Dispositivo de Rehabilitacion.

1. Dispositivo de rehabilitación caracterizado porque comprende una placa base (1) que sirve de soporte,

de forma rectangular y dotada en su parte inferior de un recubrimiento antideslizante (2), y una placa móvil (3), con la misma forma que la placa base (1), relacionada con dicha placa base (1) por medio de una bisagra (4) con muelles y doble efecto, dispuesta transversalmente en la parte media de ambas placas y sujeta de forma solidaria a ellas, y disponiendo de unos ejes (7), dispuestos lateralmente en la parte central de la placa móvil (3), que sirven de guía vertical a través de unas ranuras de desplazamiento (8) verticalmente dispuestas en dos placas laterales (5), solidarias lateralmente por su parte inferior con la placa base (1) en su zona media mediante medios mecánicos convencionales (6).

2. Dispositivo de rehabilitación según reivindicación 1, caracterizado porque la placa móvil (3) dispone de movimiento vertical de ascenso y descenso con respecto a la placa base (1), guiado por las ranuras de desplazamiento (8), combinado con movimiento de giro de dicha placa móvil (3) en el plano vertical con respecto a los ejes (7).

3. Dispositivo de rehabilitación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una placa giratoria (15), ubicada sobre la placa móvil (3), y relacionada con ella mediante un eje de giro (16) ubicado en el centro de ambas placas, dotando a esta placa giratoria (15) de movimiento de giro horizontal con respecto a dicha placa móvil (3), además de los movimientos propios de dicha placa móvil (3).

4. Dispositivo de rehabilitación según la reivindicación 3, caracterizado porque el giro de la placa giratoria (15) con respecto a la placa móvil (3) está limitado y conducido por varios rebajes (18) sobre la placa giratoria, que ejercen de guía de desplazamiento sobre unos tetones (17) insertos en la parte superior de la placa móvil (3).

5. Dispositivo de rehabilitación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la bisagra (4) con muelles y doble efecto, dispone de ajuste de fuerza (10) de los muelles en cada uno de los ejes de giro, siendo este ajuste de fuerza (10) accesible mediante unas perforaciones (9) de posición coincidente con dichos ajustes de fuerza (10) en la posición de reposo del dispositivo.

6. Dispositivo de rehabilitación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa base (1) lleva incorporado un interruptor eléctrico de presión(19), asociado a un conector (20), ubicado de tal manera que se encuentra desactivado en la posición de reposo de la placa móvil (3), activándose al moverse dicha placa móvil (3).

7. Dispositivo de rehabilitación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa móvil (3) comprende unas alas (11) lateralmente dispuestas, que se extienden en el extremo que se encuentra más bajo en posición de reposo, que soportan unos alojamientos (12) dotados de un hueco (13) para la inserción del extremos de unos bastones telescópicos auxiliares (23).

8. Dispositivo de rehabilitación según la reivindicación 7, caracterizado porque las alas (11) lateralmente dispuestas y los alojamientos (12) están relacionados mediante unas rótulas (14), dotando a los alojamientos (12), y por tanto a los bastones telescópicos auxiliares (23), de un movimiento circular combinado con los movimientos propios de la placa móvil (3).

9. Dispositivo de rehabilitación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a la 7, caracterizado porque las alas (11) lateralmente dispuestas son solidarias con los alojamientos (12).

10. Dispositivo de rehabilitación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa móvil (3) lleva en su cara superior un grabado con la silueta de unas huellas de pie (21) dotadas en su interior de una pluralidad de protuberancias (22) como elementos de masaje.

11. Dispositivo de rehabilitación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa giratoria (15) lleva en su cara superior un grabado con la silueta de unas huellas de pie (21) dotadas en su interior de una pluralidad de protuberancias (22) como elementos de masaje.

12. Dispositivo de rehabilitación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa móvil (3), la placa giratoria (15) en su caso, o ambas, llevan en su cara superior un grabado con una pluralidad de protuberancias (22) como elementos de masaje.

13. Dispositivo de rehabilitación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa móvil (3), la placa giratoria (15), o bien ambas, llevan un recubrimiento antideslizante en su cara superior.

14. Dispositivo de rehabilitación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa móvil (3) comprende un anclaje para soporte desmontable de teléfono móvil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830840.

Solicitante: GARCIA GARCIA, Luis Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA GARCIA, LUIS MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B23/035 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06). › para los miembros, es decir superiores o inferiores, p. ej. al mismo tiempo.

PDF original: ES-1214869_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de ejercicios físicos, del 12 de Junio de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: 1. Máquina de ejercicios físicos, en particular previsto para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, caracterizada por […]

Dispositivo de ejercicio de remo y método de usarlo, del 18 de Marzo de 2020, de Total Gym Global Corp: Un dispositivo de ejercicio de remo , incluyendo: una estructura de soporte ; un soporte móvil de usuario asociado de forma […]

MÁQUINA DE EJERCICIOS FÍSICOS, del 12 de Marzo de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: La presente invención proporciona una máquina de ejercicios físicos, prevista para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, que se caracteriza por el hecho […]

Máquina de ejercicios físicos, del 3 de Marzo de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: La presente invención proporciona una máquina de ejercicios físicos, prevista para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, que se caracteriza por […]

Banco convertible y soporte estabilizador vertical, del 19 de Febrero de 2020, de Hoist Fitness Systems, Inc: Una máquina de ejercicio para realizar rutinas de ejercicio en diferentes posiciones, que comprende: un conjunto de brazo ; y una estación de […]

Dispositivo terapéutico para rodilla postoperatoria, del 8 de Enero de 2020, de Ewing, Paul: Un dispositivo de ejercicio para ejercitar una articulación y una extremidad que comprende: un miembro de accionamiento giratorio alrededor de un […]

Aparato portátil de uso deportivo para el desarrollo muscular, del 13 de Diciembre de 2019, de SIMES MENDEZ, Elias: 1. Aparato portátil de uso deportivo para el desarrollo muscular que comprende un dispositivo portátil de materiales rígidos o semirrígidos, […]

Máquina de ejercicios de flexión de piernas que incluye un soporte móvil para realizar ejercicios de flexión de piernas boca abajo, del 27 de Noviembre de 2019, de Hoist Fitness Systems, Inc: Una máquina de ejercicios para realizar ejercicios de flexión de piernas boca abajo, que comprende: un armazón principal estacionario; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .