Correa como medio de tracción sin fin para bandas de transporte de máquinas agrícolas.

Correa como medio de tracción sin fin para bandas de transporte de máquinas agrícolas,

consistiendo la correa en un polímero reforzado mediante unas capas de tejido y estando provista, en su lado interno, de unas levas de accionamiento (15), envolviendo por lo menos una capa de tejido (7) de cada extremo de la correa, replegada sobre sí misma, un engrosamiento (6) y extendiéndose entre el engrosamiento (6) y un tope (9, 10 18) que forman un contraapoyo con respecto al engrosamiento (6) de tal manera que, cuando la tracción actúa sobre la correa en la dirección de repliegue, la misma queda atrapada entre el engrosamiento (6) y el tope (9, 10; 18), estando los engrosamientos (6), rodeados por dicha por lo menos una capa de tejido (7), insertados en una jaula (2) formada por un primer semicasco (3) dispuesto sobre el lado externo de la correa (1) y un segundo semicasco (4) dispuesto sobre el lado interno de la correa (1), y o bien la jaula (2) está realizada de una sola pieza, estando los dos semicascos (3, 4) conectados entre sí de manera rígida y formando una sola pieza en un lado frontal de la jaula (2) mediante una pared frontal (19), mientras el lado frontal opuesto de la jaula (2) está abierto, o la jaula (2) está realizada en dos piezas, estando los dos semicascos (3, 4) realizados como piezas individuales y estando atornillados entre sí en el estado montado, estando dispuesta, en las dos paredes laterales (9, 10) de la jaula (2) orientadas en la dirección longitudinal de la correa (1), una rendija (11) para el paso de dicha por lo menos una capa de tejido (7), replegada sí misma, y formando las paredes laterales (9, 10) el tope para el respectivo engrosamiento (6) adyacente, con dicha por lo menos una capa de tejido (7) interpuesta, y presentando el segundo semicasco (4) la forma de una leva de accionamiento (15).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E15162936.

Solicitante: Arnold Jäger Holding GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Bissendorfer Str. 6 30625 Hannover ALEMANIA.

Inventor/es: JAGER, SEBASTIAN, SCHMIDT,NICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16G3/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.F16G 3/00 Grapas de correas, p. ej. para correas de transportadores (para las correas en V F16G 7/00). › implicando extremidades de correa mutuamente curvadas hacia el exterior.
  • F16G3/08 F16G 3/00 […] › consistentes en chapas y tornillos roscados o remaches (F16G 3/06 tiene prioridad).

PDF original: ES-2746834_T3.pdf

 

Correa como medio de tracción sin fin para bandas de transporte de máquinas agrícolas.
Correa como medio de tracción sin fin para bandas de transporte de máquinas agrícolas.

Fragmento de la descripción:

Correa como medio de tracción sin fin para bandas de transporte de máquinas agrícolas.

La presente invención se refiere a una correa como medio de tracción sin fin para bandas de transporte de máquinas agrícolas, estando la correa realizada a partir de un polímero, reforzado con capas de tejido, y estando provista en su lado interno de unas levas de accionamiento.

Las bandas de transporte para máquinas agrícolas presentan generalmente dos o mas correas de este tipo dispuestas paralelas unas respecto de otras, las cuales están conectadas, con frecuencia, mediante unos elementos transversales, por ejemplo, unas barras. Estas correas deben estar presentes de una forma sin fin, para su utilización. Para la fabricación de una forma sin fin de este tipo se conocen, por el estado de la técnica, diferentes maneras de proceder.

De este modo, es conocido, gracias al documento DE 10037640 A1, el hecho de dentar a modo de peine ambos extremos de la correa e introducir las zonas de dentados, unas en otras, para hacer que la correa sea sin fin y después vulcanizarla.

En los documentos DE 297 16331 U1 y DE 102006022011 B3 tiene lugar el hecho de hacer que sea sin fin un medio de tracción realizado como correa de levas mediante un cierre de correa. Los cierres de correa de este tipo se utilizan, con diferentes formas de realización, con frecuencia para hacer que sean sin fin medios de tracción para bandas de transporte de máquinas agrícolas.

Por el documento DE 102011 116633 A1, es conocida una correa plana realizada a partir de un polímero reforzado con capas de tejido. Hacer que esta correa sea sin fin tiene lugar gracias a que está escalonada, por ambos extremos, varias veces a lo largo de su anchura total. Con ello resulta una zona de solapamiento en la cual un extremo de la correa externa y un extremo de la correa interior están situados uno encima de otro solapándose. La correa tiene, sobre su lado inferior, ranuras dispuestas a distancias uniformes, las cuales se extienden transversalmente con respecto a la dirección longitudinal. Cada placa de anclaje presenta dos tornillos de vástago, soldados y distanciados uno del otro. Cuando el extremo interior de la correa está colocado encima del extremo externo de la correa estos tornillos de vástago pasan, en el extremo externo de la correa y en el extremo interior de la correa, a través de orificios previstos, alineados entre sí. Sobre los extremos de los tornillos de vástago, que sobresalen de la correa, se atornillan roscas y se aprietan, con lo cual el extremo externo de la correa y el extremo interior de la correa son presionados fuertemente uno sobre otro para la transmisión de fuerzas de tracción. Para mejorar aún mas la resistencia a la tracción en el punto de conexión en el punto de conexión están previstos, en un ejemplo de forma de realización, en la zona de solapamiento, en el extremo interior de la correa y en el extremo externo de la correa, elementos de dentado vulcanizados los cuales engarzan unos en otros en unión positiva cuando se ha establecido la conexión entre el extremo interior de la correa y el extremo externo de la correa.

La correa conocida gracias al documento DE 102011 116633 A1 presenta, en la zona de solapamiento, una gran resistencia estática y dinámica. Esto se consigue, entre otras cosas, gracias a que la zona de solapamiento es relativamente larga, con lo cual empeora, de todos modos, la elasticidad de flexión de la correa, como la que es necesaria en las zonas de desviación.

En el documento DE 102009 036 104 A1, se divulga un transportador inclinado para segadoras-trilladoras que presenta, por lo menos, dos correas de levas las cuales están conectadas entre sí mediante listones de arrastre. La sujeción de los listones de arrastre a las correas tiene lugar mediante una unión por tornillos. Además, están vulcanizadas, en cada caso, las cabezas de dos tornillos de vástago con una placa de anclaje en una leva. Sobre los entremos de los tornillos de vástago, que sobresalen de la correa por el otro lado, se colocan entonces los listones de arrastre, provistos en este lugar de unos orificios, y se sujetan a continuación a las correas mediante el atornillado de tuercas. Gracias a que las cabezas de tornillo y las placas de anclaje están encapsuladas en las levas está protegida esta parte de la unión por tornillos, por un lado, contra el desgaste. Por el otro se reduce con ello el ruido en las ruedas de accionamiento y en las ruedas de desviación, dado que no corre metal sobre metal.

En el documento EP 221 818 A2, se divulga una correa como medio de tracción sin fin, que es apta para bandas transportadoras de máquinas agrícolas y que consiste en un polímero reforzado mediante capas de tejido donde, por lo menos una capa de tejido de cada extremo de la correa, replegada sobre sí misma, envuelve un engrosamiento y se extiende entre el engrosamiento y un tope de tal manera que forma un contraapoyo con respecto al engrosamiento de tal manera que, cuando la tracción actúa sobre la correa en la dirección de repliegue, queda atrapada entre el engrosamiento y el tope.

El documento GB 127, 470 A divulga una correa como medio de tracción sin fin para bandas de transporte de máquinas agrícolas, consistiendo la correa en un polímero reforzado mediante capas de tejido y, por lo menos una capa de cada extremo de la correa, replegada sobre sí misma, envuelve un engrosamiento y discurre de tal manera entre el engrosamiento y un tope que forma un contraapoyo con respecto al engrosamiento que, cuando la tracción actúa sobre la correa en la dirección de repliegue, queda atrapada entre el engrosamiento y el tope. Al mismo iempo, los engrasamientos, envueltos por lo menos por una capa de tejido, están insertados en una jaula formada por un primer semicasco, dispuesto sobre el lado externo de la correa, y por un segundo semicasco dispuesto en el lado interno de la correa.

El problema que se plantea la presente invención es proporcionar una correa que presente, en el punto de conexión, una elevada resistencia estática y dinámica, combinada con gran elasticidad de flexión y que esté provista, en su lado interno, de unas levas de accionamiento.

Este problema se resuelve mediante una correa que presenta las características de la reivindicación 1.

En una correa sin fin según la invención, el punto de conexión puede estar realizado muy corto, con respecto a la dirección longitudinal de la correa, dado que su dimensionado a este respecto está determinado únicamente por las dimensiones transversales relativamente pequeñas de los dos engrosamientos dispuestos uno junto a otro y de los topes asignados a estos. Con ello, posee la correa que se ha realizado sin fin, en su punto de conexión, una gran elasticidad de flexión, que tiene un efecto positivo sobre el comportamiento durante la marcha de la correa en los puntos de desviación. A pesar del punto de conexión corto se pueden transmitir fuerzas de tracción muy grandes, dado que dicha por lo menos una capa de tejido, el engrosamiento que la rodea, tira contra el tope asignado al tensar la correa, con lo cual dicha por lo menos una capa de tejido queda atrapada entre el engrosamiento y el tope. Al mismo tiempo el efecto de apriete sobre la capa de tejido es tanto mayor cuanto mayor sea la fuerza de tracción que actúa sobre la correa.

Los engrosamientos están dispuestos en una jaula, que está formada por un primer y un segundo semicascos, estando dispuesto el primer semicasco sobre el lado externo de la correa y el segundo semicasco sobre el lado interno de la correa. La jaula puede estar realizada de una sola pieza, estando entonces los dos semicascos abiertos en un lado frontal de la jaula y cerrados en el otro lado frontal. Puede estar realizada, sin embargo, también en dos piezas estando conectados entonces los dos semicascos, en el estado montado, mediante atornillado o de otra manera de tal forma que, en caso de carga mediante tracción sobre la correa, no pueden ser separados por presión.

Dado que el punto de conexión, como ya se ha mencionado anteriormente, puede estar realizado muy corto, visto en la dirección longitudinal de la correa, se le da al segundo semicasco, dispuesto sobre el lado interno de la correa, según la invención, la forma de una leva de accionamiento, que encaja en una división predeterminada. En otro perfeccionamiento de la invención puede estar formado el primer semicasco sobre el lado externo de la correa, aunque puede estarlo, también, mediante el extremo aplanado de una barra transversal que conecta dos correas, haciéndose sin fin entonces las...

 

Patentes similares o relacionadas:

Eslabón de cinta transportadora con características de resistencia al desgaste, del 13 de Marzo de 2019, de ASHWORTH BROS., INC.: Una cinta transportadora configurada para contactar con una superficie de accionamiento, comprendiendo la cinta transportadora: una barra […]

Dispositivo de empalme de bandas transportadoras, del 24 de Septiembre de 2018, de MLT Minet Lacing Technology: Dispositivo de empalme de bandas transportadoras que comprende dos elementos de empalme que tienen forma de placas de elastómeros o de material sintético, comprendiendo las […]

Dispositivo perfeccionado de conexión para cintas transportadoras, del 21 de Diciembre de 2016, de ASER: Dispositivo de conexión para cintas transportadoras constituido por una primera serie de ojos de bisagra (OB), u orejas, que se pueden fijar en uno de los extremos de una […]

Correa sincrónica con cierre de correa, del 20 de Julio de 2016, de SIG TECHNOLOGY AG: Correa sincrónica, en particular correa dentada , con un primer extremo , un segundo extremo , una cara posterior , una cara delantera y con varios dientes […]

Método para obtener una correa de bucle cerrado para el transporte de artículos y/o para transmisión de potencia empezando en la pieza de correa, del 1 de Enero de 2014, de Vision Tech S.r.l: Procedimiento para obtener una correa en bucle cerrado, que puede ser usada para el transporte de artículos y/o para transmisiones de potencia, en el que […]

GRAPA PARA BANDA TRANSPORTADORA CON FIJACION POR TORNILLOS., del 16 de Julio de 2004, de ASER: Grapa de unión para banda transportadora, que comprende dos placas de fijación (2 y 3) unidas por elementos de charnela en forma de U, que presenta […]

UNION PARA ESTRUCTURAS ESPACIALES., del 1 de Junio de 2004, de ALCALDE CILVETTI,FRANCISCO: Unión para estructuras espaciales, de las que se constituyen mediante barras tubulares que inciden radialmente en nudos; yendo dichas barras de la […]

Imagen de 'ELEMENTOS DE UNION INCORPORADOS A LOS EXTREMOS DE UNA CINTA TRANSPORTADORA'ELEMENTOS DE UNION INCORPORADOS A LOS EXTREMOS DE UNA CINTA TRANSPORTADORA, del 16 de Marzo de 2008, de ASER: Unión para cinta transportadora, constituida por dos semiuniones , de caucho vulcanizado o de material plástico, solidarizadas, cada una, respectivamente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .