SISTEMA DE DETECCIÓN, EXTINCIÓN Y COMUNICACIÓN DE INCENDIOS PARA CONTENEDORES Y MÓDULOS.

1. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos caracterizado por estar formado por un chasis externo (2),

que tiene unas orejetas de fijación (1), una tapa externa (4) y una junta de goma (3) para hacerlo estanco. Este chasis externo (2) alberga un recipiente contenedor del agente extintor (10), unas abrazaderas de sujeción (25), una tubería de descarga (17), un manómetro (12), una llave de paso (11), un sensor de presión (13), una electroválvula (14), un sensor de flujo (15), un rociador sprinkler (26), un sensor de temperatura (6), un sensor de llenado (7), un termostato (9), un sensor iónico (24) y una caja de control (16) con una tapadera (19). En el interior de la caja de control (16) se encuentra un módulo de comunicación inalámbrica (20), una batería de alimentación (22), un bloque de relés (23), una placa integrada de control electrónico (21) y unos conectores (18). Fijado a la parte superior del chasis externo (2), se encuentra una jaula de protección (5).

2. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene el chasis externo (2). Este chasis externo (2) se encuentra anclado a cualquier tipo de contenedor o modulo mediante las orejetas de fijación (1) soldadas al chasis externo (2).

3. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene la junta de goma (3) y la tapa externa (4).

4. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene la caja de control (16). Esta caja de control (16) tiene la tapadera (19).

5. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene la placa integrada de control electrónico (21).

6. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene el módulo de comunicación inalámbrica (20).

7. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene la batería de alimentación (22).

8. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene el bloque de relés (23).

9. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene el conjunto de conectores (18).

10. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene el recipiente contenedor del agente extintor (10) que contiene el agente extintor, que se encuentra fijado al chasis externo (2) mediante las abrazaderas de sujeción (25).

11. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene una llave de paso (11).

12. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene el manómetro (12) que se encuentra unido a la tubería de descarga (17).

13. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene el sensor de presión (13).

14. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene la electroválvula (14).

15. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene el sensor de flujo (15).

16. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene el sensor de temperatura (6) que se encuentra fijado al chasis externo (2).

17. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene el sensor de llenado (7)que se encuentra fijado al chasis externo (2).

18. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene el termostato (9) que se encuentra fijado al chasis externo (2).

19. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene el sensor iónico (24) que se encuentra fijado al chasis externo (2).

20. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene la jaula de protección (5) fijada al chasis externo (2).

21. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene la tubería de descarga (17) que conecta físicamente desde la salida del recipiente contenedor del agente extintor (10) hasta el rociador sprinkler (26).

22. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene el rociador sprinkler (26).

23. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene el rociador sprinkler (26) sin ampolla de detección de temperatura (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931616.

Solicitante: RODRIGUEZ BAUTISTA, Oscar Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ BAUTISTA,Oscar Manuel, LOPEZ NEVADO,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › Prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptados para objetos o lugares particulares (para reactores nucleares G21C 9/04).
  • G08B17/10 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 17/00 Alarmas de incendio; Alarmas que reaccionan a una explosión. › Accionamiento por la presencia de humo o de gas.

PDF original: ES-1238674_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN IGNÍFUGA QUE ENTREGA PROTECCIÓN ACTIVA Y PASIVA CONTRA INCENDIOS, del 16 de Julio de 2020, de COMERCIAL E INDUSTRIAL CHILE CHEMICALS SPA: Esta invención se refiere a composiciones ignífugas, y más particularmente a composiciones ignífugas del tipo para uso en estructuras de madera, paneles de construcción, […]

Imagen de 'Sistema y métodos controlados para la protección contra incendios…'Sistema y métodos controlados para la protección contra incendios de almacenes, del 27 de Mayo de 2020, de TYCO FIRE PRODUCTS LP: Sistema de protección contra incendios de tipo solo en el techo para un lugar de almacenamiento que tiene un techo que define una altura de techo nominal de 9,14 m […]

MAQUINA PARA APAGAR INCENDIOS, del 13 de Febrero de 2020, de ROJAS CADENA, Sergio David: La presente invención se relaciona con una máquina de apagar incendios, la cual aprovecha repetidamente el dióxido de carbono (CO2) producido […]

CONTENEDOR DE RESIDUOS CON SISTEMA DE DETECCIÓN, EXTINCIÓN Y COMUNICACIÓN DE INCENDIOS, del 13 de Diciembre de 2019, de RODRIGUEZ BAUTISTA, Oscar Manuel: 1. Contenedor de residuos con sistema de detección, extinción y comunicación de incendios caracterizado por estar formado por una estructura principal , con un habitáculo […]

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS PARA CONTENEDORES DE MERCANCÍAS, del 10 de Octubre de 2019, de LOZANO RODRIGUEZ, Luis Manuel: La invención consiste una serie de racores , preferentemente cuatro, dispuestos a modo de pasamuros sobre al menos una de las caras del contenedor y que presentan […]

Dispositivo de evacuación, del 4 de Septiembre de 2019, de Sees AS: Un dispositivo de evacuación para transportar gas y/o partículas fuera de una sala (R), que comprende medios de montaje para la instalación en […]

Controlador de temperatura, del 21 de Agosto de 2019, de LMK Thermosafe Limited: Un método para programar un controlador de temperatura para un calentador para calentar el contenido de un recipiente en un área peligrosa, el método comprende […]

INSTALACIÓN DE ROCIADORES SECOS Y DISPOSITIVOS DE PRECINTADO, del 14 de Diciembre de 2011, de TYCO FIRE PRODUCTS LP: Método de instalación de una instalación de rociadores secos en un entorno frío , comprendiendo el método las siguientes etapas: disponer un rociador seco que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .