Plantilla de caja con protectores de esquina integrados.

Una plantilla de caja que comprende:

una caja plegable que tiene:



al menos cuatro superficies laterales;

una superficie superior; y

una superficie inferior;

uno o más protectores de esquina formados integralmente con, y conectados a, la caja plegable y configuradospara ser plegados para proteger un artículo colocado en el interior de la caja plegable, caracterizada porquelos uno o más protectores de esquina formados integralmente se forman mediante una serie de cortes ydobleces, en donde cada protector de esquina incluye seis rectángulos apilados en un patrón de dos por tres.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/054147.

Solicitante: Packsize, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4505 Wasatch Boulevard Salt Lake City, UT 84124 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KEISSNER,HANKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/42 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B). › Detalles de recipientes o de modelos de recipientes plegables o enderezables.
  • B65D5/50 B65D 5/00 […] › Elementos internos de soporte o protección de contenidos (elementos formados por plegado hacia el interior de un lado que se prolonga desde un extremo de un cuerpo tubular, y rodeándolo de forma continua B65D 5/06; compartimientos B65D 5/48).
  • B65D77/26 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Elementos o dispositivos para colocar o proteger los objetos.
  • B65D81/05 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › manteniendo el contenido a una distancia determinada de los muros de embalaje o de otros contenidos (B65D 81/03 tiene prioridad).

PDF original: ES-2420506_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Plantilla de caja con protectores de esquina integrados 1. El campo de la invención Las realizaciones a modo de ejemplo de la invención se refieren al empaquetado, y más particularmente al empaquetado de artículos dentro de una caja. Aún más particularmente, las realizaciones se refieren al empaquetado de un artículo dentro de una caja, teniendo la caja una plantilla formada para proporcionar unos protectores de esquina y/o separadores integrados para proteger el artículo empaquetado.

2. La tecnología relacionada En muchas industrias, el empaquetado de materiales se usa para distribuir los productos a los clientes. Hablando en general, los materiales que hay que entregar se colocan directamente en una caja. Tales cajas pueden, naturalmente, ser de virtualmente de cualquier tamaño y configuración. Puede ser que el producto se coloque directamente dentro de la caja sin ninguna protección adicional. En otros casos se puede proporcionar alguna protección o amortiguación adicional. Por ejemplo, bolas de espuma, bolsas de aire, plásticos de burbujas y otros similares en todos los para proteger un producto frágil u otros.

Cuando en artículo se coloca directamente en el interior de una caja, se tiene cuidado frecuentemente de dimensionar la caja de modo que el artículo encaje apretadamente dentro de la caja. Esto puede ser deseable para impedir un movimiento excesivo del artículo y, en consecuencia, reducir la agitación o movimiento del artículo en ella. Para asegurar un encaje ajustado, se colocan frecuentemente varios materiales alrededor del artículo. Por ejemplo, se pueden colocar hojas de poliestireno extrudido de varios tamaños a lo largo de los laterales del artículo para producir un encaje ajustado dentro de los laterales de la caja.

Durante el manejo (por ejemplo, el transporte) la caja puede quedar dañada. Si el daño es suficientemente serio, el artículo en el interior de la caja puede quedar también añado. Durante dicho manejo, las esquinas de la caja, y por ello las esquinas del artículo en la caja, son particularmente vulnerables al daño. En consecuencia, las compañías que envían un producto colocan frecuentemente una protección adicional dentro de las esquinas de la caja. Por ejemplo, como se muestra en las Figuras 1 y 2, se pueden usar varios tipos de protectores de esquina.

En cada caso, los protectores de esquina están formados de un material distinto (por ejemplo, poliestireno extrudido, cartón, etc.) y tales protectores se colocan en las esquinas de la caja. Específicamente, el artículo empaquetado hace tope con el lado interno de tales protectores, y el lado interno de la caja se sitúa adyacente al lado exterior del protector.

Aunque tales protectores de esquina son útiles en la protección del artículo empaquetado dentro de una caja, también requieren la compra de materiales adicionales. Algunas compañías pueden, por lo tanto, renunciar al uso de tales protectores de esquina para reducir costes. Adicionalmente, el uso de tales protectores requerirá aparte algún almacén separado de las cajas en sí, incrementando de ese modo los requisitos de espacio necesarios para el almacenamiento de todas las provisiones de envío y/o empaquetado.

Las cajas con protectores de esquina integrados son conocidas por los documentos US 3158307, FR 2813584, EP 121192 y EP1870341.

Breve sumario de la invención Las realizaciones a modo de ejemplo de la invención se refieren al empaquetado de artículos dentro de cajas. Aún más particularmente, las realizaciones se refieren al empaquetado de artículos dentro de cajas, cajas que se forman a partir de una plantilla que incluye protectores de esquina integrados con la hoja usada para formar la plantilla de la caja.

De acuerdo con un ejemplo, una plantilla de caja de cartón se corta a partir de una hoja de cartón y define una caja plegable que tiene al menos cuatro superficies laterales, una superficie superior y una superficie inferior. La plantilla de la caja incluye también una definición de secciones del protector de esquina formadas integralmente con la caja plegable, y configuradas para ser plegadas para proteger un artículo colocado en el interior de la caja plegable. Por ejemplo, la superficie superior y la superficie inferior pueden incluir cada una al menos dos superficies que estén formadas integralmente con, y conectadas a, dos de las superficies laterales. Las secciones de los protectores de esquina pueden estar formadas integralmente con, y conectadas a, uno o ambos de los otros dos laterales de las cuatro superficies laterales. Cada una de las secciones del protector de esquina se puede configurar para plegarse en dos protectores de esquina. Por ejemplo, las secciones de protector de esquina pueden definir dos, cuatro, seis u ocho protectores de esquina.

Más particularmente, la plantilla de la caja se puede formar de modo integral a partir de una hoja de material (por ejemplo, cartón) realizando varios cortes y/o formando varios dobleces en la hoja de material. Por ejemplo, se pueden formar cortes y dobleces para definir doce rectángulos que forman los laterales, parte superior y parte

inferior de la caja plegable, así como una o más secciones integradas de protector de esquina. Además de los doce rectángulos, se puede formar también una solapa de encolado en la plantilla de la caja para facilitar el montaje de la plantilla de caja en una caja. Los doce rectángulos se pueden disponer en un patrón de tres filas, cuatro columnas. Los cuatro rectángulos que definen la fila media se puede plegar para formar los laterales de la caja. De modo similar, los rectángulos en las filas superior e inferior se pueden plegar para formar la parte superior y la parte inferior de la caja. Adicionalmente, uno o más de los rectángulos en las filas superior e inferior pueden formar las una o más secciones de protectores de esquina integrados.

Las secciones de protector de esquina por sí mismas pueden estar hechas de uno, dos, tres o cuatro superficies, en que cada una define dos protectores de esquina. De acuerdo con la invención cada protector de esquina está formado a partir de seis rectángulos que se disponen en un patrón de dos por tres. Por ejemplo, el patrón puede ser dos rectángulos de alto y tres de rectángulos de ancho. En otra realización, un protector de la esquina derecha puede incluir un rectángulo superior derecho, medio, e izquierdo, así como rectángulos inferior derecho, medio e izquierdo. El protector de esquina izquierdo puede ser una copia especular del protector de esquina derecho.

En la formación del protector de esquina, el rectángulo superior derecho puede estar conectado a los rectángulos inferior derecho y superior medio, pero distinguido por separado mediante una línea de doblez. De modo similar, una línea de doblez puede distinguir entre el rectángulo superior medio y los rectángulos inferior medio y superior izquierdo. El rectángulo superior izquierdo puede distinguirse del rectángulo inferior izquierdo debido a un corte, mientras que el rectángulo inferior medio está separado de los rectángulos inferior izquierdo e inferior derecho por líneas de doblez respectivas. El protector de esquina izquierda y el protector de esquina derecha de las cuatro superficies pueden estar también separados por un corte que se extiende entre los rectángulos izquierdo del protector de esquina derecho y los rectángulos derechos del protector de esquina izquierdo. Una parte lateral que se extiende por el ancho de una superficie lateral adyacente puede conectarse también a cada uno de los protectores de esquina izquierdo y derecho. Por ejemplo, una línea de doblez puede separar la parte lateral del rectángulo inferior derecho del protector de esquina derecho (y del rectángulo inferior izquierdo del protector de esquina izquierdo) , mientras un corte separa la parte lateral de los rectángulos inferior medio e izquierdo del protector de esquina derecho (y de los rectángulos inferior medio y derecho del protector de esquina izquierdo) .

Cada una de las una o más secciones de protector de esquina formadas integralmente con la plantilla de la caja se puede plegar e insertar en la caja creada con la plantilla de caja para proporcionar una protección incrementada a los artículos empaquetados dentro de la caja. Los protectores de esquina pueden proporcionar una protección uniforme a las esquinas de un artículo empaquetado dentro de la caja. Adicionalmente, cada uno de los protectores de esquina se puede plegar e insertar en la caja después de que se haya colocado un artículo en la caja. Más aún, los protectores de esquina se puede formar integralmente con la plantilla de la caja de tal manera que no se use ningún material adicional para formar la caja con protectores... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una plantilla de caja que comprende:

una caja plegable que tiene:

al menos cuatro superficies laterales; una superficie superior; y una superficie inferior;

uno o más protectores de esquina formados integralmente con, y conectados a, la caja plegable y configurados para ser plegados para proteger un artículo colocado en el interior de la caja plegable, caracterizada porque los uno o más protectores de esquina formados integralmente se forman mediante una serie de cortes y dobleces, en donde cada protector de esquina incluye seis rectángulos apilados en un patrón de dos por tres.

2. La plantilla de caja de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la superficie superior y la superficie inferior están compuestas cada una de al menos dos superficies, y en la que las al menos dos superficies de la superficie superior se forman integralmente con, y se conectan a, dos de las al menos cuatro superficies laterales, y en la que las al menos dos superficies de la superficie inferior se forman integralmente con, y se conectan a, las mismas dos de las al menos cuatro superficies laterales.

3. La plantilla de caja de acuerdo con la reivindicación 2, en la que los uno o más protectores de esquina se forman integralmente con al menos una de las otras dos de las al menos cuatro superficies laterales.

4. La plantilla de caja de acuerdo con la reivindicación 1, en la que los uno o más protectores de esquina formados integralmente definen cuatro u ocho protectores de esquina.

5. La plantilla de caja de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada uno de los uno o más protectores de esquina formados integralmente, cuando se pliegan, se configuran para ser colocados entre al menos tres lados del artículo colocado en el interior de la caja plegable y tres superficies interiores de la caja plegable.

6. La plantilla de caja de acuerdo con la reivindicación 1, en la que un protector de esquina derecho incluye rectángulos superior derecho, superior medio, superior izquierdo, inferior izquierdo, inferior medio e inferior derecho en un patrón de dos por tres.

7. La plantilla de caja de acuerdo con la reivindicación 6, en la que:

el rectángulo superior derecho está separado de los rectángulos inferior derecho y superior medio por líneas de doblez; el rectángulo superior medio está separado de los rectángulos inferior medio y superior izquierdo por líneas de doblez; el rectángulo superior izquierdo está separado del rectángulo inferior izquierdo por un corte; el rectángulo inferior izquierdo está separado del rectángulo inferior medio por una línea de doblez; y el rectángulo inferior medio está separado del rectángulo inferior derecho por una línea de doblez.

8. La plantilla de caja de acuerdo con la reivindicación 7, en la que un protector de esquina izquierdo es una imagen especular del protector de esquina derecho, y en la que los rectángulos superior izquierdo e inferior izquierdo del protector de esquina derecho están separados de los rectángulos superior derecho e inferior derecho del protector de esquina izquierdo, respectivamente, por un corte.

9. La plantilla de caja de acuerdo con la reivindicación 8, en la que el protector de esquina izquierdo y el protector de esquina derecho se conectan integralmente a una superficie lateral respectiva mediante una parte lateral.

10. La plantilla de caja de acuerdo con la reivindicación 9, en la que los rectángulos inferior izquierdo e inferior medio del protector de esquina derecho están separados de la parte lateral por un corte, y en la que el rectángulo inferior derecho está separado de la parte lateral por una línea de doblez.

11. La plantilla de caja de acuerdo con la reivindicación 1, en la que al menos cuatro protectores de esquina se forman integralmente con, y se extienden desde, las partes inferiores de las dos superficies laterales de las al menos cuatro superficies laterales, y en la que al menos cuatro protectores de esquina se forman integralmente con, y se extienden desde, las partes superiores de las dos superficies laterales de las al menos cuatro superficies laterales.

12. La plantilla de caja de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada uno de los uno o más protectores de esquina comprende una pluralidad de cortes y una pluralidad de líneas de doblez para facilitar el plegado de cada uno de los uno o más protectores de esquina.

13. La plantilla de caja de acuerdo con la reivindicación 1, en la que las al menos cuatro superficies laterales, la superficie superior, la superficie inferior y los uno o más protectores de esquina se disponen en una primera, segunda, tercera y cuarta columnas, en donde dicha primera columna de dicha plantilla de caja comprende:

una primera superficie lateral que se configura para formar un primer lateral de dicha caja, teniendo la primera superficie lateral un primer, segundo, tercer y cuarto bordes; un primer y segundo protectores de esquina que se forman integralmente con, y se extienden desde, el segundo borde de la primera superficie lateral; y un tercer y cuarto protectores de esquina que se forman integralmente con, y se extienden desde, el cuarto borde de la primera superficie lateral;

dicha segunda columna de dicha plantilla de caja comprende:

una segunda superficie lateral que se configura para formar un segundo lateral de dicha caja, teniendo la segunda superficie lateral un primer, segundo, tercer y cuarto bordes, en donde el primer borde de la segunda superficie lateral se forma integralmente con, y se extiende desde, el tercer borde de la primera superficie lateral; una primera parte de la superficie superior que se configura para ser plegada para formar al menos una parte de la superficie superior de dicha caja, en donde la primera parte de la superficie superior se forma integralmente con, y se extiende desde, el segundo borde de la segunda superficie lateral; y una primera parte de la superficie inferior que se configura para ser plegada para formar al menos una parte de la superficie inferior de dicha caja, en donde la primera parte de la superficie inferior se forma integralmente con, y se extiende desde, el cuarto borde de la segunda superficie lateral;

dicha tercera columna de dicha plantilla de caja comprende:

una tercera superficie lateral que se configura para formar un tercer lateral de dicha caja, teniendo la tercera superficie lateral un primer, segundo, tercer y cuarto bordes, en donde el primer borde de la tercera superficie lateral se forma integralmente con, y se extiende desde, el tercer borde de la segunda superficie lateral; un quinto y sexto protectores de esquina que se forman integralmente con, y se extienden desde, el segundo borde de la tercera superficie lateral; y un séptimo y octavo protectores de esquina que se forman integralmente con, y se extienden desde, el cuarto borde de la tercera superficie lateral; y

dicha cuarta columna de dicha plantilla de caja comprende:

una cuarta superficie lateral que se configura para formar un cuarto lateral de dicha caja, teniendo dicha cuarta superficie lateral un primer, segundo, tercer y cuarto bordes, en donde el primer borde de la cuarta superficie lateral se forma integralmente con, y se extiende desde, el tercer borde de la tercera superficie lateral; una segunda parte de la superficie superior que se configura para ser plegada para formar al menos una parte de la superficie superior de dicha caja, en donde la segunda parte de la superficie superior se forma integralmente con, y se extiende desde, el segundo borde de la cuarta superficie lateral; y una segunda parte de la superficie inferior que se configura para ser plegada para formar al menos una parte de la superficie inferior de dicha caja, en donde la segunda parte de la superficie inferior se forma integralmente con, y se extiende desde, el cuarto borde de la cuarta superficie lateral.

14. La plantilla de caja de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada uno de los uno o más protectores de esquina se puede formar mediante un proceso de plegado en seis etapas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de cartón con un elemento de inserción, del 8 de Mayo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener un artículo (C), comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden como mínimo parcialmente […]

Embalaje, procedimiento y planta de embalado, del 20 de Marzo de 2019, de Granitifiandre Societa' Per Azioni: Embalaje que comprende: - un artículo que presenta dos caras opuestas y una pluralidad de flancos, de los cuales por lo menos un […]

Elemento de embalaje y procedimiento de embalaje, del 9 de Enero de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Elemento de embalaje para un elemento de vidrio , que incluye una plantilla de material plegable, caracterizado por que la plantilla incluye una línea […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 15 de Noviembre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 3 de Octubre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior a la profundidad […]

Embalaje para el transporte y/o el almacenamiento de materiales radiactivos que comprende un amortiguador de choques de esquina de mayor eficacia, del 28 de Septiembre de 2018, de TN INTERNATIONAL: Embalaje para el transporte y/o el almacenamiento de materiales radiactivos, que comprende un cuerpo de embalaje (1a), que define interiormente […]

Embalaje acolchado, del 27 de Septiembre de 2018, de Offmar S.r.l: Embalaje acolchado, en particular un sobre o bolsa con paredes internamente revestidas por una almohadilla constituida por alvéolos de aire, en el que los […]

Dispositivo de soporte, del 17 de Septiembre de 2018, de Advance kites S.R.L: Un dispositivo de soporte que comprende una envoltura externa impermeable al paso de gases y adaptada para definir un volumen del receptáculo […]

Otras patentes de la CIP B65D81/05