Dispositivo para inyectar material sólido en partículas en un recipiente.

Lanza metalúrgica (27) para extenderse en el interior de un recipiente (11) para inyectar material sólido en partículas en un material fundido contenido en el interior del recipiente,

comprendiendo la lanza:

un tubo central (31) a través del cual pasar el material sólido en partículas;

una camisa de refrigeración (32) anular que rodea el tubo de núcleo central a lo largo de una parte sustancial de su longitud y provista de conductos internos de circulación de agua (46, 47) para la circulación de agua de refrigeración a través de los mismos; y

una estructura de montaje (61) para montar la lanza (27) en el recipiente (11), teniendo la estructura de montaje (61) una parte exterior (60) que tiene doble pared con conductos de circulación de agua formados entre las paredes dobles (60A, 60B) para la circulación de agua de refrigeración a través de los mismos, estando dispuesta la parte exterior (60) alrededor de la camisa de refrigeración (32) anular en una posición que está separada hacia atrás desde el extremo delantero de la lanza (27), y en la que la parte exterior (60) está separada radialmente hacia el exterior desde la camisa de refrigeración (32) anular por los conectores de los extremos delantero y trasero para formar un espacio vacío entre la parte exterior (60) y la camisa de refrigeración (32) anular,

caracterizada por que

la parte exterior es una parte anular exterior (60) para formar un espacio vacío anular entre la parte anular exterior (60) y dicha camisa de refrigeración (32) anular, y

un espacio anular (70) entre las paredes dobles de la parte anular exterior (60) está dividido para formar los conductos de circulación de agua.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05016224.

Solicitante: Tata Steel Limited.

Nacionalidad solicitante: India.

Dirección: Bombay House, 24 Homi Mody Street, Fort Mumbai 400 001 INDIA.

Inventor/es: WILLIAMS,TREVOR, CADY,BARRY ALAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C21B13/00 QUIMICA; METALURGIA.C21 METALURGIA DEL HIERRO.C21B FABRICACION DEL HIERRO O DEL ACERO (tratamiento preliminar de mineral de hierro o de chatarra C22B 1/00). › Fabricación de hierro esponjoso o acero líquido, por procesos directos.
  • C21C5/46 C21 […] › C21C PROCESOS DEL HIERRO FUNDIDO, p. ej. AFINADO, FABRICACION DE HIERRO O ACERO DULCE; TRATAMIENTO DE LAS ALEACIONES FERROSAS EN ESTADO LIQUIDO. › C21C 5/00 Fabricación de acero al carbono, p. ej. acero suave, acero medio o acero moldeado. › Detalles o accesorios.
  • C21C5/52 C21C 5/00 […] › Fabricación del acero en horno eléctrico.
  • C21C5/56 C21C 5/00 […] › Fabricación del acero por otros métodos (fabricación de acero líquido por procesos directos C21B 13/00).
  • F27B3/18 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F27 HORNOS; APARATOS DE DESTILACIÓN.F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › F27B 3/00 Hornos de solera, p. ej. hornos de reverbero (F27B 9/00 - F27B 15/00, F27B 21/00 tienen prioridad ); Hornos de arco eléctrico. › Disposición de los dispositivos de carga.
  • F27D3/18 F27 […] › F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MAS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › F27D 3/00 Carga; Descarga; Manipulación de las cargas (sistemas transportadores caracterizados por su aplicación a fines particulares no previstos en otras partes B65G 49/00; desplazamiento de las cargas en un horno F27B 9/14). › Carga de material en partículas utilizando un transportador fluido.

PDF original: ES-2729318_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo para inyectar material sólido en partículas en un recipiente.
Ilustración 2 de Dispositivo para inyectar material sólido en partículas en un recipiente.
Ilustración 3 de Dispositivo para inyectar material sólido en partículas en un recipiente.
Ilustración 4 de Dispositivo para inyectar material sólido en partículas en un recipiente.
Dispositivo para inyectar material sólido en partículas en un recipiente.

Reivindicaciones:

1. Lanza metalúrgica (27) para extenderse en el interior de un recipiente (11) para inyectar material sólido en partículas en un material fundido contenido en el interior del recipiente, comprendiendo la lanza:

un tubo central (31) a través del cual pasar el material sólido en partículas;

una camisa de refrigeración (32) anular que rodea el tubo de núcleo central a lo largo de una parte sustancial de su longitud y provista de conductos internos de circulación de agua (46, 47) para la circulación de agua de refrigeración a través de los mismos; y

una estructura de montaje (61) para montar la lanza (27) en el recipiente (11) , teniendo la estructura de montaje (61) una parte exterior (60) que tiene doble pared con conductos de circulación de agua formados entre las paredes dobles (60A, 60B) para la circulación de agua de refrigeración a través de los mismos, estando dispuesta la parte exterior (60) alrededor de la camisa de refrigeración (32) anular en una posición que está separada hacia atrás desde el extremo delantero de la lanza (27) , y en la que la parte exterior (60) está separada radialmente hacia el exterior desde la camisa de refrigeración (32) anular por los conectores de los extremos delantero y trasero para formar un espacio vacío entre la parte exterior (60) y la camisa de refrigeración (32) anular,

caracterizada por que

la parte exterior es una parte anular exterior (60) para formar un espacio vacío anular entre la parte anular exterior (60) y dicha camisa de refrigeración (32) anular, y

un espacio anular (70) entre las paredes dobles de la parte anular exterior (60) está dividido para formar los conductos de circulación de agua.

2. Lanza metalúrgica, según la reivindicación 1, en la que el tubo de núcleo central (31) y la camisa de refrigeración (32) anular son autoportantes en el interior de la parte anular exterior (60) de tal modo que pueden apoyarse en una orientación deseada fijando la parte anular exterior en la orientación deseada.

3. Lanza metalúrgica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el extremo delantero de la parte anular exterior (60) está inclinado en un ángulo agudo con respecto al eje longitudinal central de la lanza (27) .

4. Lanza metalúrgica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la parte anular exterior (60) es cilíndrica y, opcionalmente, el diámetro exterior de la parte anular exterior es, como mínimo, 1, 5 veces el diámetro de la camisa de refrigeración (32) anular.

5. Lanza metalúrgica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la cara delantera inclinada de la parte anular exterior (60) permite el montaje de la lanza (27) en el recipiente (11) en orientación descendente y hacia el interior, con la cara delantera a ras con una superficie interior de un revestimiento refractario de la cubierta del recipiente.

6. Lanza metalúrgica, según la reivindicación 5, en la que la lanza (27) está adaptada para extenderse hacia el interior desde la carcasa hasta una distancia horizontal de entre un cuarto y tres cuartos de la distancia radial desde la carcasa hasta el centro del crisol.

7. Lanza metalúrgica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el extremo delantero de la parte anular exterior (60) está cubierto por un material refractario.

8. Lanza metalúrgica, según la reivindicación 7, en la que el material refractario está en un disco refractario preformado que está dispuesto adyacente al extremo delantero de la parte anular exterior.

9. Lanza metalúrgica, según la reivindicación 1, en la que el espacio anular (70) entre las paredes dobles (60A, 60B) de la parte anular exterior (60) está dividido por divisiones (80) que se extienden longitudinalmente para dividir el espacio en conductos de circulación de agua (90) , separados circunferencialmente, que se extienden longitudinalmente, interconectados para que el agua circule secuencialmente a través de esos conductos.

10. Lanza metalúrgica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que tiene una formación alargada y autoportante en el interior de la parte anular exterior (60) , por lo que el tubo de núcleo central (31) y la camisa de refrigeración anular (32) pueden apoyarse en una orientación deseada mediante el montaje de la parte anular exterior (60) en un soporte fijo en la orientación deseada.

11. Lanza metalúrgica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la camisa de refrigeración (32) anular comprende una estructura anular hueca larga (41) , que comprende tubos exterior e interior (42, 43) interconectados por un elemento de conexión (44) del extremo delantero y una estructura tubular alargada (45) que está dispuesta en el interior de la estructura anular hueca (41) , con el fin de dividir el interior de la estructura en un conducto de circulación de agua anular alargado interior (46) y un conducto de circulación de agua anular alargado exterior (47) .

12. Lanza metalúrgica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que tiene más de 5 metros de longitud.

13. Lanza metalúrgica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el radio exterior de la camisa de refrigeración (32) está en el intervalo comprendido entre 100 mm y 150 mm.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para la detección de variables en la salida de un recipiente metalúrgico, del 22 de Julio de 2020, de REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG: Procedimiento para la detección de variables en una salida de un recipiente metalúrgico, en el que la medición y la evaluación se realizan mediante al […]

Inyector de partículas asistido por fluidos, del 24 de Junio de 2020, de BERRY METAL COMPANY: Un inyector de partículas asistido por fluido para un horno metalúrgico, que comprende: un tubo de cubierta ; un tubo del inyector que define un […]

Producción de ferroaleaciones, del 11 de Diciembre de 2019, de NEWSOUTH INNOVATIONS PTY LIMITED: Un procedimiento de producción de una ferroaleación, tal como acero, en un horno de arco eléctrico u otro horno metalúrgico adecuado que comprende […]

Método para contener y circular un metal líquido y aparato para lo mismo, del 4 de Septiembre de 2019, de EMP TECHNOLOGIES LIMITED: Un aparato metalúrgico que comprende un vaso para contener un cuerpo de metal líquido y un aparato de circulación para hacer circular el cuerpo de metal […]

Imagen de 'Mejoras en la producción de ferroaleaciones'Mejoras en la producción de ferroaleaciones, del 28 de Agosto de 2019, de NEWSOUTH INNOVATIONS PTY LIMITED: Un método para producir una ferroaleación en un horno de arco eléctrico, comprendiendo el método las etapas de: (i) eliminar y separar el acero […]

Imagen de 'Procedimiento y disposición para operar un horno metalúrgico…'Procedimiento y disposición para operar un horno metalúrgico y un producto de un programa de ordenador, del 28 de Agosto de 2019, de Outotec (Finland) Oy: Un procedimiento para operar un horno metalúrgico , en el que el procedimiento comprende: Una etapa de alimentación para alimentar un material de alimentación […]

Método y disposición para ajustar las características de un proceso de horno en un espacio de horno y unidad de inyección, del 21 de Agosto de 2019, de Outotec (Finland) Oy: Un método para ajustar las características de un proceso de horno en un espacio de horno limitado por una coraza de horno de un horno metalúrgico […]

MÉTODO DE INYECCIÓN DE OXÍGENO, del 28 de Diciembre de 2011, de PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.: Un método para la inyección de oxígeno en una masa fundida , ubicada dentro de un horno metalúrgico que tiene una atmósfera de horno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .