDF original: ES-2773756_A2.pdf

Preparación de micropartículas entéricas que liberan nanopartículas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: LEHR,CLAUS-MICHAEL, SCHNEIDER,Marc, HANEFELD,ANDREA, WEIGANDT,MARKUS, SCHILLER,STEFAN. Clasificación: A61K9/50.

Proceso para la preparación de micropartículas entéricas que comprenden nanopartículas, en el que las nanopartículas comprenden una matriz y un ingrediente activo, tal proceso comprende (i) secado por aspersión de una suspensión de las nanopartículas en una dispersión coloidal del material de recubrimiento entérico o (ii) secado por aspersión de manera conjunta de una suspensión de nanopartículas y una dispersión coloidal del material de recubrimiento entérico.

PDF original: ES-2713627_T3.pdf

Aparato de extracción por hidrólisis supercrítica y procedimiento de hidrólisis que utiliza el mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: Innoway Co. Ltd. Inventor/es: LEE, JUNG-MIN, LEE,HO YOUNG. Clasificación: A23L3/10, A23L3/00, A23B4/005, A23L3/015, A23B4/26.

Aparato de extracción por hidrólisis supercrítica que comprende: un recipiente a presión que comprende un cuerpo y una tapa acoplada al cuerpo para cerrar un espacio formado dentro del mismo para alojar un objeto; una unidad de contacto configurada para abrir y cerrar el cuerpo, mientras se mueve la tapa hacia adelante y hacia atrás; y una unidad de tubería que comprende una línea de suministro para suministrar un líquido para llenar el recipiente a presión y una línea de descarga para descargar el líquido del recipiente a presión ; caracterizado por una línea de presión para suministrar adicionalmente al recipiente a presión que aloja el líquido para aplicar una presión al objeto de hidrólisis.

PDF original: ES-2713698_T3.pdf

Dispositivo para orientar cápsulas de infusión.

(23/05/2019) Un dispositivo para orientar cápsulas de infusión incluyendo un depósito para cápsulas de infusión , teniendo dicho depósito una abertura de salida para dichas cápsulas , teniendo dicho depósito una pared inferior al menos parcialmente inclinada hacia dicha abertura , donde dicha abertura está configurada para permitir que dichas cápsulas salgan en dos orientaciones predeterminadas; caracterizado porque incluye además un conducto a lo largo del que avanzan dichas cápsulas , el cual comunica con dicho depósito a través de dicha abertura ; un par de guías colocadas en dicho conducto y configuradas para enganchar una pestaña de dichas cápsulas , estando configurada cada guía para actuar sobre dicha cápsula en su orientación para definir una dirección de alimentación de dichas cápsulas a lo largo de dicho conducto…

Soporte de cápsula.

(23/05/2019) Un recipiente de cápsula para producir una bebida infundida mediante un conjunto de infusión que opera con una cápsula o bolsita que contiene una sustancia aromática, delimitando dicho recipiente de cápsula un compartimento de alojamiento para alojar la cápsula, estando adaptado el compartimento de alojamiento para recibir una cápsula o bolsita mediante acoplamiento por forma con la misma, y teniendo una pared inferior en la que se obtiene al menos un paso de salida para la bebida infundida, acoplándose dicho paso de salida mediante un miembro de válvula trasladable axialmente entre una posición cerrada del paso de salida, cuando no hay ninguna cápsula en el compartimento de alojamiento, y una posición abierta del paso de salida cuando hay una cápsula en el compartimento de alojamiento; caracterizado porque dicho miembro de válvula…

Método para determinar la radiosensibilidad.

(23/05/2019) Método para la determinación in vitro de la radiosensibilidad de un sujeto, que comprende las etapas de: a) inducir un estrés exógeno mediante por lo menos un método seleccionado de entre irradiación, contacto con por lo menos un agente radiomimético y una combinación de los mismos, en una primera fracción de una muestra biológica que comprende células, b) determinar en la fracción de la etapa a) la presencia o el nivel de por lo menos un compuesto intracelular, c) determinar la presencia o el nivel de dicho por lo menos un compuesto en una segunda fracción de dicha muestra biológica que no se ha sometido a dicho estrés exógeno, d) comparar los resultados de la determinación de la presencia o el nivel de dicho por lo menos un compuesto en dicha primera y en dicha segunda fracción y seleccionar por lo menos un compuesto que se expresa…

Panel de suelo y cubierta de suelo que consiste en una pluralidad de tales paneles de suelo.

(23/05/2019) Panel de suelo que comprende: - un núcleo situado centralmente, provisto con un lado superior (38a) y un lado inferior (38b), - al menos una primera parte de acoplamiento elástica y una segunda parte de acoplamiento elástica conectadas respectivamente a bordes opuestos del núcleo , o cuya primera parte de acoplamiento comprende una única lengüeta hacia arriba , al menos un flanco hacia arriba que se encuentra a una distancia de la lengüeta hacia arriba y una única garganta hacia arriba formada entre la lengüeta hacia arriba y el flanco hacia arriba , en que: • al menos una parte de un lado de la lengüeta hacia arriba que mira hacia el flanco hacia arriba se extiende en la dirección de la normal del lado superior (38a) del núcleo , en que el ángulo encerrado por un lado por la dirección en la que al menos una…

BOLSA EN CAJA DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE ADHESIVO.

(23/05/2019) 1. Bolsa en caja de almacenamiento y distribución de adhesivo caracterizado porque comprende: - una bolsa que contiene el adhesivo, - un elemento de vaciado unido a la bolsa que facilita el vertido del adhesivo, y - una caja , que contiene la bolsa y que comprende cuatro tapaderas. 2. Bolsa en caja de almacenamiento y distribución de adhesivo, según la reivindicación 1, en la que la bolsa que contiene el adhesivo es de un material plástico flexible. 3. Bolsa en caja de almacenamiento y distribución de adhesivo, según la reivindicación 1, en la que la bolsa tiene forma prismática. 4. Bolsa en caja de almacenamiento y distribución de adhesivo, según la reivindicación 1, en la que la caja que contiene la bolsa es de cartón. 5. Bolsa en caja de almacenamiento y distribución de adhesivo, según la reivindicación 1, en…

VEHICULO ELECTRICO DE RECARGA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2019). Solicitante/s: DOS REIS MATOS, Helder. Inventor/es: DOS REIS MATOS,Helder. Clasificación: B60L8/00, B60L50/30.

1. Vehículo eléctrico de recarga automática, constituido por un vehículo propulsado por un motor eléctrico , caracterizado por comprender un sistema de alternadores de bobinas de baja potencia instalados en las ruedas, para transformar el movimiento de las ruedas en energía que confluyen a un acumulador de energía, y que mediante un conmutador se aprovecha dicha energía eléctrica para recargar las baterías o va directamente al motor eléctrico del vehículo, y comprende también un juego adicional de alternadores montados sobre la carrocería, en el paragolpes delantero y/o en la parte trasera del vehículo con los medios de recirculación de aire adecuados para hacer pasar el aire mientras el vehículo está en movimiento por unas pequeñas turbinas que son las que mueven dichos alternadores complementarios del sistema de recarga.

PDF original: ES-1229946_U.pdf

DISPOSITIVO PARA PROSUMO ELÉCTRICO INTELIGENTE.

(23/05/2019) 1. Dispositivo para prosumo eléctrico inteligente, caracterizado porque el dispositivo comprende: una interfaz de usuario para obtener las cargas gestionables de una instalación con autoconsumo y la demanda energética de cada carga gestionable en un período de gestión determinado; medios de lectura configurados para obtener el consumo de la instalación a través de la lectura de los contadores energéticos de la instalación; medios de procesamiento de datos configurados para: determinar el potencial de autoconsumo de la instalación en base a la capacidad de generación de energía, la acumulación energética y el consumo de la instalación; generar, para cada carga gestionable, un perfil de consumo optimizado que determinar los instantes de conexión y desconexión de la carga gestionable en el período de gestión, donde dichos instantes de conexión…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE UN ELEMENTO DE PROTECCION TUBULAR.

(23/05/2019) 1. Dispositivo de anclaje de un elemento de protección tubular, que comprende al menos un elemento de anclaje que incluye una varilla roscada (2b), una tuerca y un pie intermedio ; donde el elemento de protección tubular está configurado para fijarse a una solera por encima de un suelo (4a) que forma parte de dicha solera mediante el elemento de anclaje que incluye en su tramo extremo inferior un cuerpo seleccionado entre una cabeza (2a) y una tuerca adicional, mientras que en un tramo superior de dicho elemento de anclaje se acopla la tuerca como elemento de retención axial en la dirección del elemento de anclaje ; y donde el elemento de protección tubular asienta sobre una primera base (6a) del pie intermedio que incluye una segunda base (6b) opuesta a la primera base (6a) que está configurada para asentar sobre el suelo (4a) de…

PRODUCTO ALIMENTARIO EXTRUIDO, SIMILAR A PAPAS FRITAS Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: ALMENDARES CALDERON,Laura del Carmen, ROMAN MIRANDA,José Manuel. Clasificación: A23L19/18, A23L7/13.

La presente invención se refiere a un producto alimenticio extruido, símil a papa frita en forma de bastón, con mejoras en las características tecnológicas al someter el alimento al proceso de fritura, obteniéndose como producto final un símil a papa frita con bajo contenido en grasas. La invención también se refiere al procedimiento para preparar el producto alimenticio extruido símil a papa frita.

DROPROPIZINA EN COMBINACIÓN CON AMBROXOL EN LA FORMA FARMACÉUTICA DE JARABE Y TABLETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, S.A. DE C.V. Inventor/es: ESPINO VÁZQUEZ,Jorge Luis. Clasificación: A61K31/135, A61P11/14, A61K9/08, A61K31/136.

La presente invención se refiere a una combinación farmacéutica de ambroxol o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo y dropropizina. Asimismo, se refiere a una composición farmacéutica, preferentemente en una forma de administración oral, que contiene dichos ingredientes activos, junto con uno o más aditivos farmacéuticamente aceptables. La invención también se refiere a los procesos de preparación y los procesos de uso de la combinación farmacéutica o la composición farmacéutica de la presente invención.

SILLA PLEGABLE Y PORTABLE CON ACCESORIOS Y ESTACIÓN DE ACOPIO Y AUTO PRÉSTAMO.

(23/05/2019) La presente invención se relaciona con un mobiliario tipo silla plegable y portable con accesorios, con una estación de acopio modular para el almacenamiento y auto-préstamo de dicho mobiliario plegable, así como con el método para el préstamo y devolución de mobiliarios utilizando la estación de acopio. La estación permite la carga de baterías presentes en la silla o en la estación; tanto la silla como la estación de acopio están diseñadas para permitir su presencia no solo en espacios bajo techo sino también en espacios a cielo abierto y con gran afluencia de público; las sillas están pensadas para proveer un espacio de descanso, estudio y relajación a los usuarios, sin generar complicaciones o incomodidades en los procesos de uso, traslado y almacenamiento. La invención ofrece diferentes servicios que garantizan una grata experiencia según las necesidades…

Sistema de fijación y alineación del patín de un carril.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/05/2019). Solicitante/s: PANDROL IBERICA S.A.U. Inventor/es: RIPOLL GARCIA,Ruben, SANCHEZ PAPACEIT,Albert. Clasificación: E01B9/28, E01B9/66.

Sistema de fijación y alineación del patín de un carril. Sistema de fijación y alineación del patín de un carril , cuya abrazadera comprende una abertura , al menos dos primeros resaltes paralelos y dos tabiques sobresalientes de al menos una cara, dispuestos a una distancia tal que conforman sendos huecos paralelos ; donde cada tabique sobresaliente o primer resalte presenta un primer dentado y; los medios de acoplamiento de la grapa a la abrazadera comprenden sendos segundos resaltes en la cara inferior separados una distancia mayor que la separación entre los primeros resaltes y son aptos para su encaje en los huecos paralelos en una cara de la abrazadera y presentan un segundo dentado para su acoplamiento al primer dentado de los tabiques o primeros resaltes.

PDF original: ES-2767365_R1.pdf

PDF original: ES-2767365_B2.pdf

PDF original: ES-2767365_A2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .