Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de sus frutos.

1. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola,

para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado por, estar constituido por un sistema de dobles pistones (9, 10) que actúan sobre dos pinzas (5) que transmiten por contacto una vibración sobre troncos, provocada por el movimiento que origina un motor de masa excéntrica (7), todo ello residente en un conjunto determinado por dos planchas superpuestas separadas (3, 4) y actuado por la hidráulica de un vehículo anfitrión al que se halla anexado mediante un puente (1) y ayudado por medios de control y gestión de la presión hidráulica.

2. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según la reivindicación primera por disponer de un puente (1) que une al vehículo anfitrión con el dispositivo vibrador, siendo dicho puente (1) una figura rígida alargada que presenta en los extremos sendos orificios (1.1) para el paso y ajuste de unas fijaciones y en su zona central un refuerzo que determina una pieza proyectada hacia adelante, brazo del puente (1.2), para presentar un medio de cogida, (1.3) (gancho, mosquetón u otros) al dispositivo vibrador, mientras que por su parte trasera, presenta una solución adecuada para fijarse al terminal del vehículo anfitrión que lo sustenta.

3. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según las reivindicación 1ª porque dos planchas superpuestas y separadas entre sí (3, 4), conforman el soporte del dispositivo vibrador, donde la plancha inferior presenta en las esquinas traseras dos pletinas sobresalientes (13) desde donde parten verticalmente dos fijaciones que atraviesan unos silentblock (2), atravesando otras dos pletinas simétricamente situadas en la plancha superior (13) hasta superar los orificios (1.1) del puente para quedar fuertemente ajustados mediante fijación mecánica.

4. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según la reivindicación 1ª albergar una plancha inferior (3) que presenta en su parte posterior un conjunto de bulones (11) donde, en los dos más alejados del centro, residen dos pistones (9) que conectan con las pinzas (5) por su cara exterior, en un codo angulado que dichas pinzas proponen como punto de acción para la apertura y cierre, siendo en los siguientes bulones (11) en orden respecto al centro, en los que se fijan los extremos anteriores de las pinzas a efecto de ejes, dejando los bulones (11) más próximos al centro como el punto donde se fijan otros dos pistones (10) que actúan sobre la cara interna de las pinzas parar lograr con ello ajustar la presión exacta que se ejerce sobre troncos de distintos tamaños, pues se opone la fuerza de los pistones interiores (10) a la fuerza ejercida por los externos (9) los cuales abren y cierran las pinzas (5) a la misma presión y así aliviar o reforzar dicha presión según convenga evitando dañar los troncos, siendo ayudada esta operación mediante mecanismos de control de presión.

5. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según la reivindicación anterior, porque con la disposición descrita y con medios de accionamiento hidráulico separados, puede quedar fija una de las pinzas (5) para trabajar independientemente con la otra.

6. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según 1ª y 4ª porque la plancha inferior presenta una pluralidad de pletinas verticales de separación (12, 14) que permiten mediante fijaciones mecánicas, unir las planchas entre sí, además de sostener uniformemente la distancia entre ellas, sin que supongan un impedimento para la actuación de las pinzas (5) o los pistones (9, 10) y dota al conjunto rigidez y consistencia.

7. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según la reivindicación 1ª, porque la plancha superior (4) alberga un motor de masa excéntrica (7) que genera una vibración por su funcionamiento, que traslada al tronco por medio de las pinzas (5) al contactar con el mismo.

8. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según las reivindicaciones 2ª y 1ª, porque la plancha superior (4) presenta una pieza de enganche (8), fuertemente acoplada, en la que se conecta un elemento de cogida (1.3) que pende de la pieza que se proyecta desde el brazo del puente (1.2).

9. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según las reivindicaciones 1ª porque las pinzas (5) tras el acodamiento se proyectan hacia adelante y poseen la capacidad de acoplar una protección, (6) en forma de goma o similar, con objeto de proteger los troncos del desgaste y el calor producidos por la fricción y los pequeños golpes, siendo estas protección reemplazables por otras.

10. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles, caracterizado, según las reivindicaciones anteriores porque el conjunto se haya convenientemente conectado a la red hidráulica del vehículo anfitrión para poder actuar con plenitud de potencia y eficacia.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830749.

Solicitante: BAENA LUQUE, Victor.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BAENA LUQUE,Victor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D46/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 46/00 Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos. › Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos; Dispositivos para recoger los frutos utilizados con estos dispositivos de sacudida (A01D 46/28 tiene prioridad).

PDF original: ES-1217811_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Contrapeso para vibradores de árboles frutales, del 17 de Junio de 2020, de MORENO MARTÍNEZ, Francisco: Contrapeso para vibradores de árboles frutales, que incorpora una masa excéntrica asociada a un eje de vibración, estando la masa excéntrica […]

MECANISMO DE VAREO DE COSECHADORA DE FRUTOS, del 9 de Junio de 2020, de MORENO MARTÍNEZ, Francisco: 1. Mecanismo de vareo de cosechadora de frutos caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor , con medios de vinculación a la correspondiente […]

Herramienta cosechadora y rastrillo para una herramienta cosechadora, del 3 de Junio de 2020, de ANDREAS STIHL AG & CO. KG: Herramienta cosechadora con dos rastrillos montados de manera pivotante entre una posición pivotada aproximándose el uno hacia el otro y una posición […]

DISPOSITIVO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE MANTOS EN UN PROCESO DE RECOLECCIÓN AGRÍCOLA, del 7 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD DE JAEN: La invención describe un dispositivo para el desplazamiento de mantos en un proceso de recolección agrícola que comprende:un mecanismo de unión a un […]

Dispositivo para el desplazamiento de mantos en un proceso de recolección agrícola, del 30 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE JAEN: La invención describe un dispositivo para el desplazamiento de mantos en un proceso de recolección agrícola que comprende: un mecanismo de […]

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE ACEITUNAS, del 30 de Abril de 2020, de FUMADÓ BAILA, Agustí: 1. Dispositivo recogedor de aceitunas, comprendiendo: - una estructura de soporte provista de un tramo central con un mástil acoplable a un vehículo […]

Aparatos para varear, en particular para varear aceitunas y similares, del 8 de Abril de 2020, de ZANON S.R.L.: Un aparato para varear , en particular para varear aceitunas y similares, que comprende un mango provisto, en un extremo de trabajo , con un cuerpo de soporte […]

CARPA RECOLECTORA DE FRUTOS DE DOBLE USO, del 17 de Marzo de 2020, de EMES GARRIGUES, S.L.L: 1. Carpa recolectora de frutos de doble uso que, configurada a partir de una estructura metálica plegable que comprende una plataforma central y una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .