Dispositivo eléctrico de limpieza bucal.

Dispositivo de limpieza bucal (1) que comprende:

una parte (10) de cabezal que soporta los elementos de limpieza (11);



una parte (50) de empuñadura que se extiende desde dicha parte (10) del cabezal;

una energía de radiofrecuencia RF, un generador (51) dispuesto en dicha parte (50) de la empuñadura, conectado a los electrodos (13, 14), situado en dicha parte (10) del cabezal; y

una barrera no conductora (12) situada en dicha parte (10) del cabezal que separa dichos electrodos (13, 14) uno del otro, caracterizado por que dichos elementos de limpieza (11) están situados entre dicha barrera no conductora (12) y cada uno de dichos electrodos (13, 14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2016/053501.

Solicitante: Levi, Benzion.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 142 Habonim St. 3084500 Habonim ISRAEL.

Inventor/es: LEVI,BENZION.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales.

PDF original: ES-2749660_T3.pdf

 

Dispositivo eléctrico de limpieza bucal.
Dispositivo eléctrico de limpieza bucal.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo eléctrico de limpieza bucal

SECTOR TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere, en general, a dispositivos para la limpieza bucal, y particularmente a un dispositivo de limpieza bucal tal como un cepillo de dientes, que genera un agente químico "in situ" mediante la aplicación de energía de RF (radiofrecuencia) a unos electrodos en el dispositivo de limpieza en presencia de sustancias en la boca del usuario.

ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR

Los productos para el cuidado bucal incluyen una diversidad de agentes químicos que realizan una variedad de funciones. Por ejemplo, las pastas de dientes, los enjuagues bucales y los blanqueadores incluyen agentes químicos que ayudan a limpiar los dientes, matar bacterias, refrescar el aliento y/o blanquear los dientes. Habitualmente estos productos colaboran con un dispositivo tal como un cepillo de dientes, un dispositivo de aplicación o un rascador de la lengua para llevar a cabo las funciones previstas. Además, los agentes químicos de estos productos pueden proporcionar beneficios secundarios tales como proporcionar sabores u olores agradables.

Los productos de cuidado bucal que están dirigidos al blanqueo de los dientes incluyen un agente oxidante como el ingrediente primario activo, tal como peróxido de hidrógeno. Estos productos se presentan como líquidos, pastas o geles para su aplicación a los dientes. Con el almacenamiento, estos productos pierden su eficacia blanqueadora con el tiempo. Además, estos productos tienen un breve periodo de eficacia cuando son aplicados a los dientes en la cavidad bucal. Por ejemplo, la saliva contiene elevadas concentraciones de la enzima catalasa, la cual con el contacto descompone rápidamente el peróxido de hidrógeno en oxígeno gaseoso y agua y, de este modo, solamente existe un contacto transitorio del agente blanqueador de peróxido de hidrógeno con los dientes. Además, las reducidas viscosidades de las soluciones acuosas de peróxido de hidrógeno no permiten que el agente blanqueador de peróxido de hidrógeno permanezca en contacto con los dientes el tiempo necesario para efectuar un blanqueamiento sustancial debido a los constantes efectos de dilución de las secreciones salivales. De este modo, es deseable tener elevadas concentraciones de agentes oxidantes o de agentes oxidantes efectivos aplicados directamente a los dientes.

La patente US8156602 de Jiminez et al. describe un dispositivo para generar un agente químico "in situ" en base a que sea necesario, mediante la aplicación de un potencial eléctrico a través de un par de conductores en comunicación con un electrolito. El dispositivo es un cepillo de dientes que genera agentes químicos en la boca de un usuario por medio de la aplicación de un potencial eléctrico a un electrolito tal como saliva y/o un dentífrico depositado en la misma. Los agentes químicos incluyen ozono, peróxido de hidrógeno, peróxido, cloro y/o hipoclorito. El cepillo de dientes incluye una fuente de tensión y un primer conjunto de electrodos para la aplicación de un potencial eléctrico al electrolito. El cepillo de dientes incluye un segundo conjunto de electrodos dispuestos alrededor de un ánodo del primer conjunto de electrodos. El primer y el segundo conjunto de ánodos colaboran para producir iones, peróxidos, ozono y/u otros agentes químicos mediante la aplicación de un potencial eléctrico al electrolito.

La patente WO-A-2015/097580 describe un dispositivo para el cuidado dental que comprende: un par de electrodos con una impedancia formada entre ellos cuando están electrificados; un generador de frecuencia conectado eléctricamente al par de electrodos para aplicar una tensión, como mínimo, con dos frecuencias diferentes entre el par de electrodos; una unidad de medición de la impedancia acoplada eléctricamente al par de electrodos, para la medición de los valores de la impedancia entre el par de electrodos, como mínimo a las diferentes frecuencias; y una unidad de determinación de contacto en comunicación con la unidad de medición de la impedancia, en la que la unidad de determinación de contacto comprende una memoria para almacenar una función, en la que la función correlaciona los valores de la impedancia de una zona bucal definida a las diferentes frecuencias, y en la que la unidad de determinación del contacto comprende un procesador para procesar los valores de la impedancia medidos con la función almacenada, de modo que determina información de contacto del par de electrodos con la zona bucal definida.

CARACTERÍSTICAS DE LA INVENCIÓN

La presente invención pretende dar a conocer un dispositivo de limpieza bucal, tal como un cepillo de dientes, que genera un agente químico "in situ" mediante la aplicación de energía de RF y/o una fuente de microcorriente a una superficie conductora y/o a los electrodos del dispositivo de limpieza en presencia de sustancias en la boca del usuario, tal como se describe con mayor detalle a continuación en esta memoria.

De este modo, según una realización de la presente invención, se da a conocer un dispositivo de limpieza bucal que incluye una parte de un cabezal que soporta los elementos de limpieza, una parte de empuñadura que se extiende desde la parte del cabezal, un generador de RF dispuesto en la parte de la empuñadura, conectado a los electrodos ituados en la parte del cabezal, y una barrera no conductora situada en la parte del cabezal que separa los electrodos uno del otro, en la que dichos elementos de limpieza están situados entre dicha barrera no conductora y cada uno de dichos electrodos. Adicionalmente, una fuente de microcorriente puede estar dispuesta en la parte de la empuñadura, conectada a una superficie conductora situada sobre la empuñadura y a uno de los electrodos situados en la parte del cabezal.

Según una realización de la presente invención una fuente de tensión en la parte de la empuñadura está conectada al generador de RF y a la fuente de microcorriente.

Según una realización de la presente invención los electrodos están situados en lados opuestos de la parte del cabezal.

Según una realización de la presente invención la superficie conductora está en la superficie exterior de la empuñadura.

Según una realización de la presente invención los elementos de limpieza rodean la barrera no conductora.

Según una realización de la presente invención la fuente de microcorriente, la superficie conductora y los electrodos funcionan de un modo galvánico.

Según una realización de la presente invención el generador de RF y los electrodos funcionan en un modo bipolar. Según una realización de la presente invención el generador de RF, la fuente de microcorriente, la superficie conductora y los electrodos funcionan en una combinación de modos bipolar y galvánico.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La presente invención será comprendida y apreciada más plenamente a partir de la siguiente descripción detallada tomada en conjunto con los dibujos, en los cuales:

la figura 1 es una vista lateral, en perspectiva, que muestra un dispositivo de limpieza bucal, por ejemplo, un cepillo de dientes, según una realización no limitativa de la invención,

la figura 2 es una vista frontal, en primer plano, de la parte de las cerdas de un cabezal del dispositivo, según una realización no limitativa de la invención,

la figura 3 es una vista lateral, en primer plano, de la parte de las cerdas de un cabezal del dispositivo, según una realización no limitativa de la invención,

la figura 4 es una vista frontal que muestra la parte de las cerdas de un cabezal con dos electrodos y una barrera no conductora entre ellos, según una realización adicional no limitativa de la invención,

la figura 5 es una vista frontal que muestra la parte de las cerdas de un cabezal con cuatro electrodos y una barrera no conductora entre ellos, según una realización adicional no limitativa de la invención,

la figura 6 es una vista frontal de la parte de las cerdas de un cabezal con tres electrodos y una barrera no conductora entre ellos, según una realización adicional no limitativa de la invención,

las figuras 7A a 7C son ilustraciones simplificadas de la parte de las cerdas de un cabezal con electrodos y una barrera no conductora entre ellos, según una realización adicional no limitativa de la invención, en las que la figura 7A es una vista lateral de la parte del cabezal, la figura 7B es una vista superior del cepillo y la figura 7C es una vista del cepillo con las piezas desmontadas,

la figura 8 es una vista lateral...

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA COMPLETO DE CUIDADO E HIGIENE ORAL PORTABLE, del 11 de Junio de 2020, de ROBAYO ARROYO, Byron Patricio: Se revela un sistema completo para el cuidado e higiene oral de fácil portabilidad, higiénicamente seguro y cómodo de usar, el cual facilita la disponibilidad […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Dispositivo de higiene personal, del 13 de Mayo de 2020, de BRAUN GMBH: Un dispositivo para la higiene personal que comprende un mango ; un cabezal de tratamiento; un soporte de motor dispuesto […]

Dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración y dispositivo de limpieza de la cavidad bucal del tipo de flujo de agua utilizando el mismo, del 13 de Mayo de 2020, de SUNSTAR SUISSE SA: Un dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración para ajustar la frecuencia de vibración del movimiento lineal alternativo, que comprende: […]

CEPILLO DENTAL DE ALMACENAJE DE HILOS DENTALES POR UNIDADES, del 7 de Mayo de 2020, de VICTORIO LIMA, Ernesto: Cepillo dental del tipo que incorpora tiras de hilos dentales individuales en su interior que ya vienen cortados en tamaños convenientes para una adecuada limpieza […]

Dispositivo de higiene personal, del 15 de Abril de 2020, de BRAUN GMBH: Un sistema (1; 1A) de higiene personal, en particular un sistema de cuidado bucal, que comprende: un dispositivo de higiene personal, […]

Escobilla de recambio para inodoro con cabezal de escobilla, del 8 de Abril de 2020, de WENKO-WENSELAAR GMBH & CO. KG: Escobilla de recambio para inodoro con cabezal limpiador de bordes y mango de escobilla, en donde - un cuerpo continuo de TPE-V mono-pieza presenta […]

DISPOSITIVO PARA HIGIENE BUCAL CON CABEZALES INTERCAMBIABLES, del 24 de Febrero de 2020, de GASCO MORAN, Victor: 1. Dispositivo para higiene bucal con cabezales intercambiables caracterizado porque comprende una carcasa en cuyo interior hay alojado una excéntrica motorizada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .