Distribuidor de potencial.

Distribuidor de potencial, que tiene varios alojamientos (1) dispuestos uno junto a otro,

hechos de un material eléctricamente conductor, así como varios conectores de enchufe (2), que están dispuestos respectivamente en un extremo de una línea eléctrica (3), en que en respectivamente un alojamiento (1) está introducido un conector de enchufe (2) y los varios alojamientos (1) dispuestos uno junto a otro están en contacto eléctrico entre sí, para poner los conectores de enchufe (2) al mismo potencial eléctrico, en que los alojamientos (1) hechos del material eléctricamente conductor están conformados de tal modo que pueden ser fabricados individualmente y tras ello pueden ser dispuestos uno junto a otro en un número correspondiente y puestos en contacto eléctrico entre sí y unidos mecánicamente entre ellos, caracterizado porque los conectores de enchufe (2) están conformados respectivamente como contacto hembra y los alojamientos (1) tienen respectivamente una lengüeta de enchufe (5) para la recepción del conector de enchufe (2) conformado como contacto hembra.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E17150538.

Solicitante: HIRSCHMANN AUTOMOTIVE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Oberer Paspelsweg 6-8 6830 Rankweil-Brederis AUSTRIA.

Inventor/es: METZLER,ANDREAS, EILER,SIMON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/10 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Enchufes para cooperar con clavijas o láminas.
  • H01R13/514 H01R 13/00 […] › formadas como un bloque o conjunto modular, es decir, compuestas de partes cooperantes provistas de piezas de contacto o que sostienen entre ellas piezas de contacto.
  • H01R25/00 H01R […] › Piezas de acoplamiento adaptadas a la cooperación simultánea con varias piezas complementarias idénticas, p. ej. para la distribución de energía a varios circuitos (soportadas solamente por la cooperación con una pieza complementaria H01R 31/00; con un soporte adaptado para soportar el aparato al cual su pieza complementaria está unida H01R 33/88).
  • H01R31/02 H01R […] › H01R 31/00 Piezas de acoplamiento soportadas solamente por la cooperación con la pieza complementaria. › Piezas intermedias para la distribución de energía a varios circuitos en paralelo, p. ej. clavija de derivación (con un soporte adaptado para soportar el aparato al cual su pieza complementaria está unida H01R 33/92).
  • H01R9/24 H01R […] › H01R 9/00 Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos de conexión aislados unos de otros p. ej. terminales planos o bloques de conexión; Bornes o contactos de conexión instalados sobre una base o en una caja; Sus correspondientes bases. › Bloques de conexión.

PDF original: ES-2737416_T3.pdf

 

Distribuidor de potencial.

Fragmento de la descripción:

Distribuidor de potencial

La invención se refiere a un distribuidor de potencial, en particular para la aplicación en vehículos.

Por ejemplo para la aplicación en vehículos son conocidos distribuidores de potencial, que están conformados de una pieza y tienen un número predeterminado de puntos de enchufe, en los cuales pueden ser enchufados conectores de enchufe de igual o distinto tipo. Los conectores de enchufe están dispuestos en el extremo de líneas eléctricas, en que las líneas pueden ser por ejemplo de arneses de cables de igual o distinto tipo, que discurren desde direcciones iguales o frecuentemente distintas hacia el distribuidor de potencial. El distribuidor de potencial de una pieza es dispuesto en el vehículo en un lugar adecuado de forma eléctricamente aislada o eléctricamente unida a la carrocería del vehículo y sirve para poner los cables, que están unidos a través de sus conectores de enchufe al distribuidor de potencial, al mismo potencial eléctrico, por ejemplo tierra. Esto es fundamentalmente conocido en la fabricación de vehículos.

No obstante, un distribuidor de potencial así tiene la desventaja de que sólo tiene un número predeterminado de puntos de enchufe, ya que está conformado de una pieza. Esto significa que el número de puntos de enchufe debe variar, cuando el equipamiento, en particular los equipamientos especiales, del vehículo también se diferencian de otros equipamientos. Esto significa a su vez que un distribuidor de potencial con un número predeterminado de puntos de enchufe o bien no es suficiente dependiendo del equipamiento, o bien hay demasiados puntos de enchufe para conexiones por enchufe. Para evitar este problema, podría pensarse en poner a disposición distribuidores de potencial que contengan números diferentes de puntos de enchufe. Esto tiene sin embargo la desventaja de que con ello tienen que ser fabricados, almacenados, transportados y montados un gran número de distribuidores de potencial diferentes. Además de ello hay que tener en cuenta siempre qué equipamiento tiene el vehículo, para poner a disposición la variante correspondiente del distribuidor de potencial con el número requerido de puntos de enchufe.

Un distribuidor de potencial del tipo en cuestión es conocido por ejemplo a partir del documento US 2002/137401 A1 o el documento JP H08306451 A.

A partir del documento EP 1 035 618 A es conocida una estructura para absorber una unión (empalme) , que es generada en un segmento de ramificación, cuando son distribuidas y recibidas señales eléctricas, mediante el recurso de que son distribuidos hilos eléctricos, que se derivan de hilos eléctricos o de un trozo de arnés de cables.

El documento DE 295 02779 U1 da a conocer un dispositivo de distribución de potencial para instalaciones eléctricas con al menos dos piezas moldeadas metálicas en forma de placa y de una pieza, que están dispuestas de forma apilada con separación y en particular constan de una pieza estampada de chapa con puntos de conexión distribuidores de potencial, en que las piezas moldeadas metálicas de una pieza pueden ser acopladas con puntos de conexión distribuidores de potencial de forma apilada con separación y en cada una de las piezas moldeadas metálicas están dispuestas dos piezas de unión conformadas de forma hermafrodita como conector macho y conector hembra, que ensambladas con respectivamente otra pieza hermafrodita de otra pieza moldeada metálica, formando un puente de potencial, conforman una conexión por enchufe, en la que las piezas moldeadas metálicas separadas conectadas por enchufe están sujetadas de forma estable.

La invención tiene por ello como base la tarea de mejorar un distribuidor de potencial respecto a distribuidores de potencial conocidos, en particular mediante el recurso de que se obtiene una mayor flexibilidad al emplear tales distribuidores de potencial.

Esta tarea es resuelta mediante las características de la reivindicación 1.

La invención se refiere a un distribuidor de potencial, en el que varios conectores de enchufe, que están dispuestos en un extremo de una respectiva línea, pueden ser tanto juntados mecánicamente como puestos en contacto eléctrico conjunto.

El distribuidor de potencial conforme a la invención tiene varios alojamientos dispuestos uno junto a otro, hechos de un material eléctricamente conductor, en que en respectivamente un alojamiento está enchufado un conector de enchufe y los varios alojamientos dispuestos uno junto a otro están en contacto eléctrico entre sí, para poner los conectores de enchufe, que están dispuestos en un extremo de una línea eléctrica, al mismo potencial eléctrico. Los alojamientos hechos del material eléctricamente conductor pueden ser fabricados individualmente, en que tras ello son dispuestos uno junto a otro en el número correspondiente y no son sólo puestos en contacto eléctrico entre sí, sino que se establece también una unión mecánica entre ellos. De este modo, puede obtenerse un distribuidor de potencial que tiene el número requerido de puntos de enchufe para conectores de enchufe, de modo que se pone siempre a disposición un distribuidor de potencial que tiene el número requerido de puntos de enchufe. Con ello no puede ocurrir que un distribuidor de potencial así tenga demasiados o demasiado pocos puntos de enchufe. Con ello puede ahorrarse material y ponerse a disposición un distribuidor de potencial, que cumple exactamente aquellos requisitos que se derivan de la aplicación en un vehículo, en particular teniendo en cuenta el equipamiento, dado el caso los quipamientos especiales, del vehículo.

En un perfeccionamiento de la invención, todos los alojamientos del distribuidor de potencial están conformados idénticamente. Esto tiene la ventaja de que estos alojamientos pueden ser fabricados de forma económica. El almacenamiento y el transporte se simplifican. Además de ello, el montaje se simplifica con ello.

En una estructuración alternativa de la invención, todos los alojamientos están conformados idénticamente, con la excepción de un alojamiento dispuesto en un extremo del distribuidor de potencial. Esto tiene la ventaja de que pueden fabricarse un gran número de alojamientos del mismo tipo o respectivamente idénticos y unirse entre sí para la formación del distribuidor de potencial. Solamente un alojamiento, que está dispuesto en un extremo del distribuidor de potencial, está conformado de forma distinta a los otros alojamientos y forma con ello la terminación del distribuidor de potencial. Preferentemente, este alojamiento dispuesto en un extremo del distribuidor de potencial está conformado de forma especular respecto a los otros alojamientos.

En otra estructuración alternativa está previsto que al menos un alojamiento y al menos un alojamiento conformado especularmente respecto a aquél formen el distribuidor de potencial. Así, por ejemplo un grupo de alojamientos pueden tener una primera forma y ser unidos entre sí, en que de forma especular respecto a ellos está previsto otro grupo de alojamientos unidos entre sí, siendo ensamblados entonces ambos grupos para formar el distribuidor de potencial. Preferentemente, el número de alojamientos es igual en cada grupo, pero también puede ser distinto uno de otro.

En un perfeccionamiento de la invención, el alojamiento tiene un contacto para el establecimiento de contacto eléctrico con otro alojamiento (alojamiento contiguo) . Por un lado es imaginable que mediante la sencilla yuxtaposición de alojamientos uno junto a otro pueda establecerse el contacto eléctrico. Para aumentar la seguridad de contacto está previsto sin embargo por otro lado un contacto en el alojamiento, con el que se establece el contacto eléctrico con el otro alojamiento. El contacto de uno de los alojamientos puede cooperar con otro contacto del otro alojamiento (alojamiento contiguo) , siendo imaginable también que el contacto de uno de los alojamientos simplemente tope con el otro alojamiento. Preferentemente, el contacto de uno de los alojamientos y el otro alojamiento o respectivamente otro contacto de este otro alojamiento están conformados de tal modo que topan uno con otro bajo tensión previa, son unidos entre sí por encaje o similar. Con ello, puede establecerse no sólo el contacto eléctrico, sino también la fijación mecánica de dos alojamientos entre sí.

Conforme a la invención, el alojamiento tiene una lengüeta de enchufe para la recepción del conector de enchufe. Esto significa en general que un alojamiento tiene un elemento receptor, la lengüeta de enchufe, para recibir el conector de enchufe, un contacto hembra. Aquí no sólo...

 

Patentes similares o relacionadas:

UNIDAD DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA Y/O DE DATOS PORTABLE, del 2 de Julio de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.: Unidad de alimentación eléctrica y/o de datos portable para disposición en mobiliario(M), que comprende al menos una toma de corriente o datos;y, […]

Toma múltiple multifuncional, del 5 de Junio de 2020, de A.S.A. Plastici Azienda Stampaggio Articoli Plastici S.R.L: 1. Toma múltiple , caracterizada porque comprende una carcasa con una pluralidad de tomas de alimentación (10, 10a, 10b) para suministrar alimentación a aparatos eléctricos, […]

INTERRUPTOR DE CABLE CON CARGADOR USB, del 16 de Julio de 2019, de ROGOWIEC, Bartosz Zygmunt: 1. Interruptor de cable con cargador usb que, constituido a partir de una carcasa protectora en cuyo interior alberga unos medios de interrupción de la electricidad […]

Dispositivo multifuncional, del 19 de Junio de 2019, de AVILEZ TORRES, David Antonio: 1. Dispositivo multifuncional para alimentación eléctrica de aparatos que comprende: - Un circuito electrónico interno, - Panel táctil […]

Bloque multi-aparellajes equipado con medios de fijación a una pared, del 8 de Octubre de 2018, de LEGRAND FRANCE: Bloque multi-aparellajes que comprende: - una caja alargada que presenta una cara delantera que da acceso a las partes funcionales […]

Toma de corriente rotativa, del 15 de Noviembre de 2017, de Chacon S.A: Toma de corriente rotativa que comprende una base y una parte móvil adecuada para pivotar en rotación con respecto a la base , unos […]

Conjunto de superficie de trabajo, del 16 de Agosto de 2017, de STEELCASE INC.: Un conjunto de superficie de trabajo que comprende: una estructura de soporte ; un sistema de suministro de alimentación […]

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA LA CARGA DE APARATOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES, del 11 de Noviembre de 2011, de INOITULOS, S.L: Dispositivo adaptador para la carga de aparatos electrónicos portátiles de comunicación y/o entretenimiento tales como teléfonos móviles, reproductores de música […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .