Herramienta multiusos para cascos y pezuñas de animales.

1. Herramienta multiusos para cascos y pezuñas de animales que comprende

- un mango (1) central longitudinal,

que comprende a su vez un primer extremo (2) y un segundo extremo (3),

- un gancho (4) dispuesto en el primer extremo (2) del mango (1),

- y un porta-cuchillas (5) dispuesto en el segundo extremo (3) del mango (1), dicha herramienta multiusos caracterizada porque comprende en el mango (1) un alojamiento (6) configurado para alojar una llave Allen (7).

2. Herramienta multiusos para cascos y pezuñas de animales, según la reivindicación 1, caracterizada porque el alojamiento (6) comprende

- un orificio (8) de entrada transversal al mango (1) configurado para la inserción del brazo corto de la llave Allen,

- y una ranura longitudinal (9) en la superficie del mango (1) que parte del orificio (8), configurada para el alojamiento del brazo largo de la llave Allen.

3. Herramienta multiusos para cascos y pezuñas de animales, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el alojamiento (6) comprende una ranura transversal (14) en la superficie del mango (1) que parte del orificio (8) y es perpendicular a la ranura longitudinal (9), configurada para la fijación de parte del brazo largo de la llave Allen de forma que el resto del brazo largo queda dispuesto fuera del mango (1) y perpendicular a éste.

4. Herramienta multiusos para cascos y pezuñas de animales, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el mango (1) es hueco y comprende una abertura (10) de acceso al interior dispuesta en uno de los dos extremos (2,3), en dirección longitudinal, y obturable por medio de un tapón (11).

5. Herramienta multiusos para cascos y pezuñas de animales, según las reivindicaciones 2 y 4, caracterizada porque

- el alojamiento (6) está dispuesto en proximidad de la abertura (10),

- el tapón (11) comprende una porción interna (13) que queda dispuesta en el interior del mango (1) cuando el tapón (11) está dispuesto en la abertura (10),

- y el tapón (11) tiene en su porción interna (13) una muesca (12) que queda alineada con el orificio (8) del alojamiento (6) cuando el tapón (11) está dispuesto en la abertura (10), de forma tal que el extremo del brazo corto de la llave Allen queda introducido en el orificio (8) y la muesca (12) cuando la llave Allen está dispuesta en el alojamiento (6).

6. Herramienta multiusos para cascos y pezuñas de animales, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un agujero pasante (16) transversal dispuesto en el mango (1).

7. Herramienta multiusos para cascos y pezuñas de animales, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el mango (1), el gancho (4) y el porta-cuchillas (5) están realizados integrales en una única pieza.

8. Herramienta multiusos para cascos y pezuñas de animales, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la pieza única en la que están integrados el mango (1), el gancho (4) y el porta-cuchillas (5) está realizada en material polimérico.

9. Herramienta multiusos para cascos y pezuñas de animales, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el gancho (4) tiene forma cónica y está reforzado.

10. Herramienta multiusos para cascos y pezuñas de animales, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el porta-cuchillas (5) tiene forma de arco.

11. Herramienta multiusos para cascos y pezuñas de animales, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el porta-cuchillas (5) comprende un vaciado (17).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831938.

Solicitante: EVO HORSE S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREIRA SUAREZ,FLORENTINO, BERND WERNER,Jung, VILLASEVIL FLORENSA,Albert.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01L7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01L HERRADO.Accesorios para las artes de herrado.

PDF original: ES-1226284_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Protector para cascos y pezuñas de animales, del 17 de Septiembre de 2019, de SHOE FLOTING S.L: Protector para cascos y pezuñas de animales, con una base acoplable al casco o pezuña del animal, formada por una suela inferior de apoyo y una pared […]

PROTECTOR PARA CASCOS Y PEZUÑAS DE ANIMALES, del 22 de Febrero de 2018, de EVO HORSE S.L: Protector para cascos y pezuñas de animales, que está compuesto por una base acoplable sobre el casco o pezuña del animal, con suela de apoyo; […]

Herradura mejorada y procedimiento para configurar herraduras mejoradas, del 2 de Noviembre de 2016, de Wehrli, Stefan: Herradura que presenta un elemento de suela de casco así como un elemento de contacto con el suelo , caracterizada […]

Bota ortopédica para caballos, ponis, burros y mulos, del 13 de Septiembre de 2016, de MÉNDEZ ANGULO, José Leandro: 1. Bota ortopédica para caballos, ponis, burros y mulos, constituido por un calzado ortopédico, para animales de este tipo, de tela que comprende un cuerpo ergonómico de una o […]

HERRADURA., del 16 de Junio de 2005, de PKT PRAZISIONSKUNSTSTOFFTECHNIK BURTLMAIR GMBH: Herradura para el casco de un animal, en particular, de un caballo, con una cubierta con una suela intercambiable y con una pieza móvil que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .