Disyuntor, en particular disyuntor de corriente de alta intensidad.

Disyuntor, en particular disyuntor de corriente de alta intensidad,

con al menos una unidad polar (2) con una cabeza de polo (3) y un soporte de polo (4) y un sistema de contacto (5) dispuesto entre esto así como una unidad de accionamiento (9, 10) para la introducción de un movimiento de conmutación en un contacto de movimiento (8) del sistema de contacto (5), en el que cada cabeza de polo (3) y cada soporte de polo (4) de la unidad polar (2) están fijados en cada caso por medio de un dispositivo de apoyo (11, 12) en una pared de sujeción (15) del disyuntor, caracterizado porque tanto el dispositivo de apoyo (11) de la cabeza de polo (3) como también el dispositivo de apoyo (12) del soporte de polo (4) comprenden en cada caso un único cuerpo aislante (16) configurado en una sola pieza.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/054430.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Werner-von-Siemens-Straße 1 80333 München ALEMANIA.

Inventor/es: KURTH,RALF-PETER, RÜTHNICK,CLEMENS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H33/66 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 33/00 Interruptores para alta tensión o fuertes corrientes con medios de extinción o prevención de arcos. › Interruptores de vacío.

PDF original: ES-2747258_T3.pdf

 

Disyuntor, en particular disyuntor de corriente de alta intensidad.

Descripción:

Disyuntor, en particular disyuntor de corriente de alta intensidad

La invención se refiere a un disyuntor, en particular un disyuntor de corriente de alta intensidad, con al menos una unidad polar con una cabeza de polo y un soporte de polo y un sistema de contacto dispuesto entre esto así como una unidad de accionamiento para la introducción de un movimiento de conmutación en un contacto de movimiento del sistema de contacto, en el que cada cabeza de polo y cada soporte de polo de la unidad polar están fijados en cada caso por medio de un dispositivo de apoyo con dos elementos de apoyo dispuestos uno junto a otro en una pared de sujeción del disyuntor.

Un disyuntor de este tipo se conoce por ejemplo por el documento de Siemens "Siemens HG 11.11, 1999". El disyuntor de corriente de alta intensidad dado a conocer como disyuntor comprende tres unidades polares con en cada caso una cabeza de polo y un soporte de polo así como una unidad de accionamiento para la introducción de un movimiento de conmutación en un contacto de movimiento de un sistema de contacto de la respectiva unidad polar. Cada cabeza de polo y cada soporte de polo con el sistema de contacto dispuesto entre esto están fijados por medio de dos elementos de apoyo dispuestos uno junto a otro en una pared de sujeción del disyuntor. En particular en aplicaciones de corriente de alta intensidad de este tipo están previstos para la cabeza de polo y el soporte de polo dos elementos de apoyo que se encuentran uno junto a otro para garantizar una estabilidad suficiente en el caso de las fuerzas transversales grandes que se producen mediante las altas corrientes sobre las unidades polares.

Otro disyuntor, que dispone de un dispositivo de alojamiento de una sola pieza para la unidad polar, se conoce por el documento WO 02/39557. El objetivo de la presente invención es perfeccionar un disyuntor del tipo mencionado anteriormente, que en una estructura constructivamente sencilla dispone de propiedades mejoradas con respecto a la estabilidad y al aislamiento.

De acuerdo con la invención se soluciona el objetivo con un disyuntor del tipo mencionado anteriormente debido a que tanto el dispositivo de apoyo de la cabeza de polo como también el dispositivo de apoyo del soporte de polo comprenden en lugar de los dos elementos de apoyo un único cuerpo aislante configurado en una sola pieza.

Con un cuerpo aislante configurado en una sola pieza de este tipo se proporciona una disposición constructiva sencilla, ya que no deben compensarse tolerancias de distintos cuerpos aislantes de una cabeza de polo o de un soporte de polo, que el caso contrario conducirían a una tensión previa mecánica durante la fijación y por consiguiente reducirían la vida útil del disyuntor. Además se han mejorado las propiedades aislantes del disyuntor, ya que mediante el cuerpo aislante configurado en una sola pieza no se forma ningún espacio intermedio entre los cuerpos aislantes de un soporte de polo o de una cabeza de polo, espacio intermedio en el que un campo eléctrico entre partes que conducen corriente de la cabeza de polo o bien del soporte de polo y la pared de sujeción del disyuntor podría conducir a descargas eléctricas y con ello a funcionamientos incorrectos del disyuntor. Además se ha mejorado igualmente la estabilidad de toda la disposición, ya que mediante la estructura maciza del cuerpos aislante de una sola pieza pueden absorberse fuerzas más altas en el caso de solicitaciones transversales mediante el cuerpo aislante de una sola pieza con su sección transversal con dimensiones comparativamente grande.

En una configuración preferente de la invención presenta el dispositivo de apoyo una placa de sujeción metálica que está fijada por un lado en el cuerpo aislante y por otro lado en la pared de sujeción. Con una placa de sujeción metálica de este tipo se realiza de manera sencilla una fijación del cuerpo aislante en la pared de sujeción del disyuntor con distribución de la solicitación mecánica.

En otra forma de realización preferente están previstos en el cuerpo aislante de la placa de sujeción metálica de manera opuesta elementos de fijación para la fijación del cuerpo aislante en la unidad polar. Mediante los elementos de fijación de este tipo se garantiza una estructura constructiva sencilla del disyuntor.

La invención se explica en más detalle a continuación por medio del dibujo y de un ejemplo de realización con relación a las figuras adjuntas. Muestran:

la figura 1 una vista en sección transversal de un disyuntor de acuerdo con la invención;

la figura 2 una vista en sección transversal de un elemento de apoyo del disyuntor de acuerdo con la invención de la figura 1; y

la figura 3 una vista en perspectiva del elemento de apoyo de la figura 2.

La figura 1 muestra un disyuntor de potencia de alta intensidad como disyuntor para aplicaciones de corriente de alta intensidad en una vista en sección transversal. El disyuntor 1 comprende tres unidades polares para las tres fases de una corriente alterna que va a conmutarse, de las cuales está representada en las figuras sólo una unidad polar designada con 2. La unidad polar 2 comprende una cabeza de polo 3 así como un soporte de polo 4, entre los que está dispuesto un sistema de contacto 5 en forma de un tubo interruptor de vacío 5 para conmutar una corriente entre una primera conexión 6 de la cabeza de polo 3 y una segunda conexión 7 del soporte de polo 4. Un contacto e movimiento 8 del tubo interruptor de vacío 5 está acoplado a través de un varillaje de accionamiento 9 con una unidad de accionamiento 10 del disyuntor, estando configurada la unidad de accionamiento 10 para la introducción de un movimiento de conmutación en el contacto de movimiento 8 del sistema de contacto 5. La unidad polar 2 está fijada por medio de dispositivos de apoyo 11 y 12 así como dispositivos de sujeción 13 o bien 14 en una pared de sujeción 15 del disyuntor. Los dispositivos de apoyo 11 y 12 sirven como aislamiento eléctrico de la unidad polar 2 frente a la pared de sujeción 15 y la unidad de accionamiento 10 del disyuntor así como para la estabilización mecánica de toda la disposición.

La figura 2 muestra una vista en sección transversal del dispositivo de apoyo 11 de la figura 1, presentando el dispositivo de apoyo 12 la misma configuración. El dispositivo de apoyo 11 comprende un cuerpo aislante 16 de una sola pieza con una configuración ovalada de resina de fundición, que está fijado por medio de dos uniones roscadas 17, 18 dispuestas una junto a otra en la unidad polar 2 de la figura 1, y a través de dos uniones roscadas 19 y 20 dispuestas una junto a otra está fijado en una placa de sujeción 21 metálica que por su parte está atornillada a su vez por medio de un medio de fijación 22 en forma de una unión roscada con el dispositivo de sujeción 13 del disyuntor. Mediante el cuerpo aislante 16 ovalado configurado en una sola pieza con una sección transversal grande en comparación con los elementos de apoyo del disyuntor conocido se garantiza, por consiguiente, una estructura maciza del dispositivo de apoyo 11, no existiendo espacios huecos en particular entre las uniones roscadas dispuestas una junto a otra, en los que un campo eléctrico podría conducir a una descarga eléctrica. El cuerpo aislante 16 presenta en el ejemplo de realización una sección transversal ovalada con una extensión longitudinal aproximadamente el doble de grande en comparación con su extensión transversal y está dotado en su lado exterior además de almas 23 circundantes que sirven para elevar la resistencia a la corriente de fuga del cuerpo aislante.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva del cuerpo aislante y del dispositivo de apoyo 11 de la figura 2, en la que son evidentes en particular las almas 23 circundantes, así como la fijación de la placa de sujeción 21 metálica mediante las uniones roscadas 19 y 20 del cuerpo aislante. Desde la placa de sujeción metálica se extiende la unión roscada 22 para la fijación del dispositivo de apoyo en la pared de sujeción del disyuntor.

Lista de números de referencia

1 disyuntor

2 unidad polar

3 cabeza de polo

4 soporte de polo

5 tubo interruptor de vacío

6 primer medio de conexión

7 segundo medio de conexión

8 contacto de movimiento

9 varillaje de accionamiento

10 unidad de accionamiento

11, 12 dispositivos de apoyo

13, 14 dispositivos de sujeción

15 pared de sujeción

16 cuerpo aislante

17, 18, 19, 20 alojamiento de medios de fijación

21 placa de sujeción metálica

22 unión roscada

23 almas

 

Patentes similares o relacionadas:

Conmutador de desconexión de un interruptor al vacío de tres posiciones que proporciona una interrupción de corriente, una desconexión y una conexión a tierra, del 1 de Abril de 2020, de EATON CORPORATION: Un interruptor de circuito al vacío (20'''') que comprende: un primer conductor ; un conmutador al vacío que comprende: un segundo conductor […]

Interruptor de circuito, del 4 de Marzo de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un interruptor de circuito que comprende: una base que tiene una pluralidad de terminales de base; y un cuerpo principal del interruptor […]

Polo de corte de corriente, del 12 de Febrero de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Procedimiento de montaje de un polo de corte de corriente, el procedimiento de montaje que comprende las etapas siguientes: a) proporcionar dos montantes […]

DISPOSITIVO PARA LA INTERRUPCIÓN Y RECONEXIÓN AUTOMÁTICA DE CIRCUITOS DE MEDIA TENSIÓN INSTALABLE EN BASES INTERCAMBIABLES, del 26 de Diciembre de 2019, de CELSA S.A.S: La presente invención se relaciona con dispositivos instalables en bases intercambiables que efectúan la interrupción y posterior reconexión automática de circuitos de media […]

Conmutador rápido, del 17 de Julio de 2019, de LSIS Co., Ltd: Conmutador rápido instalado en un limitador de corriente, conectado en paralelo a un resistor limitador de corriente, y configurado para desviar una […]

Caja de fusibles y tapa de caja de contactor de vacío, del 16 de Mayo de 2019, de LSIS Co., Ltd: Una caja de fusibles y una tapa de caja para un contactor de vacío, comprendiendo la caja de fusibles y la tapa de caja un fusible que […]

Imagen de 'Parte polar embebida para uso en media o alta tensión, con un…'Parte polar embebida para uso en media o alta tensión, con un interruptor de vacío que está embebido en una resina aislante, del 2 de Enero de 2019, de ABB SCHWEIZ AG: Parte polar embebida para uso en media o alta tensión, incluyendo un interruptor de vacío que está embebido en una resina aislante en donde un sensor de […]

DISPOSITIVO DE MANDO Y DE PUESTA EN PRESIÓN DE CONTACTO PARA UN APARATO ELÉCTRICO DE CORTE CON AL MENOS DOS POSICIONES, del 14 de Febrero de 2012, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Dispositivo de mando y de puesta en presión de contacto para un aparato eléctrico con al menos dos posiciones que comprende un contacto móvil, siendo apto dicho contacto móvil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .