Dispositivo de conexión para cable coaxial.

1. Dispositivo de conexión para al menos un cable coaxial, que comprende un cuerpo (2;

2', 2'') configurado para alojar un extremo del cable coaxial (20), comprendiendo el cuerpo (2; 2';2'') al menos un orificio (4,5) configurado para ser atravesado por el cable coaxial (20) correspondiente en una dirección de inserción (X), y unos medios de retención (10) configurados para retener el cable coaxial (20) en el interior del cuerpo (2; 2'; 2''), caracterizado porque los medios de retención (10) comprenden al menos un elemento de retención (11) desplazable entre una primera posición y una segunda posición, comprendiendo el elemento de retención (11) una abertura (13), estando configurado el elemento de retención (11) para ser atravesado por el cable coaxial (20) correspondiente en la dirección de inserción (X) a través de dicha abertura (13) cuando el elemento de retención (11) se dispone en la primera posición en donde dicha abertura (13) se dispone alineada con el orificio (4,5) respectivo del cuerpo (2; 2'; 2''), estando configurado el elemento de retención (11) para aprisionar el cable coaxial (20) contra el cuerpo (2; 2'; 2'') en la segunda posición en donde la abertura (13) se dispone descentrada con respecto al orificio (4,5) respectivo del cuerpo (2; 2'; 2'').

2. Dispositivo de conexión según la reivindicación anterior, en donde el elemento de retención (11) se dispone en la primera posición cuando es accionado, manteniéndose en la segunda posición cuando está en un modo pasivo.

3. Dispositivo de conexión según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los medios de retención (10) comprenden unos medios elásticos (12) configurados para mantener el elemento de retención (11) en la segunda posición.

4. Dispositivo de conexión según la reivindicación anterior, en donde el cuerpo (2; 2'; 2'') comprende al menos dos orificios (4,5) configurados para ser atravesados por el cable coaxial (20) correspondiente, estando dispuestos dichos orificios (4,5) alineados entre sí definiendo la dirección de inserción (X) para el cable coaxial (20), y una cavidad (7) que comunica ambos orificios (4,5) entre sí, disponiéndose el elemento de retención (11) al menos parcialmente alojado en la cavidad (7) siendo el elemento de retención (11) desplazable en la cavidad (7).

5. Dispositivo de conexión según la reivindicación anterior, en donde el elemento de retención (11) es desplazable en la cavidad (7) en una dirección (Y) ortogonal a la dirección de inserción (X).

6. Dispositivo de conexión según las reivindicaciones 4 o 5, en donde los medios elásticos (12) comprenden un resorte que se dispone alojado en la cavidad (7) del cuerpo (2; 2'; 2''), disponiéndose un extremo del resorte (12a) apoyado en un fondo (8) de la cavidad (7) y otro extremo del resorte (1 2b) en contacto con el elemento de retención (11).

7. Dispositivo de conexión según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el elemento de retención (11) comprende una superficie de accionamiento (16) accesible desde el exterior del cuerpo (2; 2'; 2'').

8. Dispositivo de conexión según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, en donde uno de los orificios (4) del cuerpo (2; 2'; 2'') incluye un tope (4c) que divide el orificio (4) en una primera parte (4b) configurada para alojar el cable coaxial (20) y una segunda parte (4c) de menor diámetro que la primera parte (4b) y que está configurada para alojar un alma (21) y un elemento aislante (22) del cable coaxial (20).

9. Dispositivo de conexión según la reivindicación anterior, en donde el tope (4d) tiene forma de cuña que se extiende hacia el interior del orificio (4), estando configurado el tope (4d) para introducirse entre el elemento aislante (22) y un blindaje (23) del cable coaxial (20) aumentando el contacto entre el blindaje (23) y el cuerpo (2).

10. Dispositivo de conexión según la reivindicación anterior, en donde el cuerpo (2; 2'; 2'') incluye en la primera parte (4b) del orificio (4), una pluralidad de nervios (18) que se extienden en la dirección de inserción (X) y que están configurados para garantizar el contacto continuo con el cable coaxial (20).

11. Dispositivo de conexión según la reivindicación anterior, en donde la pluralidad de nervios (18) se distribuyen perimetralmente en la superficie (4a) delimitadora de la primera parte (4b) orificio (4).

12. Dispositivo de conexión según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la abertura (13) del elemento de retención (11) está delimitada por una superficie de retención (17) configurada para empujar, durante el desplazamiento del elemento de retención (11) a la segunda posición, el cable coaxial (20) contra una superficie (4a, 5a) que delimita el orificio (4, 5) respectivo del cuerpo (2; 2'; 2'') y para mantener aprisionado dicho cable coaxial (20) contra dicha superficie (4a, 5a) en la segunda posición.

13. Dispositivo de conexión según la reivindicación anterior, en donde la superficie de retención (17) es una superficie curva.

14. Dispositivo de conexión según las reivindicaciones 12 o 13, en donde el elemento de retención (11) comprende un saliente (25) que sobresale radialmente hacia el interior de la abertura (13) desde la superficie de retención (17) para aprisionar el cable coaxial (20), teniendo dicho saliente (25) forma de cuña.

15. Dispositivo de conexión según las reivindicaciones 12 o 13, en donde la abertura (13) tiene una geometría circular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831875.

Solicitante: LAVADO GARCIA, Luciano.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LAVADO GARCÍA,Luciano.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/512 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › ensambladas por un tornillo o por tornillos.
  • H01R9/05 H01R […] › H01R 9/00 Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos de conexión aislados unos de otros p. ej. terminales planos o bloques de conexión; Bornes o contactos de conexión instalados sobre una base o en una caja; Sus correspondientes bases. › para cables coaxiales.

PDF original: ES-1224454_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN PARA CABLE COAXIAL, del 11 de Junio de 2020, de INEKIN DESIGN, S.L: Dispositivo de conexión para cable coaxial, con un cuerpo (2,2',2'') que aloja un extremo del cable coaxial , comprendiendo el cuerpo (2,2',2'') al menos un orificio […]

Cofre para dispositivo de comunicaciones, del 29 de Noviembre de 2019, de TELEVES, S.A.: Cofre para dispositivo de comunicaciones constituido por un chasis , que contiene - al menos una clavija conectora , - un circuito […]

Procedimiento para realizar una unión por soldadura indirecta, conector eléctrico para la unión por soldadura indirecta a un cable coaxial y uso de un conector de este tipo, del 21 de Agosto de 2019, de TELEGARTNER KARL GARTNER GMBH.: Procedimiento para realizar una unión por soldadura indirecta entre al menos dos componentes , en el que, para fundir un material de […]

Conjunto con una línea eléctrica y con una pieza de acoplamiento eléctrico, del 12 de Junio de 2019, de NEXANS: Conjunto con una línea eléctrica y una pieza de acoplamiento eléctrica, en la que la línea conectada en la posición de montaje en la pieza de acoplamiento tiene al menos […]

Conector de cable coaxial con blindaje contra interferencias de radiofrecuencia y puesta a tierra, del 22 de Noviembre de 2018, de Corning Optical Communications RF LLC: Un conector de cable coaxial para acoplar un cable coaxial a un puerto de un equipo, incluyendo el cable coaxial un conductor central […]

Conector de televisión, del 16 de Noviembre de 2018, de MUÑOZ SANCHEZ, Raul: La invención finalmente consiste en un conector, a modo de utilización sirve tanto a técnicos en antenas, como particulares. Es más rápido de utilizar y de conectar […]

Imagen de 'Conector de cable coaxial con parte de contacto solidaria de…'Conector de cable coaxial con parte de contacto solidaria de continuidad, del 31 de Octubre de 2018, de Corning Optical Communications RF LLC: Un conector de cable coaxial para acoplar un extremo de un cable coaxial a un terminal, comprendiendo el cable coaxial un conductor interno, un dieléctrico […]

Conector para cable coaxial, del 15 de Febrero de 2012, de TELEVES, S.A.: Conector para cable coaxial con una carcasa que está compuesta por una primera pieza y una segunda pieza , en que la primera pieza y la segunda pieza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .