SISTEMA DE ILUMINACIÓN.

Un sistema para proveer iluminación que comprende un cabezal de iluminación (10),

una base común (12), una caja de transporte (22), un asa de transporte (24), una salida de energía eléctrica (30), un cable eléctrico (36), una batería recargable (56), el cabezal de iluminación (10) estando montado en una base común (12), el cabezal de iluminación (10) incluyendo una fuente de luz (14) en una base de montaje, la base (12) estando montada en un mástil alargado que se puede comprimir (18), el mástil siendo para el montaje en una pared exterior de una caja de transporte (22), la caja de transporte siendo para la colocación del cabezal de iluminación (10) y del mástil que se puede comprimir (18) cuando la lámpara no se utiliza, un asa de transporte (24, 26, 28) para la caja, una salida de energía eléctrica (30, 32) montada en una pared de la caja y que está para enchufar un cable eléctrico (36) para el suministro de energía al cabezal de iluminación (10), el interior de la caja (22) siendo para la colocación de una batería recargable (56) y la batería siendo, cuando está cargada, para el suministro de energía a la salida de energía de tal modo que el cabezal de iluminación pueda ser suministrado con energía, el mástil (18) estando provisto de componentes telescópicos (18a - 18f) los cuales se pueden extender o comprimir uno con relación al otro caracterizado porque los componentes del mástil (18a - 18f) se pueden bloquear selectivamente a diferentes grados de extensión y porque el mástil (18) en el estado comprimido se puede colocar en una parte interior de la caja (22).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07119450.

Solicitante: PELICAN PRODUCTS INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 23215 EARLY AVENUE TORRANCE, CALIFORNIA 90505 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RHOADS,GREG, Deighton,Kevin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S9/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.F21S 9/00 Dispositivos de iluminación con fuente de corriente incorporada; Sistemas que emplean dispositivos de iluminación con fuente de corriente incorporada. › siendo la fuente de corriente una batería o acumulador.
  • F21V21/22 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 21/00 Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00  tiene prioridad ); Empuñaduras. › telescópicos.

PDF original: ES-2375575_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de iluminación

5 ANTECEDENTES

1. Campo La presente revelación se refiere a una lámpara portátil y a cajas para almacenar y transportar la lámpara cuando no 10 se utiliza.

2. Antecedentes generales Las lámparas portátiles son útiles en situaciones de emergencia y en una variedad de instalaciones tales como lugares de construcción, plantas industriales, talleres de automóviles y de reparación de carrocería de automóviles, artistas y estudios fotográficos y en el entorno doméstico para proyectos de hágalo usted mismo. Estas lámparas proveen un alto nivel de iluminación sobre un área extendida. Las lámparas están tanto instaladas en un trípode de soporte bajo, típicamente incorporado que puede ser colocado en una posición estable en el suelo o bien en otra superficie de trabajo o se fijan a un trípode vertical tal como un mástil o un mástil extensible para una mayor altura desde la superficie de trabajo.

El documento DE - U1 - 20200634 revela un sistema de lámpara según el preámbulo de la reivindicación 1 de la presente solicitud. Por consiguiente, el sistema de iluminación del documento DE - U1 - 20200634 revela un cabezal de iluminación montado en una base, el cabezal de iluminación incluyendo una fuente de luz, la base estando montada en un par de mástiles alargados que se pueden comprimir montados en una pared exterior de una caja de transporte. Existe la necesidad de lámparas de emergencia las cuales puedan ser desplazadas fácilmente a los lugares de la emergencia. También en proyectos específicos, por ejemplo, proyectos de construcción, se utilizan lámparas tan comúnmente que son consideradas por muchos accesorios indispensables.

El almacenaje y el transporte de la lámpara, por ejemplo en la parte trasera de una camioneta de reparto y el almacenaje de la lámpara, tiene que ser de una naturaleza que evite un desgaste y un desgarramiento innecesarios y un posible daño. Algunas lámparas conocidas vienen en cajas que requieren que la lámpara sea desmontada para ser empaquetada en la caja. Sin embargo, esto no se realiza eficazmente y efectivamente.

Existe la necesidad de un sistema de iluminación portátil en una caja compacta y un sistema el cual sea conveniente de montar y permita un almacenaje seguro y después permita volverlo a montar fácilmente y que también permita una portabilidad fácil a lugares remotos o diferentes para la utilización.

RESUMEN

Se provee una lámpara y una caja para transportar y almacenar una lámpara. El cuerpo de la caja provee la base de montaje para un mástil extensible en el cual montar la lámpara. Una fuente de energía recargable está provista en la caja y un cordón eléctrico que se puede quitar puede conectar con la caja y la fuente de luz para proporcionar energía de ese modo a la fuente de luz.

45 La caja y la lámpara no requieren un desmontaje y un montaje complejos de los componentes antes de que la lámpara que está almacenada en la caja sea utilizable. La lámpara puede estar configurada de modo que requiera poco o nada de desmontaje de la lámpara antes de ser empaquetada en el interior de la caja. Para las lámparas que son utilizadas con un mástil telescópico extensible, el mástil también puede estar convenientemente colocado en la 50 caja, generalmente separado de la lámpara. Esto provee una gran ventaja al usuario porque la lámpara puede ser sacada de la caja rápidamente para la utilización con poco o nada de montaje requerido y puede ser empaquetada en el interior de la caja de forma rápida y convenientemente. Además, el conjunto está almacenado en la caja de una manera protegida contra los daños al cabezal de iluminación durante el transporte.

55 La caja tiene una parte que incluye una o más ubicaciones, huecos para recibir un cabezal de iluminación individual. Las ubicaciones o huecos están dispuestos en la parte del fondo o superior de la caja de modo que el cabezal de iluminación descansa fijamente en posición. Puede existir uno o más anclajes de fijación en la caja. Las diversas superficies de la parte superior o del fondo están formadas para permitir un espacio para la base de la lámpara de modo que el cabezal de iluminación no tenga que ser desmontado de la base. Un espacio adecuado se deja por 60 encima para el almacenaje del mástil extensible así como del cordón. Esta disposición es particularmente deseable con paneles de iluminación LED y también lámparas de halógenos de alta tensión, las cuales generan mucho calor.

Otros aspectos, ventajas y características novedosas de la revelación se describen más adelante en este documento o se pondrán de manifiesto a aquellos expertos en la técnica a partir de las siguientes especificaciones y dibujos de 65 formas de realización ilustrativas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista global de una caja con una lámpara montada en una capa para la caja. La caja está dispuesta verticalmente y presenta el asa extendida y las roldanas. El cable eléctrico está también representado conectado a una salida en una pared lateral de la caja.

La figura 2 es una vista global de una caja con una lámpara montada en una tapa para la caja y extendida de forma diferente y con la caja extendiéndose horizontalmente sobre su base. La caja muestra las roldanas y el cable eléctrico también está representado conectado a la lámpara.

La figura 3 es una vista de una forma de realización de una caja en configuración abierta según la revelación y que muestra la batería recargable, el alojamiento para el mástil y los conectores para diferentes componentes del mástil y de la caja.

La figura 4 es una vista global de una fuente de luz y su base de montaje.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Un para proporcionar iluminación que comprende un cabezal de iluminación 10 montado en una base 12. El cabezal de iluminación 10 incluye una fuente de luz 14 en un alojamiento de montaje 16. La base 12 está montada en un mástil alargado que se puede comprimir 18 y el mástil 18 sirve para el montaje en el exterior de una tapa 20 de una caja de transporte 22.

La caja de transporte 22 es para colocar el cabezal de iluminación 10 y el mástil que se puede comprimir 18 y otros componentes periféricos cuando la lámpara no se utiliza. Existen diversas asas de transporte 24, 26 y 28 para la caja 22. Existe también una salida de energía eléctrica doble 30 y 32 montada en una pared 34 de la caja 22 para enchufar un cable eléctrico 36 para proporcionar energía al cabezal de iluminación 10. La longitud del cable o cordón eléctrico 36 típicamente puede variar desde 8 hasta 12 pies (de 2, 4384 hasta 3, 6576 metros) .

La caja 22 incluye una base 38 y una tapa 20. El interior de la caja 22 es para la colocación de una batería recargable 40 y la batería, cuando está cargada, suministra energía a las salidas de energía 30 y 32 de modo que el cabezal de iluminación 10 puede ser suministrado con energía.

El mástil 18 tiene componentes 18a, 18b, 18c, 18d, 18e y 18f los cuales son telescópicos uno con relación al otro de forma que el mástil 18 se puede extender o comprimir. Estas secciones del mástil pueden ser bloqueadas selectivamente a través de bloqueos que se pueden liberar 40 a diferentes grados de extensión. En el estado comprimido las secciones del mástil permiten la colocación en una parte interior de la caja 22.

Existe por lo menos un elemento conector 42 que sirven para la fijación del mástil 18 al exterior de la tapa 20 de la caja 22. Existe un elemento de conexión 44 montado en el exterior de la tapa 20. Los elementos conectores 42 y 44 son tales que la relación angular de los componentes 42 y 44 se puede variar. Tal como se representa en una forma la lámpara se puede extender verticalmente cuando la caja está descansando con la base en el suelo. En otra forma tal como se representa, la lámpara se puede extender verticalmente cuando la caja está descansando con un extremo en el suelo. Existe también un elemento conector 46 para la fijación del cabezal de iluminación 10 a la parte superior del mástil 18.

Una de las asas de transporte, esto es el asa 26 es extensible y retráctil con relación al cuerpo de la caja 22. En el modo de retracción está esencialmente en el interior del espacio perimetral general de la caja 22. La caja 22 incluye un par de roldanas 48, las ruedas 48 estando para facilitar el movimiento de la caja 22.

La fuente de luz... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para proveer iluminación que comprende un cabezal de iluminación (10) , una base común (12) , una caja de transporte (22) , un asa de transporte (24) , una salida de energía eléctrica (30) , un cable eléctrico (36) , una batería recargable (56) , el cabezal de iluminación (10) estando montado en una base común (12) , el cabezal de iluminación (10) incluyendo una fuente de luz (14) en una base de montaje, la base (12) estando montada en un mástil alargado que se puede comprimir (18) , el mástil siendo para el montaje en una pared exterior de una caja de transporte (22) , la caja de transporte siendo para la colocación del cabezal de iluminación (10) y del mástil que se puede comprimir (18) cuando la lámpara no se utiliza, un asa de transporte (24, 26, 28) para la caja, una salida de energía eléctrica (30, 32) montada en una pared de la caja y que está para enchufar un cable eléctrico (36) para el suministro de energía al cabezal de iluminación (10) , el interior de la caja (22) siendo para la colocación de una batería recargable (56) y la batería siendo, cuando está cargada, para el suministro de energía a la salida de energía de tal modo que el cabezal de iluminación pueda ser suministrado con energía, el mástil (18) estando provisto de componentes telescópicos (18a – 18f) los cuales se pueden extender o comprimir uno con relación al otro caracterizado porque los componentes del mástil (18a – 18f) se pueden bloquear selectivamente a diferentes grados de extensión y porque el mástil (18) en el estado comprimido se puede colocar en una parte interior de la caja (22) .

2. Un sistema como se reivindica en la reivindicación 1 caracterizado porque la fuente de luz en la base de montaje incluye un cabezal de iluminación (10) con un panel de múltiples LED (50) montado en un disipador térmico de fundición de aluminio (52) .

3. Un sistema como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la caja (22) está formada de un plástico relativamente resistente al agua y al polvo y porque una junta está provista entre los componentes móviles de la caja para facilitar esta resistencia.

4. Un sistema como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque la caja (22) incluye huecos (60, 62) , cada hueco estando formado para recibir una lámpara o bien otros componentes de la lámpara.

5. Un sistema como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque el panel de LED (50) es un panel de iluminación articulado y porque una pared, tapa o base de la caja incluye casquillos adaptadores de salida de energía individuales o múltiples (30, 32) y en el interior de la caja (22) hay una batería (56) y un cargador (58) el cual se puede recargar tanto con un suministro de energía de corriente continua como de corriente alterna y en el que la caja está formada de un plástico relativamente resistente al agua y al polvo y en el que una junta está provista entre los componentes móviles de la caja hará facilitar esta resistencia.

6. Un sistema como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado porque una de las asas de transporte (26) es extensible y retráctil y en el modo retraído está esencialmente en el interior del espacio perimetral general de la caja.

7. Un sistema como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 caracterizado porque la caja incluye un par de ruedas (48) , las ruedas siendo para facilitar el movimiento de la caja.

8. Un sistema como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 caracterizado porque incluye un primer elemento conector (42) para la fijación del mástil al exterior de la caja.

9. Un sistema como se reivindica en la reivindicación 8 caracterizado porque incluye un segundo elemento conector (46) para la fijación de la base a la parte superior del mástil alargado que se puede comprimir.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y sistema para un dispositivo de iluminación compacto, del 29 de Julio de 2020, de LED Lenser Corp., Ltd: Un aparato emisor de luz que comprende: un redireccionador que tiene una forma troncocónica dispuesta alrededor de un eje , […]

Dispositivo de seguridad de iluminación múltiple, del 24 de Junio de 2020, de Venitem S.R.L: Dispositivo de seguridad de iluminación múltiple con un elemento óptico incrustado en la luminaria en que la superficie frontal de dicha luminaria […]

LÁMPARA PORTATIL, del 7 de Mayo de 2020, de CACEDA LENGUA, Carlos Paolo: La invención se refiere a la fabricación de un generador de energía eléctrica renovable, en particular a una lámpara portátil. Dicha energía se origina por una […]

Unidad de luz de emergencia autónoma para una aeronave y sistema de iluminación de emergencia que comprende tal unidad de luz, del 19 de Febrero de 2020, de Goodrich Lighting Systems GmbH: Una unidad de luz de emergencia autónoma para una aeronave, la unidad de luz de emergencia que comprende: una entrada de alimentación para recibir energía […]

Imagen de 'Método y aparato para la instalación y el funcionamiento de un…'Método y aparato para la instalación y el funcionamiento de un sistema de iluminación auxiliar usando un enchufe eléctrico del vehículo, del 28 de Agosto de 2019, de Meyer Products, LLC: Un aparato auxiliar para el uso con un vehículo que tiene una parte delantera, primer y segundo lados, una parte trasera y un enchufe de remolque […]

Controlador de iluminación de emergencia con potencia de salida programable, del 14 de Agosto de 2019, de Signify Holding B.V: Un controlador de iluminación de emergencia, que comprende: un circuito (120, 220, 421/422/423) de traslación de potencia […]

Luminaria para iluminación de emergencia en túneles, del 28 de Septiembre de 2018, de BARRENA MARTÍNEZ, MIGUEL ÁNGEL: Luminaria para iluminación de emergencia en túneles , que comprende: - una carcasa , alargada en dirección longitudinal, y dotada de una abertura longitudinal, […]

Conjunto de panel de iluminación, del 11 de Abril de 2018, de Ansell Electrical Products Limited: Un conjunto de panel de iluminación que comprende un panel plano de iluminación LED que tiene un panel de soporte posterior que tiene una abertura , un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .