Cerradura electrónica.

Cerradura (15) electrónica que comprende:

un cuerpo (1) de cilindro que tiene una primera mitad (14a) de cilindro y una segunda mitad (14b) de cilindro;



un conector (8) que tiene una bocallave para recibir una llave, que puede rotar dentro de dicho cuerpo (1) de cilindro,

un accionador (2) activado por solenoide dentro del cuerpo (1) de cilindro, teniendo dicho accionador (2) un pin (3) de retención que está dispuesto para enganchar selectivamente el conector (8) para evitar la rotación del mismo y desengancha el conector (8) en respuesta a una señal de accionamiento para permitir la rotación del mismo, comprendiendo además dicha cerradura (15) electrónica:

una antena (4) para recibir datos desde un circuito (9) electrónico colocado en un vástago de la llave, cuando la llave (11) se inserta en la bocallave completamente; proporcionándose dicha antena (4) dentro de la primera mitad (14a) de cilindro del cuerpo (1) de cilindro;

el accionador (2) activado por solenoide para alojar e impulsar dicho pin (3) de retención hacia abajo o hacia arriba según el eje (X) longitudinal de la cerradura electrónica; y

una tarjeta (12) electrónica dispuesta para comparar los datos leídos de la antena (4) con datos almacenados en la propia memoria, de modo que si se encuentra que los datos recibidos desde la antena (4) son aceptables, la tarjeta (12) electrónica proporciona la señal de accionamiento al accionador (2) activado por solenoide para mover el pin (3) de retención.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16179557.

Solicitante: KALE KILIT VE KALIP SANAYI A.S.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: Ayazaga Mah. Cendere Cad., No: 109-F/I-E Blok Kat: 1-4-5-6 Sariyer/Istanbul TURQUIA.

Inventor/es: BILGIC,AHMET, YILDIRIM,BILGIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07C9/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Registro individual en la entrada o en la salida.

PDF original: ES-2729248_T3.pdf

 

Cerradura electrónica.
Cerradura electrónica.

Fragmento de la descripción:

Cerradura electrónica

Campo técnico de la invención

La presente invención se refiere a una cerradura electrónica, y más particularmente a una cerradura electrónica que tiene un circuito electrónico que interacciona con la antena de una cerradura de cilindro para fijar la cerradura en una posición abierta o cerrada impulsando un pin de retención de un accionador.

Antecedentes de la invención

Las cerraduras convencionales usan pines de longitudes variables para evitar que la cerradura se abra sin la llave correcta. Los tambores de pines se emplean lo más frecuentemente en cerraduras de cilindro, pero pueden encontrarse también en cerraduras de tambor de pines tubulares. Además, en lugar de una llave, puede usarse una tarjeta de plástico que tiene una banda magnética en el reverso. Deslizando la tarjeta en la cerradura, un circuito de lector electrónico descodifica la información en la banda y comprueba si hay una coincidencia con un código almacenado en ella. Si es la llave correcta, el circuito activa un electroimán potente que tira de un perno hacia los lados, permitiendo que el usuario abrir la puerta.

Las cerraduras mecánicas convencionales pueden ser vulnerables a situaciones de forzado de cerraduras, y debido a su naturaleza, las cerraduras y su tambor correspondiente son mecánicas que no pueden cambiarse. En el mercado, hay varios tipos de cerraduras electrónicas que tienen mecanismos complejos que mantienen un precio alto. La llave de las cerraduras electrónicas es muy importante, la cual puede dañarse fácilmente cuando se expone al agua o un ambiente húmedo. Además, una batería de la llave puede dañarse o agotarse, pudiendo no ser fácil en este caso encontrar una nueva batería para reemplazarla.

Muchas cerraduras electrónicas tienen partes complejas que provocan que su precio sea alto comparado con las cerraduras convencionales. La llave de las cerraduras electrónicas mantiene principalmente una batería dentro de ella que puede ser difícil de reemplazar cuando es necesario. Se desea también que tal sistema sea uno puramente electrónico, es decir, no dependiente de la mordedura mecánica ni de la llave para abrir el cilindro de bloqueo.

El documento US6442985 (B1) da a conocer una cerradura con un solenoide de bloqueo que puede bloquearse o desbloquearse con una llave electrónica o una llave mecánica. El solenoide de bloqueo está dispuesto en una parte superior de un alojamiento y actúa como un accionador de cerradura de cilindro de llave para enganchar o desenganchar el tope con/desde la acanaladura de bloqueo proporcionada en el manguito, bloqueando o desbloqueando de ese modo la rotación del manguito de manera correspondiente.

El documento US2003084691 (A1) da a conocer una sección de cerradura que se hace funcionar mecánicamente con una llave dotada de información de identificación para realizar una función de bloqueo o desbloqueo. Un receptor adquiere la información de identificación de la llave. Un comprobador determina si la información de identificación adquirida por el receptor coincide con la información de registro almacenada previamente de la llave. Un limitador restringe la operación de desbloqueo de la llave cuando el comprobador determina que la información de identificación no coincide con la información de registro.

El documento US2002189307 (A1) da a conocer cerraduras de puerta que tienen numerosas llaves electrónicas o electromecánicas que se adaptan a una sola o a un grupo de cerraduras. Los cilindros de bloqueo en el documento pueden contener o no tambores u otra combinación mecánica que debe satisfacer una llave mecánica. Al satisfacer los criterios de acceso, el medio de bloqueo de cerradura operado eléctricamente se libera permitiendo que la llave gire. Una cerradura de cilindro dada a conocer en el documento, usa un medio de bloqueo operado eléctricamente, en general un solenoide pequeño o un motor que se libera o gira permitiendo el giro de la llave.

Objetos de la invención

El objeto principal de la presente invención es proporcionar una cerradura electrónica que tenga capacidad de transmitir información electrónicamente desde una llave al cilindro para fijar la cerradura en una posición abierta o cerrada.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una cerradura electrónica que tenga una antena en la primera mitad de cilindro de modo que dicha cerradura pueda usarse con una roseta que permite usar las cerraduras en puertas de acero.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una cerradura electrónica con una llave que no tenga batería en ella de modo que se garantice una vida útil prolongada.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una cerradura electrónica que sea adecuada para todos los tipos de puertas incluso en puertas de acero.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una cerradura electrónica que sea resistente contra los intentos e "forzado de cerradura".

Sumario de la invención

La presente invención propone una cerradura electrónica según la reivindicación independiente 1.

Breve descripción de las figuras

Los dibujos adjuntos se facilitan sólo con el propósito de ejemplificar una cerradura electrónica cuyas ventajas con respecto a la técnica anterior se describieron anteriormente y se explicarán en detalle a continuación en el presente documento:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva desde arriba de la cerradura electrónica según la presente invención. La figura 2 muestra un corte transversal A-A de la figura 1 según la presente invención.

La figura 3 muestra una vista ampliada de la sección B mostrada en la figura 2 según la presente invención.

La figura 4a muestra una vista en perspectiva de la cerradura electrónica según la presente invención.

La figura 4b muestra una vista en corte transversal de la cerradura electrónica donde el pin del accionador está levantado según la presente invención.

La figura 5 muestra una vista en perspectiva de una llave adecuada de la cerradura electrónica según la presente invención.

La figura 6 muestra una vista en corte transversal del accionador de la cerradura según la presente invención. Descripción detallada de la invención

1. Cuerpo de cilindro

2. Accionador

3. Pin de retención

4. Antena

5. Cable de conexión

6. Varilla de mango

7. Mango

8. Conector

9. Circuito electrónico

10. Fiador

11. Llave

12. Tarjeta electrónica

14a. Primera mitad de cilindro

14b. Segunda mitad de cilindro

15. Cerradura electrónica

16. Parte de punta

X Eje longitudinal de la cerradura electrónica

20. Alojamiento de cerradura

22. Resorte

23. Devanado de bobina

24. Solenoide

Haciendo referencia ahora a las figuras explicadas resumidamente antes, la realización preferida de la presente invención comprende un cuerpo (1) de cilindro que tiene una primera mitad (14a) de cilindro y una segunda mitad (14b) de cilindro, un mango (7) que está situado en la segunda mitad de cilindro con una varilla (6) de mango, un accionador (2) para accionar un pin (3) de retención para bloquear el movimiento de un conector (8) del cuerpo de cilindro, una antena (4) para recibir una señal que procede de un circuito (9) electrónico de una llave (11) , y una tarjeta (12) electrónica. Haciendo referencia a la figura 1, dicha cerradura (15) electrónica comprende el cuerpo (1) de cilindro, en un extremo del cual puede insertarse la llave (11) para accionar un fiador (10) , y el otro extremo del cuerpo de cilindro está equipado con el mango (7) para que el usuario bloquee o abra la puerta. Según la figura 2, que muestra un corte transversal A-A de la figura 1, el accionador (2) está colocado en la primera mitad (14a) de cilindro con el pin (3) de retención, cuando el usuario inserta la llave (11) dentro del cuerpo (1) de cilindro, la antena (4) detecta el circuito (9) electrónico de la llave (11) que se coloca en la parte de punta de la llave, y activa el accionador (2) del pin (3) de retención hacia arriba o hacia abajo según el eje (X) longitudinal de la cerradura electrónica. Dicha primera mitad (14a) de cilindro tiene un alojamiento (20) de cerradura como una acanaladura, que se engancha con el pin (3) de retención cuando se activa el accionador.

Dicho circuito (9) electrónico de la llave...

 


Reivindicaciones:

1. Cerradura (15) electrónica que comprende:

un cuerpo (1) de cilindro que tiene una primera mitad (14a) de cilindro y una segunda mitad (14b) de cilindro;

un conector (8) que tiene una bocallave para recibir una llave, que puede rotar dentro de dicho cuerpo (1) de cilindro,

un accionador (2) activado por solenoide dentro del cuerpo (1) de cilindro, teniendo dicho accionador (2) un pin (3) de retención que está dispuesto para enganchar selectivamente el conector (8) para evitar la rotación del mismo y desengancha el conector (8) en respuesta a una señal de accionamiento para permitir la rotación del mismo, comprendiendo además dicha cerradura (15) electrónica:

una antena (4) para recibir datos desde un circuito (9) electrónico colocado en un vástago de la llave, cuando la llave (11) se inserta en la bocallave completamente; proporcionándose dicha antena (4) dentro de la primera mitad (14a) de cilindro del cuerpo (1) de cilindro;

el accionador (2) activado por solenoide para alojar e impulsar dicho pin (3) de retención hacia abajo o hacia arriba según el eje (X) longitudinal de la cerradura electrónica; y

una tarjeta (12) electrónica dispuesta para comparar los datos leídos de la antena (4) con datos almacenados en la propia memoria, de modo que si se encuentra que los datos recibidos desde la antena (4) son aceptables, la tarjeta (12) electrónica proporciona la señal de accionamiento al accionador (2) activado por solenoide para mover el pin (3) de retención.

Cerradura (15) electrónica según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha cerradura (15) electrónica comprende además un resorte (22) para empujar el pin (3) de retención a una posición bloqueada, hasta la retirada de la llave de la bocallave.

3. Cerradura (15) electrónica según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho circuito (9) electrónico de la llave (11) interacciona con la antena (4) que está en comunicación con la tarjeta (12) electrónica a través de cables (5) de conexión.

4. Cerradura (15) electrónica según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha cerradura (15) electrónica comprende un alojamiento acanalado en el accionador (3) , cuando la cerradura (15) electrónica reconoce que se inserta una llave válida, el accionador (3) se activa, y se tira del pin (3) de retención hacia el interior del alojamiento acanalado del accionador (3) .

5. Cerradura (15) electrónica según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha cerradura (15) electrónica comprende un mango (7) que está situado en la segunda mitad de cilindro con una varilla (6) de mango. 6. Cerradura (15) electrónica según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho accionador comprende un solenoide (24) que tiene un devanado (23) de bobina y el resorte (22) que se desplaza contra el pin (3) de retención.

7. Cerradura (15) electrónica según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha antena (4) está dispuesta para responder a una señal de frecuencia de luz.

8. Cerradura (15) electrónica según la reivindicación 1, caracterizada porque la tarjeta (12) electrónica está dispuesta para definir más de una llave (11) para la cerradura (15) electrónica.

 

Patentes similares o relacionadas:

Cilindro de cierre para una llave electrónica, del 15 de Julio de 2020, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Cilindro de cierre para una llave electrónica , con un núcleo móvil dentro de una carcasa , con un canal de bloqueo dispuesto […]

Dispositivo para el control del paso de personas, del 15 de Julio de 2020, de MAGNETIC AUTOCONTROL GMBH: Dispositivo para el control del paso de personas con una esclusa de paso, cuya salida está cerrada por una puerta de salida, la cual se abre a una […]

DETECTOR DE TEMPERATURA PARA ACCESO A ESTABLECIMIENTOS., del 25 de Junio de 2020, de GIL SANZ, Jose Antonio: 1. Detector de temperatura para acceso a establecimientos, caracterizado por que está constituido a partir de una carcasa alargada verticalmente, a modo de columna, con su […]

MÉTODO PARA LA ELIMINACIÓN DEL SESGO EN SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO BIOMÉTRICO, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID: Método para eliminación del sesgo (por edad, etnia o género) en sistemas de reconocimiento biométrico, que comprende definir un conjunto de M muestras de Y personas diferentes […]

Sistemas y métodos para compartir documentos de identidad verificados, del 3 de Junio de 2020, de Trunomi Ltd: Un método para autorizar una divulgación de información de identidad, que comprende: en un dispositivo de cliente (102-1, 102-n) con uno o más procesadores […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Métodos y sistemas para la gestión de intercambio de llaves, del 13 de Mayo de 2020, de Keycafe Inc: Un procedimiento para facilitar el intercambio asíncrono de un conjunto de llaves entre las partes a través de múltiples centros de intercambio de llaves […]

Sistemas y método de control de acceso que utiliza un teléfono inteligente, del 13 de Mayo de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un sistema de acceso de la puerta que comprende: un identificador de puerta legible asociado con una primera de entre una pluralidad de puertas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .