CHAQUETA PARA MOTORISTAS.

1. Chaqueta (1) para motoristas, del tipo que comprende un cuerpo de chaqueta (2) provisto de un cuello (55) superior caracterizada porque:



- comprende un sobrecuello (3) unido al cuerpo de chaqueta (2) y que tiene una altura igual o superior a la distancia a la que se encuentra la garganta exterior (5) del casco del motorista,

- la parte superior del sobrecuello (3) tiene una amplitud igual o superior al perímetro de dicha garganta exterior (5), y

- la parte superior del sobrecuello (3) comprende unos medios de sujeción y ajuste contra la garganta exterior (5) del casco.

2. Chaqueta (1) para motoristas según reivindicación 1 caracterizada porque el sobrecuello (3) tiene una altura comprendida entre la distancia a la que se encuentra la garganta exterior (5) del casco (50) del motorista cuando lo lleva puesto, y el doble de dicha distancia.

3. Chaqueta (1) para motoristas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de sujeción y ajuste de la parte superior del sobrecuello (3) contra la garganta exterior (5) del casco comprenden un fruncido (8) realizado mediante elementos seleccionados entre:

- elementos elásticos,

- cordones ajustables.

4. Chaqueta (1) para motoristas según reivindicación 3 caracterizada porque el fruncido (8) comprende un revestimiento interior antideslizante (80).

5. Chaqueta (1) para motoristas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cuerpo de chaqueta (2) es cerrado y el sobrecuello (3) es igualmente cerrado.

6. Chaqueta (1) para motoristas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizada porque el cuerpo de chaqueta (2) es abierto y el sobrecuello (3) comprende una primera abertura (30) en continuidad con la segunda abertura (20) del cuerpo de chaqueta (2), comprendiendo los medios de sujeción y ajuste contra la garganta exterior (5) del casco además unos cierres ajustables (10) del sobrecuello (3).

7. Chaqueta (1) para motoristas según reivindicación 6 caracterizada porque los cierres ajustables (10) se encuentran dispuestos en los extremos (31) de la primera abertura (30) del sobrecuello (3).

8. Chaqueta (1) para motoristas según reivindicación 6 o 7 caracterizada porque los extremos (31) de la primera abertura (30) del sobrecuello (3) comprenden una zona de solapamiento (33) entre sí.

9. Chaqueta (1) para motoristas según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8 caracterizada porque los cierres ajustables (10) se encuentran seleccionados entre:

- porciones de tejido adhesivo,

- porciones de rizo adhesivo,

- imanes,

- broches,

- botones,

-cremalleras.

10. Chaqueta (1) para motoristas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el sobrecuello (3) comprende, al menos, una capa de tejido impermeable (36).

11. Chaqueta (1) para motoristas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el sobrecuello (3) comprende, al menos, una capa de tejido cortavientos (37).

12. Chaqueta (1) para motoristas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el sobrecuello (3) comprende, al menos, una capa de tejido aislante térmico (38).

13. Chaqueta (1) para motoristas según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12 caracterizada porque las capas (36, 37, 38) de tejido del sobrecuello (3) son transpirables.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831512.

Solicitante: BENZAL GARCIA, Sergio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BENZAL GARCIA,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/05 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › que protegen sólo una zona corporal concreta (protectores de oídos A61F 11/06).

PDF original: ES-1219774_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para reducir los efectos dañinos de fuerzas de ondas expansivas de explosiones o que provoquen conmoción cerebral en un sujeto, del 15 de Abril de 2020, de TBI Innovations, LLC: Un dispositivo que comprende un material elástico resiliente en forma de C con almohadillas de compresión o formas rígidas montadas en extremos […]

CHALECO PROTECTOR RETICULAR, del 25 de Octubre de 2019, de RAMOS SANCHEZ, Antonio: 1. Chaleco protector reticular caracterizado porque está realizado en polipropileno inyectado y comprende una estructura protectora de la espalda y una estructura […]

Prenda de ropa textil con al menos una zona de protección contra arañazos ocupada con elementos protectores y procedimiento para su producción, del 19 de Agosto de 2019, de X-TECHNOLOGY SWISS GMBH: Prenda de ropa textil con al menos una zona de protección contra arañazos ocupada con elementos protectores , […]

Dispositivo para enderezar con la ayuda de una fuerza, la parte superior inclinada del cuerpo de una persona, del 19 de Junio de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Dispositivo para enderezar con la ayuda de una fuerza la parte superior inclinada del cuerpo superior de una persona, con una parte de hombros que puede […]

Pantalones para motocross o enduro con una protección, del 22 de Mayo de 2019, de Plastiche Cassano S.r.l: Pantalones adecuados para motocross o enduro, que comprenden al menos una protección para los pantalones provista de una primera pieza fijada a dichos […]

Dispositivo o accesorio desechable para facilitar y mejorar el agarre de un equipo o una pelota mientras practica deportes o mientras trabaja, del 1 de Mayo de 2019, de Salvatori, Ettore: Un accesorio para facilitar el agarre de una herramienta, un equipo o una pelota deportiva, que comprende: - una lámina conformada con una primera superficie […]

Dispositivo de soporte para cuello, columna vertebral y médula espinal para bebé recién nacido y lactante, e instalación de manta para lo mismo, del 28 de Enero de 2019, de Paperno, Steven: Un dispositivo de soporte para cuello, columna vertebral y médula espinal para soportar un lactante, que comprende: un cuerpo monolítico […]

Dispositivo de soporte, del 16 de Enero de 2019, de KOWA COMPANY LTD.: Dispositivo de soporte que incluye un material de base que está formado por una sola hoja de tejido de punto tejido mediante tejido por urdimbre, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .