Equipo de juego.

Equipo de juego, que comprende:

un par de pedestales (140) colocados en el suelo;



un eje (110) en el que puede caminar un usuario, estando soportados los dos extremos del eje de forma giratoria en el par de pedestales;

un obstáculo colocado en el eje para interferir en la marcha del usuario;

un motor de accionamiento (130) previsto en el pedestal;

un mecanismo de accionamiento para accionar el eje por rotación del motor de accionamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/007463.

Solicitante: Bld Oriental Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3banchi Rinku Orai Minami Izumisano-city Osaka 598-0047 JAPON.

Inventor/es: OCHI,YASUSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Aparatos de gimnasia compuestos de varios elementos como cables, escalas, vigas, deslizaderos.
  • A63B3/00 A63B […] › Barras paralelas o aparatos similares para gimnastas.
  • A63B4/00 A63B […] › Potros de equilibrio.
  • A63G31/02 A63 […] › A63G TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines o caballos de balancín como mobiliario para niños A47D 13/10 ); TOBOGANES; MONTAÑA RUSA; DISTRACCIONES PUBLICAS ANALOGAS. › A63G 31/00 Instalaciones para diversiones públicas. › con subestructura móvil.

PDF original: ES-2540586_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Equipo de juego.

La presente invención se refiere a un equipo de juego, y más específicamente, se refiere a un equipo de juego para realizar un llamado camino de troncos.

Un equipo para parques del llamado camino de troncos con un tronco de un espesor que permita caminar sobre él colocado horizontalmente es instalado en lugares de recreo. El equipo para parques de camino de troncos es popular con protector como equipo para parques destinado a educar el sentido del equilibrio. Existe una gran demanda de ellos a los fabricantes de equipos para parques, ya que se puede configurar fácilmente. Un ejemplo de equipo para parques interior del camino de troncos está descrito en la solicitud de patente japonesa no examinada con n.0 de publicación 2000-262464, y en el documento EP2058030.

El equipo para parques de camino de troncos puede ser configurado fácilmente como una tecnología de la descripción incluida en el documento de patente anterior, pero la configuración más sencilla es colocar el tronco sobre un soporte. No obstante, es difícil conseguir el interés continuo del usuario (es decir, un párvulo o niño pequeño, tendrá este mismo perfil en lo que sigue) . Además, la configuración del equipo para parques del camino de troncos es simple, y no atrae la atención en comparación con otros equipos para parques, por lo que los usuarios que juegan con el equipo para parques anterior son relativamente pocos. Por otro lado, los niños tienden a que el movimiento les genere el interés continuo, por lo que puede aumentar el mantenimiento del interés del usuario accionando el tronco que está previsto en el equipo para parques. Por lo tanto, se ha buscado un equipo para parques de camino de troncos que pueda provocar el interés del usuario.

El objeto de la invención es ofrecer un equipo de juego del llamado camino de troncos que esté instalado en un parque de diversiones interior y pueda mantener mejor el interés del usuario mediante una configuración simple.

Para resolver el problema, el equipo de juego de esta invención está dotado de un par de pedestales que son colocados en el suelo, un eje sobre el cual puede caminar el usuario, un obstáculo que interfiere con la marcha del usuario y un mecanismo de accionamiento. Los extremos del eje están soportados de forma giratoria en el par de pedestales. El obstáculo está dispuesto en el eje. Además, está previsto un motor de accionamiento en el pedestal y un mecanismo de accionamiento acciona el eje por una rotación del motor de accionamiento. De acuerdo con la configuración anterior, el equipo de juego que puede entorpecer la marcha del usuario puede ser configurado mediante el accionamiento del obstáculo previsto en el eje. El equipo de juego en el que un usuario camina por el eje está configurado para evitar el obstáculo accionado, y puede ser configurado un equipo de juego que pueda mantener más interés del usuario.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención es preferible que el mecanismo de accionamiento anterior sea un mecanismo de rodadura para hacer girar el eje y que el obstáculo sea un cuerpo en espiral. El equipo de juego que puede interferir la marcha del usuario está configurado mediante la rotación del cuerpo en espiral. Alternativamente, puede ser colocado en el eje el extremo inferior de una pluralidad de anillos que forman el obstáculo.

Es preferible que el mecanismo de accionamiento anterior esté provisto de un puntal, un balancín superior soportado de forma pivotante por la parte superior del puntal, y un mecanismo de manivela para hace oscilar el balancín superior. Por la configuración anterior, el eje es accionado para que oscile, y el obstáculo colocado en el eje se balancea.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención es preferible que el mecanismo de accionamiento esté provisto de un soporte de puntal, un puntal de balancín soportado de forma pivotante por el soporte de puntal, un balancín superior soportado de forma pivotante mediante la parte superior del puntal del balancín y un mecanismo de manivela para hacer oscilar el puntal de balancín. Por la configuración anterior, en un primer momento un puntal de balancín es oscilado por un mecanismo de accionamiento. Y, el balancín superior oscila dependiendo de cómo consiga el equilibrio el usuario, por lo que el eje puede oscilar de forma más complicada.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención el eje puede ser un eje inclinado respecto al suelo, soportado de forma pivotante por el pedestal. Por la configuración anterior se crea un movimiento más complicado debido a la rotación del eje o la oscilación del eje inclinado.

Además, el desplazamiento de uno o ambos extremos del eje con respecto a la intersección en la dirección longitudinal puede ser controlado libremente. De esta manera, se puede configurar un equipo de juego que pueda mantener mejor el interés del usuario.

Un equipo de juego de esta invención comprende un par de pedestales colocados sobre el suelo, un eje para que camine un usuario, un obstáculo para interferir con la marcha del usuario, y un mecanismo de accionamiento. Los extremos del eje están soportados de forma giratoria en el par de pedestales.

El obstáculo está dispuesto en el eje. Además, está previsto un mecanismo de accionamiento que comprende un motor de accionamiento para accionar el eje. Mediante el accionamiento del obstáculo previsto en el eje se puede configurar un equipo de juego que puede entorpecer la marcha del usuario. El equipo de juego en el que un usuario camina sobre el eje es configurado para que este evite el obstáculo accionado, por lo que puede ser configurado un equipo de juego que pueda mantener un mayor interés del usuario.

FIG. 1, es una vista frontal que ilustra esquemáticamente una configuración de un equipo de juego de acuerdo con una realización de la presente invención;

FIG. 2, es una vista en planta desde arriba que ilustra esquemáticamente una configuración de un equipo de juego de acuerdo con una realización de la presente invención;

FIG. 3, es una vista en perspectiva que ilustra esquemáticamente una configuración de un equipo de juego de acuerdo con una realización de la presente invención;

FIG. 4, es una vista lateral y una vista frontal que ilustran un mecanismo de oscilación de un equipo de juego de acuerdo con la realización de esta invención;

FIG. 5, es una vista lateral que ilustra una oscilación de un obstáculo de un equipo de juego de acuerdo con la realización de esta invención;

FIG. 6, es una vista lateral que ilustra esquemáticamente una configuración de un equipo de juego de acuerdo con una realización de la presente invención;

FIG. 7, es una vista en planta desde arriba que ilustra un mecanismo de oscilación de un equipo de juego de acuerdo con la realización de esta invención; y FIG. 8, es una vista frontal que ilustra un mecanismo de oscilación de un equipo de juego de acuerdo con la realización de esta invención.

Realización preferida 1

Una realización específica de un equipo de juego 100 se explica a continuación con referencia a los dibujos adjuntos. La FIG. 1 es una vista esquemática que muestra una configuración de un equipo de juego 100 de esta invención. La FIG. 2 es una vista esquemática que muestra la configuración completa de un equipo de juego 100 de la presente invención, visto desde la parte superior. Sin embargo, se omitirán los detalles de las todas las partes que no se relacionan directamente con la presente invención.

Es decir, como se ilustra en FIG. 1, un equipo de juego 100 de la presente invención comprende un eje 110 con un obstáculo y un mecanismo de accionamiento. El eje 110 está soportado de forma pivotante.

Por ejemplo, está formado un par pedestales 140 de tipo cubo, y un cojinete está provisto en la cara lateral de ambos pedestales 140. Ambos extremos del eje 110 están soportados de forma pivotante mediante el cojinete. En la presente realización se emplea un eje 110 con forma de círculo en sección transversal.

Está previsto a través del eje 110 un obstáculo para interferir con la marcha del usuario. Se puede utilizar cualquier forma del obstáculo que pueda obstaculizar la marcha del usuario. Por ejemplo, como se muestra en las Figs. 1 y 2, el obstáculo está formado como un cuerpo de tubo en espiral. Como materiales para el cuerpo de tubo, realizado preferiblemente con forma espiral, (que corresponde al cuerpo en espiral 120 de esta invención) se pueden utilizan hierro, acero inoxidable, carbono o titanio. En la presente realización se utiliza un tubo de hierro con forma espiral. En lugar de un cuerpo de tubo, se pueden utilizar materiales de acero... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipo de juego, que comprende: un par de pedestales (140) colocados en el suelo; un eje (110) en el que puede caminar un usuario, estando soportados los dos extremos del eje de forma giratoria en el par de pedestales; un obstáculo colocado en el eje para interferir en la marcha del usuario; un motor de accionamiento (130) previsto en el pedestal; un mecanismo de accionamiento para accionar el eje por rotación del motor de accionamiento.

2. Equipo de juego según la reivindicación 1, en el que dicho mecanismo de accionamiento es un mecanismo de 10 rodadura para girar el eje (110) , y dicho obstáculo es un cuerpo en espiral (120) .

3. Equipo de juego según la reivindicación 1, en el que dicho obstáculo es una pluralidad de anillos (122) , cuyo extremo inferior está colocado en el eje.

4. Equipo de juego según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho mecanismo de accionamiento comprende: 15 un puntal (250) ;

un balancín superior soportado de forma pivotante por la parte superior del puntal; un mecanismo de manivela para hacer oscilar el balancín superior.

5. Equipo de juego según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho mecanismo de accionamiento comprende: 20 un soporte de puntal (252) ; un puntal de balancín (250) soportado de forma pivotante por el soporte de puntal;

un balancín superior soportado de forma pivotante por la parte superior del puntal; un mecanismo de manivela para hacer oscilar el balancín superior.

6. Equipo de juego según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el eje (110) es un eje inclinado 25 respecto al suelo, soportado de forma pivotante por el pedestal (140) .

7. Equipo de juego según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el desplazamiento de uno o ambos extremos del eje con respecto a la intersección en la dirección longitudinal puede ser controlado libremente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo cinestésico que simula el vuelo, del 11 de Marzo de 2020, de Brogent Technologies Inc: Un dispositivo cinestésico que simula el vuelo, que comprende una unidad de base que incluye un asiento de base ; una unidad […]

Sistema para una atracción recreativa basculante, del 9 de Octubre de 2019, de Montparnasse 56 USA LLC: Un sistema para una atracción recreativa basculante instalada en una estructura de soporte y destinada a llevar a un ocupante desde una posición vertical de pie […]

PARQUE VERSATIL DE REALIDAD VIRTUAL, del 27 de Junio de 2019, de SOTO DE CESPEDES, Ricardo Antonio: 1. Parque versátil de realidad virtual, constituido por un espacio o recinto con doble suelo , caracterizado por comprender una parte superior […]

PIEZA PARA CONTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS Y PARQUES INFANTILES, del 1 de Octubre de 2013, de AGAPITO CONCEPTOS URBANOS, S.L: 1. Pieza para construcción de estructuras y parques infantiles, del tipo que configura figuras planas y estructuras tridimensionales mediante la asociación […]

MAQUINA DE JUEGO., del 1 de Junio de 2007, de SEGA ENTERPRISES, LTD.: Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de juegos que puede proporcionar una experiencia de vibraciones similares a una experiencia real. El […]

CONJUNTO DE POSTES ANCLADOS Y BASCULANTES APLICADOS A JUEGOS INFANTILES., del 1 de Octubre de 2004, de IGLESIAS VILAS,JOSE MANUEL: 1. Conjunto de postes anclados y basculantes aplicados a juegos infantiles, caracterizado por estar compuesto de dos o más postes sujetos por dos cables tensionados […]

PARQUE INFANTIL MODULAR DESMONTABLE., del 16 de Diciembre de 2000, de LAZARO GARCIA,SANTIAGO: 1. Parque infantil modular desmontable, que estando previsto para poderse montar, con facultad de desmontaje, ampliarse, reducirse o sufrir cualquier […]

Sistemas de cama elástica y métodos para fabricar y usar los mismos, del 13 de Noviembre de 2019, de Fun Spot Manufacturing, LLC: Un sistema de cama elástica que comprende: cuatro o más superficies de salto de cama elástica, extendiéndose cada superficie de salto de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .