Dispositivos de administración pulmonar.

Aparato de administración pulmonar que comprende: un primer vaporizador adaptado para vaporizar una cantidad de un primer líquido,

y un segundo vaporizador adaptado para vaporizar una cantidad de un segundo líquido, siendo el segundo líquido un líquido diferente con respecto al primer líquido, y en donde uno o ambos del primer o segundo líquidos comprende una molécula activa, excipiente o medicamento; y una salida por medio de la cual, durante su uso, un usuario puede inhalar una mezcla del primer y el segundo vapores y que se caracteriza por: un controlador programable adaptado para controlar automáticamente, durante su uso, la relación del primer y del segundo líquidos de la mezcla con el fin de cambiar la relación de los líquidos en dependencia de cada dosis.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2014/000484.

Solicitante: Twenty Sixteen Pharma Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 131 Mount Pleasant Liverpool, Merseyside L3 5TF REINO UNIDO.

Inventor/es: PANDYA,ANANT, GALLAGHER,GEORGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F47/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › Artículos para fumadores no previstos en otro lugar.
  • A61M15/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Inhaladores.

PDF original: ES-2769587_T3.pdf

 

Dispositivos de administración pulmonar.
Dispositivos de administración pulmonar.

Reivindicaciones:

1. Aparato de administración pulmonar que comprende: un primer vaporizador adaptado para vaporizar una cantidad de un primer líquido, y un segundo vaporizador adaptado para vaporizar una cantidad de un segundo líquido, siendo el segundo líquido un líquido diferente con respecto al primer líquido, y en donde uno o ambos del primer o segundo líquidos comprende una molécula activa, excipiente o medicamento; y una salida por medio de la cual, durante su uso, un usuario puede inhalar una mezcla del primer y el segundo vapores y que se caracteriza por: un controlador programable adaptado para controlar automáticamente, durante su uso, la relación del primer y del segundo líquidos de la mezcla con el fin de cambiar la relación de los líquidos en dependencia de cada dosis. 2. Dispositivo de administración pulmonar de la reivindicación 1, en donde el controlador está preconfigurado con un número de modos de funcionamiento seleccionables por el usuario, y en donde el dispositivo comprende un conmutador selector adaptado para hacer que el controlador recorra cíclicamente los diferentes modos de funcionamiento, preferentemente en donde modos de funcionamiento seleccionables por el usuario comprenden un primer modo en el cual la mezcla comprende un 100% del primer líquido y un 0% del segundo líquido; y un segundo modo en el cual, en la mezcla, hay presencia de una relación seleccionada de los dos líquidos.

3. Dispositivo de administración pulmonar de la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, en donde el primer vaporizador está siempre activado y en donde el segundo vaporizador se activa selectivamente mediante un botón del dispositivo.

4. Dispositivo de administración pulmonar de la reivindicación 1, 2 ó 3, en donde el controlador está adaptado para dispersar una dosis particular de uno de los líquidos por inhalación; y/o en donde el controlador está adaptado para dispersar una dosis acumulada particular de uno de los líquidos por unidad de tiempo; y/o en donde el controlador está adaptado para dispersar una dosis particular de uno de los líquidos solamente en momentos predeterminados del día, y para inhibir o evitar la dispensación de dicho líquido en otros momentos del día; y/o en donde el controlador está adaptado para permitir un consumo ilimitado de uno primero de los líquidos, pero un consumo medido y/o dosificado de un segundo de los líquidos.

5. Dispositivo de administración pulmonar de la reivindicación 1, en donde el controlador está adaptado para ajustar la relación del primer y del segundo líquidos en la mezcla con el fin de compensar una sobreutilización o infrautilización del dispositivo.

6. Dispositivo de administración pulmonar de cualquier reivindicación anterior, en donde uno o más de los vaporizadores comprende un atomizador, preferentemente en donde el atomizador comprende un reservorio que contiene un líquido a presión que se puede forzar a través de una apertura de salida con el fin de formar un vapor estable y una válvula de control de flujo para abrir y cerrar selectivamente la apertura de salida.

7. Dispositivo de administración pulmonar de la reivindicación 6, en donde la válvula de control o válvulas de control están conectadas independientemente al circuito de control, y en donde el circuito de control está configurado para abrir y cerrar cada válvula un número dado de veces, por cada accionamiento.

8. Dispositivo de administración pulmonar de cualquier reivindicación anterior, en donde uno o más de los vaporizadores comprende un reservorio para guardar, durante su uso, una cantidad del líquido respectivo y un transportador adaptado para transportar, durante su uso, el líquido desde el reservorio a un calefactor, preferentemente en donde el transportador comprende una mecha que discurre entre el interior del reservorio y un calefactor o en donde el transportador comprende un tubo capilar que discurre entre el reservorio y un calefactor.

9. Dispositivo de administración pulmonar de la reivindicación 8, en donde uno o más de los vaporizadores comprende un calefactor eléctrico conectado operativamente a una batería.

10. Dispositivo de administración pulmonar de la reivindicación 9, que comprende, además, un circuito de realimentación adaptado para regular termostáticamente la temperatura, o el perfil de temperatura del calefactor o calefactores.

11. Dispositivo de administración pulmonar de cualquier reivindicación anterior, que comprende, además, un conmutador automático adaptado para activar el vaporizador cuando un usuario inhala del dispositivo, preferentemente en donde el conmutador comprende un conmutador activado por presión asociado a la salida del dispositivo.

12. Dispositivo de administración pulmonar de la reivindicación 11, en donde el controlador está adaptado para poner en marcha el vaporizador como respuesta al disparo de solamente el primer conmutador activado por presión.

13. Dispositivo de administración pulmonar de cualquier reivindicación anterior, que comprende, además, una interfaz inalámbrica para conectar operativamente el controlador a un ordenador externo, en donde el ordenador externo está adaptado para reprogramar el controlador, preferentemente en donde el ordenador externo comprende una GUI que permite que un usuario realice una selección entre diferentes modos de funcionamiento del dispositivo.

14. Dispositivo de administración pulmonar de la reivindicación 13, en donde uno de los modos comprende un modo de reducción progresiva por el cual la dosis de un medicamento dado dispensado por el dispositivo se puede reducir a lo largo del tiempo de acuerdo con una curva configurable de dosis-tiempo; y/o en donde uno de los modos comprende un programa de control adaptado para garantizar que se administra una cantidad deseada de medicamento a lo largo de un periodo de tiempo; y/o en donde la dosis-por-accionamiento se controla dinámicamente para facilitar, por término medio, una administración relativamente uniforme del medicamento a lo largo del periodo de tiempo; y/o en donde uno de los modos comprende un límite superior adaptado para evitar la administración de una dosis máxima por unidad de tiempo.

15. Dispositivo de administración pulmonar de cualquier reivindicación anterior, que comprende, además, una unidad de visualización en donde la unidad de visualización comprende una pantalla LCD adaptada para proporcionar una lectura: del número de dosis dispensadas en total, del número de dosis restantes, y/o de un número medio de dosis dispensadas por unidad de tiempo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .