SOPORTE PARA ACOPLE DE CÁMARAS A TABLAS DE SURF Y SIMILARES.

1. Soporte para acople de cámara a tablas de surf y similares,

caracterizado por comprender una barra (2) dotada, en un extremo distal (2a), de unos medios de sujeción (3) para sostener una pequeña cámara (4), y en el extremo opuesto proximal (2b), unos medios de anclaje (5) para su fijación a una tabla (6) de surf o similar, en su parte trasera o delantera, presentando dicha barra (2) una longitud y curvatura variables para que la posición de la cámara (4) quede a la distancia y altura deseadas respecto de la superficie de la tabla (6).

2. Soporte para acople de cámara a tablas de surf y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la barra (2) es de PVC.

3. Soporte para acople de cámara a tablas de surf y similares, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la barra (2) está constituida por dos tubos: un tubo exterior corto de PVC (21), situado en el extremo proximal (2b); y un tubo interior de aluminio largo (22), que es insertado en el tubo exterior corto de PVC (21) en el lado proximal (2b) de la barra (2) prolongándose hasta el extremo distal (2a).

4. Soporte para acople de cámara a tablas de surf y similares, según la reivindicación 3, caracterizado porque el tubo exterior corto (21) es de unos 25 mm de diámetro y 20 cm de largo, y el tubo interior largo (22), es de unos 20 mm de diámetro y 70 cm de largo.

5. Soporte para acople de cámara a tablas de surf y similares, según la reivindicación 3 o 4, caracterizado porque el tubo interior largo (22) es un tubo de aluminio.

6. Soporte para acople de cámara a tablas de surf y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción (3) para sostener la cámara (4) están constituidos por un brazo de pivote (31) sujetado por atornillado en orificios practicados al efecto en el extremo distal (2a) de la barra (2).

7. Soporte para acople de cámara a tablas de surf y similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque incorpora una cuerda de seguridad (7) para asegurar la cámara (4), que está enganchada en los medios de sujeción (3) por un extremo, formando un bucle (71), y que recorre la barra (2) sujeta a la misma hasta fijarse por su extremo opuesto a la tabla (6).

8. Soporte para acople de cámara a tablas de surf y similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la barra (2) va cubierta con un material protector.

9. Soporte para acople de cámara a tablas de surf y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de anclaje (5) de la barra (2) a la tabla (6) son medios que la fijan sobre su superficie superior.

10. Soporte para acople de cámara a tablas de surf y similares, según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el extremo proximal (2b) de la barra (2) va atornillado con tornillos (9) que atraviesan superiormente la barra (2) situada sobre la tabla (6) y roscan en tuercas previstas al efecto en el orificio pasante de unos tapones inferiores (51), insertados por la parte inferior de la tabla (6), en orificios practicados en ella al efecto.

11. Soporte para acople de cámara a tablas de surf y similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 caracterizado porque los medios de anclaje (5) de la barra (2) a la tabla (6) son medios que la fijan insertada dentro de la misma.

12. Soporte para acople de cámara a tablas de surf y similares, según la reivindicación 10, caracterizado porque el extremo proximal (2b) de la barra (2) se introduce parcialmente dentro de la tabla, a través de un orificio (52) previsto a tal fin en la parte delantera o trasera de la tabla, de diámetro adecuado para ello, fijándose sellado con pegamento especial resistente al agua marina.

13. Soporte para acople de cámara a tablas de surf y similares, según las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque comprende un tornillo (9) y una tuerca que van desde la parte superior hasta la parte inferior utilizando tapones circulares (53) de plástico que refuerzan y estabilizan la barra (2) y la tabla (6).

14. Soporte para acople de cámara a tablas de surf y similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque en el extremo proximal (2b) de la barra (2), va incorporado un tope en cuña (10) para guardar una inclinación de partida de la misma, aproximadamente 45º, en la zona de su anclaje a la tabla (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830096.

Solicitante: CAMACHO JIMÉNEZ, David.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAMACHO JIMÉNEZ,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B35/79
  • G03B17/56 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › G03B 17/00 Partes constitutivas de aparatos o cuerpos de aparatos; Sus accesorios (parasoles o capuchones G03B 11/04). › Accesorios (fundas y estuches A45C 11/38).

PDF original: ES-1206013_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE FIJACIÓN RÁPIDA PARA COMPONENTES DE HIDROALAS DE KITESURF, del 30 de Enero de 2020, de KOOKITE, S.L: Sistema de fijación rápida para componentes de hidroala que comprende: en un primer componente de la hidroala : - una pieza de […]

Vehículo acuático inflable y procedimiento para su fabricación, del 13 de Noviembre de 2019, de Prade, Ernstfried: Vehículo acuático inflable, en particular una tabla de surf (SUP, tabla de windsurf, tabla de kitesurf, tabla tipo foilboard, tabla de surf para o las) o una canoa o kayak, […]

Dispositivo de mando y control para vela de velero o ala de cometa, del 23 de Octubre de 2019, de MX Production: Barra de mando y de control para ala del tipo cometa denominada de tracción, susceptible de ser asociada a dos cables delanteros y dos cables traseros […]

Sistema de propulsión para asistencia al remado en la práctica de surf, del 1 de Agosto de 2019, de BAENA ALDAMA,JAVIER: Sistema de propulsión para asistencia al remado en la práctica de surf: que comprende un dispositivo propulsor , tipo hidrojet, destinado […]

Estante para tabla de surf montada sobre su aleta, del 17 de Julio de 2019, de Aframe LLC: Un estante para tablas de surf , invisible desde una vista frontal cuando se acomoda al mismo al menos una tabla de surf, para montar, almacenar y mostrar al menos […]

Imagen de 'Soporte de tabla de recreo'Soporte de tabla de recreo, del 26 de Junio de 2019, de Davis, John Jay: Un soporte de tabla de recreo, que comprende: una parte de mochila que incluye un par de correas de hombro acopladas a la parte […]

Tabla de surf con forma cóncava en la cara inferior, del 29 de Mayo de 2019, de REY VILELA, Nicolás: 1. Tabla de surf con forma (perfil) cóncava en la cara inferior que se caracteriza por estar realizada desde la punta a la cola con las siguientes concavidades […]

PALONIER PARA CONTROL DE UN EQUIPO DE TRACCION, del 23 de Mayo de 2019, de FERNANDEZ FERNANDEZ, Bernardo: Palonier para agarre, tracción y control de un equipo de tracción que tiene integrados en su estructura los medios de control del equipo de control, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .