CORSE POSTOPERATORIO MEJORADO.

1. Corsé postoperatorio mejorado, que comprende medios de cierre (3) para su retención alrededor del tórax de un paciente y un dispositivo de regulación del ajuste del corsé al tórax,

que está dotado de correas (5) y aberturas de paso (6) a través de las que se introducen y guían las correas (5) para regular el ajuste del corsé al tórax; caracterizado porque comprende una banda (1), en cuyos extremos (2) incluye los medios de cierre (3), que se cierran en la parte delantera del tórax; estando las correas (5) fijadas en la parte delantera de la banda y dirigidas hacia su parte posterior; donde las aberturas de paso (6) están fijadas en la parte posterior de la banda, para tras introducir los extremos libres de las correas (5) en las aberturas de paso (6), dirigir y fijar dichos extremos libres de las correas (4) en la parte delantera del tórax.

2. Corsé, según la reivindicación 1, caracterizado porque los extremos libres de las correas (5) comprenden un cabezal de fijación (7) despegable para fijar las correas (5) en la parte delantera del tórax.

3. Corsé, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de cierre (3) comprenden un dispositivo seleccionado entre una cremallera, pares de superficies adherentes, corchetes y botones.

4. Corsé, según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende una tira protectora (10), de tipo acolchado, de protección de la parte interior de la cremallera (3).

5. Corsé, según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende una banda adherente (14) de protección de la parte anterior de la cremallera.

6. Corsé, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte delantera de la banda (1) comprende unos alojamientos de ballenas (8) de rigididización para mejorar el ajuste del corsé en la zona pectoral.

7. Corsé, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende en la parte posterior de la banda (1) una pieza de tensado (9), que se fija mediante pares de superficies adherentes, que coopera en el ajuste del corsé al tórax.

8. Corsé, según la reivindicación 1, caracterizado porque la banda (1) comprende unos tirantes (4) de longitud regulable, que se disponen sobre los hombros del usuario, para facilitar la retención de la banda (1) alrededor del tórax.

9. Corsé, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque comprende una prenda (11), a modo de chaleco, en la que está fijada la banda (1).

10. Corsé, según la reivindicación 9, caracterizado porque la prenda (11) está abierta en correspondencia con los medios de cierre (3) de la banda (1) para facilitar su colocación en el tórax del usuario, donde dichos medios de cierre (3) de la banda (1) continúan por la prenda (11), para realizar el cierre simultaneo de la penda y banda.

11. Corsé, según reivindicaciones 9 o 10, caracterizado porque la prenda (11) comprende unas hombreras abiertas (12) que están dotadas de un dispositivo de regulación (13), para regular la altura dela prenda (11).

12. Corsé, según la reivindicación 11, caracterizado porque el dispositivo de regulación (13) comprende pares de superficies adherentes, que se fijan en distintas posiciones de acuerdo con la talla del paciente.

13. Corsé, según la reivindicación 9, caracterizado porque comprende una tira protectora (10), de tipo acolchado, de protección de la parte interior de la cremallera (3) a lo largo de la prenda (11).

14. Corsé, según la reivindicación 9, caracterizado porque la banda (1) se interrumpe en la zona de la parte posterior de la prenda (11), zona en la que comprende la pieza de tensado (9), de tipo adhesiva que coopera en el ajuste del corsé al tórax.

15. Corsé, según la reivindicación 9, caracterizado porque la prenda (11) está fabricada con una combinación de materiales seleccionados entre una primera combinación de algodón y elastano; y una segunda combinación de poliamida y elastano.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830663.

Solicitante: GEA PEÑARANDA, Cristina.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GEA PEÑARANDA,Cristina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Corsés o vendajes para sujetar el abdomen, el pecho o la caja torácica, con o sin almohadillas (sujetadores A41C 3/00).

PDF original: ES-1213844_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CHALECO CARDIOTORÁCICO PARA POSTOPERATORIO., del 9 de Marzo de 2020, de STEM S.L: 1. Chaleco torácico para posoperatorio, caracterizado porque comprende: - una porción trasera para cubrir la espalda y, al menos parcialmente, […]

Corsés que tiene materiales de diferente elasticidad, del 23 de Octubre de 2019, de Aspen Medical Partners, LLC: Un corsé que brinda soporte a la columna vertebral inferior de un usuario, que comprende: un cinturón que comprende un primer panel lateral y un segundo panel lateral; […]

Estructura de soporte ponible para aliviar, al menos parcialmente, un cuerpo humano al inclinarse o flexionarse hacia delante, del 3 de Julio de 2019, de Laevo B.V: Estructura de soporte ponible para aliviar, al menos parcialmente, un cuerpo humano al inclinarse o flexionarse hacia delante, comprendiendo dicha estructura […]

Dispositivo postoperatorio para esternón y pechos, del 30 de Noviembre de 2018, de Qualiteam S.r.l: Un dispositivo para soportar el esternón y los pechos de una paciente tras una cirugía torácica, que comprende: una banda torácica envolvente de material estirable […]

Arnés para soporte torácico con doble acción (inmovilización y soporte), del 21 de Marzo de 2018, de Koutris, Evangelos: Arnés para soporte torácico con doble acción que comprende: - una banda de soporte dispuesta para rodear el tórax de un usuario, caracterizado […]

Vendaje de compresión, del 21 de Febrero de 2018, de Östreicher, Ulrich: Vendaje de compresión para la presión de apriete de un compresor o de una compresa en una mitad del pecho de un paciente después de un implante de marcapasos […]

Dispositivo para terapia térmica, del 25 de Julio de 2017, de FUNDACIÓ INSTITUT D'INVESTIGACIÓ EN CIÈNCIES DE LA SALUT GERMANS TRIAS I PUJOL: 1. Dispositivo para terapia térmica, adecuado para mujeres embarazadas que comprende un soporte de material flexible adaptado para disponerse alrededor […]

Imagen de 'SISTEMA DE COMPRESION AXILAR Y/O TORACICO'SISTEMA DE COMPRESION AXILAR Y/O TORACICO, del 26 de Mayo de 2010, de PARDO MARTINEZ,JUAN-DAMASO SOTOS PORTALES,AMPARO: Sistema de compresión axilar. Dispositivo ortésico que disminuya el volumen de los seromas después de la intervención quirúrgica de linfadenectomía axilar y mastectomía […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .