DISPOSITIVO SUSTENTADOR DE BRAZO.

1. Dispositivo sustentador de brazo, que comprende:

- un cuerpo soporte (1) configurado para ser dispuesto en correspondencia con una porción de un tronco de un usuario;



- una placa de apoyo (2) configurada para recibir al menos parcialmente el brazo del usuario; y

- una articulación (3) dispuesta para permitir una variación en un ángulo entre el cuerpo soporte (1) y la placa de apoyo (2);

caracterizado porque adicionalmente comprende:

- un actuador (4) configurado para ejercer una fuerza de empuje, siendo la fuerza de empuje aplicable de forma que el ángulo entre el cuerpo soporte (1) y la placa de apoyo (2) es aumentado.

2. Dispositivo sustentador de brazo según la reivindicación 1, caracterizado porque el actuador (4) está adicionalmente configurado de forma que la fuerza de empuje es mayor que un peso asociable al brazo.

3. Dispositivo sustentador de brazo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el actuador (4) es seleccionado entre un muelle neumático, un muelle de gas y un cilindro de suspensión.

4. Dispositivo sustentador de brazo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque adicionalmente comprende un armazón (6) unido al cuerpo soporte (1), estando el armazón (6) dispuesto libre de bascular con respecto al cuerpo soporte (1).

5. Dispositivo sustentador de brazo según la reivindicación 4, caracterizado porque la basculación del armazón (6) está determinada por un primer eje de giro y la variación del ángulo entre el cuerpo soporte (1) y la placa de apoyo (2) por un segundo eje de giro, siendo el primer eje de giro y el segundo eje de giro perpendiculares entre sí.

6. Dispositivo sustentador de brazo según la reivindicación 4 o 5, caracterizado porque la articulación (3) está localizada en el armazón (6), de forma que ante la basculación del armazón (6) la placa de apoyo (2) resulta conjuntamente basculada.

7. Dispositivo sustentador de brazo según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque el armazón (6) comprende puntos de fijación (6.3) para fijación con posibilidad de giro de un primer extremo del actuador (4), estando dispuestos los puntos de fijación (6.3) a diferentes distancias con respecto a la articulación (3).

8. Dispositivo sustentador de brazo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo soporte (1) comprende unas aletas (1.1) configuradas para envolver parcialmente el tronco del usuario.

9. Dispositivo sustentador de brazo según la reivindicación 8, caracterizado porque el cuerpo soporte (1) adicionalmente comprende un soporte (1.2) uniendo las aletas (1.1) entre sí, estando el armazón (6) dispuesto de forma basculante en el soporte (1.2).

10. Dispositivo sustentador de brazo según una cualquiera de las reivindicaciones 8 o 9, caracterizado porque al menos una de las dos aletas (1.1) está compuesta de un material plástico, fibra de vidrio, fibra de carbono o una combinación cualquiera de los anteriores.

11. Dispositivo sustentador de brazo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de apoyo (2) comprende unas alas (2.1) configuradas para envolver parcialmente el brazo del usuario, estando al menos una de las alas (2.1) compuesta de un material plástico, fibra de vidrio, fibra de carbono o una combinación cualquiera de los anteriores.

12. Dispositivo sustentador de brazo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de apoyo (2) comprende una ranura pasante (2.3) y una pieza de acople (2.4), siendo la pieza de acople (2.4) disponible fijada a lo largo de la ranura pasante (2.3).

13. Dispositivo sustentador de brazo según la reivindicación 12, caracterizado porque la pieza de acople (2.4) tiene unas pestañas de fijación (2.4'), siendo al menos una de las pestañas de fijación (2.4') para localización de la articulación (3) y al menos otra de las pestañas de fijación (2.4') para una unión con un segundo extremo del actuador (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830422.

Solicitante: TOLOSA ECHEPARE, Regina.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TOLOSA ECHEPARE,Regina, ALZURI ASTONDOA,Xabier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00).
  • A61F5/01 A61F […] › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos ortopédicos, p. ej. dispositivos para inmovilizar o para ejercer presiones de forma duradera para el tratamiento de los huesos fracturados o deformados, tales como férulas, yesos ortopédicos o bragueros/tirantes.
  • A61F5/37 A61F 5/00 […] › Dispositivos para comprimir el cuerpo o partes del cuerpo; Camisas compresoras.

PDF original: ES-1212538_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Almohadilla interglútea para hemorroides, del 15 de Julio de 2020, de HR Brands LLC: Un dispositivo de separación interglútea para aplicar y aliviar selectivamente la presión en el área perianal, dicho dispositivo que comprende: a. un cuerpo alargado […]

Gastroplastia con manga endoluminal, del 1 de Julio de 2020, de Nitinotes Ltd: Un estilete para conformar una porción de un estómago para suturar para formar un paso gástrico para alimentos, comprendiendo el estilete : […]

CALCETÍN DE ALIVIO METATARSAL, del 12 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: 1. Calcetín de alivio metatarsal, conformado por un cuerpo de calcetín que comprende, en la planta una cuña de descarga acolchada para elevación de las cabezas […]

Dispositivo rellenador de espacio, del 10 de Junio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Dispositivo médico, que comprende: un miembro de vaso que define un compartimiento interior del miembro de vaso, estando configurado el miembro […]

Actuador para implante desplegable, del 13 de Mayo de 2020, de Coleman, James E: Un actuador para desplegar un implante, que comprende: un alojamiento que tiene partes proximal y distal, la parte proximal es […]

Dispositivos que facilitan la gastrectomía en manga y otros procedimientos, del 8 de Abril de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo médico , que comprende: un tubo hueco flexible (20, 120, 220, 320, 420, 520, 620, 720, 820, 920, 1020, 1120, 1220, 1320, 1420, […]

Dispositivos para facilitar los procedimientos de gastrectomía en manga, del 27 de Noviembre de 2019, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de gastrectomía , que comprende: un miembro alargado que tiene un extremo proximal (542a) y un extremo distal (542b), el miembro alargado que […]

Dispositivo oral con simulador de bolo y método de uso del mismo, del 18 de Septiembre de 2019, de TRUDELL MEDICAL INTERNATIONAL: Un dispositivo de ejercicio para deglución que comprende: un mango extraoral que se extiende en la dirección longitudinal; y un simulador de bolo conectado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .