TRANSFORMADOR PARA CONVERTIDORES RESONANTES EN CONFIGURACION ZVS O LLC.

1. Transformador para convertidores resonantes en configuración ZVS o LLC que comprende:



- un núcleo magnético con una sección transversal cilíndrica o poligonal;

- un carrete (1) de un material aislante eléctrico que proporciona un soporte formador de bobina;

- unos devanados primario (2) y secundario (4), aislados eléctricamente y arrollados coaxialmente alrededor de una ranura anular de dicho carrete (1),

en el que el carrete (1) tiene unas extensiones (1b) configuradas para ser unidas a unos terminales (5) para conexión eléctrica con dichos devanados primario (2) y secundario (4),

caracterizado porque una película (3) magnética flexible de baja permeabilidad está dispuesta, alojada, entre dichos devanados primario (2) y secundario (4), rodeando dicha película magnética (3), al menos en parte, al devanado primario (2), con lo que los tres elementos: el devanado primario (2), la película magnética (3) y el devanado secundario (4) son coaxiales entre sí y rodean coaxialmente el núcleo magnético que está dispuesto insertado a través de un núcleo hueco (1a) del carrete (1).

2. El transformador de la reivindicación 1, en el que dicha película magnética (3) es cilíndrica rodeando completamente el devanado primario (1).

3. El transformador de la reivindicación 1 o 2, en el que dicha película cilíndrica magnética cubre solo una parte del desarrollo en altura de los devanados primario (2) y secundario (4).

4. El transformador de la reivindicación 1, en el que la película magnética (3) flexible de baja permeabilidad tiene una permeabilidad en el rango de 20-60, con o sin una capa adhesiva.

5. El transformador de la reivindicación 4, en el que la película magnética flexible (3) de baja permeabilidad tiene un grosor de 0,1 a 1 mm, permitiendo una operativa de frecuencia superior a 1 MHz.

6. El transformador de la reivindicación 5, en el que dicha película magnética (3) flexible de baja permeabilidad es una capa única o comprende dos o más capas dispuestas en espiral.

7. El transformador de la reivindicación 1, en el que el núcleo del transformador está formado por dos partes y comprende unos primeros y unos segundos cuerpos magnéticos (7) simétricos, independientes entre sí, cada uno de los cuales incluye una placa desde la cual sobresale un miembro central tubular (7a), en donde los dos miembros tubulares (7a) de núcleo están dispuestos a través del núcleo hueco (1a) del carrete (1) y enfrentados entre sí.

8. El transformador de la reivindicación 1, en el que dichas extensiones (1b) del carrete (1) están configuradas para ser unidas a una placa base (6) que soporta dichos terminales (5) para la conexión eléctrica a los devanados (2), (4).

9. El transformador de la reivindicación 8, en el que el carrete (1) y dicha placa base (6) son de un material plástico seleccionado entre LCP, fenólico, PET o un polímero termoestable, resistente a la temperatura al menos en el rango de -40/+155ºC, e ignífugo.

10. El transformador de la reivindicación 9, en el que dicho material plástico proporciona un nivel de aislamiento eléctrico entre el devanado y el núcleo de al menos de 3-4kV/mm.

11. El transformador de la reivindicación 1, en el que los devanados primario (2) y secundario (4) están hechos de un filamento de Litz.

12. El transformador de la reivindicación 1, en el que el hilo de Litz está aislado dentro de poliimida de película delgada de 25 μm superpuesta, proporcionando un sistema de aislamiento reforzado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930567.

Solicitante: PREMO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROJAS CUEVAS, ANTONIO, NAVARRO PÉREZ,Francisco Ezequiel, CAÑETE CABEZA,Claudio, FOUASSIER,Patrick.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01F10/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01F IMANES; INDUCTANCIAS; TRANSFORMADORES; EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES MAGNETICAS.Películas magnéticas delgadas, p. ej. de estructura de un dominio.
  • H01F27/28 H01F […] › H01F 27/00 Detalles de transformadores o de inductancias en general. › Bobinas; Arrollamientos; Conexiones conductoras.

PDF original: ES-1229314_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición para la alimentación de energía por inducción de vehículos eléctricos o híbridos, del 3 de Junio de 2020, de Magment UG (Haftungsbeschränkt): Disposición para la alimentación de energía por inducción de vehículos eléctricos y/o híbridos mediante la transmisión de potencia de una […]

Imagen de 'Ensamblajes de inducción'Ensamblajes de inducción, del 27 de Mayo de 2020, de Raycap, S.A: Un ensamblaje de inducción que comprende: una bobina que incluye una lámina metálica enrollada en espiral ; una barra colectora […]

Disposición de bobina, del 20 de Mayo de 2020, de etaEM GmbH: Disposición de bobina para generar o recibir campos magnéticos alternos, que comprende: al menos una bobina primaria (P) con al menos una vuelta y al […]

Unidad anular de potencia magnética, del 13 de Mayo de 2020, de PREMO, S.A.: Una unidad anular de potencia magnética que incluye: un núcleo magnético anular que define un paso interno y un surco anular , comprendiendo […]

Transformador de tracción, del 29 de Abril de 2020, de ABB Power Grids Switzerland AG: Un transformador de tracción para vehículos ferroviarios que comprende: - un recinto lleno de líquido aislante con una primera y una segunda cubierta […]

Componente inductivo, del 15 de Abril de 2020, de STS Spezial-Transformatoren-Stockach GmbH & Co. KG: Componente inductivo con al menos un arrollamiento cilíndrico dispuesto sobre el núcleo magnético y que presenta una superficie […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 1 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción, en particular, […]

Transformador de corriente que tiene varilla conductora de múltiples vueltas, del 18 de Marzo de 2020, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Un transformador de corriente que tiene una varilla conductora de múltiples vueltas, que comprende: un cuerpo de dispositivo ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .