66 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Febrero de 2018. (Página 2)

DEVANADORA DE BOLSAS SIN NUCLEO.

(08/02/2018) 1. Devanadora de bolsas sin núcleo del tipo que comporta una torreta giratoria con husillos en la que se distinguen como mínimo una estación de carga , una estación de devanado de bobinas y una estación de extracción de bobinas, caracterizada esencialmente porque la torreta giratoria presenta entre la estación de devanado y la estación de extracción de bobinas una estación de enfajado que aplica una banda de papel encolado sobre la bobina devanada en la estación de devanado . 2. Devanadora de bolsas sin núcleo según reivindicación anterior, caracterizada porque la estación de enfajado dispone de una cinta transportadora perforada , por la que se desplaza la banda de papel encolado que presenta un extremo pivotante movido por un pistón…

ACCESORIO DE SUJECIÓN PARA SILLAS DE MONTAR.

(08/02/2018) 1. Accesorio de sujeción para sillas de montar caracterizado por comprender, al menos, dos tramos de material extensible que, por su extremo proximal (3a), están unidos a unos medios de fijación que permiten su unión a la silla de montar, y que, en el extremo opuesto o extremo distal (3b), cuentan con unos medios de cierre aptos para unirse entre sí alrededor de la pierna del jinete. 2. Accesorio de sujeción para sillas de montar, según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos tramos de material extensible son de cinta elástica. 3. Accesorio de sujeción para sillas de montar, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los medios de cierre que permiten la unión entre sí de los dos tramos de material extensible en su extremo distal…

BUTACA CON DISPOSITIVO AIRBAG PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/02/2018). Solicitante/s: CARROCERÍAS RODRÍGUEZ LÓPEZ, S.L. Inventor/es: ABAJO ALONSO, JULIO CESAR, RODRÍGUEZ JORGE,José Enrique, PÉREZ VÁZQUEZ,Daniel. Clasificación: B60R21/207, B60N2/68, B60N2/75.

1. Butaca con dispositivo airbag para vehículos que comprende una banqueta y un respaldo que conforman el espacio de la butaca en el que se dispone un usuario, la butaca también comprende un cinturón de seguridad , un dispositivo airbag que comprende un disparador y una bolsa de airbag , y al menos un reposabrazos , caracterizado porque el cinturón de seguridad incluye un limitador de fuerza , un sólo reposabrazos alberga en su interior el dispositivo airbag , el reposabrazos comprende una tapa cubriendo una ventana dispuesta orientada hacia el espacio de la butaca de manera que permite la salida de la bolsa airbag . 2. Butaca según la reivindicación 1 en la que la tapa es abatible. 3. Butaca según la reivindicación 1 en la que el reposabrazos que alberga en su interior el dispositivo airbag es abatible. 4. Butaca según la reivindicación 1 en la que el reposabrazos que alberga en su interior el dispositivo airbag se dispone a la derecha o a la izquierda.

PDF original: ES-1204763_U.pdf

SENSOR DE ELECTRONES PARA MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA.

Sección de la CIP Electricidad

(08/02/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CARMONA GALÁN,Ricardo, CERVERA GONTARD,Lionel. Clasificación: H01J37/26, H01L31/08.

Sensor de electrones para microscopia electrónica. La presente invención es un sensor de electrones , y un sistema con una pluralidad de sensores de electrones para microscopia electrónica realizada mediante un microscopio electrónico. Más concretamente, el microscopio electrónico genera un haz de electrones que comprende al menos un electrón que incide sobre una superficie de recepción lateral de dicho sensor de electrones y este genera una carga eléctrica de pares electrón-hueco (e-h) que son detectados y/o medidos por al menos electrodos vinculados con una unidad de circuitería eléctrica para formar una imagen con elevado rango dinámico y medir la energía de los electrones incidentes en cada pixel de la imagen.

PDF original: ES-2653767_A1.pdf

PÉRGOLA ELEVABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/02/2018). Solicitante/s: RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, Javier. Inventor/es: RODRÍGUEZ MARTÍNEZ,Javier. Clasificación: E04H1/12, E04H6/02, E04B1/343.

La invención es una pérgola cuya altura puede ser modificada de manera mecánica desde la cota cero (donde se encuentra instalada) a una altura suficiente para poder actuar como tal, mediante el desplazamiento del techo a través de los pilares que sustentan la estructura y acogen el mecanismo de subida y bajada. Con la adición de este mecanismo de subida y bajada al concepto tradicional de pérgola, la invención puede hacer las veces de cubierta a modo de techo , situándola a la altura deseada, o por el contrario, cuando no se precise sombra, puede desplazarse hasta la cota cero para ser utilizada a modo de tarima transitable.

INSTALACIÓN PARA VENTILACIÓN/HIGIENIZACIÓN DE RECINTOS A TRAVÉS DE FALSOS TECHOS REALIZADOS CON PANELES DE CONSTRUCCIÓN; SISTEMA DE MONTAJE DE ESTOS PANELES DE CONSTRUCCIÓN; Y PANEL DE CONSTRUCCIÓN EMPLEADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(08/02/2018). Solicitante/s: ZORRILLA DIAZ, Javier. Inventor/es: ZORRILLA DIAZ,Javier. Clasificación: F24F13/068, E04C2/34, E04B1/61, E04B9/22, E04B9/02.

La instalación consta de paneles ensamblados entre sí quedando todos ellos en un mismo plano horizontal formando el falso techo sobre el que se disponen unas toberas provistas de, al menos, un conector asociado a una conducción externa. El sistema de montaje incluye, al menos, un perfil conector provisto de orificios (O2); y una pluralidad de orificios ciegos (O1) practicados en la cara oculta del panel ; insertándose en dichos orificios (O1) unos elementos de posicionamiento . El panel se estructura en varias capas iniciales adosadas que, en conjunto, constituyen un soporte rígido/duro; al menos, una capa central celular (11c); y una o varias capas finales, que funcionan como reflectante acústico y/o proporcionan la cara-vista de acabado.

SISTEMA DE INSTALACIÓN DE MATERIAL ANTISOCAVACIÓN EN UNA CIMENTACIÓN MARINA AUTOFLOTANTE, PROCEDIMIENTOS Y USOS ASOCIADOS A DICHO SISTEMA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/02/2018). Solicitante/s: ESTEYCO SAP. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ,MIGUEL ANGEL, SERNA GARCÍA-CONDE,José Salustiano. Clasificación: E02B17/00, E02D27/42, F03D13/25.

La presente invención se refiere a un sistema de instalación de material antisocavación en una cimentación marina prefabricada, siendo dicha cimentación transportable de manera autoflotante hasta su ubicación definitiva sobre el fondo marino ; que comprende: al menos un dispositivo de alojamiento del material antisocavación ; al menos un dispositivo de sujeción del material antisocavación y/o de dicho dispositivo de alojamiento a la cimentación marina ; y donde el dispositivo de alojamiento y el dispositivo de sujeción son instalables en la cimentación marina con anterioridad a la instalación de la cimentación marina en su ubicación definitiva. La invención se refiere, asimismo, a procedimientos y usos del citado sistema.

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL DE DATOS PERSONALES DE UN USUARIO DE REDES DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Física

(08/02/2018). Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: GUZMÁN SACRISTÁN,Antonio, ALONSO CEBRIÁN,José María, ÁLVAREZ-PALLETE LÓPEZ,José María. Clasificación: G06F21/62, G06F21/60.

El sistema comprende un banco de datos asociado a un usuario de redes de telecomunicaciones para almacenar datos generados por el usuario durante el uso de las redes y datos obtenidos de fuentes de información externas; un módulo de control de datos para poner a disposición del usuario dichos datos; y un asistente virtual que accede a los datos almacenados manteniendo una interacción contextualizada de los mismos, en donde el módulo de control permite al usuario gestionar los permisos de acceso sobre los datos almacenados de acuerdo con distintos niveles de privacidad establecidos por el usuario y en función del potencial consumidor de los datos y de los fines de dicho consumo,y en donde el banco de datos permite el acceso a los datos que almacena según los permisos de acceso establecidos por el usuario.

DISPOSITIVO PARA DIGITAR EN BRAILLE.

(08/02/2018) El presente invento corresponde a un dispositivo para digitar en Braille que comprende una carcasa con una cara frontal y una superficie superior adyacente a la cara frontal, e incluye una unidad de procesamiento dispuesta dentro de la carcasa. Adicionalmente tiene seis botones frontales ubicados en la cara frontal de la carcasa, cada botón se conecta a la unidad de procesamiento. También, el dispositivo tiene un mecanismo de posicionamiento de botones ubicado en la cara frontal de la carcasa y conectado a los botones frontales, el mecanismo de posicionamiento permite cambiar la posición de cada botón frontal. Además, el dispositivo tiene tres botones superiores dispuestos en la superficie superior de la carcasa, los cuales, están conectados a la unidad de procesamiento. La…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HAMBURGUESAS DE POTA, CALAMAR Y GAMBA Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2018). Solicitante/s: ICEBERG SEA FOOD, S.L. Inventor/es: MASIA CANET,Javier. Clasificación: A23L17/00, A23L17/40.

Procedimiento para la obtención de hamburguesas de pota, calamar y gamba y producto obtenido. El proceso parte de la recepción y descongelación de pota, gamba y calamar, que se limpian y se laminan, para ser mezclados con un aditivo y someterse a un proceso de maceración, tras la que el producto se congela para posteriormente ser picado y una vez picado añadir aceite, texturizado concentrado de soja, ligante y otros ingredientes, tras lo que el producto se amasa y se moldea para obtener el producto final, el cual puede ser moldeado de diferentes formas y tamaños para su almacenamiento en fresco, tras su envasado y etiquetado, o bien procederse a su congelación, antes o después de ser envasado y etiquetado.

PDF original: ES-2653647_A1.pdf

Nudo autobloqueable para estructuras desplegables.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: LÓPEZ CÉSAR,Isaac, PÉREZ VALCÁRCEL,Juan, SUÁREZ RIESTRA,Félix, MUÑOZ VIDAL,Manuel. Clasificación: E04H15/48.

Nudo autobloqueable para estructuras desplegables que permite el movimiento de giro de las barras conectadas al mismo mientras la estructura se está desplegando. Cuando las barras alcanzan la posición de despliegue, el nudo bloquea automáticamente el movimiento de giro de cada una de ellas, impidiendo el plegado, de tal modo que no resulta necesaria la intervención manual en cada nudo. El despliegue y bloqueo automático del movimiento de cada barra puede producirse independientemente del de las demás barras conectadas al nudo, aspecto fundamental para determinadas estructuras despleqables. La invención incluye un elemento elástico que actúa forzando el movimiento de las piezas de bloqueo de las barras y como elemento de retención para evitar el movimiento de dichas piezas una vez que el movimiento de las barras ha sido bloqueado. El elemento elástico puede desactivarse mediante giro para proceder al desbloqueo del movimiento de una o varias barras.

PDF original: ES-2653648_A1.pdf

PDF original: ES-2653648_B2.pdf

Implante dental.

(08/02/2018) Implante dental. La invención prevé un implante más fácil de fabricar e implantar, con el consecuente abaratamiento de costes, y que elimina flujos bacteriológicos causantes de ciertas enfermedades. Para ello, pilar e implante propiamente dicho están integrados en una pieza única, en la que el pilar es susceptible de presentar una determinada angulación respecto del implante. En la zona de confluencia entre la zona de implante y el pilar se establece un faldón perimetral , en forma de tronco de cono invertido, de superficie lisa, y que en las maniobras de implantación queda dispuesta en la zona de adaptación del borde gingival, contando dicho pilar en su base superior con un orificio central para paso de un tornillo de fijación de la correspondiente corona, corona…

TAPÓN PROTECTOR PARA PISTOLAS DE PINTURA.

(08/02/2018) 1. Tapón protector para pistolas de pintura, pistolas del tipo de las que incorporan un depósito o botella de pintura o barniz, asociada a un cabezal con un asidero y un gatillo que actúa sobre un elemento valvular constituido por un conjunto pico -aguja sobre el que es acoplable y desacoplable una o más boquillas intercambiables que se adapta a un roscado previsto en el cabezal , caracterizado porque el tapón se constituye a partir de un cuerpo con forma de cazoleta o envolvente para el conjunto pico -aguja dotado de medios de fijación al cabezal a nivel de la zona de acoplamiento de las boquillas . 2. Tapón protector para pistolas de pintura, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de fijación se materializan en un resalte perimetral interno…

AUTOCLAVE CON CAMARAS ESTERILIZADORAS INTERNAS AUTONOMAS, PARA ESTERILIZAR RESIDUOS SANITARIOS E INSTRUMENTAL MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2018). Solicitante/s: STERIALE SOCIEDAD ANONIMA. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,Jose Carlos. Clasificación: A61L2/24.

La presente invención se refiere a una autoclave de vapor a presión, la cual está caracterizado por que además de hacer sus funciones de esterilización de instrumental en la cámara principal, permite que a una segunda o tercera cámara esterilizadora intercambiable y hermética, alojarla en el interior de la autoclave y conectarla por medio de un enganche rápido a la cámara principal de esterilización y de esta manera acceder a los componentes internos del autoclave como compresores, calentadores de agua, electroválvulas, etc., para esterilizar los residuos sanitarios sin contaminar la cámara principal con vapor de agua o gas ozono, logrando obtener dos o tres cámaras completamente autónomas y separadas. La presente invención se refiere a un método de operación de la autoclave donde ésta reporta los kilos tratados por medio de unos sensores de peso en sus patas, así como todos sus parámetros internos a través de una placa electrónica GPRS-SIM.

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL DE DATOS PERSONALES DE UN USUARIO DE REDES DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Física

(08/02/2018). Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: ÁLVAREZ-PALLETE LÓPEZ,José María. Clasificación: G06F21/62, G06F21/60.

Comprende un banco de datos asociado a un usuario de redes de telecomunicaciones para almacenar datos generados por el usuario durante el uso de las redes de telecomunicaciones y de los servicios ofrecidos por dichas redes de telecomunicaciones; y un módulo de control de datos para poner a disposición del usuario los datos almacenados en el banco de datos , en donde el módulo de control de datos permite al usuario gestionar los permisos de acceso sobre los datos almacenados en el banco de datos de acuerdo con distintos niveles de privacidad establecidos por el usuario y en función del potencial consumidor de los datos y de los fines de dicho consumo; y el banco de datos permite el acceso a los datos que almacena del usuario según los permisos de acceso establecidos por el usuario.

Procedimiento de forrado de cuñas y plataformas de calzado y calzado con cuña o plataforma forrada mediante el mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2018). Solicitante/s: Arte en Yute Lam, SL. Inventor/es: MOROTE GARCÍA,Luciano. Clasificación: A43B13/14.

Procedimiento de forrado de cuñas y plataformas de calzado, con material de cuerda textil como yute o similar, con las fases de colocación y pegado de una pluralidad de trenzas del material de cuerda alineadas paralela y adyacentemente, formando una superficie de forrado paralelepípeda, recortar en la superficie de forrado al menos una pieza de forrado con la forma de la superficie de una cuña o plataforma , y pegar la pieza de forrado sobre la superficie de la cuña o plataforma . Y calzado con cuña o plataforma forrada mediante dicho procedimiento, con un material de cuerda textil como yute o similar, que comprende una pieza de forrado sobre la superficie de la cuña o plataforma.

PDF original: ES-2653696_A1.pdf

PROCESO PARA LA DEPRESIÓN DE SULFUROS DE HIERRO Y OTROS ELEMENTOS DESECHABLES EN LA CONCENTRACIÓN DE MINERAL POR FLOTACIÓN Y REACTOR ELECTROQUÍMICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(08/02/2018). Solicitante/s: Inforock S.L. Inventor/es: LAÍN RODRÍGUEZ,Eva María. Clasificación: C02F1/465, B03D1/06.

Proceso para la depresión de sulfuros de hierro y otros elementos desechables en la concentración de mineral por flotación y reactor electroquímico. La invención propuesta representa un método basado en la acción de electrodos sobre el mineral, pudiendo sustituir, complementar o minimizar el consumo de reactivos químicos, así como mejorar su efecto.

PDF original: ES-2653736_A1.pdf

CHUPETE MODULAR ENSAMBLABLE Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2018). Solicitante/s: MARTOS BLANCA, Francisco. Inventor/es: MARTOS BLANCA,FRANCISCO, SERRANO FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: A61J17/00.

Chupete modular ensamblable formado por una tetina que incorpora un reborde a modo de pie , una arandela de fijación formada por una base con un agujero pasante , y dos patas de anclaje , una plaqueta que tiene un orificio de sujeción con un reborde interior rebajado para el asentamiento de la arandela de fijación , que atraviesa la plaqueta y una caperuza , de geometría abombada y hueca con un tronco , para insertarse en el pie de la tetina , y unas ventanas para la fijación de las patas de anclaje y una anilla abierta que incorpora un arpón fijador en cada uno de los extremos, para la fijación de las patas de anclaje a través de las correspondientes ventanas de la caperuza . La invención también describe el montaje de los componentes.

PDF original: ES-2653769_A1.pdf

UTIL PARA IZADO DE FERRALLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/02/2018). Solicitante/s: GESTION Y ACTIVIDADES SECOZAM SL. Inventor/es: GOMEZ ROJO,Ivan Jose. Clasificación: E04C5/18, E04G21/12.

Útil para izado de ferralla que comprende un bastidor que comprende, al menos, dos largueros laterales que se encuentran relacionados mediante distanciadores; comprendiendo dicho bastidor unos anclajes superiores para sujeción a un pulpo de unión a la pluma de una grúa; comprendiendo unas primeras fijaciones en dichos largueros para la unión colgante de unas cadenas o cables de suspensión; encontrándose suspendidos de dichas cadenas o cables la ferralla a elevar para configurar una especie de plantilla de anchura ajustable en función de la anchura del conjunto ferralla de la que los cables o cadenas de suspensión de la ferralla cuelgan verticalmente.

PDF original: ES-2653690_A1.pdf

Dispositivo para la fijación de paneles fotovoltáicos.

(08/02/2018) 1. Dispositivo para la fijación de paneles fotovoltaicos a una estructura, caracterizado porque comprende un soporte inferior con un casquillo que dispone de una zona de deformación en su extremo, que fija irreversiblemente dicho soporte inferior a la estructura, donde se instalan los paneles fotovoltaicos, una vez que el tornillo que sujeta un soporte superior y este al panel fotovoltaico, es apretado a través de la perforación que comprende ambos soportes y . 2. Dispositivo para la fijación de paneles fotovoltaicos a una estructura según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte y , se acoplan entre sí por medio de un diseño modular. 3. Dispositivo para la fijación de paneles fotovoltaicos a una estructura según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO COMPACTADOR-DOSIFICADOR DE PASTA CON ENCINTADO, ALISADO Y CORTE DE LA CINTA.

(08/02/2018) 1. Dispositivo compactador-dosificador de pasta con encintado, alisado y corte de la cinta, caracterizado porque está constituido a partir de una herramienta de agarre manual, que cuenta con un depósito interno de pasta a aplicar, así como con un soporte para un rollo de cinta , pasante a través del interior de dicho depósito de pasta, y saliente a través de una boca de salida en la que se establece un elemento dosificador de regulación del espesor de la película de pasta que se aplica sobre la cinta , con la particularidad de que junto a la salida de la cinta se establecen unos medios de fijación para un bastidor de soporte , en dos posiciones operativas opuestas, bastidor de soporte sobre el que van montados en correspondencia con sus extremos, un rodillo de encintado en…

RECUBRIMIENTO DESECHABLE PARA RECIPIENTES DE ALIMENTOS.

(08/02/2018) 1. Recubrimiento desechable para recipientes de alimentos caracterizado porque comprende un conjunto de capas separables de material impermeable, y provistas de medios para fijación al recipiente . 2. Recubrimiento desechable para recipientes de alimentos según reivindicación 1 caracterizado porque las capas se encuentran materializadas en: - papel siliconado, - papel de horno con recubrimiento de silicona. 3. Recubrimiento desechable para recipientes de alimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de fijación al recipiente comprenden unas garras laterales inferiores dispuestas en la parte inferior del conjunto . 4. Recubrimiento desechable para recipientes de alimentos según reivindicación 3 caracterizado…

PROCESO PARA LA DEPRESION DE SULFUROS DE HIERRO Y OTROS ELEMENTOS DESECHABLES EN LA CONCENTRACIÓN DE MINERAL POR FLOTACIÓN Y REACTOR ELECTROQUIMICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(08/02/2018). Solicitante/s: Inforock S.L. Inventor/es: LAÍN RODRÍGUEZ,Eva María. Clasificación: C22B3/00, B03D1/02, B03D1/06.

Proceso para la depresión de sulfuros de hierro y otros elementos desechables en la con- centración de mineral por flotación y reactor electroquímico. La invención propuesta repre- senta un método basado en la acción de electrodos sobre el mineral, pudiendo sustituir, complementar o minimizar el consumo de reactivos químicos, así como mejorar su efecto.

FORMULACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE ALGODÓN DE AZUCAR SIN SACAROSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2018). Solicitante/s: ZUKARA S.A. DE C.V. Inventor/es: REAL ANGULO,Julián Ernesto. Clasificación: A23G3/42, A23G3/48, A23G3/38.

La presente invención se relaciona con la industria de la manufactura de materias primas para la producción de golosinas dulces. Más específicamente, se relaciona con la manufactura de materias primas que normalmente comprenden sacarosa en su composición y más específicamente con la manufactura de materia prima para la producción de algodón de azúcar. La formulación tiene la ventaja de no contener sacarosa y permitir la manufactura de algodón de azúcar; puede ser procesada en una maquina normal de fabricación de algodón de azúcar y con un rendimiento igual al logrado cuando se usa sacarosa; sus componentes ni por digestión ni por metabolismo, dan por resultado glucosa. Esta formulación tiene la siguiente composición cualitativa de base: Glicósidos de Esteviol o Extracto de Stevia rebaudiana; Polidextrosa; Isomaltosa; Isomaltulosa; Gluconodeltalactona; Dóxido de Silicio.

Dispositivo para el iniciado de bobinas en máquinas bobinadoras de bolsas sin núcleo.

(08/02/2018) 1. Dispositivo para el iniciado de bobinas en máquinas bobinadoras de bolsas sin núcleo, del tipo que actúa según el principio de efecto COANDA, caracterizada esencialmente porque está constituido por: - Un puente metálico que presenta en su pilar delantero un deflector conectado a un conducto de entrada de aire que genera una cortina de aire por efecto COANDA, sigue la trayectoria del arco del puente , bajo el cual se dispone el husillo sobre el que debe iniciarse el bobinado de la bolsa . - La cuña selladora que se posiciona bajo el pilar trasero del puente , de manera que su plano inclinado frontal se orienta como prolongación del arco del puente y enrasa con la cinta transportadora de las bolsas , impidiendo que la cortina de aire afecte a la línea de bolsas…

PUENTE GRÚA GIRATORIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/02/2018). Solicitante/s: TALLERES AMENABAR, S.A.. Inventor/es: AMENABAR AJURIAGUERRA,Alberto. Clasificación: B66C17/06, B66C17/00, B66C11/26, F03D80/50, B66C11/08.

Puente grúa giratorio que comprende una viga doble fijada a una estructura, un carro , que desplaza longitudinalmente por la parte superior de la viga , un mecanismo elevador montado sobre el carro , y una caja de cadenas que desplaza longitudinalmente asociada al carro por la parte inferior de la viga , que comprende adicionalmente un soporte que sustenta al mecanismo elevador , un cojinete montado en el carro , sobre el que gira el soporte del mecanismo elevador para acercar la cadena al extremo final de la viga y aumentar su espacio útil de trabajo, y en el que la caja de cadenas es desplazable a uno u otro lado del carro para acompañar a la cadena con el movimiento giratorio del mecanismo elevador sobre el cojinete.

SENSOR DE HUMEDAD.

Sección de la CIP Física

(08/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: PAU VIZCAÍNO,José Luís, REDONDO CUBERO,Andrés, GÓMEZ CASTAÑO,María Teresa. Clasificación: G01N31/22, G01N27/00.

La presente invención proporciona un sensor de humedad para la detección de la humedad acumulada mediante lectura electrónica y óptica, que comprende un soporte sólido y una lámina de nitruro de cinc con un espesor comprendido entre 10 nm y 100 μm, donde la lámina de nitruro de cinc está dispuesta sobre el soporte sólido. Asimismo, la invención proporciona un procedimiento para la preparación del sensor de humedad de la invención. El sensor de la invención puede ser usado para la detección de humedad en alimentos, productos electrónicos, fármacos, armamento, elementos de construcción y obras de arte,así como para la detección de la transpiración en animales y plantas.

Paquete con dosificador y tapa.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/02/2018). Solicitante/s: ORTEGA NAVARRO, Raul. Inventor/es: ORTEGA NAVARRO,Raul, MUÑOZ GUIRADO,Antonio, SANTOS BENACHES,Fernando José. Clasificación: B65D83/00, B65D83/06.

Paquete con dosificador y tapa compuesto por un paquete que dispone de un soporte de la tapa unido de forma indivisible a él. Dicho soporte sustenta una tapa que permite la apertura y cierre del paquete y la conservación de los productos almacenados en su interior. De forma adicional, el paquete dispone de una embocadura en la que se aloja una sección tubular que tiene la capacidad necesaria para contener una cantidad determinada de producto, permitiendo así la dosificación del mismo.

PDF original: ES-2653788_A1.pdf

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA LA RECOGIDA DE DATOS DE ARMAS DE FUEGO.

(08/02/2018) Dispositivo electrónico para la recogida de datos de armas de fuego que comprende un microcontrolador que controla el resto de elementos de dicho dispositivo electrónico, una memoria dispuesta para almacenar el firmware de control del dispositivo, su configuración y los datos temporales del resto de elementos del dispositivo, un módulo GPS dispuesto para recoger los datos de la posición geográfica del dispositivo, un módulo magnetómetro dispuesto para recoger los datos de la dirección del dispositivo, un módulo giroscopio dispuesto para recoger los datos de inclinación del dispositivo, un módulo acelerómetro dispuesto para recoger los datos de aceleración del dispositivo, un módulo de comunicaciones dispuesto para transmitir los datos recogidos de dicho magnetómetro, dicho giroscopio y dicho acelerómetro…

Elemento lúdico para hacer malabarismos.

(08/02/2018) 1. Elemento lúdico para hacer malabarismos que, constituido por un cuerpo plano de configuración plantar poligonal, está caracterizado por contar con un refuerzo que se incorpora añadido al borde perimetral de dicho cuerpo plano a lo largo de todo su contorno proporcionando protección y resistencia frente al deterioro causado por los eventuales golpes causados por el uso. 2. Elemento lúdico para hacer malabarismos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo plano tiene una forma plantar poligonal regular. 3. Elemento lúdico para hacer malabarismos, según la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo plano tiene una forma plantar de estrella. 4. Elemento lúdico para hacer malabarismos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el…

PROTECTOR DE ENVASES.

(08/02/2018) 1. Protector de envases, previsto para ser acoplado en envases de forma cilíndrica que incluyen un remache que sobresale en la parte superior del propio envase, comprendiendo una tapa superior para cubrir la cara superior del envase y un anillo inferior acoplable a la pared lateral del envase, estando la tapa superior y el anillo inferior vinculados entre sí de forma abisagrada, caracterizado por el hecho de que el anillo inferior incluye en un punto cercano a su reborde superior una pluralidad de pestañas de enclavamiento distanciadas entre sí, las cuales sobresalen de una cara interior del anillo inferior en sentido ascendente y a lo largo de todo el perímetro del anillo inferior, presentando tales pestañas de enclavamiento un ángulo de inclinación respecto a una porción vertical del anillo inferior,…

EMBARCACIÓN ADAPTADA CON UN SISTEMA DE PREPARACIÓN, TRANSPORTACIÓN, ALMACENAMIENTO E INYECCIÓN DE LECHADA A BASE DE RECORTES DE PERFORACIÓN.

(08/02/2018) La invención consiste en una embarcación integral para preparar, transportar, almacenar e inyectar lechada a base de recortes de perforación. La embarcación incluye medios para la recepción de uno o más contenedores de recortes de perforación, un sistema de transportación que va desde los contenedores hasta al menos una unidad de generación de lechada para mezclar los recortes de perforación con agua de mar, y una unidad de inyección de alta presión. Más aún, la embarcación incluye al menos una zaranda clasificadora tiene al menos una malla menor a 200 micras. La unidad de generación de lechada comprende al menos un tanque de gruesos, al menos un tanque de finos y al menos una bomba centrífuga modificada con un impulsor acortado y endurecido. Además, la lechada del tanque de finos puede recircular…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .