Máquina de biocarbón y procedimiento para el tratamiento de residuos agrícolas.

Máquina de biocarbón para carbonizar residuos agrícolas a biocarbón,

que comprende un tanque de procesamiento (1) en el que se pueden colocar los residuos agrícolas aislados del aire, comprendiendo el tanque de procesamiento (1) un agitador (4) para la molienda de residuos agrícolas, en el que la máquina comprende adicionalmente pulverizadores de agua (7) configurados para pulverizar agua sobre el biocarbón en el tanque de procesamiento para reducir el tiempo de enfriamiento, en el que el agitador (4) es eléctrico, pasando el eje de rotación del agitador (4) a través de la parte superior del tanque de procesamiento (1), y en el que el tanque de procesamiento (1) tiene una abertura en la parte inferior para que salga el biocarbón y una abertura en la parte superior para que entren los residuos agrícolas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EG2011/000003.

Solicitante: Mansour, Rawya Lofty.

Inventor/es: MANSOUR,RAWYA LOFTY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C10B47/18 QUIMICA; METALURGIA.C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.C10B DESTILACION DESTRUCTIVA DE MATERIAS CARBONOSAS PARA LA PRODUCCION DE GAS, COQUE, ALQUITRAN O MATERIAS SIMILARES (cracking de aceites C10G; gasificación subterránea de materias minerales E21B 43/295). › C10B 47/00 Destilación destructiva de materias sólidas carbonosas con calentamiento indirecto, p. ej. por combustión externa. › con carga en movimiento.
  • C10B53/02 C10B […] › C10B 53/00 Destilación destructiva, especialmente adaptada para materias primas sólidas particulares o en forma especial (carbonización de turba por vía húmeda C10F). › de materias que contienen celulosa (producción del ácido piroleñoso C10C 5/00).

PDF original: ES-2704034_T3.pdf

 

Máquina de biocarbón y procedimiento para el tratamiento de residuos agrícolas.

Descripción:

Máquina de biocarbón y procedimiento para el tratamiento de residuos agrícolas

Campo técnico

El objetivo de la presente invención es la molienda de los residuos agrícolas y la conversión en material de biocarbón (biochar) mediante el quemado en aislamiento del aire dentro del horno y coquización y triturado Antecedentes de la técnica

Los residuos agrícolas se carbonizan mediante el quemado en ausencia de oxígeno, a continuación, se sacan de los hornos de carbonización para molerlos y convertirlos en biocarbón (biochar) .

Además de que este procedimiento es económicamente costoso, afecta al medio ambiente e implica el transporte del carbón desde los hornos de carbonización, después la molienda y el empaquetado del material molido en diversos paquetes.

El documento WO-A-00/31212 desvela un equipo de pirólisis. El documento BR-A-PI0701010 desvela un procedimiento y un aparato para carbonizar biomasa, en el que se coloca un pulverizador de agua dentro del tanque del procesamiento.

La novedad de la presente invención es que la carbonización y la molienda tienen lugar en un horno, después de lo cual se saca el biocarbón para el empaquetamiento.

Divulgación de la invención

La máquina de biocarbón consiste en un tanque de procesamiento sellado en el que se coloca la paja del arroz. El contenedor tiene una abertura en la parte inferior para la salida del biocarbón y una abertura en la parte superior para la entrada de la paja del arroz. En la mitad del contenedor, hay un agitador eléctrico, una cinta transportadora y un sistema de reducción de velocidad.

La máquina está equipada con pulverizadores de agua para pulverizar el biocarbón caliente con agua directamente antes de que salga del contenedor. La unidad de pulverización consiste en una bomba, tuberías, conectores, puntos de apoyo y pulverizadores.

La unidad de biocarbón también contiene una unidad de combustión que consiste en un quemador para quemar el combustible adyacente al contenedor para calentar la paja de arroz sin aire en todas las direcciones. Los gases recolectados dentro del contenedor se extraen de la cámara de combustión mediante un ventilador de vacío que funciona mediante un motor eléctrico.

Breve descripción del dibujo

1. Tanque sellado de procesamiento de carbonización: un contenedor de forma cilíndrica para colocar fardos de paja de arroz o cualquier otro residuo agrícola en el mismo.

2. Ventilador: para extraer los gases de dentro del contenedor de carbonización y enviarlos al quemador para acelerar el procedimiento de quemado y reducir, por lo tanto, el consumo de combustible y evitar la contaminación del aire por emisiones gaseosas durante el procedimiento de carbonización.

3. Trayecto de gases: para devolver los gases de la carbonización desde la cámara de carbonización al quemador.

4. Agitador: para mezclar y remover los residuos agrícolas dentro del tanque sellado de procesamiento.

5. Quemador: para quemar el combustible y suministrar la energía térmica necesaria a la unidad.

6. Chimenea: para deshacerse de los gases resultantes de la combustión.

7. Pulverizadores de agua: para enfriar el biocarbón antes de que salga de la unidad de carbonización.

8. Unidad de reducción de la velocidad: para remover la paja de arroz para garantizar la uniformidad del procedimiento de carbonización así como para moler la paja del arroz.

9. Termostato: para controlar la temperatura de la carbonización.

 

Patentes similares o relacionadas:

Gasificador con conjunto de entrada de aire mejorado, del 15 de Abril de 2020, de BIOSYN S.r.l: Un gasificador que comprende una estructura de contención exterior , una capa interior parcialmente alojada en dicha estructura de contención […]

Procedimiento para llevar a cabo una reacción de carbonización hidrotermal, del 1 de Abril de 2020, de HTCycle AG: Un procedimiento para llevar a cabo una reacción de carbonización hidrotermal, en el que se suministra biomasa a un tanque de reacción, y las condiciones de reacción con respecto […]

Procedimiento de pirólisis rápida de partículas orgánicas de biomasa con inyección a contracorriente de gases calientes, del 11 de Marzo de 2020, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de pirólisis rápida de partículas orgánicas de biomasa, caracterizado por que se implementa por medio de un reactor de pirólisis […]

Proceso mejorado de pirólisis rápida catalítica con eliminación de impurezas, del 29 de Enero de 2020, de Anellotech, Inc: Proceso mejorado de pirólisis rápida catalítica comprendiendo las etapas de: a) tratamiento de biomasa que contiene componentes de metales alcalinos y alcalinotérreos […]

Procedimiento de pirólisis con molienda de materia prima carbonosa particulada, del 15 de Enero de 2020, de CURTIN UNIVERSITY OF TECHNOLOGY: Un procedimiento de procesamiento de materia prima carbonosa particulada para la producción de petróleo, comprendiendo la materia prima […]

Sistema de pirólisis catalítica de biomasa, del 1 de Enero de 2020, de RESEARCH TRIANGLE INSTITUTE: Un sistema de pirólisis catalítica de biomasa que comprende: un reactor destinado a combinar una biomasa con un catalizador en […]

Mejoramiento catalítico de vapores pirolíticos, del 1 de Enero de 2020, de Valmet Technologies Oy: Un método para producir condensado crudo a partir de material pirolizable, comprendiendo el método: - quemar combustible en una caldera de lecho fluidizado, produciendo […]

Método de producción continua de combustibles líquidos y gaseosos a partir de la porción de sustancias orgánicas en los residuos, del 30 de Octubre de 2019, de Srubar, Jaroslav: El método de producción continua de combustibles líquidos y gaseosos a partir de la porción de sustancias orgánicas en los residuos, en particular en los residuos industriales, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .