Dispositivo de base múltiple de alimentación eléctrica y datos para equipos musicales de alta fidelidad y receptores de televisión.

1. Dispositivo base múltiple de alimentación eléctrica y datos con filtrado de tensión,

frecuencia y ruido eléctrico de red para equipos musicales de alta fidelidad y receptores de televisión con monitorización e intervención de las señales eléctricas y de datos a través de internet con conexión inalámbrica, puede usarse para la alimentación de equipos de audio y video de alta tecnología, caracterizada porque presenta:

- Una caja hueca completamente cerrada por todas sus caras preferentemente de forma rectangular en cuyo interior se alojan los elementos eléctricos y electrónicos de tratamiento de las distintas señales.

- En el interior de la caja hueca de la base múltiple irán alojados los sistemas eléctricos y electrónicos necesarios para la conexión inalámbrica y a internet.

- La caja hueca dispone en una de sus caras de un orificio rectangular pasante donde se instalan y amarran los elementos de conexión eléctrica y de datos (enchufes), fusible e interruptor general.

- La caja hueca podrá disponer en una de sus caras de un pulsador luminoso de comprobación de polaridad de la red eléctrica.

- La cara inferior que apoya sobre el suelo dispondrá de una peana o base que permitirá una mayor superficie de contacto con el suelo.

- La peana o base de la cara inferior podrá llevar instaladas hasta cuatro puntas de desacople, estas puntas de desacople descansarán sobre un elemento de soporte apoyado en el suelo para evitar la propagación de vibraciones mecánicas que se pudieran transmitir por el suelo.

2. Dispositivo base múltiple de alimentación eléctrica y datos con filtrado de tensión, frecuencia y ruido eléctrico de red para equipos musicales de alta fidelidad y receptores de televisión con monitorización e intervención de las señales eléctricas y de datos a través de internet con conexión inalámbrica, según reivindicación 1 con las siguientes características eléctricas.

- La base múltiple dispondrá de varios enchutes de alimentación eléctrica para la alimentación de los equipos eléctricos y electrónicos, preferentemente de reproducción de audio y de video.

- La base múltiple dispondrá de varios enchufes de datos para la alimentación de los distintos equipos que sean enchufados y que requieran de conexión de datos, preferentemente de reproducción de audio y de video.

- La base múltiple dispondrá en el interior de su caja de alojamiento de un dispositivo de corrección, rectificación y atenuación de las características de la señal eléctrica que ingresa en la base y que posteriormente distribuye.

- La base múltiple dispondrá en su caja de alojamiento de un único enchufe para la conexión de un cable de alimentación eléctrica que se enchufará a la red y que proporcionará alimentación a todos los dispositivos alojados en la base múltiple, también proporcionará alimentación eléctrica a los enchutes, de forma que será un único cable el que deberá ser enchufado a la red eléctrica, permaneciendo todo el resto de cables de alimentación alojados en la base múltiple.

- La base múltiple dispondrá en su caja de alojamiento de un único enchufe para la conexión de un cable de alimentación de datos que se conectará a un módem y que proporcionará datos y conexión a internet a todos los dispositivos alojados en la base múltiple de forma que será un único cable el que deberá ser conectado a la red de datos, permaneciendo todo el resto de cables de alimentación alojados en la base múltiple.

- La base múltiple dispondrá en su caja de alojamiento de un interruptor general que conectará o desconectará la alimentación eléctrica de red a los dispositivos y aparatos alojados y conectados a la base múltiple.

- En la caja de alojamiento de la base múltiple irán alojados los distintos componentes electrónicos que permitirán su conexión a internet.

3. Dispositivo base múltiple de alimentación eléctrica y datos con filtrado de tensión, frecuencia y ruido eléctrico de red para equipos musicales de alta fidelidad y receptores de televisión con monitorización e intervención de las señales eléctricas y de datos a través de internet con conexión inalámbrica, según reivindicación 1 contará con las siguientes características de conectividad.

- La base múltiple presenta todos los medios necesarios para su conexión a internet mediante medios inalámbricos.

- La base múltiple presenta todos los requisitos necesarios para su conexión directa a smartphones, tablets y ordenadores mediante medios inalámbricos.

- La base múltiple se identificará única e inequívocamente en su conexión a internet.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700610.

Solicitante: DEL TIEMPO PINA, Alfredo.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: DEL TIEMPO PINA,Alfredo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R9/22 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 9/00 Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos de conexión aislados unos de otros p. ej. terminales planos o bloques de conexión; Bornes o contactos de conexión instalados sobre una base o en una caja; Sus correspondientes bases. › Bases, p. ej. puente, bloque, cuadro.

PDF original: ES-1202836_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CONECTOR DUAL DE TECHO, del 26 de Junio de 2019, de FEDERAL SIGNAL VAMA S.A.U: 1. Conector dual de techo que comprende una carcasa para la fijación exterior al techo de un vehículo prioritario a través de una junta externa y una placa interna […]

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN, del 6 de Septiembre de 2018, de MAHUGO CRIADO, Juan Antonio: 1. Dispositivo de conexión de líneas de alimentación, en particular de un vehículo (VE) y por lo menos un remolque (RE), que comprende - una fuente de alimentación […]

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN, del 17 de Abril de 2017, de MAHUGO CRIADO, Juan Antonio: 1. Dispositivo de conexión que comprende primeros elementos conectores eléctricos conectables cada uno a una fuente de alimentación eléctrica, primeros […]

Conjunto conector eléctrico, hilo de ensayo, conjunto y procedimiento asociados, del 5 de Octubre de 2016, de WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY LLC: Un conjunto conector eléctrico que comprende: un miembro genéricamente planar; una pluralidad de conductores eléctricos; una […]

Imagen de 'Placa para multiconexiones eléctricas, hidraúlicas y de datos'Placa para multiconexiones eléctricas, hidraúlicas y de datos, del 30 de Noviembre de 2015, de TECNOLOGÍAS PLEXUS S.L. (100.0%): 1. Placa para multiconexiones eléctricas hidráulicas y de datos, del tipo de las constituidas para realizar conexiones eléctricas de datos y potencia […]

Unidad de compilación simplificada para integración de canales de comunicacion, sistemas y dispositivos informáticos, del 18 de Abril de 2013, de FRESNO TORRADO, Julio: 1. Unidad de compilación simplificada para integración de canales de comunicación, sistemas y dispositivos informáticos que, estando configurada […]

Imagen de 'Regleta de terminales con contactos modulares'Regleta de terminales con contactos modulares, del 31 de Enero de 2013, de ITW INDUSTRIAL COMPONENTS S.R.L. CON UNICO SOCIO: Una regleta de terminales, en particular del tipo de N terminales, que comprende un cuerpo formado porun material eléctricamente no conductor, […]

INVERSOR CON UNA CARCASA, del 28 de Febrero de 2012, de SMA SOLAR TECHNOLOGY AG: Inversor con una carcasa , presentando la carcasa un conector de agarre extraíble desde la carcasa , el cual estando insertado en la carcasa del conversor está […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .