PLATAFORMA PORTÁTIL DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.

1. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo que, conformada a partir de una tarima (2) portátil para la realización de ejercicios de entrenamiento deportivo por parte de un usuario (3) situado sobre su superficie,

agarrándose o no a alguna estructura vertical (4) o la propia tarima (2), con las manos o utilizando accesorios (5), está caracterizada por comprender un armazón (6) metálico tubular sobre el que se incorpora dicha tarima (2), la cual está constituida por una plancha metálica rectangular que comprende dos tramos adyacentes que definen respectivos planos, uno horizontal (2a), en posición de uso, y uno inclinado (2b), y, al menos, un mástil, como estructura vertical (4), integrado en la misma, el cual se acopla de modo desmontable, a dicho armazón (6) emergiendo, en posición de uso, verticalmente a través de un cajeado (7) previsto al efecto en la zona central del canto superior del plano inclinado (2b) de la tarima (2).

2. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según la reivindicación 1, caracterizada porque en el plano inclinado (2b) posee un tope transversal (8) para situar los pies o los talones del usuario.

3. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según la reivindicación 2, caracterizada porque el tope transversal (8) es una barra cuadrangular situada cerca del canto superior del plano inclinado (2b).

4. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el ángulo (a) de la inclinación del plano inclinado (2b) respecto del plano horizontal (2a) es de aproximadamente de unos 124°.

5. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según la reivindicación 1, caracterizada porque la plancha metálica que conforma la tarima (2) es una plancha de acero de alta resistencia, con la superficie provista de damero u otro resalte antideslizante.

6. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura vertical (4) es un mástil metálico cilíndrico de entre 1 y 1,5 metros de longitud.

7. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 6, caracterizada porque el mástil (4) está acoplado al armazón (6) mediante unos pernos roscados a través de una base de fijación (9) formada por una pletina soldada al extremo inferior del mismo.

8. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 6 o 7, caracterizada porque el mástil (4) presenta una serie de protuberancias (10) y/o ganchos (10') repartidas a lo largo de su extensión, que sirven como punto de marca y/o de fijación para colocar un accesorio (5) tal como un cinturón ruso o tirante de musculación.

9. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque incorpora unas anillas de anclaje (11) para insertar accesorios (5) tales como cuerdas, tensores o gomas repartidos entre la tarima (2) y el mástil (4).

10. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según la reivindicación 9, caracterizada porque presenta entre siete y doce anillas de anclaje (11), en las esquinas y zona media de la tarima (2) y en el extremo superior del mástil (4).

11. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según la reivindicación 1, caracterizada porque, en el armazón (6) incorpora ruedas (12) en dos de las esquinas de uno de sus lados mayores y, en las dos esquinas opuestas, dos patas (13) fijas de sustentación.

12. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según las reivindicaciones 1 o 11, caracterizada porque presenta un asa (14) situada en el lado opuesto del armazón (6) al de las ruedas giratorias (12) y patas (13).

13. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el mástil (4) es de carácter extensible.

14. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según la reivindicación 13, caracterizada porque el mástil (4) está conformado por dos tramos telescópicos (4a) de tubo acoplables entre sí en una o varias posiciones, e incorpora un pasador (15) de seguridad.

15. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según la figura 1, caracterizada porque el armazón (6) es ampliable en longitud (1) y anchura (b).

16. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según la figura 15, caracterizada porque dicho armazón (6) es una estructura metálica tubular que cuenta con una sección anterior (6a), formada por una pieza en U de sendos tubos paralelos y uno transversal, extensible longitudinalmente para alargar la longitud (1) del armazón (6).

17. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según la figura 16, caracterizada porque dicha sección anterior (6a) también es extensible transversalmente, a través de sendas barras estabilizadoras (6c) extensibles que emergen de los respectivos extremos del tubo transversal que determina la pieza en U que conforma dicha sección anterior (6a).

18. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo, según la figura 15, caracterizada porque el armazón (6) cuenta, además, con unas alas laterales desplegables (6d) que se unen mediante bisagras (16) a los extremos posteriores de la misma, conformadas en forma de contrafuertes triangulares.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830936.

Solicitante: TRAINING METHOD RUF S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LLINAS SANS,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B17/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Aparatos de gimnasia compuestos de varios elementos como cables, escalas, vigas, deslizaderos.
  • A63B21/04 A63B […] › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › anclados a una estructura fija.
  • A63B21/16 A63B 21/00 […] › Soportes de anclaje de los aparatos para los ejercicios de tracción.

PDF original: ES-1215964_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

ESTRUCTURA POLIVALENTE PARA ELEMENTOS DE GIMNASIA Y ACTIVIDAD FÍSICA., del 19 de Febrero de 2018, de MUÑOZ SAEZ, Cesar Juan: 1. Estructura polivalente para elementos de gimnasia y actividad física caracterizada porque, comprende un esqueleto de bastidores con al menos un anclaje (5, 5') para fijar, […]

Plantilla para el tratamiento de la celulitis y la grasa, del 29 de Julio de 2016, de SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, José Joaquín: Plantilla para el tratamiento de la celulitis y la grasa. La presente invención se refiere a una plantilla que contiene unas microesferas […]

Multiestación combinada para ejercicio físico, del 4 de Mayo de 2015, de ROLDAN REYES, Fernando: 1. Aparato de ejercicios concebido para la realización combinada del ejercicio físico de musculación y del ejercicio físico cardiovascular. La multiestación combinada para […]

Equipo de juego, del 1 de Abril de 2015, de Bld Oriental Co., Ltd: Equipo de juego, que comprende: un par de pedestales colocados en el suelo; un eje en el que puede caminar un usuario, estando […]

APARATO PARA FACILITAR LA CARRERA, del 3 de Marzo de 2015, de GÓMEZ CORES, Arturo: 1. Aparato para facilitar la carrera, caracterizado porque se configura a partir de una estructura de soporte dotada de unos medios de sujeción para permitir […]

GIMNASIO MÓVIL, del 22 de Abril de 2014, de CASERO YAGÜE, Leocadio: 1. Gimnasio móvil, caracterizado porque comprende una jaula central prismática recta, de planta cuadrada, a la que van articulados, en coincidencia con sus aristas verticales, […]

MÁQUINA GIMNÁSTICA DOMÉSTICA, del 19 de Febrero de 2014, de VILAR ARDANUY,ANDREU: 1. Máquina gimnástica doméstica caracterizada porque comprende un chasis metálico , con forma piramidal, que aloja un acolchado magnetizado […]

Imagen de 'EQUIPAMIENTO PARA AREAS DE JUEGO Y ENTRENAMIENTO' EQUIPAMIENTO PARA AREAS DE JUEGO Y ENTRENAMIENTO, del 16 de Septiembre de 2007, de AB HAGS MEKANISKA: Equipamiento para áreas de juego y entrenamiento que comprende una unidad que presenta los extremos de dos barras de montaje y que es montada de tal manera […]