MULETA PERFECCIONADA.

1. Muleta perfeccionada, del tipo conocido como "bastón ortopédico inglés" y constituida por un elemento tubular hueco superior (1),

con un quiebro (2) en la parte superior en cuyo extremo dispone de un apoyo semicircular (3) para el antebrazo, y con un asidero (4) para la mano, emergente del punto de quiebro, dotado de medios antideslizantes (5), y de un elemento tubular hueco inferior (6), de menor diámetro que el superior, permitiendo su deslizamiento por su interior para el ajuste telescópico de la altura, caracterizada porque comprende

- un cartucho amortiguador (7), elegido del grupo formado por amortiguador de gas y amortiguador hidráulico, cuyo cuerpo está inserto solidariamente en el extremo superior del elemento tubular hueco superior (1), y cuyo vástago (8) cilíndrico emerge interiormente y dispone de un tramo roscado (26) en su extremo inferior en el que se hayan dispuestos unos medios de bloqueo del elemento tubular hueco superior (1) con respecto al elemento tubular hueco inferior (6), en el interior del cual se insertan, consistiendo estos medios de bloqueo del ajuste telescópico de altura en

- una pieza troncocónica maciza (9), solidaria con el vástago (8), y una pieza troncocónica hueca (10), con posibilidad de desplazamiento vertical con respecto a la pieza troncocónica maciza (9) y conformada con al menos dos alas diferenciadas susceptibles de separación por su parte superior y ubicada parcialmente sobre la pieza troncocónica maciza (9), dotada de medios de roscado (28) sobre el tramo roscado (26) del vástago (8) del cartucho amortiguador (7),

y comprendiendo asimismo, en el extremo inferior del elemento tubular hueco inferior (6), una punta metálica (15) ubicada en el extremo inferior de una pieza terminal (20) solidaria con el elemento tubular hueco inferior (6).

2. Muleta perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque la pieza terminal (20) solidaria con el elemento tubular hueco interior (6) dispone de un tramo roscado (14), terminado superiormente en una junta tórica (26), sobre el que se puede roscar un casquillo hueco (13) cilíndrico, dotado internamente de una rosca (23) compatible con el tramo roscado (14), y de longitud tal que, una vez roscado, el extremo inferior del casquillo hueco (13) quede enrasado con el extremo inferior de la punta metálica (15).

3. Muleta perfeccionada, según la reivindicación 2, caracterizada porque sobre el casquillo hueco (13) se coloca una contera (12) de material elástico, dotada de un hueco cilíndrico interior (24) de dimensiones compatibles con el diámetro externo del casquillo hueco (13), de tal forma que el extremo inferior de dicho casquillo hueco (13) apoye sobre el tondo (25) de la contera (12).

4. Muleta perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza terminal (20) se solidariza con el elemento tubular hueco inferior (6) mediante un tramo rebajado (22) de dicha pieza terminal (20), inserto en el interior del elemento tubular hueco inferior (6), y fijados mediante un elemento de fijación removible (21).

5. Muleta perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dispone de medios de limitación del recorrido vertical del cartucho amortiguador (7) consistentes en un rebaje (17) en el vástago (8), ubicado en su tramo medio, un casquillo hueco (19) ubicado coaxialmente sobre el vástago (8) de forma que permita su libre movimiento vertical, y un tornillo (18), a modo de tope, inserto horizontalmente en la pared del casquillo hueco (19), de tal forma que el extremo interior de dicho tornillo (18) define un espacio de paso menor que el diámetro del vástago (8), pero mayor que el espesor en la zona del rebaje (17).

6. Muleta perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el casquillo hueco (19) dispone de dos tramos de diferente diámetro exterior, siendo el tramo inferior de un diámetro externo ligeramente menor que el diámetro interior del elemento tubular hueco inferior (6), y siendo el tramo superior (29) de un diámetro mayor que el anterior, coincidente con el diámetro interior del elemento tubular hueco superior (1), siendo además el tramo interior de mayor longitud que el tramo superior (29), y disponiendo el tramo superior (29) de un rebaje interior de forma y dimensiones coincidentes con el extremo inferior del cuerpo del cartucho amortiguador (7), que se aloja en él.

7. Muleta perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un casquillo superior (30), con un diámetro externo coincidente con el diámetro interior del elemento tubular hueco superior (1), y con un rebaje interior de forma y dimensiones coincidentes con el extremo superior del cuerpo del cartucho amortiguador (7), que se aloja en él.

8. Muleta perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende uno o varios casquillos complementarios (31), de diámetro externo ligeramente menor que el diámetro interior del elemento tubular hueco inferior (6), insertos sobre el vástago (8) en el tramo ubicado entre el extremo inferior del casquillo hueco (19) y los medios de bloqueo del ajuste telescópico de altura.

9. Muleta perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende uno o varios casquillos complementarios (33), de diámetro externo ligeramente menor que el diámetro interior del elemento tubular hueco inferior (6), junto con unas juntas tóricas (34) de menor diámetro, una por encima y otra por debajo de los casquillos complementarios (33), insertos todos ellos sobre el vástago (8) bajo el extremo inferior del casquillo hueco (19) y antes de un elemento mecánico de bloqueo (32) solidario con el vástago (8).

10. Muleta perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dispone de un casquillo externo (16) coaxial al elemento tubular hueco inferior (6) y solidario con él, ubicado cerca de su extremo superior, de mayor diámetro que el del elemento tubular hueco superior (1).

11. Muleta perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tramo roscado (14) de la pieza terminal (20), y la correspondiente rosca (23) interna del casquillo hueco (13), son roscas a derecha para la muleta destinada a Ja mano izquierda, y roscas a izquierda para la muleta destinada a la mano derecha.

12. Muleta perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tramo roscado (26) del vástago (8) del cartucho amortiguador (7), y sus correspondientes medios de roscado (28) asociados a la pieza troncocónica hueca (10), son roscas a derecha para la muleta destinada a la mano izquierda, y roscas a izquierda para la muleta destinada a la mano derecha.

13. Muleta perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo del cartucho amortiguador (7) está solidarizado con el elemento tubular hueco superior (1) mediante uno o varios elementos de fijación removible (11), que están ubicados en el tramo superior (29) del casquillo hueco (19), en el casquillo superior (30) o en ambos.

14. Muleta perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza troncocónica (9) está solidarizada con el vástago (8) mediante medios de fijación (27).

15. Muleta perfeccionada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de roscado (28) de la pieza troncocónica hueca (10) sobre el tramo roscado (26) del vástago (8) del cartucho amortiguador (7) son elegidos del grupo formado por tuerca solidaria con la pieza troncocónica hueca (10), roscado interior en el tramo superior de la pieza troncocónica hueca (10) o casquillo roscado inserto en el tramo superior de la pieza troncocónica hueca (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831093.

Solicitante: GARCIA GARCIA, Luis Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA GARCIA, LUIS MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › A61H 3/00 Aparatos para ayudar a caminar a los enfermos o a los inválidos (aparatos para enseñar a caminar a los bebés A47D 13/04). › Muletas.

PDF original: ES-1217060_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CARGA ACOPLABLE A MULETAS Y/O BASTONES PARA LA REHABILITACION DE LA MARCHA EN PACIENTES, del 23 de Julio de 2020, de Fundación Instituto de Estudios Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL-IBSAL): 1. Dispositivo para el control de carga acoplable a muletas y/o bastones, caracterizado porque comprende: una barra con un extremo superior cilíndrico configurado para […]

Imagen de 'Ayudas para caminar'Ayudas para caminar, del 30 de Octubre de 2019, de Lancaster Healthcare Limited: Una ayuda para caminar que tiene en su extremo de aplicación al suelo una pared de extremo generalmente transversal, formada en una pieza de […]

Dispositivo de movilidad, del 21 de Agosto de 2019, de Saluja, Angad: Un dispositivo de movilidad que comprende: - un segmento superior ; y - un segmento inferior (102, 202, […]

DISPOSITIVO DE ASIENTO PLEGABLE COMPACTO ACCESORIO DE MULETA, del 6 de Agosto de 2019, de VAL SAZ, José Antonio: 1. Dispositivo de asiento plegable compacto accesorio de muleta, que comprende un dispositivo de conexión , un cuerpo laminar de asiento […]

SISTEMA DE ASISTENCIA MOTORIZADA, del 31 de Mayo de 2019, de GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, Noel: Sistema de asistencia motorizado que comprende una órtesis de tibia con: Una sujeción tibial que cubre la espinilla del usuario. Una sujeción de tobillo articulada […]

SISTEMA DE ASISTENCIA MOTORIZADA, del 23 de Mayo de 2019, de GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, Noel: Sistema de asistencia motorizado que comprende una órtesis de tibia con: - Una sujeción tibial que cubre la espinilla del usuario. - Una sujeción […]

Muletas emparejables por medios magnéticos, del 14 de Mayo de 2019, de HERNANDEZ LOPEZ, Gregorio: 1. Muletas emparejables por medios magnéticos, consistentes en muletas habituales que se complementan o se fabrican con incorporación de medios magnéticos […]

ACCESORIO PARA MULETAS, del 2 de Noviembre de 2018, de BURUSCO MAISTERRA, Eduardo Ángel: 1. Accesorio para muletas, caracterizado por que está constituido por una correa o tirante que en sus extremos incorpora medios de enganche a la parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .