DISPOSITIVO ELÉCTRONICO MULTIFUNCIONAL.

1. Dispositivo electrónico multifuncional, formado por un cuerpo (2) de carácter portátil,

dicho dispositivo (1) caracterizado porque comprende:

- un módulo de alimentación eléctrica (10);

- un módulo de almacenamiento local (20) configurado para almacenar una primera información (I);

- un módulo de red (30) configurado para establecer una conexión en red del dispositivo electrónico multifuncional (1) con al menos un segundo dispositivo electrónico multifuncional (1') en el que se encuentra almacenada una segunda información (I'); y

- un módulo de conexión local (40) configurado para permitir la conexión al dispositivo electrónico multifuncional (1) de al menos un dispositivo móvil (300) situado dentro de su alcance, y permitir el acceso de dicho dispositivo móvil (300) a la primera información (I) y/o a la segunda información (I').

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo (2) presenta una configuración compacta substancialmente en forma de prisma triangular.

3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el cuerpo (2) comprende:

- un pie de soporte (3) configurado para recibir un dispositivo móvil (300) de tipo teléfono móvil, tableta u ordenador portátil; y

- una base de apoyo (4) configurada para permitir la disposición vertical o inclinada del dispositivo móvil (300) sobre el dispositivo electrónico multifuncional (1).

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el módulo de alimentación eléctrica (10) comprende:

- una batería (11) para la alimentación autónoma del dispositivo electrónico multifuncional (1); y/o

- una fuente de alimentación (12) para su alimentación mediante la conexión de dicho dispositivo electrónico multifuncional (1) a una red de distribución eléctrica.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el módulo de almacenamiento local (20) comprende:

- un puerto de entrada y salida (21) configurado para la conexión de una memoria externa (301); y

- una memoria interna (22) configurada para intercambiar datos con la memoria externa (301).

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el módulo de almacenamiento local (20) se encuentra configurado para recibir la primera información (I) de forma remota.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el módulo de red (30) se encuentra configurado para permitir una conexión de red en malla del dispositivo electrónico multifuncional (1) con una pluralidad de segundos dispositivos electrónicos multifuncionales (1').

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el módulo de red (30) se encuentra configurado para conectarse de forma inalámbrica y/o mediante conexión por cable al segundo dispositivo electrónico multifuncional (1').

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el módulo de conexión local (40) se encuentra configurado para conectarse de forma inalámbrica y/o mediante conexión por cable al dispositivo móvil (300).

10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque comprende un módulo de interconexión (50) configurado para conectarse a un enrutador o punto de acceso (200) con conexión a Internet.

11. Dispositivo según la reivindicación 10, caracterizado porque comprende un módulo de conexión a Internet (60) configurado para permitir el acceso a Internet de al menos un dispositivo móvil (300) situado dentro del alcance del dispositivo electrónico multifuncional (1).

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 11, caracterizado porque comprende un módulo repetidor (70) configurado para amplificar y retransmitir una señal inalámbrica procedente del enrutador o punto de acceso (200) a al menos un segundo dispositivo electrónico multifuncional (1') situado dentro del alcance del dispositivo electrónico multifuncional (1).

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque comprende un módulo de gestión de contenidos (80) mediante una aplicación web y/o una aplicación móvil con funcionalidad de servidor configurado para gestionar la información (I, I').

14. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque comprende un módulo de comunicación de corto alcance (90) mediante un código QR (91) y/o un distintivo NFC (92) dispuesto sobre el cuerpo (2) del dispositivo electrónico multifuncional (1) para permitir el acceso del dispositivo móvil (300) a la aplicación web y/o a la aplicación móvil.

15. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque comprende un módulo de gestión de usuarios (100) configurado para establecer los permisos de acceso a la información (I, I') por parte de los usuarios de los dispositivos móviles (300) situados dentro del alcance del dispositivo electrónico multifuncional (1).

16. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque el módulo de gestión de usuarios (100) se encuentra configurado para establecer los permisos de intercambio de información (I, I') entre los usuarios de los dispositivos móviles (300) situados dentro alcance del dispositivo electrónico multifuncional (1) y los usuarios de los dispositivos móviles (300) situados dentro alcance del segundo dispositivo electrónico multifuncional (1').

17. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque comprende un módulo de carga (110) configurado para cargar la batería de al menos un dispositivo móvil (300) situado dentro alcance de dicho módulo de carga (50) de forma inalámbrica y/o mediante una conexión por cable.

18. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque comprende un módulo de alarma (120) configurado para dar una señal de alarma frente al posible robo del dispositivo electrónico multifuncional (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830226.

Solicitante: CAIRÓ MOLINS, Josep Ignasi.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAIRÓ MOLINS,Josep Ignasi, TORRENTALLÉ CAIRÓ,Manel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16).
  • H04L12/70 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de paquetes.

PDF original: ES-1208236_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de distribución de contenido para una función de tarjeta sin contacto y método de distribución de contenido para una función de tarjeta sin contacto, del 27 de Mayo de 2020, de NTT DOCOMO, INC.: Sistema para distribuir contenidos para una función de tarjeta de proximidad, que comprende: un aparato de proveedor de información, un primer aparato (1A) de terminal […]

Dispositivo de procesamiento de información, método de procesamiento de información y programa, del 20 de Mayo de 2020, de SONY CORPORATION: Un dispositivo de procesamiento de información que comprende: una unidad de comunicación inalámbrica configurada para intercambiar un tren para […]

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Nuevo rúter y método de enrutamiento de mensajería instantánea, del 8 de Enero de 2020, de Beijing VRV Software Corporation Ltd: Un método de ruteo o enrutamiento de mensajería instantánea (o IM, por las siglas en inglés de 'Instant Messaging') que se implementa en una red de rúteres IM […]

Dispositivo de control de descarga, del 20 de Mayo de 2019, de Maxell, Ltd: Un aparato de control de descarga para descargar contenidos, que comprende: una unidad de recepción que está adaptada para recibir metainformación de control […]

Procesamiento de servidor en el suministro de mensajes para un dispositivo inalámbrico que se conecta a un servidor, del 6 de Mayo de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para procesar un mensaje de destino para mostrar en un dispositivo inalámbrico que se comunica con un servidor de descarga de […]

Sistema descentralizado para monitorización en tiempo real en remoto, del 24 de Abril de 2019, de SANTOS, EDUARDO PEDROSA: Sistema descentralizado para monitorización en tiempo real en remoto de transformadores de potencia, reactores, disyuntores, transformadores de instrumento, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .