Artículo absorbente con canales.

1. Artículo absorbente caracterizado por que comprende una lámina superior permeable al líquido,

una lámina posterior impermeable al líquido y un núcleo absorbente que comprende un material absorbente entre una lámina de envuelta de núcleo superior y una lámina de envuelta de núcleo posterior, estando dicho núcleo absorbente posicionado entre dicha lámina superior y dicha lámina posterior, presentando dicho núcleo absorbente un primer y segundo bordes longitudinales y un primer y segundo bordes transversales; estando el núcleo absorbente provisto de una pluralidad de zonas de unión que comprenden por lo menos una primera y una segunda zonas de unión, extendiéndose dicha primera y segunda zonas de unión una junto a otra desde una región de entrepierna en la dirección del primer y/o segundo bordes transversales; y por que en dicha primera y segunda zonas de unión:

dicha lámina de envuelta de núcleo superior está unida a dicha lámina de envuelta de núcleo posterior a lo largo de una unión discontinua en una pluralidad de ubicaciones a una distancia unas de otras, vistas en la dirección transversal del núcleo absorbente; de tal manera que tras humedecer el material absorbente, se crean un primer y segundo canales en dicha primera y segunda zonas de unión, respectivamente;

por que la primera zona de unión y la segunda zona de unión son paralelas y se extienden en una dirección longitudinal del núcleo absorbente; o por que un ángulo entre la primera zona de unión y una dirección longitudinal del núcleo absorbente y un ángulo entre la segunda zona de unión y la dirección longitudinal del núcleo absorbente es menor que 5º.

2. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la unión entre la lámina de envuelta de núcleo superior y la lámina de envuelta de núcleo posterior en la primera y la segunda zonas de unión es una unión permanente; y estando el núcleo absorbente configurado de tal manera que, en un estado húmedo del material absorbente, el material absorbente se extiende sobre la primera y segunda zonas de unión.

3. Artículo absorbente según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la unión discontinua se extiende, vista en una dirección transversal del núcleo absorbente, sobre una distancia transversal que es de por lo menos 1 mm.

4. Artículo absorbente según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la unión discontinua se extiende, vista en una dirección transversal del núcleo absorbente, sobre una distancia transversal que es de por lo menos 2 mm.

5. Artículo absorbente según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la unión discontinua se extiende, vista en una dirección transversal del núcleo absorbente, sobre una distancia transversal que es de por lo menos 3 mm.

6. Artículo absorbente según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la unión discontinua se extiende, vista en una dirección transversal del núcleo absorbente, sobre una distancia transversal que es de por lo menos 4 mm.

7. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la unión discontinua sigue un patrón de sellado que consiste en una pluralidad de formas diferenciadas en forma de unos elementos redondeados (143).

8. Artículo absorbente según la reivindicación 7, caracterizado por que los elementos redondeados (143) pueden presentar una dimensión de longitud comprendida entre 0,5 mm y 5 mm, y una dimensión de anchura comprendida entre 0,5 mm y 5 mm.

9. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones 7-8, caracterizado por que la unión discontinua consiste en dos o tres columnas de elementos diferenciados redondeados.

10. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la pluralidad de zonas de unión juntas cubren por lo menos el 30% de una longitud del núcleo absorbente.

11. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la pluralidad de zonas de unión juntas cubren por lo menos el 40% de una longitud del núcleo absorbente.

12. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que, fuera de la pluralidad de zonas de unión, el núcleo absorbente presenta un grosor máximo; por que la primera y segunda zonas de unión se extienden a través de por lo menos el 90% del grosor máximo del núcleo absorbente de tal manera que en la primera y segunda zonas de unión no hay material absorbente presente entre la lámina de envuelta de núcleo superior y la lámina de envuelta de núcleo posterior.

13. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que, fuera de la pluralidad de zonas de unión, el núcleo absorbente presenta un grosor máximo; por que la primera y segunda zonas de unión se extienden a través del 100% del grosor del núcleo absorbente de tal manera que en la primera y segunda zonas de unión no hay material absorbente presente entre la lámina de envuelta de núcleo superior y la lámina de envuelta de núcleo posterior.

14. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la primera zona de unión y la segunda zona de unión están dispuestas de manera simétrica con respecto a una línea central longitudinal del núcleo absorbente que se extiende entre el primer y segundo bordes transversales.

15. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la unión entre la lámina de envuelta de núcleo superior y la lámina de envuelta de núcleo posterior es cualquiera de entre las siguientes o una combinación de las mismas:

unión por presión, unión térmica, unión sónica.

16. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la distancia entre la primera y la segunda zonas de unión está comprendida entre 10 mm y 50 mm.

17. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la longitud de la primera y la segunda zonas de unión es mayor que 70 mm.

18. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el material absorbente comprende pasta en copos celulósica.

19. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el material absorbente contiene menos del 20% en peso de pasta en copos.

20. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la primera y segunda zonas de unión están libres de material absorbente.

21. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la primera y segunda zonas de unión presentan, cada una, una parte inferior y una parte superior, por que la lámina de envuelta de núcleo superior está unida a la lámina de envuelta de núcleo posterior en dicha parte inferior, en dicha parte superior, o entre dicha parte inferior y dicha parte superior.

22. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la unión discontinua sigue un patrón de sellado que consiste en una pluralidad de formas diferenciadas en forma de unos elementos redondeados alargados (143) que presentan una dirección de longitud que forma un ángulo con respecto a la dirección transversal y con respecto a la dirección longitudinal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830698.

Solicitante: Drylock Technologies NV.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Spinnerijstraat 12 9240 Zele.

Inventor/es: VAN INGELGEM,WERNER, SMET,STEVEN, DERYCKE,Tom.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/475 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › caracterizados por los medios de prevención de las fugas laterales.

PDF original: ES-1223224_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Núcleo absorbente, artículos que comprenden dicho núcleo, y métodos…'Núcleo absorbente, artículos que comprenden dicho núcleo, y métodos para fabricarlo, del 25 de Septiembre de 2019, de Ontex BV: Un proceso de hacer un núcleo absorbente que comprende los pasos de: i. proporcionar un molde que comprende un inserto 3D en su interior, siendo dicho inserto […]

Artículo absorbente con canales y su método de fabricación, del 28 de Agosto de 2019, de Drylock Technologies NV: Un artículo absorbente que comprende una lámina superior permeable a los líquidos, una lámina posterior impermeable a los líquidos y un núcleo […]

Artículo absorbente con canales y su método de fabricación, del 14 de Agosto de 2019, de Drylock Technologies NV: Un artículo absorbente que comprende una lámina superior permeable a los líquidos, una lámina posterior impermeable a los líquidos, y un núcleo absorbente […]

Imagen de 'Artículo absorbente con canales y su método de fabricación'Artículo absorbente con canales y su método de fabricación, del 29 de Mayo de 2019, de Drylock Technologies NV: Un artículo absorbente que comprende una lámina superior permeable a los líquidos, una lámina posterior impermeable a los líquidos y un núcleo […]

Artículo absorbente con canales y método de fabricación, del 22 de Mayo de 2019, de Drylock Technologies NV: Un método para fabricar un artículo absorbente comprendiendo dicho método: a. guiar un primer material en lámina a lo largo de un miembro giratorio […]

Artículo absorbente que tiene zonas laterales de material no tejido, del 22 de Mayo de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo de higiene absorbente para recoger fluido corporal, comprendiendo dicho artículo una superficie orientada hacia el […]

Núcleo absorbente, artículos que comprende dicho núcleo, y métodos para fabricarlo, del 17 de Abril de 2019, de Ontex BVBA: Un núcleo absorbente que comprende: una porción delantera; una porción trasera; una posición de la porción de entrepierna […]

Imagen de 'ARTICULO ABSORBENTE CON PROTECCION CONTRA LOS FLUIDOS'ARTICULO ABSORBENTE CON PROTECCION CONTRA LOS FLUIDOS, del 1 de Junio de 2008, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un artículo absorbente en forma de una compresa higiénica, un protector de panty o un protector contra incontinencia previsto para ser llevado en la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .