ANTENA EMISORA DE BAJA FRECUENCIA.

1. Antena emisora de baja frecuencia, que incluye:

- un núcleo magnético alargado (10) que tiene una primera parte extrema (11) y una segunda parte extrema (12),

opuestas entre sí, y una parte central (13) entre las mismas, definiendo dicho núcleo magnético alargado (10) un eje longitudinal (A) que se extiende a través de dicha primera parte extrema (11), parte central (13) y segunda parte extrema (12), y

- una bobina (20) hecha de un hilo conductor eléctrico que rodea al menos parte del núcleo magnético alargado (10) arrollada alrededor de dicho eje longitudinal (A);

en la que el núcleo magnético alargado (10) tiene una sección transversal, perpendicular al eje longitudinal (A), decreciente desde la primera parte extrema (11) hacia dicha parte central (13) y desde la segunda parte extrema (12) hacia dicha parte central (13) del núcleo magnético alargado (10), de manera que el flujo magnético se concentra en la parte central (13) produciendo así un rango de transmisión mejorado;

caracterizada por qué

- el núcleo magnético alargado (10) es simétrico en relación con el eje longitudinal (A); y

- la primera parte extrema (11) y la segunda parte extrema (12) tienen unas caras extremas convexas (14).

2. Antena emisora de baja frecuencia según la reivindicación 1, en la que dicha sección transversal decreciente es progresiva, con múltiples secciones transversales sucesivas de área decreciente, siendo dichas múltiples secciones transversales sucesivas perpendiculares al eje longitudinal (A).

3. Antena emisora de baja frecuencia según la reivindicación 2, en la que dichas secciones transversales sucesivas son secciones transversales circulares.

4. Antena emisora de baja frecuencia según la reivindicación 3, en la que dichas secciones transversales sucesivas decrecientes definen:

- áreas de superficie cónica en el núcleo magnético alargado (10); o

- áreas de revolución de superficie curvo-cóncava en el núcleo magnético alargado (10).

5. Antena emisora de baja frecuencia según la reivindicación 3 o 4, en la que la parte central (13) tiene una forma cilíndrica.

6. Antena emisora de baja frecuencia según la reivindicación 2, en la que múltiples secciones transversales son secciones transversales poligonales.

7. Antena emisora de baja frecuencia según la reivindicación 6, en la que dichas secciones transversales decrecientes progresivas definen:

- áreas de superficie piramidal en el núcleo magnético alargado (10); o

- áreas de superficie piramidal con caras curvo-cóncavas en el núcleo magnético alargado (10).

8. Antena emisora de baja frecuencia según las reivindicaciones 6 o 7, en la que la parte central (13) es una parte prismática.

9. Antena emisora de baja frecuencia según la reivindicación 2, en la que dicha sección transversal decreciente define:

- áreas de superficie curvo-cóncava en el núcleo magnético alargado (10); y/o

- áreas de superficie cóncava con múltiples facetas en el núcleo magnético alargado (10); y/o

- al menos partes de una superficie cónica en áreas de superficie del núcleo magnético alargado (10); y/o

- al menos partes de áreas de superficie curvo-cóncava en el núcleo magnético alargado (10).

10. Antena emisora de baja frecuencia según la reivindicación 9, en la que la parte central (13) tiene una sección transversal constante perpendicular al eje longitudinal (A).

11. Antena emisora de baja frecuencia según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la bobina (20) está arrollada alrededor de la parte central (13) del núcleo magnético alargado (10).

12. Antena emisora de baja frecuencia según la reivindicación 9, en la que el núcleo magnético alargado (10) incluye dos superficies paralelas opuestas, extendiéndose cada superficie a lo largo de la primera parte extrema (11), la parte central (13)y la segunda parte extrema (12).

13. Antena emisora de baja frecuencia según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el núcleo magnético alargado es:

- un núcleo magnético flexible hecho de múltiples núcleos magnéticos parciales (15) unidos entre sí formando una cadena; o

- un núcleo magnético flexible hecho de múltiples núcleos magnéticos parciales (15) unidos entre sí formando una cadena y rodeados por una cubierta de polímero flexible; o

- un núcleo magnético flexible constituido por un medio polimérico curado incluyendo filamentos flexibles ferromagnéticos paralelos a dicho eje longitudinal.

14. Antena emisora de baja frecuencia según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la longitud del núcleo magnético alargado en la dirección del eje longitudinal es al menos cinco veces la anchura media del núcleo magnético alargado en una dirección perpendicular a dicho eje longitudinal, y/o es de al menos 50 mm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931083.

Solicitante: PREMO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROJAS CUEVAS, ANTONIO, CAÑETE CABEZA,Claudio, ARIZA BAQUERO,Miguel Ángel, ARRO PÉREZ,Francisco Ezequiel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01Q5/20 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 5/00 Disposiciones para el funcionamiento simultáneo de antenas sobre dos o más bandas de frecuencia diferentes, p. ej. disposiciones de doble banda "dual-band" o multibanda "multi-band" (combinaciones de elementos activos de antenas separados que funcionan en diferentes bandas de frecuencia y conectados a un sistema de alimentación común H01Q 21/30). › caracterizadas por la banda de frecuencias de funcionamiento.

PDF original: ES-1233064_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Antena PCB cuatribanda, del 6 de Septiembre de 2017, de TYCO SAFETY PRODUCTS CANADA LTD.: Una antena planar , que comprende: un plano de tierra que se extiende en una primera dirección en un primer lado de un sustrato ; un elemento radiante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .