LIMITADOR DE PAR PARA HERRAMIENTA DE APRIETE.

1. Limitador(1) de par para herramienta de apriete, caracterizado porque comprende:



- un primer acoplamiento (3) para una herramienta de apriete,

- un segundo acoplamiento (4) para una llave, y

- un embrague (5) de engranado tarado en función del par resistente aplicado en el segundo acoplamiento (4), dispuesto entre el primer acoplamiento (3) y el segundo acoplamiento (4).

2. Limitador(1) de par para herramienta de apriete según reivindicación 1 caracterizado porque el embrague (5) comprende:

- un cuerpo maestro (50) arrastrador, en el que está practicado el primer acoplamiento (3),

- un cuerpo esclavo (51) que se encuentra dispuesto alineado axialmente con el cuerpo maestro (50), y en el que está dispuesto el segundo acoplamiento (4),

- unos relieves de contacto (52) entre el cuerpo maestro (50) y el cuerpo esclavo (51) provistos de rampas (53) en el sentido de apriete, y dispuestos en los extremos adyacentes del cuerpo maestro (50) y del cuerpo esclavo (51) para que el giro del cuerpo maestro (50) induzca el giro del cuerpo esclavo (51) a través del apoyo mutuo de dichos relieves de contacto (52),

- una carcasa (54) en la que se encuentran montados ambos cuerpos (50, 51), de forma que el cuerpo maestro (50) o el cuerpo esclavo (51) es solidario axialmente a dicha carcasa (54) y respectivamente el cuerpo esclavo (51) o el cuerpo maestro (50) es móvil axialmente respecto de dicha carcasa (54); teniendo la carcasa (54) una holgura igual o superior a la profundidad de los relieves de contacto (52),

- al menos, un resorte (55) tarado dispuesto entre la carcasa (54) y el cuerpo esclavo (51) o el cuerpo maestro (50) que es móvil axialmente respecto de dicha carcasa (54), para forzar el contacto axial entre el cuerpo maestro (50) y el cuerpo esclavo (51) a través de las rampas (53) de sus respectivos relieves de contacto (52) mientras que el par resistente sea inferior al valor tarado.

3. Limitador(1) de par para herramienta de apriete según reivindicación 2 caracterizado porque los relieves de contacto (52) comprenden caras perpendiculares (56) al sentido de aflojamiento.

4. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según reivindicación 2 o 3 caracterizado porque el cuerpo maestro (50) se encuentra apoyado en un primer fondo (57) de la carcasa (54) y el cuerpo esclavo (51) se encuentra apoyado a través del resorte (55) en el segundo fondo (58) opuesto de la carcasa (54).

5. Limitador(1)de parpara herramienta de apriete según reivindicación 4 caracterizado porque el cuerpo esclavo (51) comprende una prolongación (59) en la que se encuentra montado concéntricamente el resorte (55), extendiéndose la prolongación por el exterior de la carcasa (54), donde se encuentra configurando el segundo acoplamiento (4).

6. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según cualquiera de las reivindicaciones 4 o 5 caracterizado porque la carcasa (54) comprende un cuerpo tubular con los dos fondos (57, 58) extremos provistos de aberturas (68) para el paso de los acoplamientos (3, 4) del cuerpo maestro (50) y del cuerpo esclavo (51).

7. Limitador(1) de par para herramienta de apriete según reivindicación 6 caracterizado porque carcasa (54) comprende un cuerpo tubular de contorno interior cilíndrico con un fondo ciego (57) extremo y un fondo practicable (58) extremo opuesto.

8. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según reivindicación 7 caracterizado porque el fondo practicable (58) comprende una primera rosca (70) de acoplamiento a una segunda rosca (71) complementaria de la carcasa (54); comprendiendo unos primeros mecanizados (72) perimetrales de apriete.

9. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8 caracterizado porque comprende unos tornillos (80) en el fondo practicable (58) y una arandela (81) interpuesta entre el asiento de la segunda rosca (71) de la carcasa (54) y dichos tornillos (80).

10. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9 caracterizado porque el resorte (55) comprende un muelle.

11. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9 caracterizado porque el resorte (55) comprende, al menos, una arandela bedeville (60).

12. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según reivindicación 11 caracterizado porque el resorte (55) comprende trece arandelas bedeville (60) algunas de las cuales se encuentran colocadas con sus platillos (61) en sentido opuesto.

13. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los acoplamientos (3, 4) comprenden cuadradillos macho y/o hembra.

14. Limitador (1) de par para herramienta de apriete según reivindicación 13 caracterizado porque los cuadradillos comprenden, al menos, un retén (15).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930147.

Solicitante: SOCIEDAD LIMITADA DE HERRAMIENTAS ESPECIALES FORZA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SAMPEDRO MARTINEZ,JULIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B23/14 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.B25B 23/00 Partes constitutivas o accesorios de llaves para tuercas, llaves inglesas, destornilladores (tensores de pernos B25B 29/02). › Disposiciones de limitadores de par de blocage o para indicar el par en llaves o destornilladores (acoplamientos o embragues en sí F16D; dispositivos para medir el par en sí G01L).

PDF original: ES-1229405_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Destornillador con combinación y sistema de limitación de par, del 18 de Junio de 2019, de Mercator Innovations BVBA: Un miembro de manguito que comprende: - una porción hueca adaptada para soportar un taladro , - una unidad de montaje de perno o tornillo […]

Dispositivo de presión giratorio que permite un control eléctrico y método de control para el mismo, del 17 de Abril de 2019, de Rimscience Co., Ltd: Un dispositivo de presión giratorio controlable eléctricamente, que comprende: un medio de presión giratorio para ser introducido en una estructura […]

Dispositivo para el atornillado y desatornillado de pernos y tornillos por medio de una herramienta de atornillado accionada por motor, del 12 de Abril de 2019, de GEDORE Torque Solutions GmbH: Dispositivo para el atornillado y desatornillado de pernos y tornillos por medio de una herramienta de atornillado accionada por motor, que preferentemente se utiliza […]

Sistema inalámbrico de transmisión y recepción de datos, del 12 de Marzo de 2019, de MAEDA METAL INDUSTRIES, LTD: Un sistema inalámbrico de transmisión y recepción de datos, acoplado a una máquina de apriete que incluye un eje rotatorio y un mecanismo […]

Sistema de control de apriete para componentes de sujeción, del 27 de Febrero de 2019, de Sanyo Machine Works, Ltd: Sistema de control de apriete de piezas de sujeción que controla el estado de apriete de una pieza de sujeción para fijar una parte constitutiva de una aeronave […]

Método para aplicar torque y sistema eléctrico de sujeción de torque, del 9 de Enero de 2019, de ACTUANT CORPORATION: Un método para aplicar el torque para asegurar un sujetador con una herramienta de torque, comprendiendo el método: determinar un valor de torque de comando inicial […]

Sistema de instalación de un elemento de sujeción inteligente, del 2 de Octubre de 2018, de THE BOEING COMPANY: Un método de instalación de un elemento de sujeción que comprende: proporcionar dos componentes ; identificar una ubicación para instalar un elemento de sujeción […]

ATORNILLADOR MOTORIZADO CON UN ACOPLAMIENTO LIMITADOR DEL PAR DE APRIETE, del 1 de Julio de 2011, de C. & E. FEIN GMBH: Atornillador motorizado para atornillar y destornillar tornillos, con un acoplamiento limitador del par de apriete que acopla un accionamiento del atornillador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .