63 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 07 de Septiembre de 2018. (Página 2)

Útil para inserción y extracción de alcayatas.

(07/09/2018) 1. Útil para inserción y extracción de alcayatas consistente en un pequeño accesorio destinado a ser utilizado en combinación con cualquier tipo de máquinas atornilladoras, portabrocas o mangos de garras ajustables con la finalidad de facilitar y acelerar la operación de insertar o extraer alcayatas caracterizado por tratarse de una única pieza, maciza, de material férrico, aluminio o cualquier otro metal o material resistente, en forma de prisma recto de base preferentemente hexagonal, en las proximidades de uno de cuyos extremos se han practicado dos orificios de ejes que se cortan y son perpendiculares entre sí. 2. Útil para inserción y extracción de alcayatas , según reivindicación primera, caracterizado porque uno de los orificios es pasante perpendicular al eje longitudinal . 3. Útil para inserción…

MULETA PERFECCIONADA.

(07/09/2018) 1. Muleta perfeccionada, del tipo conocido como "bastón ortopédico inglés" y constituida por un elemento tubular hueco superior , con un quiebro en la parte superior en cuyo extremo dispone de un apoyo semicircular para el antebrazo, y con un asidero para la mano, emergente del punto de quiebro, dotado de medios antideslizantes , y de un elemento tubular hueco inferior , de menor diámetro que el superior, permitiendo su deslizamiento por su interior para el ajuste telescópico de la altura, caracterizada porque comprende - un cartucho amortiguador , elegido del grupo formado por amortiguador de gas y amortiguador hidráulico, cuyo cuerpo está inserto solidariamente en el extremo superior del elemento tubular hueco superior , y cuyo vástago cilíndrico emerge interiormente y dispone de un tramo roscado…

MEMORIA EXTRAIBLE CON ELEMENTO DECORATIVO Y DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(07/09/2018). Solicitante/s: PEREZ GIMENEZ, Juan Carlos. Inventor/es: PEREZ GIMENEZ,Juan Carlos. Clasificación: G11B23/02.

1. Memoria extraíble con elemento decorativo y de seguridad caracterizada porque está formada por un cuerpo en su parte superior y la tapa protectora , extraíble, en la mitad inferior de la unidad de tal manera que al separarse dicha tapa , queda al descubierto el conector , siendo necesario introducir un código de seguridad en el elemento de seguridad que une la tapa con el cuerpo . 2. Memoria extraíble con elemento decorativo y de seguridad según la reivindicación 1 caracterizada porque el complemento decorativo, constituido por un conjunto artístico, de joyería o bisutería, cubre la totalidad de la unidad cerrada, estando dicho complemento constituido por dos partes y (4a). 3. Memoria extraíble con elemento decorativo y de seguridad según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque el complemento decorativo y (4a) cubre la parte delantera del cuerpo de la unidad de memoria y queda sujeto por grapas y que puede representar un logotipo.

PDF original: ES-1217029_U.pdf

SISTEMA MECÁNICO DE FLUIDOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE ALEACIONES CATALÍTICAS PARA LA MEJORA DE PROPIEDADES Y LA ELIMINACIÓN DE CONTAMINANTES MICROBIOLÓGICOS EN COMBUSTIBLES HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/09/2018). Solicitante/s: COQUIS SÁNCHEZ-CONCHA, Rodrigo. Inventor/es: COQUIS SÁNCHEZ-CONCHA,Rodrigo. Clasificación: F02M27/02.

La presente invención consiste en un sistema mecánico de fluidos para la optimización del efecto catalítico de aleaciones catalíticas para la eliminación de contaminación microbiológica en combustibles hidrocarburos del tipo que presenta piezas de aleación catalítica compuestas principalmente por estaño y antimonio que son contenidas dentro de un contenedor que puede ser un tubo metálico, una malla de acero inoxidable u otro tipo de contenedor plástico caracterizado porque el volumen de las piezas o pellets de aleación catalítica es menor a 60 milímetros cúbicos, preferentemente de entre 10 milímetros cúbicos y 45 milímetros cúbicos, tienen geometría de esferas, discos o irregular.

PANEL DECORATIVO PARA USO EN INTERIORES Y/O EXTERIORES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(07/09/2018). Solicitante/s: LEVA CANDELA,JOSE JUAN. Inventor/es: LEVA CANDELA,JOSE JUAN. Clasificación: E04F13/00, B32B27/30, B44C5/04, B32B27/40.

Panel decorativo para uso en interiores y/o exteriores que incorpora un revestimiento que le dota de propiedades ignifugas y atóxicas y que comprende una primera capa conformada por una capa de óxidos de hierro y morteros, aplicados de forma manual, de manera horizontal y transversal, quedando un bloque compacto, en donde, en su cara vista incorpora la forma y/motivo del elemento decorativo, y donde a dicha capa , se le incorpora una segunda capa conformada por una mezcla de un polímetro acrílico de base agua mezclada con sulfato de calcio hemihidrato (CaS0404 0,5H20), y una tercera capa compuesta por una mezcla de polioles que contiene catalizadores, aditivos surfuctantes y agentes espumantes mezclado con difenilmetanodiisocianato, que es aditivado con carbonato de calcio micronizado.

PANEL DECORATIVO IGNÍFUGO Y ATÓXICO PARA USO EN INTERIORES Y/O EXTERIORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/09/2018). Solicitante/s: LEVA CANDELA,JOSE JUAN. Inventor/es: LEVA CANDELA,JOSE JUAN. Clasificación: B32B17/10, B32B13/12.

Panel decorativo ignífugo y atóxico para uso en interiores y/o exteriores que comprende una primera capa conformada por una capa de óxidos de hierro y morteros, aplicados de forma manual, de manera horizontal y transversal, quedando un bloque compacto, en donde, en su cara vista incorpora la forma y/motivo del elemento decorativo, y donde a dicha capa , se le añade una segunda capa conformada por una mezcla de un polímetro acrílico de base agua mezclada con sulfato de calcio hemihidrato (CaSO4O4,0,5H20), una tercera capa compuesta por una lámina de fibra de vidrio triaxial y finalmente una cuarta capa conformada por la mezcla de un polímetro acrílico de base agua mezclada con sulfato de calcio hemihidrato (CaSO4O40,5H20).

CERRADURA DE EMBUTIR DE EMBRAGUE REVERSIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/09/2018). Solicitante/s: SALTO SYSTEMS, S.L.. Inventor/es: FERREIRA SANCHEZ,CARLOS, GÓMEZ GARCÍA,Sergio. Clasificación: E05B47/06, E05B47/00.

Cerradura de embutir de embrague reversible, que ofrece unas características de seguridad enfocadas a evitar manipulaciones no autorizadas de la cerradura y permite cambiar el funcionamiento de la cerradura de un modo rápido y sencillo, mediante el cambio de una única pieza. La cerradura comprende una nueca central , dos nuecas laterales y una pluralidad de elementos que hacen que las nuecas laterales puedan actuar sobre la nueca central , esto es un sistema de embrague, actuado por un motor a través de una palanca , una leva y una horquilla ,que hace que unos pitones conecten sobre las nuecas laterales situadas en la propia nueca central . Para el cambio de funcionamiento de la cerradura una pieza selectora de mano se conecta auna o a otra de las nuecas laterales.

COMPOSICIÓN BIOCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2018). Solicitante/s: SEIPASA S.A. Inventor/es: ESPINOSA ESCRIG,Francisco, VERA CALVO,Noelia, PELEATO ESTAÚN,Pedro. Clasificación: A01N31/02, A01N35/02.

Composición biocida. Se describe una composición biocida que comprende como agente biocida sulfuras de dialilo. La composición está caracterizada por los agentes tensoactivos. La composición biocida comprende al menos un sulfuro de alilo, un diluyente polar, agentes tensoactivos, un alcanol C4-C9, al menos un tensoactivo no iónico con un valor de HLB entre 9,5 y 17 al menos un tensoactivo aniónico. Las composiciones biocidas descritas son eficaces en el tratamiento contra ácaros, larvas de lepidópteros y trips.

ÚTIL PARA LIMPIEZA DE RULINAS DE MÁQUINAS CERRADORAS DE ENVASES O LATAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/09/2018). Solicitante/s: FUENTES HERNÁNDEZ, Fernando. Inventor/es: FUENTES HERNÁNDEZ,Fernando. Clasificación: B21D51/26, B24B23/02, B24B19/00, B24B33/04.

Útil para limpieza de rulinas (2a, 2b) de máquinas cerradoras de envases o latas, que comprende un cabezal acoplable a un motor, y en el que a su vez se encuentran montados: -unos discos tractores giratorios de las rulinas (2a, 2b) a limpiar, y que comprenden, al menos, un elemento de contacto con dichas rulinas para transmitir la tracción a las mismas, -al menos, un disco actuador , giratorio en distinto sentido y/o velocidad que los discos tractores , y provisto de, al menos, un elemento de limpieza de las rulinas (2a, 2b), y -una transmisión dispuesta entre el motor y los discos.

SISTEMA DE FABRICACIÓN DE CALZADO POR ENSAMBLAJE DE COMPONENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2018). Solicitante/s: JOVER PASTOR,CARLOS SALVADOR. Inventor/es: JOVER PASTOR,CARLOS SALVADOR. Clasificación: A43B9/00, A43B21/36, A43B13/28, A43D19/00.

Se describe un sistema para la fabricación de calzado que agiliza considerablemente los tiempos de montaje manual con respecto a los sistemas actuales, evita la necesidad de mano de obra especializada y anula la posibilidad de errores de montaje. El sistema prevé que los componentes de planta, suela y tacón incorporen orificios y/o formaciones protuberantes mutuamente correspondientes entre sí, en posiciones correspondientemente enfrentadas para la inserción de las protuberancias en los orificios. Como alternativa, la pieza de planta puede incluir una porción emergente proyectada desde su cara inferior, y las piezas de suela y tacón pueden incluir rebajes superficiales acordes con la porción emergente de la planta, para la recepción de dicha porción emergente en el interior de los rebajes superficiales.

PDF original: ES-2680518_A1.pdf

Sección trasera de una aeronave.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/09/2018). Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: MARTINO GONZALEZ,ESTEBAN, FOLCH CORTÉS,DIEGO, GOYA ABAURREA,Pablo, LIÑARES MENDOZA,SANDRA. Clasificación: B64C3/18, B64C5/02, B64C1/26, B64C1/10, B64C1/16.

Sección trasera de aeronave que comprende: - un mamparo de presión trasero , y - una superficie sustentadora situada a ambos lados del fuselaje de la aeronave, comprendiendo dicha superficie sustentadora un cajón estructural central y dos cajones estructurales laterales o dos cajones estructurales laterales unidos en el eje de simetría de la aeronave, los cajones estructurales comprendiendo al menos un larguero delantero y un larguero trasero que se extienden en la dirección longitudinal del cajón estructural, pieles superiores e inferiores y costillas que se extienden en la dirección transversal del cajón estructural, caracterizado por que el mamparo de presión está alineado con uno de los largueros de la superficie sustentadora de manera que están situados en la misma sección del eje longitudinal de la aeronave.

PDF original: ES-2680443_T3.pdf

Dispositivo de conmutación sanitario y grifería sanitaria.

(07/09/2018) Dispositivo de conmutación sanitario con - una primera conexión de agua , - varias segundas conexiones de agua (3a, 3b, 3c), - un cuerpo de conmutación rotatorio que se configura para el desbloqueo o cierre dependiendo de la posición de rotación de un flujo de fluido entre la primera conexión de agua por un lado y las varias segundas conexiones de agua por otro lado, - un elemento de accionamiento móvil axialmente y - un medio de transmisión que transmite el movimiento axial del elemento de accionamiento en el movimiento rotatorio del cuerpo de conmutación, donde el medio de transmisión presenta en un lado del cuerpo de conmutación un cuerpo de superficie de contacto (7, 7'), que se configura rotatoriamente alrededor de un eje de rotación , y al menos tres superficies de apoyo de dedos (9, 9')…

Champanera cubitera con alojamientos independientes para hielo y botella.

(07/09/2018) 1. Champanera cubitera con alojamientos independientes, para hielo y botella, caracterizado por el hecho de que posee dos espacios o alojamientos independientes, el espacio para hielo y el espacio para la botella , más una tapa que se utiliza para cubrir el espacio en forma de cilindro destinado para la botella , la tapa se utiliza en la operación de llenar los cubitos de hielo dentro de los espacios , estos espacios o alojamientos están divididos por un perfil divisorio que va unido al espacio cilíndrico destinado a la botella , este espacio independiente en forma de cilindro evita que el cubito de hielo entre en contacto con la botella . 2. Champanera cubitera según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que se protegerá la base interior de forma cilíndrica con un elemento de silicona…

CALDO MINIMIZADOR DEL EFECTO MATRIZ Y DEL ANTAGONISMO DE LA FLORA ACOMPAÑANTE EN ALIMENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/09/2018). Solicitante/s: SANCHIS SOLERA, Jorge. Inventor/es: SANCHIS SOLERA,Jorge. Clasificación: C12Q1/00, C12Q1/04.

1. Caldo minimizador del efecto matriz y del antagonismo de la flora acompañante en alimentos, caracterizado porque el mismo presenta la siguiente composición para cada litro de agua destinada: {IMAGEN-01} 2. Caldo minimizador del efecto matriz y del antagonismo de la flora acompañante en alimentos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la mezcla de inactivadores de amplio espectro consiste en una mezcla sinérgica de Lecitina, Tioglicolato sódico, L-Cystina, Tiosulfato sódico, Bi-sulfito sódico, Histidina, Tritón X100-Octoxynol 9 y similares. 3. Caldo minimizador del efecto matriz y del antagonismo de la flora acompañante en alimentos, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque es susceptible de ser diluido en una proporción 1:10 y también en una proporción 1:100 para minimizar aún más el efecto matriz y de la flora antagónica en muestras de alimentos con elevado poder inhibitorio intrínseco.

PDF original: ES-1217044_U.pdf

DISPOSITIVO ADAPTADOR MONOPIEZA PARA LA INSTILACION OCULAR DE GOTAS OFTALMICAS DE UN CONTENEDOR.

(07/09/2018) 1. Dispositivo adaptador monopieza para la administración de gotas oftálmicas, que comprende: - una zona de ajuste alargada que conforma un cuerpo de ajuste del dispositivo adaptador para recibir un contenedor monodosis de fluido oftálmico, comprendiendo también la zona de ajuste al menos un medio de sujeción de dicho contenedor, - un apéndice de apoyo unido como prolongación al cuerpo de ajuste que termina en un extremo distal ergonómico, adaptado para ser apoyado en zona inferior del párpado, caracterizado porque contiene al menos un saliente en el cuerpo de ajuste con el objeto de presionar el contenedor y facilitar la salida por presión del fluido oftálmico. 2. Dispositivo adaptador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el apéndice de apoyo está inclinado con respecto al eje longitudinal del cuerpo de…

Máquina para el apilado automático de múltiples objetos planos desplegados uno junto al otro.

(07/09/2018) 1. La máquina para el apilado horizontal automático de múltiples objetos planos desplegados uno junto al otro comprende un contenedor de objetos planos, una unidad dispensadora situada tras el contenedor , un sensor para el control de los objetos planos desplegados desde el contenedor o para el control de la velocidad de apilado de los objetos planos, un listón guía para alinear los objetos planos desplegados antes de la entrada en la mesa móvil de plegado caracterizado porque la mesa de plegado móvil comprende una primera banda de apilado y una segunda banda de apilado giratorias, mientras que la mesa móvil de plegado está colocada en una guía lineal creada en el bastidor fijo de la máquina de apilado, la primera banda de apilado y la segunda banda de apilado están situadas en unos cilindros formando…

BANQUILLO PLEGABLE Y PORTATIL.

(07/09/2018) 1. Banquillo plegable y portátil que, comprendiendo una superficie de asiento constituida por, al menos, un tablero rectangular a cuya cara inferior se acoplan patas abatibles , con posición abierta de uso como banco y posición plegada de transporte, y con una capota plegable de protección que, en posición desplegada cubre superior y posteriormente el banquillo y en posición plegada se ajusta sobre el tablero rectangular caracterizado porque comprende una climatización del banquillo . 2. Banquillo, según la reivindicación 1, cuya climatización comprende una bomba de frío o calor conectada a unos difusores instalados en tubos perforados del banquillo o la capota . 3. Banquillo, según la reivindicación 1, cuya climatización comprende una serie de boquillas de pulverización fijadas a la capota conectadas a…

Grúa hospitalaria para el traslado de pacientes.

(07/09/2018) 1. Dispositivo de transporte para personas, cuya estructura comprende una base , un mástil con una parte superior y una parte inferior , y un brazo de elevación , que permite tres desplazamientos diferentes: subida y bajada del brazo de elevación ; desplazamiento horizontal del mástil (6 y 7) a lo largo de la base de la estructura ; y la rotación de la parte superior del mástil respecto de la parte inferior del mástil . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la base es móvil y esta provista de ruedas . 3. Dispositivo según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las ruedas cuentan con un sistema de freno para fijar la estructura al suelo. 4. Dispositivo según alguna de las reivindicaciones anteriores: caracterizado porque la base cuenta con un sistema de fijación…

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DE ENSAMBLE PARA LA CONSTRUCCIÓN MODULAR DE MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2018). Solicitante/s: TORRES HERNÁNDEZ, Martha Elena. Inventor/es: TORRES HERNÁNDEZ,Martha Elena. Clasificación: A47B87/02.

La presente invención ser refiere a un sistema multifuncional de ensamble para la construcción modular de mobiliario el cual es un sistema multifuncional de construcción, dando la posibilidad del multipropósito de cada ensamble por la infinidad de configuraciones que presenta. Cuenta con complementos de unión entre cada módulo del mueble, con la finalidad de poder integrar dichos módulos en diversas posiciones de acuerdo a las necesidades del usuario, pudiendo construir un mueble de manera, vertical, horizontal y diagonal, así como, la combinación de los anteriores. El sistema multifuncional de ensamble para la construcción modular del mobiliario pueda incluir la integración de accesorios en su interior con la finalidad de ampliar la utilidad para el usuario del sistema como, poder tener divisiones en cualquier posición, con la finalidad de poder acomodar diversas cosas dentro del módulo, o facilitar que se pueda colgar con firmeza en un muro o techo para servir como un mueble decorativo.

SENSOR DE IMÁGENES.

Sección de la CIP Electricidad

(07/09/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RODRIGUEZ VAZQUEZ,ANGEL, CARMONA GALÁN,Ricardo, TREVISI,Marco. Clasificación: H04N19/48, H04N5/341.

El objeto de la invención es un sensor de imágenes con muestreo compresivo "on-chip" para la captura, comprensión y transmisión de imágenes completas. Más concretamente, este sensor de imágenes que comprende una matriz de pixeles con filas y columnas, para convertir la luz incidente en una señal eléctrica, un primer circuito, para generar una secuencia pseudo-aleatoria de números binarios que selecciona los pixeles a comprimir, un segundo y un tercer circuito para recibir la señal de selección de cada pixel y generar para cada pixel comprimido una codificación en frecuencia de pulsos del valor del pixel, y un cuarto circuito que recibe la codificación en frecuencia de pulsos del valor del pixel de cada pixel comprimido, para obtener una señal digital comprimida de la imagen completa.

MÁQUINA Y MÉTODO DE IMPRESIÓN DIGITAL MULTIPASADA DE PLANCHAS DE VIDRIO CON MINIMIZACIÓN DEL RECORRIDO DE IMPRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/09/2018). Solicitante/s: TECGLASS S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ VÁZQUEZ,Juan Javier, RAMOS QUIROGA,Manuel. Clasificación: B41J2/15, B41J2/145.

Máquina y método de impresión digital multipasada de planchas de vidrio con minimización del recorrido de impresión. La máquina está configurada para reconocer la dimensión más larga del motivo a imprimir en las direcciones X e Y, y para ejecutar las multipasadas de impresión mediante el desplazamiento del puente en la dirección X o mediante el desplazamiento del carro a lo largo del puente en la dirección Y.

ATUENDO PARA FACILITAR LA UTILIZACIÓN DE PIEDRAS PARA CHAKRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2018). Solicitante/s: PIÑEIRO ÁLVAREZ, José Ángel. Inventor/es: PIÑEIRO ÁLVAREZ,José Ángel. Clasificación: A41D27/20.

Atuendo para facilitar la utilización de piedras para chakras, caracterizado por comprender una o más prendas que en conjunto abarcan, al menos, el tronco del usuario desde el cuello hasta la entrepierna, en las que se contempla una serie de bolsillos alineados verticalmente en su centro y situados, por la parte anterior y/o posterior de dicha prenda o prendas, en coincidencia con algunos de los puntos del cuerpo del usuario conocidos como "chakras", es decir, a la altura del perineo, del hueso sacro, del plexo solar, del corazón y de la garganta, siendo aptos para alojar en su interior una piedra cada uno de ellos.

Determinar una frecuencia cardiaca y una variabilidad de frecuencia cardiaca.

(07/09/2018) Un procedimiento de determinación de una frecuencia cardiaca y una variabilidad de frecuencia cardiaca de un individuo, comprendiendo el procedimiento : capturar sonido cardiaco de un individuo; amplificar, por un procesador , una señal de audio del sonido cardiaco; detectar, por el procesador , una envolvente de la señal de audio amplificada, en el que la envolvente de la señal de audio amplificada se detecta por: elevar al cuadrado la señal de audio amplificada para obtener componentes de alta amplitud enfatizados y componentes de baja amplitud debilitados de la señal de audio; aplicar un filtro paso banda (0,7 - 3,6 Hz) en la señal de audio tras elevar al cuadrado; y aplicar un Operador de Energía de Teager-Kaiser (TKEO) en la señal de audio filtrada para obtener la envolvente de la señal de audio; detectar,…

Métodos de preparación de cetonas y aldehídos alfa,beta-insaturados o alfa-halo-cetonas y aldehídos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/09/2018). Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.. Inventor/es: BAXENDALE,IAN R, SHARLEY,JAMES S, FERNÁNDEZ MIRANDA,AMADEO, COLLADO PÉREZ,ANA MARIA. Clasificación: C07C69/738, C07C69/757, C07C49/697, C07C67/00, C07C67/313, C07C69/73, C07C49/227, C07C49/683, C07C49/597, C07C69/157, C07C69/145, C07C45/54, C07C49/457, C07C49/687, C07C47/353.

Un método de preparación de una cetona o aldehído α,ß-insaturado o α-bromo-cetona o aldehído, que comprende la oxidación de un enol acilado correspondiente con bromuro de cobre (II) (CuBr2).

PDF original: ES-2680482_T3.pdf

Módulo electrónico.

Sección de la CIP Electricidad

(07/09/2018). Solicitante/s: CONTI TEMIC MICROELECTRONIC GMBH. Inventor/es: NAGEL, MICHAEL, MARTIN, JURGEN, SCHLENKER,ROBERTO. Clasificación: H05K1/02, H01H37/76.

Módulo electrónico con una placa de circuitos impresos dotada de circuitos impresos y equipada con una serie de componentes SMD y/o de otros componentes electrónicos y/o electromecánicos para la formación de un circuito electrónico utilizando una soldadura adecuada, estableciéndose una serie de conexiones entre los circuitos impresos , los elementos constructivos y/o los componentes a través de respectivamente un estribo de contacto (12''') cargado por resorte, configurándose el estribo de contacto en una sola pieza y conformándose adecuadamente para un montaje sin tensión previa por medio de máquinas de montaje automático y para una deformación posterior del estribo de contacto para la generación de la carga por resorte o de la tensión previa deseadas, caracterizado por que la forma del estribo de contacto en el estado montado y tensado corresponde a la forma mostrada en la figura 2.

PDF original: ES-2680484_T3.pdf

Dispositivo para provocar avalanchas.

(07/09/2018) 1. Dispositivo para provocar avalanchas, consistente en un generador especial de vibraciones que se instala de manera múltiple en laderas de montañas, donde es frecuente la acumulación de nieve, con objeto de provocar avalanchas de forma controlada, caracterizado porque cada generador de vibraciones se compone de un módulo vibratorio que contiene un diapasón y una caja de percutores con un juego de percutores A y un juego de percutores B que se mueven empujados, respectivamente, por el árbol de levas A y por el árbol de levas B presionando a los correspondientes muelles . La caja de percutores se asienta sobre la placa solidaria con el soporte que se apoya en la base la cual se solidariza sobre el terreno con pernos de cualquier tipo. 2. Dispositivo para provocar avalanchas, según reivindicación primera, caracterizado…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(07/09/2018). Solicitante/s: LM NORSU, S.L. Inventor/es: CABRERA CASTRO,FRANCISCO, GRANDA LOPEZ,Luis Manuel. Clasificación: B60R25/04, H04K3/00.

1. Dispositivo de seguridad para vehículos, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa en la que se establece un circuito de control asociado a un pequeño inhibidor de frecuencias, conectable a la centralita del vehículo y alimentado de la propia batería de dicho vehículo, contando dicha centralita con un software de programación de activación y desactivación del dispositivo en función del contacto de la llave de encendido del vehículo, con la especial particularidad de que la carcasa en la que se integra el inhibidor de frecuencias incluye unas pantallas o deflectores de material aislante de radiofrecuencias, de manera que la misma se pueda instalar en un lugar del habitáculo en el que las señales emitidas por el inhibidor se focalicen sobre la zona habitable por el conductor.

PDF original: ES-1217061_U.pdf

SOPORTE PARA BOBINAS DE FILM.

(07/09/2018) 1. Soporte para bobinas de film; del tipo que comprenden: - dos sectores tubulares con un machihembrado en sus puntas para unión en continuidad, - medios para encajar con el hueco central de la bobina para solidarizar el giro de ambos, y - unas bocinas dispuestas en los extremos distales de los sectores para introducción de la mano para manejo de la bobina montada en el soporte ; caracterizado porque las bocinas comprenden, al menos, una prolongación perimetral exterior de revolución alrededor del eje del soporte , de apoyo plano con la mano. 2. Soporte para bobinas de film según reivindicación 1 caracterizado porque la prolongación perimetral tiene una anchura similar a la del dedo pulgar. 3. Soporte para bobinas de film según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN EN TIEMPO REAL MEDIANTE UN DISPOSITIVO INTELIGENTE.

(07/09/2018) Procedimiento que permite obtener con gran precisión mediciones sin importar la distancia entre el punto a medir y el dispositivo de medición, y que además son calculadas en tiempo real, realizado sobre un dispositivo inteligente que comprende dos cámara y y comprende las etapas de: Orientación externa de las cámaras y realizando tomas fotográficas a dianas de posición conocida dispuestas a diferentes distancias, obteniendo datos de la orientación: coordenadas de los centros de proyección (XC, YC, ZC) de cada cámara y los ángulos (¿, ¿, ¿) de cada cámara respecto de unos ejes de referencia (X, Y, Z). Almacenar los datos obtenidos de posición de los centros de proyección (XC, YC, ZC) y ángulos (¿, ¿, ¿) de cada cámara para cada posición calibrada. Realización de la medición…

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/09/2018). Solicitante/s: MAHUGO CRIADO, Juan Antonio. Inventor/es: MAHUGO CRIADO,Juan Antonio. Clasificación: H01R13/52, B60R16/00, F16L37/107, F16L37/413, F16L11/22, H01R13/64, B60T17/04, H01B7/06, H01R13/625, B61G5/06.

Dispositivo de conexión de líneas de alimentación que comprende primeros elementos conectores eléctricos conectables cada uno a una fuente de alimentación eléctrica, y primeros elementos de conexión de fluido conectables a una fuente de fluido de trabajo, agrupados e inmovilizados en un primer conectar fijo; una línea de alimentación eléctrica, una línea de alimentación de fluido de trabajo; un segundo elemento de conexión de fluido acoplado en un primer extremo de un tubo flexible y segundos elementos conectores eléctricos, agrupados e inmovilizados en un primer conector móvil; a! menos primeros tramos extremos de los segundos elementos conectores eléctricos y del tubo flexible dispuestos interiormente en una manguera elásticamente flexible unida al primer conector móvil.

VALVULA CON SUB-VALVULA DE CONTROL DE FLUJOS MINIMOS, REDIRECCIONAMIENTO Y CONTROL INVERSO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/09/2018). Solicitante/s: VALENZUELA ACOSTA, Alfonso. Inventor/es: VALENZUELA ACOSTA,Alfonso. Clasificación: G05D16/10, F16K17/04, F16K15/04.

Válvula para re direccionamiento y control inverso de flujos con sub-válvula de control de mínimo de flujo de fluidos líquidos para redes hidráulicas y domiciliarias con siete efectos compuesta por una estructura maciza prismática con ductos horizontales y ductos verticales que varían su diámetro y forma para una función específica complementada una sub-válvula de reducción y control de fluido liquido por presión, una guía y resorte de sub-válvula horizontal, una esfera y un resorte vertical, con sello automático por sobrepresión de líquidos, sello manual con émbolo y tornillo de seguridad, direccionamiento automático para expulsión de aire, sello de flujos de que evita paso a equipos de medida, detención de flujos inversos y controla el paso del mínimo de fluido denominado "mínimo vital".

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .