Artículo absorbente con canales conectados.

1. Artículo absorbente, caracterizado porque comprende una lámina superior permeable al líquido,

una lámina posterior impermeable al líquido y un núcleo absorbente que comprende un material absorbente entre una lámina de envuelta de núcleo superior y una lámina de envuelta de núcleo posterior, estando dicho núcleo absorbente posicionado entre dicha lámina superior y dicha lámina posterior; presentando dicho núcleo absorbente un primer y segundo bordes longitudinales (131, 132) y unos bordes transversales delantero y trasero (133, 134), estando el núcleo absorbente provisto de una pluralidad de zonas de unión en las que la lámina de envuelta de núcleo superior está unida a la lámina de envuelta de núcleo posterior, comprendiendo la pluralidad de zonas de unión:

- por lo menos una primera y segunda zonas de unión alargadas, extendiéndose dichas primera y segunda zona de unión alargadas una junto a la otra desde una región de entrepierna en la dirección de los bordes transversales delantero y/o trasero;

- por lo menos una zona de unión de conexión que conecta dicha primera zona de unión con dicha segunda zona de unión.

2. Artículo absorbente según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha por lo menos una zona de unión de conexión comprende por lo menos una de entre:

- una zona de unión de conexión delantera que conecta una parte de extremo delantero de la primera zona de unión a una parte de extremo delantero correspondiente de la segunda zona de unión;

- una zona de unión de conexión trasera que conecta una parte de extremo trasero de la primera zona de unión a una parte de extremo trasero correspondiente de la segunda zona de unión.

3. Artículo absorbente según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho núcleo absorbente presenta una línea de entrepierna transversal (L) que divide el núcleo absorbente en una parte delantera (130a) y una parte trasera (130b) a ambos lados de la línea de entrepierna transversal (L); porque la zona de unión de conexión delantera está situada en la parte delantera y/o porque la zona de unión de conexión trasera está situada en la parte trasera.

4. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha por lo menos una zona de unión de conexión se extiende sustancialmente en una dirección transversal del núcleo absorbente.

5. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tras humedecer el material absorbente, se crean un primer y segundo canales en dicha primera y segunda zonas de unión alargadas, respectivamente, y el primer y segundo canales están directamente conectados entre sí a través de dicha por lo menos una zona de unión de conexión; porque se crean un primer y segundo canales y por lo menos un canal de conexión en dicha primera y segunda zonas de unión y por lo menos una zona de unión de conexión, respectivamente.

6. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha por lo menos una zona de unión de conexión se corresponde con por lo menos una zona de unión permanente que permanece unida tras humedecerse, o por lo menos una zona de unión semipermanente configurada para desprenderse tras haber estado en contacto con líquido durante un periodo de tiempo predeterminado, porque dicho periodo de tiempo predeterminado es preferentemente menor que 30 s; y/o por que dicha primera y segunda zonas de unión son unas zonas de unión permanente que permanecen unidas tras humedecerse, o unas zonas de unión semipermanente configuradas para desprenderse tras haber estado en contacto con líquido durante un periodo de tiempo predeterminado, siendo dicho periodo de tiempo predeterminado preferentemente menor que 30 s.

7. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha por lo menos una zona de unión de conexión comprende una o más partes rectas, y/o una o más partes curvas.

8. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera zona de unión, la segunda zona de unión y dicha por lo menos una zona de unión de conexión forman de manera colectiva una forma sustancial de "U" o una forma sustancial de "V".

9. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera zona de unión, la segunda zona de unión y dicha por lo menos una zona de unión de conexión forman de manera colectiva una región sustancialmente encerrada.

10. Artículo absorbente según la reivindicación anterior, caracterizado porque la región sustancialmente encerrada presenta una forma sustancial de "O", o una forma sustancial poligonal, tal como una forma sustancialmente rectangular, forma sustancial triangular, una forma de diamante, una forma sustancialmente hexagonal.

11. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera zona de unión y la segunda zona de unión son sustancialmente paralelas y se extienden en una dirección longitudinal del núcleo absorbente; o porque un ángulo entre la primera zona de unión y una dirección longitudinal del núcleo absorbente y un ángulo entre la segunda zona de unión y la dirección longitudinal del núcleo absorbente es menor que 5º.

12. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pluralidad de zonas de unión están dispuestas simétricamente con respecto a un eje central longitudinal del núcleo absorbente que se extiende entre el borde transversal delantero y trasero.

13. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la distancia más grande entre la primera y la segunda zonas de unión en la dirección transversal está comprendida entre el 15 y el 70% de la anchura del núcleo absorbente, más preferentemente entre el 20 y el 50%; porque preferentemente la distancia más grande entre la primera y la segunda zonas de unión en la dirección transversal está comprendida entre 10 mm y 100 mm, más preferentemente entre 20 mm y 80 mm, incluso más preferentemente entre 30 mm y 70 mm.

14. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud de la primera y la segunda zonas de unión alargadas puede ser mayor que el 5% de la longitud del núcleo absorbente; preferentemente mayor que el 10%, más preferentemente mayor que el 15%, incluso más preferentemente mayor que el 20%, por ejemplo mayor que el 30%.

15. Artículo absorbente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material absorbente comprende pasta en copos celulósica y/o partículas superabsorbentes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830681.

Solicitante: Drylock Technologies NV.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Spinnerijstraat 12 9240 Zele.

Inventor/es: VAN INGELGEM,WERNER, SMET,STEVEN, DERYCKE,Tom, VERDUYN,Dries.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.

PDF original: ES-1214601_U.pdf

 

Artículo absorbente con canales conectados.

Patentes similares o relacionadas:

Artículo absorbente con núcleo absorbente plegado de capa múltiple, del 15 de Julio de 2020, de ATTENDS HEALTHCARE PRODUCTS, INC: Un núcleo absorbente que comprende un laminado absorbente de capa múltiple plegado longitudinalmente de al menos tres capas, […]

Método y aparato de aplicación de lengüetas transversales, del 15 de Julio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de lengüetas (211a) a una primera posición de transferencia, desplazándose las lengüetas en una […]

Núcleo absorbente sin pulpa y método de formación del núcleo, del 17 de Junio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método para formar un núcleo absorbente, comprendiendo el método: proporcionar una primera capa de material ; acoplar hilos elásticos bajo tensión […]

Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, del 27 de Mayo de 2020, de TEWS Elektronik GmbH & Co. KG: Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, en el que los cuerpos absorbentes, separados entre sí, se colocan sobre una banda continua, detectándose […]

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

MÉTODO DE FIJACIÓN DE COMPRESAS DESECHABLES Y PROTEGESLIPS, del 23 de Abril de 2020, de TOMAS TEIXIDOR, Marta: Método de fijación de compresas desechables y protegeslips mediante el cual la compresa no tiene adhesivo en toda su parte trasera si no sólo en una franja mucho más reducida […]

Producto higiénico, del 22 de Abril de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un producto higiénico para una vagina humana, que comprende un tapón absorbente que se usa internamente y una almohadilla absorbente que se usa externamente […]

Aparato de protección, del 15 de Abril de 2020, de Prosys International Ltd: Aparato para proteger un catéter del contacto con el agua que cae del cabezal de ducha de una ducha, el aparato comprende: un primer componente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .