Disposición de cojinete.

Disposición de cojinete de un engranaje recto (2) con dentado helicoidal,

el cual está dispuesto de forma resistente a la torsión sobre un árbol del mecanismo de transmisión (4), donde el árbol del mecanismo de transmisión (4) está montado en dos cojinetes deslizantes cónicos (6, 8), donde los ángulos del cono, de los dos cojinetes deslizantes cónicos (6, 8), son diferentes, caracterizada porque al menos uno de los cojinetes deslizantes cónicos (6, 8) comprende un manguito del cojinete interno (6a, 8a) y uno externo (6b, 8b) con una abertura de lubricación (7, 9) formada entre medio, donde el manguito del cojinete interno (6a, 8a) está dispuesto sobre el árbol del mecanismo de transmisión (4) y donde en una superficie circunferencial radialmente externa del manguito del cojinete interno (6a, 8a) está conformada una superficie de deslizamiento (82) en forma de una superficie lateral cónica, y donde el manguito del cojinete externo (6b, 8b) está diseñado de forma correspondiente, y donde en al menos uno de los cojinetes deslizantes cónicos (6, 8) el ángulo del cono del manguito del cojinete interno (6a, 8a) y el ángulo del cono del manguito del cojinete externo (6b, 8b) son diferentes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2017/056710.

Solicitante: Flender GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Alfred-Flender-Strasse 77 46395 Bocholt ALEMANIA.

Inventor/es: MEYER, THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16C17/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16C ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA TRANSMITIR MOVIMIENTO EN UNA FUNDA FLEXIBLE; ELEMENTOS DE LOS MECANISMOS DEL CIGÜEÑAL; PIVOTES; UNIONES PIVOTANTES; PIEZAS ROTATIVAS DE INGENIERIA DISTINTAS A LAS PIEZAS DE TRANSMISION MECANICA, ACOPLAMIENTOS, EMBRAGUES O FRENOS; COJINETES.F16C 17/00 Cojinetes de contacto deslizante para movimiento rotativo exclusivamente (F16C 32/06 tiene prioridad; cojinetes ajustables F16C 23/00, F16C 25/00). › a la vez para cargas radiales y axiales.
  • F16C17/26 F16C 17/00 […] › Sistemas que consisten en una pluralidad de cojinetes de contacto deslizante.
  • F16C25/02 F16C […] › F16C 25/00 Cojinetes para movimiento rotativo exclusivamente ajustables para contrarrestar el desgaste o la holgura (F16C 27/00 tiene prioridad). › Cojinetes de contacto deslizante.

PDF original: ES-2761908_T3.pdf

 

Disposición de cojinete.

Reivindicaciones:

1. Disposición de cojinete de un engranaje recto (2) con dentado helicoidal, el cual está dispuesto de forma resistente a la torsión sobre un árbol del mecanismo de transmisión (4) , donde el árbol del mecanismo de transmisión (4) está montado en dos cojinetes deslizantes cónicos (6, 8) , donde los ángulos del cono, de los dos cojinetes deslizantes cónicos (6, 8) , son diferentes, caracterizada porque al menos uno de los cojinetes deslizantes cónicos (6, 8) comprende un manguito del cojinete interno (6a, 8a) y uno externo (6b, 8b) con una abertura de lubricación (7, 9) formada entre medio, donde el manguito del cojinete interno (6a, 8a) está dispuesto sobre el árbol del mecanismo de transmisión (4) y donde en una superficie circunferencial radialmente externa del manguito del cojinete interno (6a, 8a) está conformada una superficie de deslizamiento (82) en forma de una superficie lateral cónica, y donde el manguito del cojinete externo (6b, 8b) está diseñado de forma correspondiente, y donde en al menos uno de los cojinetes deslizantes cónicos (6, 8) el ángulo del cono del manguito del cojinete interno (6a, 8a) y el ángulo del cono del manguito del cojinete externo (6b, 8b) son diferentes.

2. Disposición de cojinete según la reivindicación 1, donde la disposición de cojinete está realizada como cojinete de par.

3. Disposición de cojinete según una de las reivindicaciones precedentes, donde los dos cojinetes deslizantes cónicos (6, 8) están dispuestos uno junto a otro del mismo lado del engranaje recto (2) , y los extremos reducidos de los dos cojinetes deslizantes cónicos (6, 8) señalan uno hacia el otro.

4. Disposición de cojinete según la reivindicación 3, donde los dos cojinetes deslizantes cónicos (6, 8) están dispuestos distanciados de forma axial.

5. Disposición de cojinete según una de las reivindicaciones precedentes, donde los dos cojinetes deslizantes cónicos (6, 8) están dispuestos en cada caso en un lado del engranaje recto (2) , y los extremos reducidos de los dos cojinetes deslizantes cónicos (6, 8) señalan uno apartándose del otro.

6. Disposición de cojinete según una de las reivindicaciones 1 a 5, donde al menos un cojinete deslizante cónico (8) presenta un dispositivo de ajuste (16, 18) para el ajuste del manguito del cojinete externo (8b) en dirección axial, para regular la abertura de lubricación (9) del cojinete deslizante (8) en una altura definida.

7. Disposición de cojinete según la reivindicación 6, donde exactamente puede ajustarse un cojinete deslizante (8) y el manguito del cojinete externo (6b) del otro cojinete deslizante (6) presenta una posición axialmente fija.

8. Disposición de cojinete según una de las reivindicaciones precedentes, donde al menos un cojinete deslizante cónico (6, 8) presenta un suministro de lubricante en un elemento del cojinete deslizante (6, 8) fijo con respecto al árbol del mecanismo de transmisión (4) .

9. Mecanismo de transmisión con una disposición de cojinete según una de las reivindicaciones precedentes.

10. Mecanismo de transmisión con una disposición de cojinete según una de las reivindicaciones 1 a 8, y con una tapa del cojinete (13) y/o con una carcasa (12) , donde el manguito del cojinete externo (6b, 8b) forma parte de la tapa del cojinete (13) , así como de la carcasa (12) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Engranaje planetario, del 10 de Junio de 2020, de Flender GmbH: Engranaje planetario , en particular, para una turbina eolica, con una carcasa de la transmision , una rueda solar central , que se mantiene […]

Sistema de sello para juntas de pasador de lubricante seco, del 26 de Febrero de 2020, de CATERPILLAR INC.: Una conexión de pasador para una máquina, que comprende: un elemento estructural que define un orificio receptor de un pasador; […]

Imagen de 'Engranaje planetario para un aerogenerador con ruedas planetarias…'Engranaje planetario para un aerogenerador con ruedas planetarias apoyadas de manera deslizante, del 27 de Noviembre de 2019, de Miba Gleitlager Austria GmbH: Engranaje planetario para un aerogenerador, que comprende: una rueda principal ; una corona ; un portasatélites […]

Cojinete radial de gas a presión dinámico de tipo mixto, del 13 de Noviembre de 2019, de Luo, Lifeng: Un cojinete radial de gas a presión dinámico híbrido, comprende un manguito externo del cojinete, un manguito interno y al menos una parte elástica de […]

Cojinete giratorio, del 9 de Octubre de 2019, de Liebherr-Components Biberach GmbH: Cojinete giratorio, en particular cojinete anular grande con el centro libre, con dos anillos de rodadura concéntricos , de los que un anillo de rodadura comprende una […]

Accionamiento de góndola de hélice con cojinete axial y cojinete de deslizamiento radial, del 4 de Septiembre de 2019, de RENK AKTIENGESELLSCHAFT: Accionamiento de góndola de hélice, con un árbol de accionamiento para accionar una hélice , con al menos un dispositivo de cojinete axial y […]

Construcción del eje para una silla giratoria, del 27 de Noviembre de 2018, de AF Solutions Ab Oy: Una construcción (A) de eje para una silla giratoria, que comprende un perno de metal subyacente y una funda superpuesta que forma un cojinete de deslizamiento; teniendo […]

Imagen de 'COJINETE DE DESLIZAMIENTO PARA UN APARATO DOMÉSTICO'COJINETE DE DESLIZAMIENTO PARA UN APARATO DOMÉSTICO, del 15 de Febrero de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Cojinete de deslizamiento para el alojamiento giratorio de un árbol en un aparato doméstico, que comprende un anillo de deslizamiento con simetría de rotación, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .