Horno metalúrgico.

Un horno metalúrgico, que comprende

un cuerpo (1) de horno,



un anillo (2) del muñón y

una estructura (3) de pedestal,

en donde el cuerpo (1) del horno está dispuesto para un movimiento giratorio en el anillo (2) del muñón alrededor de un eje (A) de rotación por medio de una disposición (4) de soporte entre el anillo (2) del muñón y el cuerpo (1) del horno para conectar el anillo (2) del muñón y el cuerpo (1) del horno, en donde dicha disposición (4) de soporte comprende una disposición (5) de cojinete entre el anillo (2) del muñón y el cuerpo (1) del horno para permitir dicho movimiento giratorio, y

en donde el anillo (2) del muñón está conectado de manera pivotante a la estructura (3) de pedestal para inclinar el movimiento del cuerpo (1) del horno alrededor de un eje (B) pivotante horizontal,

caracterizado

porque la disposición (4) de soporte comprende un primer medio (7) de bastidor de conexión entre el cuerpo (1) del horno y la disposición (5) de cojinete, y un segundo medio (8) de bastidor de conexión entre la disposición (5) de cojinete y el anillo (2) del muñón, en donde el primer medio (7) de bastidor de conexión y el segundo medio (8) de bastidor de conexión rodean el cuerpo (1) del horno, porque el primer medio (7) de bastidor de conexión está conectado al cuerpo (1) del horno y a la disposición (5) de cojinete,

porque el segundo medio (8) de bastidor de conexión está conectado a la disposición (5) de cojinete y al anillo (2) del muñón, y

porque el segundo medio (8) de bastidor de conexión está conectado al anillo (2) del muñón mediante un primer acoplamiento (9) que proporciona movimientos entre el segundo medio (8) de bastidor de conexión y el anillo (2) del muñón.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2010/051074.

Solicitante: Outotec (Finland) Oy.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: Rauhalanpuisto 9 02230 Espoo FINLANDIA.

Inventor/es: LUNDIN, LARS, MARKLUND, SAM, KÅGSTRÖM,PER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C21C5/46 QUIMICA; METALURGIA.C21 METALURGIA DEL HIERRO.C21C PROCESOS DEL HIERRO FUNDIDO, p. ej. AFINADO, FABRICACION DE HIERRO O ACERO DULCE; TRATAMIENTO DE LAS ALEACIONES FERROSAS EN ESTADO LIQUIDO. › C21C 5/00 Fabricación de acero al carbono, p. ej. acero suave, acero medio o acero moldeado. › Detalles o accesorios.
  • C21C5/50 C21C 5/00 […] › Mecanismos de vuelco para los convertidores.
  • F27B14/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F27 HORNOS; APARATOS DE DESTILACIÓN.F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › F27B 14/00 Hornos de crisol; Hornos de balsa. › con dispositivos para el basculamiento o la oscilación (F27B 14/04 tiene prioridad).
  • F27B14/08 F27B 14/00 […] › Partes constitutivas particulares de los hornos de crisol o de bandeja.
  • F27B7/12 F27B […] › F27B 7/00 Hornos con tambores rotativos, es decir, horizontales o ligeramente inclinados. › inclinables.
  • F27B7/22 F27B 7/00 […] › Tambores rotativos; Sus soportes.

PDF original: ES-2729263_T3.pdf

 

Horno metalúrgico.
Horno metalúrgico.
Horno metalúrgico.

Reivindicaciones:

1. Un horno metalúrgico, que comprende

un cuerpo (1 ) de horno,

un anillo (2 ) del muñón y

una estructura (3) de pedestal,

en donde el cuerpo (1 ) del horno está dispuesto para un movimiento giratorio en el anillo (2 ) del muñón alrededor de un eje (A) de rotación por medio de una disposición (4) de soporte entre el anillo (2) del muñón y el cuerpo (1) del horno para conectar el anillo (2) del muñón y el cuerpo (1) del horno, en donde dicha disposición (4) de soporte comprende una disposición (5) de cojinete entre el anillo (2) del muñón y el cuerpo (1) del horno para permitir dicho movimiento giratorio, y

en donde el anillo (2) del muñón está conectado de manera pivotante a la estructura (3) de pedestal para inclinar el movimiento del cuerpo (1) del horno alrededor de un eje (B) pivotante horizontal,

caracterizado

porque la disposición (4) de soporte comprende un primer medio (7) de bastidor de conexión entre el cuerpo (1) del horno y la disposición (5) de cojinete, y un segundo medio (8) de bastidor de conexión entre la disposición (5) de cojinete y el anillo (2) del muñón, en donde el primer medio (7) de bastidor de conexión y el segundo medio (8) de bastidor de conexión rodean el cuerpo (1) del horno, porque el primer medio (7) de bastidor de conexión está conectado al cuerpo (1) del horno y a la disposición (5) de cojinete,

porque el segundo medio (8) de bastidor de conexión está conectado a la disposición (5) de cojinete y al anillo (2) del muñón, y

porque el segundo medio (8) de bastidor de conexión está conectado al anillo (2 ) del muñón mediante un primer acoplamiento (9) que proporciona movimientos entre el segundo medio (8) de bastidor de conexión y el anillo (2) del muñón.

2. El horno metalúrgico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el primer medio (7) de bastidor de conexión comprende un manto (10) cerrado que rodea al cuerpo (1 ) del horno y que está conectado al cuerpo (1 ) del horno por un segundo acoplamiento (11) que proporciona movimientos entre la disposición (5) de cojinete y el cuerpo (1 ) del horno causado por la expansión térmica del cuerpo (1 ) del horno.

3. El horno metalúrgico de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la disposición (5) de cojinete comprende un cojinete (12 ) de giro que rodea al cuerpo (1 ) del horno, y

porque el cojinete (12) de giro comprende un primer medio (13) de cojinete anular fijado al primer medio (7) de bastidor de conexión y un segundo medio (14) de cojinete anular asegurado al segundo medio (8) de bastidor de conexión, y al menos un juego de cojinetes (15) de empuje radiales interpuestos entre el primer medio (13) de cojinete anular y el segundo medio (14) de cojinete anular y al menos un juego de cojinetes (16) de empuje axiales interpuestos entre el primer medio (13) de cojinete anular y el segundo medio (14) de cojinete anular para soportar la carga del cuerpo (1) del horno y para soportar la cantidad de carga del horno.

4. El horno metalúrgico de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el primer medio (13) de cojinete anular está provisto de un primer sistema de refrigeración para transportar energía térmica desde el primer medio (13) de cojinete anular con un fluido de refrigeración que circula en el primer sistema de refrigeración.

5. El horno metalúrgico de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, caracterizado porque el segundo medio (14) de cojinete anular está provisto de un segundo sistema (26) de refrigeración para transportar energía térmica desde el segundo medio (14) de cojinete anular con un fluido de refrigeración que circula en el segundo sistema de refrigeración.

6. El horno metalúrgico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el primer acoplamiento (9) comprende un medio (17) de brida que se proyecta desde una superficie (23) interior del anillo (2) del muñón para soportar el segundo medio (8) de bastidor de conexión dentro del anillo (2 ) del muñón en la dirección axial del cuerpo (1 ) del horno.

7. El horno metalúrgico de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el medio (17) de brida está dividido en varias secciones (18) de brida, de manera que el segundo medio (8) de bastidor de conexión no está soportado dentro del anillo (2 ) del muñón entre dos secciones (18) de brida en la dirección axial del cuerpo (1 ) del horno.

8. El horno metalúrgico de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el medio (17) de brida comprende dos secciones (18) de brida que están dispuestas simétricamente en una superficie (23) interior del anillo (2) del muñón con respecto al eje pivotante, de modo que el segundo medio (8) de bastidor de conexión no está soportado dentro del anillo (2) del muñón entre dos secciones (18) de brida en la dirección axial del cuerpo (1) del horno en el eje (B) pivotante.

9. El horno metalúrgico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque el medio (19) de sujeción para sujetar el segundo medio (8) de bastidor de conexión al medio (17) de brida del anillo (2) del muñón e proporciona para permitir el movimiento entre el segundo medio (8) de bastidor de conexión y el anillo (2 ) del muñón en la dirección radial del cuerpo (1 ) del horno, y para evitar el movimiento entre el segundo medio (8) de bastidor de conexión y el anillo (2 ) del muñón en la dirección axial del cuerpo (1 ) del horno.

10. El horno metalúrgico de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque el medio (17) de brida está provisto de primeros orificios (20) y porque el segundo medio (8) de bastidor de conexión está provisto de segundos orificios (21 ) que cooperan con los primeros orificios (20) , de modo que un dispositivo (22 ) de sujeción externo, como un perno, sobresalga al menos parcialmente a través de al menos un primer orificio (20) en el medio (17) de brida y al menos parcialmente a través de al menos un segundo orificio (21 ) en el segundo medio (8) de bastidor de conexión, por lo que dicho dispositivo (22) de sujeción externo sujeta el segundo medio (8) de bastidor de conexión al medio (17) de brida de manera que se evitan el movimiento axial entre el segundo medio (8) de bastidor de conexión y el medio (17) de brida en la dirección axial del cuerpo (1 ) del horno, pero de modo que sea posible el movimiento radial en la dirección radial del cuerpo (1) del horno entre el segundo medio (8) de bastidor de conexión y el medio (17) de brida.

11. El horno metalúrgico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el anillo (2) del muñón comprende una superficie (23) interior que mira hacia una superficie (24) exterior del segundo medio (8) de bastidor de conexión, y

porque hay un espacio entre la superficie (23) interior del anillo (2) del muñón y la superficie (24) exterior del segundo medio (8) de bastidor de conexión para permitir la expansión térmica del segundo medio (8) de bastidor de conexión en relación con el anillo (2 ) del muñón.

12. El horno metalúrgico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado

porque la superficie (24) exterior del segundo medio (8) de bastidor de conexión tiene una configuración esencialmente circular,

porque la superficie (23) interior del anillo (2) del muñón tiene una correspondiente configuración esencialmente circular,

porque el diámetro exterior del segundo medio (8) de bastidor de conexión es más pequeño que el diámetro interior del anillo (2) del muñón, de modo que existe un espacio entre la superficie (23) interior del anillo (2) del muñón y la superficie (24) exterior del segundo medio (8) de bastidor de conexión para permitir la expansión térmica del segundo medio (8) de bastidor de conexión en relación con el anillo (2 ) del muñón.

13. El horno metalúrgico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el anillo (2) del muñón comprende una superficie (23) interna que mira hacia una superficie (24) exterior del segundo medio (8) de bastidor de conexión, en donde al menos una de la superficie (23) interior y la superficie (24) exterior que comprende al menos un medio (25) de guía que se proyecta en la otra de la superficie (23) interior y la superficie (24) exterior para transportar carga y evitar que el anillo (2 ) del muñón y el segundo medio (8) de bastidor de conexión giren uno respecto al otro.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para la detección de variables en la salida de un recipiente metalúrgico, del 22 de Julio de 2020, de REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG: Procedimiento para la detección de variables en una salida de un recipiente metalúrgico, en el que la medición y la evaluación se realizan mediante al […]

Inhibidor de vórtice, del 17 de Junio de 2020, de TETRON, INC.: Un inhibidor de vórtice para el vertido de metal fundido desde una boquilla de descarga que consta de: un cuerpo refractario fundible que tiene una […]

Cabeza de lanza de soplado, del 8 de Abril de 2020, de Soudobeam SA: Cabeza de lanza de soplado destinada a la agitación de baños, que comprende: - un tubo central de alimentación de gas de agitación, cerrado por el extremo orientado […]

Imagen de 'Dispositivo para inyectar material sólido en partículas en un…'Dispositivo para inyectar material sólido en partículas en un recipiente, del 31 de Octubre de 2019, de Tata Steel Limited: Lanza metalúrgica para extenderse en el interior de un recipiente para inyectar material sólido en partículas en un material fundido contenido en el interior […]

Imagen de 'Un sistema y método para recopilar y analizar datos relacionados…'Un sistema y método para recopilar y analizar datos relacionados con una condición de funcionamiento en un sistema reactor de inyector de punción sumergido superior, del 30 de Octubre de 2019, de Outotec (Finland) Oy: Un sistema para recopilar y analizar datos relacionados con una condición de funcionamiento en un sistema reactor de inyector de punción sumergido superior […]

Imagen de 'Método y disposición para evitar que salga gas de una abertura…'Método y disposición para evitar que salga gas de una abertura de un recipiente, del 25 de Septiembre de 2019, de Glencore Technology Pty Ltd: Un método para evitar la salida de gas desde una primera abertura de un recipiente , incluyendo el recipiente al menos una abertura distinta a través de la […]

Imagen de 'Procedimiento y disposición para operar un horno metalúrgico…'Procedimiento y disposición para operar un horno metalúrgico y un producto de un programa de ordenador, del 28 de Agosto de 2019, de Outotec (Finland) Oy: Un procedimiento para operar un horno metalúrgico , en el que el procedimiento comprende: Una etapa de alimentación para alimentar un material de alimentación […]

MÉTODO DE INYECCIÓN DE OXÍGENO, del 28 de Diciembre de 2011, de PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.: Un método para la inyección de oxígeno en una masa fundida , ubicada dentro de un horno metalúrgico que tiene una atmósfera de horno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .