LUMINARIA MODULAR.

1. Luminaria (1) modular caracterizada porque comprende:

- un zócalo (2),



- unos módulos intermedios (3, 4) apilables sobre dicho zócalo (2),

- un módulo superior (5) de cierre dispuesto sobre el apilamiento de módulos intermedios (3, 4), y

- unos vástagos (7) verticales de unión giratoria entre las bases (6) de dichos módulos intermedios (3, 4); donde dichos módulos intermedios (3, 4) comprenden:

- un cuerpo (8) metálico hueco,

- unas tapas (9) de los extremos de dicho cuerpo (8) que configuran las bases (6) del módulo intermedio (3, 4), y

- unos enganches (10) para los vástagos (7) verticales, provistos en dichas tapas (9).

2. Luminaria (1) modular según reivindicación 1 caracterizada porque comprende un módulo intermedio ciego (3) de configuración perimetral cerrada.

3. Luminaria (1) modular según reivindicación 1 caracterizada porque comprende unos primeros elementos (100) adicionales a proteger dispuestos en el módulo intermedio ciego (3).

4. Luminaria (1) modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un módulo intermedio abierto (4) provisto de, al menos, una abertura (40) en la que se encuentran dispuestas unas lámparas (41).

5. Luminaria (1) modular según reivindicación 4 caracterizada porque las lámparas (41) comprenden unos ejes (42) laterales que se encuentran insertados giratoriamente en unas escotaduras (43) de los laterales de la abertura (40) correspondiente para permitir su orientación en inclinación.

6. Luminaria (1) modular según reivindicación 4 o 5 caracterizada porque comprende unos segundos elementos adicionales que precisen estar accesibles exteriormente dispuestos en el módulo intermedio abierto (4).

7. Luminaria (1) modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el zócalo (2) comprende un plato (20) con unos primeros tornillos (21) salientes inferiores de fijación al suelo y unas bridas (22) salientes verticales superiores; comprendiendo alguno de los módulos intermedios (3, 4) unos taladros perimetrales (12) enfrentados con dichas bridas (22) para el paso de unos segundos tornillos (23) prisioneros para fijación a éstas.

8. Luminaria (1) modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el módulo superior (5) de cierre comprende un sector inferior (50) acampanado en cuyo interior se encuentra generado un alojamiento (51) para la fuente de alimentación (52) de las lámparas (41), y un sector superior (53) de cierre que solapa por el exterior del sector inferior (50).

9. Luminaria (1) modular según reivindicación 8 caracterizada porque el sector inferior (50) del módulo superior (5) de cierre comprende una tapa (9) para fijación a través de un vástago (7) al módulo intermedio que queda por debajo.

10. Luminaria (1) modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los vástagos (7) verticales comprenden unos espárragos roscados dispuestos en las bases (6) de los módulos, mientras que las tapas (9) de los módulos intermedios (3, 4) están materializadas en plástico.

11. Luminaria (1) modular según reivindicación 10 caracterizada porque los enganches (10) para los vástagos (7) verticales comprenden unos casquillos roscados (20) dispuestos en las tapas (9) de los módulos intermedios (3, 4) para roscar dichos vástagos (7).

12. Luminaria (1) modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque algunos o todos los cuerpos (8) metálicos huecos se encuentran materializados en extrusión de aluminio.

13. Luminaria (1) modular según reivindicación 12 caracterizada porque los módulos intermedios (3, 4) comprenden unos tabiques (15) interiores en los que se encuentran materializadas unas horquillas (16) verticales de recepción de unos tornillos (17) de fijación de las tapas (9).

14. Luminaria (1) modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los módulos intermedios (3, 4) tienen forma cilíndrica, teniendo las tapas (9) forma circular.

15. Luminaria (1) modular según reivindicación 14 caracterizada porque los vástagos (7) se encuentran dispuestos en los centros de las tapas (9).

16. Luminaria (1) modular según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 15 caracterizada porque los primeros elementos adicionales (100) comprenden repetidores wifi y los segundos elementos adicionales se encuentran seleccionados entre:

- altavoces para avisos o difusión de mensajes, y

- cámaras.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830680.

Solicitante: SECOM ILUMINACIÓN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ GIMENEZ,Jose Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S8/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.F21S 8/00 Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00). › con una bancada.
  • F21V21/14 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 21/00 Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00  tiene prioridad ); Empuñaduras. › Montajes regulables.

PDF original: ES-1215124_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Luminaria y tapa para la luminaria, del 17 de Junio de 2020, de Simon Lighting, S.A: Luminaria (L) que comprende un alojamiento (H), una fuente de luz dentro del alojamiento (H) y medios de fijación del alojamiento (H) a […]

Conjunto de dispositivos de iluminación para instalar una pluralidad de dispositivos de iluminación en una columna de alumbrado, del 4 de Marzo de 2020, de LEDexpert B.V: Conjunto de dispositivos de iluminación para su montaje en una columna de alumbrado, en el que el conjunto de dispositivos de iluminación […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de suministro de energía a través de Ethernet, del 18 de Diciembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Dispositivo que comprende: (a) una carcasa , la carcasa tiene al menos un receptáculo de iluminación para recibir y proporcionar […]

Poste con paneles fotovoltaicos exteriores, del 4 de Diciembre de 2019, de Falchetti, Gianni: Sistema de generación e iluminación de energía solar que comprende una pluralidad de postes iguales (11 - 1n), cada poste con paneles fotovoltaicos exteriores, […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de alimentación eléctrica de tipo de alimentación a través de Ethernet, del 13 de Noviembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: una carcasa que tiene al menos un enchufe para recibir y suministrar energía a una […]

Mejoras en o relacionadas con luminarias, del 9 de Octubre de 2019, de Schreder S.A: Una luminaria de doble compartimento (100A, 100B, 100C), que comprende: un primer compartimento (120A, 120B, 120C, 130) que puede montarse en una estructura de soporte […]

Sistemas y métodos para proporcionar alumbrado con mástiles altos, del 2 de Octubre de 2019, de Phoenix Products, LLC: Una unidad de alumbrado que comprende: una o más fuentes de luz (230a, 230b), estando cada una de las fuentes de luz al menos parcialmente rodeada por […]

Imagen de 'Sistema de control de iluminación'Sistema de control de iluminación, del 26 de Junio de 2019, de Ineso Europe: Procedimiento de instalación de un nuevo controlador inalámbrico de farola (114') en un sistema de control de iluminación, comprendiendo el procedimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .