Teja perfeccionada.

1. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas caracterizada porque se conforma a partir de una teja convencional (4) prolongada con un apéndice que forma dos canales (5),

adosado y unido a la teja convencional, lateral y longitudinalmente formando con la teja un único elemento.

2. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos canales (5) están consecutivos y formados por una base plana y dos tabiquillos escalonados (6, 7, 8) cada uno, dispuestos paralelamente y unidos entre sí (7) y a su vez unidos verticalmente a la teja por debajo del resalte inferior de la junta de estanqueidad (11), por el primero de los tabiquillos (6) que definen los canales.

3. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas según la reivindicación 1, caracterizada porque también están adosados a la teja, por debajo y longitudinalmente, unos resaltes (12) en forma de prisma rectangular tumbado.

4. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas según la reivindicación 1, caracterizada porque los canales (5) están desplazados longitudinalmente hacia atrás en la dirección de los mismos, respecto a la teja convencional, sobresaliendo la parte delantera (9) de la teja convencional (4) y sobresaliendo unos canales (10) por la parte de atrás para el solape parcial y encaje superpuesto de la teja perfeccionada inferior con otra dispuesta inmediatamente superior.

5. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas según la reivindicación 1, caracterizada porque los tabiquillos (6, 7, 8) y la teja (4) definen en uno de los extremos (10), dos superficies escalonadas que forman un ángulo de 90º y, en el otro extremo, dos superficies escalonadas inversas a las primeras formando la teja (4) y los canales (5) un ángulo de 90º (9) y otro de 45º (15).

6. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas según la reivindicación 1, caracterizada porque la base del primer canal (5) está atravesada por un taladro resaltado (24).

7. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque, adosada lateralmente otra teja, los canales (5) de la teja anterior quedan por debajo de esta nueva teja adosada, formando unas cámaras ventiladas (13) y el resalte inferior de la junta de estanqueidad (11) de esta última, encajado sobre el resalte superior de la junta de estanqueidad (11) de la teja anterior y los resaltes rectangulares (12) de la teja adosada encajados sobre el tabiquillo intermedio (7) y sobre el tabiquillo exterior (8) de los canales de la teja perfeccionada inmediatamente anterior sujetando la teja y posibilitando que el agua que pudiera penetrar lateralmente por la junta de estanqueidad (11) se pueda deslizar por el tabiquillo (6) adosado a la misma hasta la base del canal (5) y formar otra junta de estanquidad.

8. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque, superpuesta sobre otra teja perfeccionada de la hilada inmediatamente inferior, la prolongación (9) de la teja (4) superpuesta se solapa con la teja inferior y los canales también encajan sobre la prolongación de los canales (10) de la teja de la hilada inmediatamente inferior, dejando libre los canales un espacio (14) entre las bases de ambas tejas para la ventilación del bajo-cubierta y dando continuidad a la junta de estanqueidad formada por los canales (5) y a la cámara ventilada (13) hasta el exterior a través de los sucesivos canales superpuestos, posibilitando también que el agua que pudiera penetrar entre el solape de las tejas caiga a la prolongación (10) de los canales y formar una nueva junta de estanquidad y permitiendo también la comunicación lateral de las cámaras ventiladas a través del espacio que deja libre el ángulo de 45º (15) formado por la tejas y los canales de la teja superpuesta.

9. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas según la reivindicación 1, caracterizada porque admite añadidos a la misma dos resaltes inversos rectangulares, perpendiculares y transversales a la teja, uno por debajo (17) en extremo inferior y otro por encima (16) en el extremo superior de la misma y que al superponer dos hiladas consecutivas solapando la prolongación de la tejas (9) el agua que pudiera penetrar por debajo del resalte inferior (17) de la teja superpuesta quede bloqueada por el resalte superior (16) de la teja anterior sobre la que se solapa, impidiendo su paso hasta los canales, originando una cuarta junta estanca y que con un sólo canal adosado a la teja se mantenga la triple estanqueidad.

10. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque comprende un resalte rectangular escalonado (18) debajo de la base de los canales (5) y que al superponerla sobre la teja de la hilada anterior no quede ningún espacio entre los canales superpuestos de ambas impidiendo el paso del aire al bajo cubierta y que posibilita combinar por hiladas las tejas con el espacio (14) con otras tejas sin espacio (14) permitiendo la regulación de la entrada y la salida del aire en el bajo cubierta.

11. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas según las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque en un resalte rectangular escalonado (18) del primer canal (5) contiene un cajeado (25) debajo de la base para su colocación en seco, combinadas o no, con las sin el resalte en la base de los canales (5) fijadas con ganchos, uno más largo para las tejas de alero (20) y otro más corto y más alto (21) y con resalte (22) para el resto de las tejas, atornillados a rastreles (23).

12. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas según las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque comprende adosado por debajo y al final de la parte de la teja que se solapa (9), una prolongación, transversal y perpendicular a la teja, formada por un tabiquillo rectangular (19) que tapa verticalmente el hueco debajo de la teja dejando libre el espacio formado por el ángulo de 45º (15) definido por los tabiquillos de los canales para la entrada del aire a la cámara ventilada y la salida del agua a través de los canales y que impide el anidamiento de aves y que también remata el alero, dando una solución estética, los huecos de los canales debajo de las tejas.

13. Teja perfeccionada para la formación de tejados ventilados e impermeabilizados con triple estanqueidad y bajo cubiertas ventiladas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se adapta a múltiples modelos, tamaños y tipos de tejas, cerámicas o de hormigón y que es realizable por extrusión o por prensado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830502.

Solicitante: OCTAEDRO INNOVACIONES CONSTRUCTIVAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMÉNEZ HERNÁNDEZ,Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04D1/28 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › E04D 1/00 Cubierta de tejado que utiliza tejas, pizarras, tablas de ripia o cualesquiera otros pequeños elementos de cubierta (soportes de cubierta E04D 12/00). › Elementos de cubiertas que comprenden dos o más capas, p. ej. para aislamiento.
  • E04D1/30 E04D 1/00 […] › Elementos de cubiertas especiales, p. ej. tejas cobijas, canaleras, tejas para hastiales, tejas de aireación (E04D 3/40 tiene prioridad; aspectos de la cubierta de tejado relativos a los dispositivos colectores de energía E04D 13/18).

PDF original: ES-1212838_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Teja de tejado, del 21 de Septiembre de 2018, de IMERYS TC: Teja (1a; 1b) de tejado que comprende una pared central de forma arqueada o angular que se extiende según una dirección longitudinal (A) y que presenta […]

Dispositivo de revestimiento de alero de tejado y elemento de alero de tejado, del 21 de Marzo de 2018, de Société d'Étude et Construction Mécanique Générale et d'Automatisme: Dispositivo de revestimiento de alero de tejado o similar que comprende: - un perfil de enganche diseñado para fijarse en dicho alero […]

SISTEMA PARA IMPERMEABILIZACIÓN Y PRESTACIÓN TÉRMICA EN TEJADOS, del 25 de Enero de 2018, de RUIBAL PIETRINI, Adolfo José: Sistema para impermeabilización y prestación térmica en tejados que comprende una pluralidad de vigas bastidor (VB), al menos una viga fachada (VF), al menos una viga […]

Elemento de placa de soporte para tejas adaptado para efectuar una conexión en un subtejado, del 14 de Septiembre de 2016, de Olivier, Marc: Conjunto que comprende un elemento de placa de soporte para tejas y una placa de soporte para tejas que comprende una abertura , estando dicho elemento de placa […]

Imagen de 'Sistema de listones de TPO' Sistema de listones de TPO, del 6 de Abril de 2016, de BUILDING MATERIALS INVESTMENT CORPORATION: Un sistema de listones de techo , que comprende: una primera membrana de poliolefina termoplástica (TPO) (100a) que comprende una […]

Cumbrera de celulosa moldeada impregnada de bitumen y su aplicación, del 12 de Noviembre de 2014, de ONDULINE: Aplicación de una cumbrera de celulosa moldeada impregnada de bitumen al recubrimiento de un tejado, presentando la cumbrera una forma general de perfil que admite un plano […]

Imagen de 'Procedimiento de realización de un elemento de cubierta de tejado…' Procedimiento de realización de un elemento de cubierta de tejado de fibras vegetales y elemento de cubierta de tejado, del 13 de Agosto de 2014, de ONDULINE: Procedimiento de realización de un elemento de cubierta de tejado de fibras vegetales, para tejado en pendiente, estando dicho elemento […]

MÉTODO PARA LA RESOLUCIÓN DE CUBIERTAS ACABADAS CON TEJA ÁRABE Y ESTRUCTURA PARA CUBIERTAS ACABADAS CON TEJA ÁRABE RESULTANTE DE DICHO MÉTODO, del 23 de Diciembre de 2011, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: Método para resolución de cubiertas acabadas con teja árabe, con base de cubierta tipo de tablas de madera sobre estructura de cubierta , y sobre […]

‹‹ SUJETADOR PARA USO POSTOPERATARIO

Sistema y método basados en modelos para estimar parámetros y estados en espacios de temperatura controlada ››