Marioneta interactiva.

1. Marioneta interactiva (1), de las que son manipuladas internamente por un usuario a través de una abertura (13) dispuesta en la marioneta,

que comprende:

- Una zona a modo de boca (2) definida por una parte superior (2') y una parte inferior (2'') para su apertura y cierre mediante la manipulación interna del usuario.

- Al menos, un sensor de presión (3) localizado en la zona a modo de boca (2),

- Al menos, un microcontrolador (6) que recibe la señal generada por el sensor de presión (3),

- Al menos, un micrófono (4) conectado al microcontrolador,

- Al menos, un altavoz (5) conectado con el microcontrolador (6),

- Una memoria FLASH (7) para el almacenamiento de sonidos que está conectada al microcontrolador.

- Una pluralidad de pulsadores (8), (8') y (8'') para el grabado, borrado y reproducción de los sonidos, que se encuentran conectados al microcontrolador (6).

Caracterizada porque el sensor de presión (3) se activa al entrar en contacto la parte superior (2') con la parte inferior (2'') de la zona a modo de boca (2), generando unos pulsos al microcontrolador (6) para la emisión de sonidos almacenados en la memoria FLASH (7) a una velocidad proporcional a la velocidad a la que se mueve la zona a modo de boca (2) de la marioneta interactiva (1) articulada por el usuario.

2. Marioneta interactiva, según reivindicación 1ª, caracterizada por que el altavoz (5) emite sonidos almacenados en la memoria FLASH a una velocidad acorde con los pulsos generados por el sensor de presión (3).

3. Marioneta interactiva, según reivindicación 1ª, caracterizada por que la memoria FLASH (7) almacena sonidos grabados por el usuario o sonidos pregrabados.

4. Marioneta interactiva, según reivindicación 1ª, caracterizada por que el sensor de presión (3) comprende un condensador para la medida del desplazamiento de la parte superior (2') y la parte inferior (2'') que constituyen la zona a modo de boca (2) de la marioneta interactiva (1).

5. Marioneta interactiva, según reivindicación 1ª, caracterizada por que el micrófono (4) detecta un sonido entrante de, al menos, -18 dB a 45 dB.

6. Marioneta interactiva, según reivindicación 1ª, caracterizada por que el altavoz (5) presenta una ganancia de, al menos, -40 dB.

7. Marioneta interactiva, según reivindicación 1ª, caracterizada por que la memoria FLASH (7) presenta una capacidad de almacenamiento entre 8 Mbit y 64 Mbit.

8. Marioneta interactiva, según reivindicación 1ª, caracterizada por que presenta un circuito de conducción (11) para la conexión del microcontrolador (6) con el resto de elementos que integran la marioneta interactiva.

9. Marioneta interactiva, según reivindicación 1ª, caracterizada por que está provista de una batería (10), preferentemente constituidas por pilas, para su alimentación.

10. Marioneta interactiva, según reivindicación 1ª, caracterizada por que incorpora un interruptor (9) para el encendido y apagado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931581.

Solicitante: JUGUETRÓNICA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BAYÓN VILLAMOR,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H3/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 3/00 Muñecos. › en los que pueden introducirse los dedos de las manos, p. ej. marionetas.

PDF original: ES-1238839_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Títere sonoro, del 13 de Noviembre de 2019, de Quick, Luther Gunther III: Un títere de mano que tiene capacidad de generación de sonido en tiempo real, en donde dicho títere de mano comprende: una parte de cuerpo que incluye una parte de […]

DEDILES SEMEJANDO PANTALONES Y ZAPATOS PARA JUGAR A BAILES, JUEGOS INFANTILES, DEPORTES MINIATURIZADOS Y MARIONETAS, del 26 de Enero de 2017, de PARRA PONCE , CARLOS: Constituidos a partir de una funda de tela que cubre en su totalidad al menos dos dedos, que pueden ser bien el índice y el corazón o bien el anular y […]

Imagen de 'Dediles semejando pantalones y zapatos para jugar a bailes, juegos…'Dediles semejando pantalones y zapatos para jugar a bailes, juegos infantiles, deportes miniaturizados y marionetas, del 22 de Octubre de 2015, de PARRA PONCE , CARLOS: 1. Dediles semejando pantalones y zapatos para jugar a bailes, juegos infantiles, deportes miniaturizados y marionetas, caracterizados por […]

MARIONETA DE DEDO, del 8 de Mayo de 2013, de GHIO-TECH INVENT SL: 1. Marioneta de dedo configurada para ser colocada en el dedo de la mano, caracterizada porque está constituida por un cuerpo-funda configurado para ser colocado […]

MUÑECO ARTICULADO FLEXIBLE CONVERTIBLE PARA EXTENSIÓN DIGITAL, del 13 de Marzo de 2012, de VIDAL VALLEJO, IGNACIO: 1. El muñeco articulado flexible caracterizado por sus articulaciones de hombros, codos, caderas y rodillas, basadas en cuerpos cilíndricos […]

Imagen de 'JUGUETE ADAPTABLE A UN DEDO DE LA MANO'JUGUETE ADAPTABLE A UN DEDO DE LA MANO, del 16 de Abril de 2009, de CAEDO GONZALEZ-ONIEVA,RODRIGO CHALBAUD ARESTI,MANUEL: El juguete constituye una especie de muñeco que puede representar un personaje o animal, y está constituido por un cuerpo monopieza de […]

MARIONETA DE DEDO., del 1 de Junio de 2004, de STEVENSON,INGER: 1. Marioneta de dedo caracterizada porque está constituida por una lámina de cartón dotada de un borde perimetral con formas representativas de un personaje, sobre […]

Imagen de 'UN MUÑECO, ESPECIALMENTE UN MUÑECO TRANSFIGURABLE'UN MUÑECO, ESPECIALMENTE UN MUÑECO TRANSFIGURABLE, del 1 de Abril de 1973, de WITEFI ANSTALT: un muñeco especialmente un muñeco transfigurable que está dotado de un cuerpo de sustentación para acoger y sostener varios elementos que en especial representan en cada caso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .