123 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 07 de Febrero de 2018. (Página 4)

Zeolitas y modificadas de estructura intracristalina trimodal, procedimiento de fabricación y utilización.

(07/02/2018) Procedimiento de preparación de zeolita Y de estructura Faujasita modificada o de material composite, que comprende zeolita Y de estructura Faujasita modificada, particularmente al menos el 20 % en peso con respecto al peso total del material composite, que comprende las siguientes etapas: a) poner en suspensión una zeolita Y o un material composite que comprenda la misma, particularmente en un contenido de al menos el 20 % en peso con respecto al peso total del material, con una solución acuosa básica que comprende al menos una base fuerte, particularmente NaOH o KOH, y/o débil, en particular, carbonato de sodio, citrato de sodio, por ejemplo, a una concentración que varía desde 0,001 hasta 0,5 M, a temperatura…

Anticuerpos de cadena ligera modificada mediante ingeniería genética con histidina y roedores modificados genéticamente para la generación de los mismos.

(07/02/2018) Un roedor modificado genéticamente que comprende en su estirpe germinal un locus de cadena ligera de inmunoglobulina que comprende (i) una única secuencia génica reordenada de región variable de cadena ligera de inmunoglobulina humana que comprende secuencias de segmentos VL y JL humanos y (ii) una secuencia génica de región constante de cadena ligera de inmunoglobulina en unión operativa a la única secuencia génica reordenada de región variable de cadena ligera de inmunoglobulina humana, en el que la única secuencia génica reordenada de región variable de cadena ligera de inmunoglobulina humana comprende al menos una inserción o sustitución modificada mediante ingeniería genética de un codón de histidina…

Tratamiento de la caspa (y del cuero cabelludo).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2018). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LEGENDRE,JEAN-YVES, VIC,GABIN, WOODLAND,FRÉDÉRIC, OSOLIN,FABRICE. Clasificación: A61K8/19, A61Q5/00.

Dispositivo para uso en la prevención y/o tratamiento de un problema de caspa del cuero cabelludo, que comprende: - un elemento para producir un plasma atmosférico frío, que permite exponer el cuero cabelludo al plasma, - una guía configurada para apoyarse contra el cuero cabelludo (C) y para permitir que dicho elemento se desplace respecto al cuero cabelludo a una distancia predefinida de este, la distancia siendo de entre 2 y 6 mm.

PDF original: ES-2666903_T3.pdf

Cable óptico con micromódulos extraíbles y un perfil longitudinal interno.

Sección de la CIP Física

(07/02/2018). Solicitante/s: SILEC CABLE. Inventor/es: JAMET, PATRICK. Clasificación: G02B6/44.

Cable con micromódulos extraíbles que se extiende según una dirección longitudinal (X), que comprende un perfil longitudinal interno de compartimentación y una pluralidad de micromódulos que contiene, cada uno, al menos una fibra óptica y una funda exterior , delimitando el perfil longitudinal interno de compartimentación junto con la funda externa al menos dos compartimentos , recibiendo al menos uno de los compartimentos al menos uno de los micromódulos , constituyendo la funda exterior una de las paredes de este compartimento y en el que la funda exterior consta al menos de un marcador de identificación que permite identificar los compartimentos longitudinales , el marcador de identificación comprende al menos una estría realizada sobre la funda exterior , comprendiendo la funda exterior al menos una banda fijada de manera amovible sobre el perfil longitudinal interno de compartimentación.

PDF original: ES-2667043_T3.pdf

Un procedimiento de soporte a aplicaciones de terceros en un sistema de mensajería instantánea y un sistema que utiliza dicho procedimiento.

(07/02/2018) Un procedimiento de mensajería instantánea orientado a aplicaciones de terceros, que comprende: registrar (S101), cuando una aplicación de terceros es iniciada, la aplicación de terceros en una plataforma abierta de mensajería instantánea a través de un identificador de aplicación y un componente de Kit de desarrollo de software (SDK) obtenidos previamente a través de una petición desde la plataforma abierta de mensajería instantánea; y proporcionar (S102), por parte de la plataforma abierta de mensajería instantánea, una interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta para la aplicación de terceros registrada, y realizar la transmisión de información con la aplicación de terceros a través de la interfaz…

Sistema de al menos dos paneles.

(07/02/2018) Sistema de al menos dos paneles (1, 1'), en particular paneles de suelo, para la formación de un revestimiento, - presentando los dos paneles (1, 1') un primer canto lateral (4, 4') y un segundo canto lateral opuesto al primer canto lateral (4, 4'), - estando configurados el primer canto lateral (4, 4') y el segundo canto lateral para unir el primer canto lateral (4, 4') de un panel (1, 1') al segundo canto lateral de otro panel (1, 1') mediante un movimiento (B) esencialmente perpendicular al revestimiento, - presentando el primer canto lateral (4, 4') un fiador de bloqueo (10, 10') y un medio de resorte , - presentando el segundo canto lateral un elemento de enclavamiento que actúa conjuntamente…

Nuevo depsipéptido y usos del mismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/02/2018). Solicitante/s: Novobiotic Pharmaceuticals, LLC. Inventor/es: LAZARIDES,Linos, STEADMAN,VICTORIA ALEXANDRA, PEOPLES,AARON J, HUGHES,DALLAS, LING,LOSEE LUCY, MILLETT,WILLIAM, NITTI,ANTHONY, SPOERING,AMY, CHIVA,JEAN-YVES CHRISTOPHE, JONES,MICHAEL KENYON, POULLENNEC,KARINE GAELLE, LEWIS,KIM, EPSTEIN,SLAVA. Clasificación: C07K11/02.

Un compuesto aislado de Fórmula (II):**Fórmula** o tautómero o sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2667753_T3.pdf

Método y aparato para reasignación de servicios de s-cscf a usuarios de ims registrados de un servidor de abonado residencial hss.

Sección de la CIP Electricidad

(07/02/2018). Solicitante/s: Nokia Solutions and Networks GmbH & Co. KG. Inventor/es: WIEHE, ULRICH, LEIS, PETER, SHEN,JIADONG DR. Clasificación: H04L29/06.

Método para reasignar servicios de función de control de sesión de llamada de servicio, S-CSCF, a un usuario de un servidor de abonado residencial, HSS , en una red de telecomunicaciones de proyecto de asociación de tercera generación, 3GPP, que comprende: i) asignar una primera S-CSCF al usuario durante un procedimiento de registro; ii) cargar información de registro dinámica desde la primera S-CSCF al HSS durante el procedimiento de registro; iii) almacenar la información de registro dinámica en el HSS ; y iv) descargar la información de registro dinámica almacenada desde el HSS a una segunda S-CSCF durante un procedimiento de reasignación del usuario.

PDF original: ES-2667675_T3.pdf

Procedimiento y aparato para controlar la dispensación de productos alimenticios.

(07/02/2018) Procedimiento para controlar la dispensación de productos alimenticios en un aparato dispensador, caracterizado porque proporciona las etapas de a. introducir en un asiento de carcasa del aparato un recipiente para un producto a dispensar, provisto de un dispositivo electrónico para la identificación automática, que contiene información sobre el origen del propio producto; b. realizar la activación y la lectura de dicho dispositivo electrónico por medio de un dispositivo de lectura de radiofrecuencia asociado con dicho aparato ; c. habilitar el funcionamiento del aparato , durante un período de tiempo predeterminado, después del reconocimiento de dicho dispositivo electrónico por dicho dispositivo…

Equipo para la colocación de un implante.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2018). Solicitante/s: Safe Orthopeadics. Inventor/es: PETIT, DOMINIQUE. Clasificación: A61B17/88.

Equipo de colocación de un implante que comprende: - un instrumento de agarre del implante que comprende dos secciones (9, 10, 30a, 30b) adecuadas para adoptar una posición de retención del implante y una posición abierta que permite el agarre o liberación del implante una vez que esté está implantado, y - un elemento de bloqueo de las secciones (9, 10, 30a, 30b) en posición de retención del implante, comprendiendo el elemento de bloqueo unos medios de enganche dispuestos para acoplarse con unos medios de enganche complementarios habilitados en un alojamiento de recepción formado por las secciones (9, 10, 30a, 30b) en posición de retención del implante, formando dichos medios una conexión deslizante.

PDF original: ES-2668540_T3.pdf

Sistemas de separadores quirúrgicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2018). Solicitante/s: Medenvision. Inventor/es: FOULON,WOUTER, WINNELINCKX,BASTIAAN, CORTEN,KRISTOFF. Clasificación: A61B17/02.

Un dispositivo médico para mantener abierta una herida durante la cirugía, comprendiendo el dispositivo médico - un separador quirúrgico provisto de un elemento para disponer en un borde de una herida o tejido, - un sistema de separación mecánica , caracterizado porque dicho sistema de separación mecánica está dispuesto para acoplarse directamente a o formar parte del separador , en el que el sistema de separación mecánica comprende un elemento de fuerza para separar automáticamente un elemento alargado en forma de cable para aplicar tensión al elemento alargado en forma de cable.

PDF original: ES-2668449_T3.pdf

Inhibidores macrocíclicos de virus Flaviviridae.

(07/02/2018) Un compuesto de Fórmula I:**Fórmula** o una sal, un isótopo, un estereoisómero, una mezcla de estereoisómeros, un tautómero o un éster del mismo farmacéuticamente aceptables, en donde: A es un grupo alquileno (C1-C2); A1 es alquileno (C1-C5), alquenileno (C2-C5), alquinileno (C2-C5), arileno, heteroarileno, cicloalquileno, heterocicloalquileno, aril-alquileno (C1-C2), heteroarilalquileno (C1-C2), cicloalquilalquileno (C1-C2) o heterocicloalquilalquileno (C1-C2), en donde un átomo de carbono sp3 de A1 está opcionalmente reemplazado por -O-, -S(O)n-, -NH- o -N(alquilo (C1-C4))-, y en donde un átomo de carbono sp3 o sp2 de A1 está opcionalmente sustituido con uno o más grupos seleccionados entre el grupo que consiste…

COLCHON.

(07/02/2018) 1. Colchón, que partiendo de un cuerpo de colchón de cualquier composición, se caracteriza porque en el seno del colchón se establece al menos un sensor de humedad , al menos un sensor de temperatura , y al menos un sensor de presión asociados a un circuito de control y éste a un módulo de comunicaciones inalámbrico , con medios de comunicación con una aplicación instalada en un teléfono móvil , tablet o similar, a través de la que interpretar dichos parámetros obtenidos por los sensores. 2. Colchón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el circuito de control está alimentado por una fuente de alimentación de conexión a la red eléctrica y/o mediante una batería interna recargable a través del correspondiente…

Panel de lana mineral.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/02/2018). Solicitante/s: Knauf Insulation. Inventor/es: SEBENIK,GORAZD, KESE,MIHA, SMOLEJ,JURE, KEJZAR,GREGOR. Clasificación: E04B1/94, E06B5/16, E06B3/70.

Un panel de aislamiento de lana mineral que tiene una altura de al menos 160 cm y una anchura de al menos 60 cm, que comprende una banda superior situada hacia un borde superior del panel, una banda inferior situada hacia el borde inferior del panel y una banda central situada entre las bandas superior e inferior, extendiéndose cada una de las bandas sustancialmente a lo largo de la anchura del panel, caracterizado por que el panel de lana mineral es un panel de aislamiento de lana mineral de una sola pieza y por que la densidad de la lana mineral en la banda central es diferente de la densidad en la banda superior y/o en la banda inferior y en el que la densidad del aislamiento de lana mineral en cada una de las bandas superior e inferior está dentro del intervalo de 100 a 300 kg/m3.

PDF original: ES-2662415_T3.pdf

Procedimiento de solicitud-respuesta para red inalámbrica.

(07/02/2018) Un método que comprende: adquirir , en un aparato inalámbrico , una pluralidad de mensajes de solicitud de sonda que se originan a partir de una pluralidad de aparatos inalámbricos solicitantes , estando el método caracterizado por que cada uno de la pluralidad de mensajes de solicitud de sonda comprende un elemento de información que indica que un aparato inalámbrico solicitante a partir del cual se adquiere un mensaje de solicitud de sonda que comprende el elemento de información soporta un mecanismo de evitación de colisión de acuerdo con el cual se permite que el aparato inalámbrico determine si reducir, o no, una cantidad de mensajes de respuesta de sonda al responder a la pluralidad de mensajes de solicitud…

Mesa para realizar procedimientos médicos.

(07/02/2018) Aparato que comprende: un tablero de mesa contorneado de tal manera que secciones de extremo distal simétricas están elevadas con relación a una sección central, incluyendo el tablero de mesa una plataforma rígida con una abertura en dicha sección central; una pluralidad de piezas de inserción intercambiables, pudiendo situarse alternativamente cada una de dicha pluralidad de piezas de inserción intercambiables sobre la plataforma rígida del tablero de mesa, incluyendo cada pieza de inserción un elemento rígido y un orificio , pudiendo situarse el orificio por encima de la abertura de la plataforma rígida de modo que una parte del cuerpo de un paciente se extiende en primer lugar a través…

Diagnóstico de paraplejias espásticas hereditarias (HPS) a través de la identificación de una mutación en el gen o proteína ZFYVE26.

(07/02/2018) Un procedimiento ex vivo de diagnóstico o predicción de una paraplejia espástica hereditaria (HSP) en un sujeto, cuyo procedimiento comprende detectar una mutación en el gen ZFYVE26 que indica una paraplejia espástica hereditaria, que resulta en una forma truncada de la proteína ZFYVE26 en una muestra obtenida de dicho sujeto, en el que dicha mutación del gen ZFYVE26 es: - una sustitución seleccionada del grupo que consiste en c.307G>T, c.427G>T, c.1240G>T, c.1477C>T, c.2182C>T, c.4312C>T, c.5422C>T, c.5791-6G>A/r.5791_5792ins5791-4_5791-1, c.5485 -1G>A, c.7128+2T>A/r.6987_7128del, y c.6011G>C, - una eliminación seleccionada del grupo c.2049delT, c.4068_4069delTG, c.5036delT, c.6702_6771del, - una inserción seleccionada…

ENVASE APILABLE.

(07/02/2018) 1. Envase apilable que comprende cuerpos laminares separados que forman: - una base que tiene lados paralelos opuestos y lengüetas dispuestas en bordes de los lados paralelos opuestos; - un primer par de paredes laterales que tienen lengüetas superiores situadas en bordes superiores del primer par de paredes laterales , además, ranuras adicionales (5') están situadas cerca de los bordes laterales del primer par de paredes laterales ; - un segundo par de paredes laterales que tienen lengüetas superiores situadas en bordes superiores del segundo par de paredes laterales , incluyendo los bordes laterales del segundo par de paredes laterales otras lengüetas adicionales (4'); en el que el primer par de…

Nanopartículas de policosanol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2018). Solicitante/s: Nanorx, Inc. Inventor/es: RAGHAVAN,PALAYAKOTAI R. Clasificación: A61K9/107, A61K9/14, A61K31/045.

Nanopartículas de policosanol, en las que cada nano-partícula comprende: (a) una fracción de policosanol que comprende aproximadamente 70% a 90% de octacosanol; y (b) una fracción estabilizadora que comprende succinato de tocoferol polietilen glicol ("TPGS"), en la que la relación de la fracción octacosanol:estabilizador varía desde 1:1,6 hasta 1:2,8 y las nanopartículas tienen un tamaño entre 40 nm y 100 nm en diámetro y en el que al menos 99% de las nanopartículas tienen un tamaño de menos de 70 nm como se determina por un método de dispersión de la luz.

PDF original: ES-2663299_T3.pdf

Uso de fluopiram para el control de las enfermedades de la madera en la vid.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2018). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: LABOURDETTE, GILBERT, LACHAISE, HELENE, MEUNIER, LUCIEN. Clasificación: A01N43/56, A01N43/40, A01N25/00, A01N45/02, A01P3/00.

El uso del inhibidor de succinato deshidrogenasa fluopiram para el control de enfermedades de la madera en vides a una tasa de aplicación de 0,05 a 0,5 kg/ha aplicado por inmersión, pulverización, irrigación, pintura, esparcimiento, regando (rociando), irrigación por goteo, quimigando o inyectando las plántulas, porta-injertos, injertos y esquejes, escoyos, brotes, troncos y hojas que se van a tratar.

PDF original: ES-2664230_T3.pdf

Conjuntos de protección de aguja y dispositivos de infusión para su uso con los mismos.

(07/02/2018) Un conjunto de aguja, que comprende: una aguja que tiene un extremo afilado y un extremo opuesto, siendo la aguja insertable a través de una base ; y un dispositivo de protección de aguja, que comprende: una primera protección conectable a uno de entre la base y un conector de fluido conectable a la base , estando la primera protección conectada de forma fija al extremo opuesto de la aguja y teniendo al menos un brazo en voladizo con un borde ahusado ; una segunda protección que tiene un tope , en donde en una primera posición de la segunda protección con respecto a la primera protección, en la que el extremo afilado de la aguja está expuesto fuera de la segunda protección, el tope se acopla con el…

Composición química para la producción de partículas de vidrio esféricas huecas con alta resistencia compresiva.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/02/2018). Solicitante/s: ADF Materials GmbH. Inventor/es: ISAEV,ALEXANDER. Clasificación: C03C3/085, C03C11/00, C03C3/083.

Una partícula de vidrio esférica hueca, que comprende: óxido de aluminio Al2O3, dióxido de silicio SiO2 y por lo menos un óxido de metal, en la que el óxido de metal se selecciona del grupo que consiste de óxidos de metal alcalino y óxidos de metal alcalinotérreo; en el que la relación de los átomos de aluminio con los átomos de metal alcalino es aproximadamente 1:1 y la relación de átomos de aluminio con los átomos de metal alcalinotérreo es aproximadamente 2:1; en la que la partícula de vidrio esférica hueca tiene un diámetro de partícula de entre 100 y 400 micras; con la condición de que la partícula de vidrio esférica hueca está libre de boro.

PDF original: ES-2668071_T3.pdf

Composición de silicona elastómera que reticula en caliente, térmicamente estable.

(07/02/2018) Composición de organopolisiloxano reticulable en elastómero, que da lugar, cuando se reticula, a un elastómero térmicamente estable, que comprende al menos un estabilizante térmico (S) que es un complejo de hierro (III) que tiene por fórmula: Fe[Lx;By;Cz] en la que: - x, y y z representan el número de moles de cada especie con: - 0<x≤3, 0<y≤(3-x-z); 0≤z≤(3-x-y) y [x+y+z]≥3, - el ligando L es un β-dicetonato (A) derivado de una β-dicetona de fórmula (I) siguiente: **(Ver fórmula)** en la que: R1 es un grupo representado por la fórmula (II) siguiente: (Y)n-Φ- (II) en la que: - n es un número entero de 0 a 5, - Φ es un fenilo, y - cada grupo Y,…

Celda fotovoltaica con diamantes fluorescentes.

Sección de la CIP Electricidad

(07/02/2018). Solicitante/s: Association Pour La Recherche Et Le Développement De Méthodes Et Processus Industriels "Armines". Inventor/es: THOREL,ALAIN, CURMI,PATRICK, BOUDOU,JEAN-PAUL, JELEZKO,FEDOR. Clasificación: H01L31/0216, H01L31/055.

Celda fotovoltaica que incluye una primera capa que es capaz de generar una tensión eléctrica cuando es iluminada y que es a base de un material cuyo espectro de sensibilidad luminosa es máximo entre 600 nm y 1300 nm, estando caracterizada dicha celda fotovoltaica por que comprende sobre dicha primera capa una segunda capa que comprende diamantes fluorescentes , siendo esta segunda capa una capa en el lado exterior de la celda fotovoltaica de modo que los rayos de luz son capaces de iluminar dichos diamantes fluorescentes , por que dichos diamantes fluorescentes son artificiales con una fluorescencia mayor con respecto a la fluorescencia de un diamante natural, y por que dichos diamantes fluorescentes presentan en su mayoría defectos constituidos por pares {átomo de nitrógeno - vacante}.

PDF original: ES-2668296_T3.pdf

Vendaje tubular.

(07/02/2018) Vendaje tubular que se extiende a lo largo de un eje longitudinal y que está abierto en dos extremos, en el que dicho tubo comprende una capa radial externa que está conectada con una capa radial interna, y en el que la capa externa tiene un diámetro y una elasticidad tales que el vendaje se pueda sujetar sin adhesivo alrededor de una parte del cuerpo a ser tratada, y en el que la capa interna está hecha de un material elástico protector de heridas, caracterizado porque dicha capa externa está hecha de un elastómero termoplástico permeable al aire y repelente al agua con una dureza de 25 shore A a 80 shore A, y porque, en cada punto de los extremos abiertos, la capa externa se extiende en la dirección longitudinal sobre la capa interna…

Aparato y método para bombear líquidos.

(07/02/2018) Un aparato de bomba de elevación de gas para usar en un tanque de almacenamiento de líquido, comprendiendo el aparato: una columna configurada para estar dispuesta dentro del tanque de almacenamiento de líquido para estar al menos parcialmente sumergida en un medio líquido en el mismo y que tiene durante su uso una porción sustancialmente vertical a través de la cual el medio líquido puede ser bombeado por elevación de gas; y un dispositivo de suministro de fluido para suministrar un flujo de un fluido gaseoso a la columna en una primera posición de la columna; caracterizado porque: la columna comprende una porción elevada que tiene una pared no perforada, sustancialmente continua, (160 UP, 260 UP, 460 UP, 560 UP)…

Dispositivo para izar y controlar cargas.

(07/02/2018) Dispositivo de izado para izar una carga , comprendiendo el dispositivo de izado : un brazo de soporte , dos medios de transporte de carga , que pueden deslizarse a lo largo del brazo de soporte y que están adaptados para aguantar la carga , caracterizado en que, al menos un contrapeso que puede deslizarse a lo largo del brazo de soporte , al menos un medio detector en cada medio de transporte de carga , pudiendo medir cada medio detector la fuerza peso aguantada por los medios de transporte de carga , primeros medios de accionamiento adaptados para hacer que los medios de transporte de carga se deslicen a lo largo del brazo de soporte , segundos medios de accionamiento adaptados para hacer…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .