FRENO DE SEGURIDAD PARA MÁSTIL TELESCÓPICO DE VARIOS SEGMENTOS.

1. Freno de seguridad para mástil telescópico de varios segmentos,

del tipo de los utilizados en mástiles de torres de iluminación, vigilancia o comunicación, caracterizado porque comprende al menos un carrete retráctil (14), fijado solidariamente en la parte superior de un segmento externo (8) del mástil telescópico (3) de la torre de iluminación, vigilancia o comunicación (1), en el que se encuentra enrollada una cinta, sirga o cuerda (15), terminada por su extremo libre en una pieza de fijación (16), fijada solidariamente en la parte inferior interna de un segmento interno (9) del mástil telescópico (3), pasando la cinta, sirga o cuerda (15) en el hueco entre ambos segmentos, disponiendo el carrete retráctil (14) de medios para enrollar y desenrollar dicha cinta, sirga o cuerda (15), disponiendo de medios para detectar una aceleración superior a una prefijada en la extracción de la cinta, sirga o cuerda (15), y disponiendo de medios para bloquear la cinta, sirga o cuerda (15) en caso de aceleración superior a una prefijada en la extracción de la cinta, sirga o cuerda (15).

2. Freno de seguridad para mástil telescópico de varios segmentos, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el segmento externo (8) es el segmento inferior, una vez desplegado, del mástil telescópico (3), y el segmento interno (9) es el siguiente al segmento externo (8).

3. Freno de seguridad para mástil telescópico de varios segmentos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segmento externo (8) es el segmento inferior, una vez desplegado, del mástil telescópico (3), y el segmento interno (9) es el segmento superior, una vez desplegado, del mástil telescópico (3).

4. Freno de seguridad para mástil telescópico de varios segmentos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la cinta, sirga o cuerda (15) es guiada a través de al menos una pieza de guía (17).

5. Freno de seguridad para mástil telescópico de varios segmentos, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza de guía (17) para la cinta, sirga o cuerda (15) es estática.

6. Freno de seguridad para mástil telescópico de varios segmentos, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza de guía (17) para la cinta, sirga o cuerda (15) es una polea o rodillo.

7. Freno de seguridad para mástil telescópico de varios segmentos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los medios para detectar una aceleración superior a una prefijada en la extracción de la cinta, sirga o cuerda (15) comprenden un acelerómetro inercial.

8. Freno de seguridad para mástil telescópico de varios segmentos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los medios para bloquear la cinta, sirga o cuerda (15) en caso de aceleración superior a una prefijada en la extracción de la cinta, sirga o cuerda (15) comprenden un freno inercial.

9. Freno de seguridad para mástil telescópico de varios segmentos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el freno es susceptible de montaje entre cualquiera de los segmentos del mástil telescópico (3), en el que se dispone el carrete retráctil (14), y su inmediato interior en el orden telescópico, en el que se dispone la pieza de fijación (16)

10. Freno de seguridad para mástil de torre de iluminación, vigilancia o comunicación, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el número de frenos por pareja de segmentos puede aumentarse para reforzar la seguridad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931787.

Solicitante: GRUPOS ELECTRÓGENOS EUROPA, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: FERNÁNDEZ-VICARIO HERRÁEZ,Javier Martin, GARCÍA CASTELLANO,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V21/22 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 21/00 Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00  tiene prioridad ); Empuñaduras. › telescópicos.

PDF original: ES-1239006_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA VIDEOVIGILANCIA E ILUMINACION, del 10 de Junio de 2020, de BESTARD LIEBANA, Eduardo: 1. Dispositivo portátil para videovigilancia e iluminación caracterizado porque comprende: - una base estabilizadora, - un cajón estanco para equipamiento, - […]

Torre de iluminación con dispositivo de seguridad, del 20 de Noviembre de 2019, de TRIME S.r.l: Una torre de iluminación que comprende: un poste telescópico que comprende un primer elemento de poste y al menos un segundo elemento poste , […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INSTALACIÓN SEGURA DE UNA TORRE TELESCÓPICA DE ILUMINACIÓN, del 18 de Noviembre de 2019, de GRUPOS ELECTRÓGENOS EUROPA, S.A: Procedimiento y dispositivo para la instalación segura de una torre telescópica de iluminación , del tipo que dispone de una base , una pluralidad de elementos de apoyo […]

Dispositivo y procedimiento de monitorización y control en torres telescópicas de iluminación, del 17 de Julio de 2019, de GRUPOS ELECTRÓGENOS EUROPA, S.A: Procedimiento de monitorización y control de una torre telescópica de iluminación, estando la torre telescópica de iluminación dotada […]

Pestillo de palanca para mástil mecánico extendido secuencialmente, del 11 de Junio de 2019, de THE WILL-BURT COMPANY: Un conjunto de pestillo para un mástil telescópico que tiene una pluralidad de secciones de tubo telescópicas, comprendiendo el conjunto de pestillo: un cuerpo […]

Sistema digital de señalización luminosa y acústica para vías urbanas a través de balizas emergentes, del 5 de Octubre de 2018, de INNOVACIONES SP, S.L: Sistema digital de señalización luminosa y acústica para vías urbanas a través de balizas emergentes caracterizado por los siguientes elementos; - […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE MONITORIZACIÓN Y CONTROL EN TORRES TELESCÓPICAS DE ILUMINACIÓN, del 23 de Agosto de 2017, de GRUPOS ELECTRÓGENOS EUROPA, S.A: Dispositivo y procedimiento de monitorización y control en torres telescópicas, desarrollado para control automático de las condiciones de instalación y operación para […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA ELEVACION AUTOMATICA DE UNA LUZ DE SEÑALIZACION…'DISPOSITIVO PARA LA ELEVACION AUTOMATICA DE UNA LUZ DE SEÑALIZACION EN VEHICULOS POLICIALES, del 6 de Mayo de 2011, de FEDERAL SIGNAL VAMA, S.A.: Dispositivo para la elevación automática de una luz de señalización en vehículos policiales.Actualmente la luz de señalización se encuentra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .