Sistema de seguridad.

1. Sistema de seguridad (1) para el monitoreo de un área bidimensional de monitoreo (A),

que comprende:

- al menos una pareja de telecámaras (T1, T2) configuradas para adquirir, mediante estereovisión, imágenes tridimensionales de objetos colocados arriba de por lo menos un área bidimensional de tránsito (AT) y por lo menos un área bidimensional operativa (AO), dicha área de tránsito (AT) y dicha área operativa (AO) definiendo en su conjunto el área bidimensional de monitoreo (A);

- una unidad de procesamiento (2) conectada operativamente a dichas telecámaras (T1, T2) y configurada para elaborar dichas imágenes tridimensionales de modo de determinar, proyectado en dicha área bidimensional de monitoreo (A), un recorrido de un cuerpo móvil dentro de dicha área de monitoreo (A) y configurada para emitir una señal (S), dicho recorrido presentando una porción inicial, correspondiente a la entrada de dicho cuerpo móvil en el área de monitoreo (A), y una porción terminal, correspondiente a la salida de dicho cuerpo móvil del área de monitoreo (A);

dicha unidad de procesamiento (2) estando configurada para emitir dicha señal (S) cuando la porción terminal de dicho recorrido del cuerpo móvil está dispuesta dentro del área operativa (AO).

2. Sistema de seguridad según la reivindicación precedente, donde dicha área de tránsito (AT) colinda con dicha área operativa (AO).

3. Sistema de seguridad según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde dicha área operativa (AO) está dispuesta, al menos en parte, adyacente a una máquina herramienta (M).

4. Sistema de seguridad según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde dicha área de monitoreo (A) y dicha área operativa (AO) están delimitadas, al menos en parte, por un borde operativo (BO) que no delimita dicha área de tránsito (AT).

5. Sistema de seguridad según la reivindicación precedente, donde el borde operativo (BO) está enfrentado, al menos en parte, a la máquina herramienta (M).

6. Sistema de seguridad según la reivindicación 4, donde al menos un primer tramo del borde operativo (BO) se extiende por toda la longitud de la máquina herramienta (M).

7. Sistema de seguridad según la reivindicación precedente, donde dicho borde operativo (BO) comprende dicho primer tramo y al menos un segundo tramo que se extiende en alejamiento de dicha máquina herramienta (M).

8. Sistema de seguridad, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la forma del área de monitoreo (A) es rectangular.

9. Sistema de seguridad según una o varias de las reivindicaciones precedentes, que comprende una unidad de señalización (3) conectada operativamente a dicha unidad de procesamiento (2) y configurada para emitir una señalización (5) en base a la señal emitida por dicha unidad de procesamiento (2), donde dicha señalización (5) comprende una o varias de las siguientes señales: señal luminosa, señal sonora, señal eléctrica, señal electromagnética, señal magnética.

10. Sistema de seguridad según una o varias de las reivindicaciones precedentes, que comprende una pluralidad de parejas de telecámaras (T1 y T2; T3 y T4), configuradas para adquirir, mediante estereovisión, imágenes tridimensionales de objetos colocados arriba de al menos un área bidimensional de tránsito (AT) y de al menos un área bidimensional operativa (AO), cada una de dichas parejas de telecámaras (T1 y T2; T3 y T4) estando configurada para adquirir, mediante estereovisión, imágenes tridimensionales de objetos colocados arriba de al menos una parte del área bidimensional de tránsito (AT) y de al menos una parte del área bidimensional operativa (AO), dicha pluralidad de parejas (T1 y T2; T3 y T4) de telecámaras estando conectadas operativamente a dicha unidad de procesamiento (2).

11. Sistema de seguridad según una o varias de las reivindicaciones precedentes, que comprende un cabezal de visión (TV1) configurado para soportar dicha al menos una pareja de telecámaras (T1 y T2).

12. Sistema de seguridad según la reivindicación anterior, donde el cabezal de visión (TV1) comprende elementos de apoyo al pavimento.

13. Sistema de seguridad según la reivindicación 11 o 12, que comprende al menos dos cabezales de visión (TV1, TV2) conectados operativamente entre sí, donde cada cabezal de visión (TVI, TV2) comprende al menos una pareja de telecámaras (T1 y T2; T3 y T4) aptas para adquirir imágenes estereoscópicas de eventuales objetos colocados arriba del área bidimensional de monitoreo (A).

14. Sistema de seguridad según la reivindicación 13, donde dichos al menos dos cabezales de visión (TV1, TV2) están dispuestos en lados opuestos del área de monitoreo (A).

15. Sistema de seguridad según la reivindicación 13 o 14, donde dichos al menos dos cabezales de visión (TV1, TV2) están dispuestos enfrentados entre sí.

16. Sistema de seguridad según una o varias de las reivindicaciones precedentes, que comprende al menos una fuente de iluminación configurada para iluminar al menos una parte de dicha área de monitoreo (A).

17. Sistema de seguridad según la reivindicación 16, donde dicha fuente de iluminación comprende al menos un LED.

18. Sistema de seguridad según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la unidad de procesamiento (2) está configurada para:

- analizar diferencias que hay en las imágenes tridimensionales de dicha al menos una pareja de telecámaras (T1, T2) para obtener un mapa de distancias de cada pixel con respecto a un sistema de referencia preestablecido,

- filtrar el mapa de distancias para distinguir objetos con una altura, con respecto al pavimento, inferior a un valor preestablecido de objetos con una altura, con respecto al pavimento, superior a dicho valor preestablecido.

19. Sistema de seguridad según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde dicha unidad de procesamiento (2) está configurada para identificar, en dichas imágenes tridimensionales adquiridas, conjuntos (clusters) de puntos representativos del cuerpo móvil dentro del área de monitoreo (A).

20. Sistema de seguridad según la reivindicación 19, donde dicha unidad de procesamiento (2) está configurada para identificar, en dichas imágenes tridimensionales adquiridas, conjuntos de puntos representativos del cuerpo móvil dentro del área de monitoreo (A), dichos conjuntos de puntos siendo proyectados en dicha área bidimensional de monitoreo (A).

21. Sistema de seguridad según la reivindicación 19 o 20, donde dicha unidad de procesamiento (2) está configurada para filtrar dichos conjuntos de puntos en base a una de sus extensiones.

22. Sistema de seguridad según la reivindicación 21, donde dicha unidad de procesamiento (2) está configurada para localizar, en dichos conjuntos de puntos filtrados en base a una de sus extensiones, al menos un primer conjunto y un segundo conjunto que satisfacen una relación recíproca espacial preestablecida.

23. Sistema de seguridad según la reivindicación 22, donde la relación recíproca espacial preestablecida viene definida por una condición de distancia entre dichos primer conjunto y segundo conjunto.

24. Sistema de seguridad según la reivindicación 22, donde la relación recíproca espacial preestablecida viene definida por una condición de distancia entre dichos primer conjunto y segundo conjunto inferior o igual a un valor de distancia preestablecido.

25. Sistema de seguridad según una cualquiera de las reivindicaciones de 19 a 24 y la reivindicación 18, donde la unidad de procesamiento (2) está configurada para identificar los conjuntos de puntos representativos del cuerpo móvil dentro del área de monitoreo (A) mediante dicha filtración del mapa de distancias efectuada para distinguir objetos con una altura, con respecto al pavimento, inferior a un valor preestablecido de objetos con una altura, con respecto al pavimento, superior a dicho valor preestablecido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831762.

Solicitante: Wide Automation S.r.l.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Malpasso 1340 47842 SAN GIOVANNI IN MARIGNANO (RIMINI).

Inventor/es: TERENZI,Claudio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G05B19/048 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05B SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS FUNCIONALES DE TALES SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE MONITORIZACION O ENSAYOS DE TALES SISTEMAS O ELEMENTOS (dispositivos de maniobra por presión de fluido o sistemas que funcionan por medio de fluidos en general F15B; dispositivos obturadores en sí F16K; caracterizados por particularidades mecánicas solamente G05G; elementos sensibles, ver las subclases apropiadas, p. ej. G12B, las subclases de G01, H01; elementos de corrección, ver las subclases apropiadas, p. ej. H02K). › G05B 19/00 Sistemas de control por programa (aplicaciones específicas, ver los lugares apropiados, p. ej. A47L 15/46; relojes que implican medios anejos o incorporados que permiten hacer funcionar un dispositivo cualquiera en un momento elegido de antemano o después de un intervalo de tiempo predeterminado G04C 23/00; marcado o lectura de soportes de registro con una información digital G06K; registro de información G11; interruptores horarios o de programa horario que se paran automáticamente cuando el programa se ha realizado H01H 43/00). › Monitorización; Seguridad.
  • H04N7/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de televisión en circuito cerrado, es decir, sistemas en los cuales la señal no es difundida.

PDF original: ES-1222444_U.pdf

 

Sistema de seguridad.

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA CONTROL DE EQUIPOS DE UN RESTAURANTE O TIENDA DE CONVENIENCIA, del 16 de Julio de 2020, de PEREZ GONZALEZ, Daniel: Sistema para control de equipos de un restaurante o tienda de conveniencia , que comprende: -unos sensores (50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 63, […]

Dispositivo estándar y procedimiento de detección prematura de malfuncionamientos, del 14 de Julio de 2020, de RODRIGUEZ LOPEZ, Miguel Angel: Dispositivo autónomo y estándar, así como procedimiento de detección prematura de malfuncionamientos en equipos o maquinaria, estimación de vida remanente, evaluación […]

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL INTEGRADO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA EFICIENCIA DEL PROCESO DE LIXIVIACIÓN EN PILAS DE MINERALES, del 14 de Mayo de 2020, de EMERSON ELECTRIC (US) HOLDING CORPORATION (CHILE) LIMITADA: La presente invención se refiere a un sistema y método de control integrado del proceso de lixiviación en pilas, que permite automatizar las operaciones y optimizar […]

Sistema y método para mantener el rendimiento de sistema de automatización de edificio, del 8 de Abril de 2020, de Signify Holding B.V: Un sistema para la puesta en marcha de un sistema de edificio, comprendiendo dicho sistema: un procesador en comunicación […]

Conmutador de seguridad para una instalación eléctrica, en particular para una cadena de seguridad de una instalación de ascensor, del 19 de Febrero de 2020, de INVENTIO AG: Conmutador de seguridad para una instalación eléctrica, en particular para una cadena de seguridad de una instalación de ascensor , que presenta: dos […]

Dispositivo de control de acondicionamiento de aire, del 12 de Junio de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un aparato de control de acondicionamiento de aire , que comprende: un detector de distancia configurado para detectar que un usuario […]

MÉTODO, SISTEMA Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA LA GESTIÓN DE DISPOSITIVOS CONECTADOS EN UNA RED DE COMUNICACIÓN, del 9 de Mayo de 2019, de ATICSER SERVEIS EN TECNOLOGIES DE LA INFORMACIÓ S.L: Método y sistema para la gestión de dispositivos conectados en una red de comunicación. El sistema comprende: dispositivos de usuario ; al menos una CPU y […]

Funcionamiento de seguridad contra fallos de dispositivo de montaje ocular, del 8 de Mayo de 2019, de Verily Life Sciences LLC: Un dispositivo de montaje ocular , que comprende: una lente óptica ; un accionador de acomodación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .