Bisagra para mueble.

Bisagra (3) para mueble con una parte del tope (4) y una cazoleta de la bisagra (5) unida en forma giratoria mediante al menos una palanca de articulación (6),

estando la palanca de articulación (6) unida a la cazoleta de bisagra (5) por intermedio de un eje de articulación (A), así como con un dispositivo de amortiguación (11) accionable por medio de un elemento de accionamiento (9) de la bisagra para mueble (3) para amortiguar un movimiento relativo entre la parte de tope (4) y la cazoleta de la bisagra (5), estando el elemento de accionamiento (9) apoyado de manera giratoria dentro de la cazoleta de la bisagra (5) alrededor de un eje de rotación (S), que se extiende en una dirección esencialmente paralela con respecto al eje de articulación (A) de la cazoleta de la bisagra (5) y el dispositivo de amortiguación (11) presenta por lo menos un amortiguador lineal (12) dispuesto en el lado exterior de la cazoleta de la bisagra (5) con por lo menos un émbolo (14) linealmente desplazable, y en donde la cazoleta de la bisagra (5) presenta en sus lados exteriores un dispositivo de amortiguación (11, 11a), en donde la cazoleta de la bisagra (5) junto con los dispositivos de amortiguación (11, 11a) allí dispuestos se pueden usar en conjunto dentro de una perforación cilíndrica (B) prevista en la parte del mueble y que se puede disponer dentro de un diámetro imaginado de la perforación (B), y en donde se prevé un mecanismo de transmisión que convierte un movimiento de rotación del elemento de accionamiento (9) en un movimiento lineal del émbolo (14) del amortiguador lineal (12) y en donde la cazoleta de la bisagra y el amortiguador lineal (12) dispuesto en la cazoleta de la bisagra (5) en estado ensamblado dentro de la perforación cilíndrica (B) en la parte del mueble (2a),

caracterizada por que el elemento de accionamiento (9) está configurado por separado por una palanca de articulación (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E18175995.

Solicitante: JULIUS BLUM GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Industriestrasse 1 6973 Höchst AUSTRIA.

Inventor/es: SUTTERLUTTI, HARALD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05F5/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.Dispositivos de frenado, p. ej. frenos; Topes de retención; Tacos (estructura de los dispositivos de frenado neumático o líquido E05F 3/00; dispositivos de frenado, tacos o topes de retención en cajones para mesas, armarios o mobiliario similar A47B 88/473; combinados con dispositivos para mantener los batientes en posición de apertura E05C 17/00; dispositivos para limitar la apertura de los batientes, o para mantener los batientes en posición de apertura mediante una pieza móvil dispuesta entre el batiente y el durmiente E05C 17/04).

PDF original: ES-2770402_T3.pdf

 

Bisagra para mueble.
Bisagra para mueble.
Bisagra para mueble.

Reivindicaciones:

1. Bisagra (3) para mueble con una parte del tope (4) y una cazoleta de la bisagra (5) unida en forma giratoria mediante al menos una palanca de articulación (6) , estando la palanca de articulación (6) unida a la cazoleta de bisagra (5) por intermedio de un eje de articulación (A) , así como con un dispositivo de amortiguación (11) accionable por medio de un elemento de accionamiento (9) de la bisagra para mueble (3) para amortiguar un movimiento relativo entre la parte de tope (4) y la cazoleta de la bisagra (5) , estando el elemento de accionamiento (9) apoyado de manera giratoria dentro de la cazoleta de la bisagra (5) alrededor de un eje de rotación (S) , que se extiende en una dirección esencialmente paralela con respecto al eje de articulación (A) de la cazoleta de la bisagra (5) y el dispositivo de amortiguación (11) presenta por lo menos un amortiguador lineal (12) dispuesto en el lado exterior de la cazoleta de la bisagra (5) con por lo menos un émbolo (14) linealmente desplazable, y en donde la cazoleta de la bisagra (5) presenta en sus lados exteriores un dispositivo de amortiguación (11, 11a) , en donde la cazoleta de la bisagra (5) junto con los dispositivos de amortiguación (11, 11a) allí dispuestos se pueden usar en conjunto dentro de una perforación cilíndrica (B) prevista en la parte del mueble y que se puede disponer dentro de un diámetro imaginado de la perforación (B) , y en donde se prevé un mecanismo de transmisión que convierte un movimiento de rotación del elemento de accionamiento (9) en un movimiento lineal del émbolo (14) del amortiguador lineal (12) y en donde la cazoleta de la bisagra y el amortiguador lineal (12) dispuesto en la cazoleta de la bisagra (5) en estado ensamblado dentro de la perforación cilíndrica (B) en la parte del mueble (2a) ,

caracterizada por que el elemento de accionamiento (9) está configurado por separado por una palanca de articulación (6) .

2. Bisagra para mueble según la reivindicación 1, caracterizada por que la cazoleta de la bisagra (5) presenta por lo menos una brida de fijación (8) que sobresale lateralmente, estando el dispositivo de amortiguación (11) dispuesto por debajo de la brida de fijación (8) y en el lado exterior de la cazoleta de la bisagra (5) .

3. Bisagra para mueble según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que el émbolo (14) del amortiguador lineal (12) se introduce en forma desplazable en una cámara de fluido (13a) y/o por que la dirección del movimiento lineal del émbolo (14) se extiende en una dirección esencialmente normal con respecto al eje de articulación (A) de la bisagra (3) del mueble y/o por que el amortiguador lineal (12) está configurado como amortiguador de fluido.

4. Bisagra para mueble según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que durante un movimiento de la bisagra el elemento de accionamiento (9) puede ser sometido a una solicitación mecánica por la parte de tope (4) o por la palanca de articulación (6) de la bisagra del mueble (3) .

5. Bisagra para mueble según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que el elemento de accionamiento (9) está en unión activa al menos durante la carrera de amortiguación del dispositivo de amortiguación (11) con el émbolo (14) del amortiguador lineal (12) y/o por que el elemento de accionamiento (9) está constantemente acoplado en movimiento por medio de un mecanismo de transmisión con el émbolo (14) del amortiguador lineal (12) .

6. Bisagra para mueble según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que una pared lateral de la cazoleta de la bisagra (5) presenta una abertura (5a) , en donde el mecanismo de transmisión se extiende desde el lado interior de la cazoleta de la bisagra (5) a través de la abertura (5a) hasta el lado exterior de la cazoleta de la bisagra (5) .

7. Bisagra para mueble según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que el mecanismo de transmisión presenta al menos una palanca (10) unida articuladamente al elemento de accionamiento (9) que está unida o puede ser acoplada al émbolo (14) del amortiguador lineal (12) .

8. Bisagra para mueble según la reivindicación 7, caracterizada por que la palanca (10) está unida o puede ser acoplada con un vástago de émbolo (14a) del émbolo (14) , siendo el vástago de émbolo (14a) parte del mecanismo de transmisión, preferiblemente, en donde el vástago de émbolo (14a) presenta una forma acodada, en donde el vástago de émbolo (14a) , debido a la forma acodada, se extiende a través de una abertura (5a) de la cazoleta de la bisagra (5) desde el lado interior de la cazoleta de la bisagra (5) hasta el lado exterior de la cazoleta de la bisagra (5) .

9. Bisagra para mueble según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que el émbolo (14) del amortiguador lineal (11) presenta un vástago de émbolo (14a) , en donde el émbolo (14) y el vástago de émbolo (14a) están configurados en una sola pieza.

10. Bisagra para mueble según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que el lado exterior de la cazoleta de la bisagra (5) presenta al menos una superficie plana (D1) en la que se dispone el dispositivo de amortiguación (11) .

11. Bisagra para mueble según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que la cazoleta de la bisagra (5) presenta paredes laterales opuestas, en donde las paredes laterales presentan en su lado exterior una superficie lana (D1, D2) cada una, que están previstas para disponer dispositivos de amortiguación (11, 11a) separados.

12. Bisagra para mueble según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por que el dispositivo de amortiguación (11) presenta una primera cámara y de fluido y una segunda cámara de fluido llenas de fluido de amortiguación (13a, 13b) y comunicadas entre sí por medio de un canal (19) .

13. Bisagra para mueble según la reivindicación 12, caracterizada por que en la primera cámara de fluido (13a) puede sumergirse un émbolo (14) , mediante el que puede modificarse el volumen de la primera cámara de fluido (13a) y en donde en la segunda cámara de fluido (13b) se halla dispuesto un dispositivo, que para el ingreso de fluido de amortiguación o para el egreso de fluido de amortiguación en o bien desde la segunda cámara de fluido (13b) puede deformarse o moverse para modificar el volumen de la segunda cámara de fluido (13b) , preferiblemente, en donde el dispositivo presenta una pieza de material deformable dispuesta en la segunda cámara de fluido (13b) o un émbolo (15) desplazable en la segunda cámara de fluido (13b) .

14. Bisagra para mueble según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada por que el dispositivo de amortiguación (11) presenta un primer émbolo (14) y por lo menos un segundo émbolo (15) con carrera de amortiguación lineal, en donde la dirección de la carrera de amortiguación lineal del primer émbolo (14) se extiende en una dirección esencialmente paralela con respecto a la carrera de amortiguación lineal del segundo émbolo (15) .

15. Bisagra para mueble según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada por que el mecanismo de transmisión presenta al menos una palanca (25) apoyada de manera móvil que está acoplada en movimiento con el elemento de accionamiento (9) apoyado de manera móvil, preferiblemente, en donde mediante la palanca (25) se puede mover al menos un émbolo (14) , y/o la palanca (25) está configurada como palanca de dos brazos (25) en donde un primer brazo de palanca (25a) coopera con el primer émbolo (14) y un segundo brazo de palanca (25b) coopera con un segundo émbolo (15) del dispositivo de amortiguación (11) .

16. Mueble con por lo menos una parte móvil del mueble, que por intermedio de por lo menos una bisagra para mueble según una de las reivindicaciones 1 a 15, está apoyada de manera móvil.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de retracción, del 24 de Junio de 2020, de KARL SIMON GMBH & CO. KG: Dispositivo de retracción, en particular para puertas correderas, cajones o similares, con una pieza de desbloqueo que presenta un receptáculo […]

Dispositivo para la retracción de una parte de mueble móvil en una posición intermedia, del 10 de Junio de 2020, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Dispositivo para la retracción de una parte de mueble móvil, en particular una puerta corredera, a una posición intermedia, que presenta - un arrastrador […]

Sistema de amortiguación para armarios con puertas correderas, del 20 de Mayo de 2020, de ADINOR, S.L.: Sistema de amortiguación para armarios con puertas correderas, que comprende: - un dispositivo de amortiguación y un elemento de accionamiento, […]

Sistema de puerta corredera, del 1 de Abril de 2020, de GEBR. WILLACH GMBH: Sistema de puerta corredera con al menos un carril de rodadura que se extiende en una dirección longitudinal y una hoja de puerta […]

Guía de extracción para un elemento deslizante, del 19 de Febrero de 2020, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción para un elemento deslizante, especialmente de una pieza de mueble móvil o de un elemento móvil de un electrodoméstico, presentando la […]

Dispositivo de bisagra con la posibilidad de apertura de respiradero, del 15 de Enero de 2020, de C.M.I. - CERNIERE MECCANICHE INDUSTRIALI - S.R.L.: Un dispositivo de bisagra para lavavajillas y para otros aparatos como hornos, con la posibilidad de apertura del respiradero, dicho dispositivo […]

Dispositivo de apoyo para una puerta, del 18 de Diciembre de 2019, de HETTICH-ONI GMBH & CO. KG: Disposición de apoyo para una puerta , especialmente para armarios frigoríficos o armarios congeladores, con un eje de apoyo para el apoyo giratorio de […]

Estructura articulada para mostradores y armarios, del 4 de Diciembre de 2019, de N.E.M. NORD EST MECCANICA S.N.C.: Estructura articulada para mostradores y armarios provista de por lo menos una placa destinada a la presentación o venta de productos, que comprende un perfil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .