Unidad de compilación simplificada para integración de canales de comunicacion, sistemas y dispositivos informáticos.

1. Unidad de compilación simplificada para integración de canales de comunicación,

sistemas y dispositivos informáticos que, estando configurada a partir de una caja (2) que incorpora una placa base con sistema operativo con licencia abierta o de pago, y siendo del tipo que cuenta con puertos USB (12), puertos PS2 (13); lector de tarjetas de memoria (14), está caracterizada porque incorpora, conectadas a dicha placa base y listos para su conexión "plug-and-play", en respectivas ranuras:

- Una placa de acceso a Internet (3), con conectividad 3G/4G.

- Una placa de conexiones inalámbricas (4) WIFI, y bluetooth.

- Una placa de salidas de video (5) para componentes video/audio.

- Una placa de radiofrecuencia (6) para televisión digital TDT, televisión por satélite SAT, y modulador analógico de televisión y radio.

- Una placa de audio (7) para equipos de sonido.

- Una placa de telefonía analógica (8) con conexiones para líneas analógicas y para fax.

- Una placa para conexión de redes locales (9) o extendidas, tipo switch mediante puertos Ethernet.

-Una placa para conexión de sistema de seguridad (10), con entrada para conexiones cableadas e inalámbricas.

- Y una placa de conexión de sistema domótico (11) con entrada de conexiones cableadas y conexiones inalámbricas;

y porque, además, cuenta con lector de tarjetas y documentos electrónicos (15), puerto de conexión estándar de disco duro (16) SATA, lector de disco (17), una pequeña pantalla (18) digital y dos entradas de disco duro (19).

2. Unidad de compilación simplificada para integración de canales de comunicación, sistemas y dispositivos informáticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora sistema de carga de batería (SAI) integrado.

3. Unidad de compilación simplificada para integración de canales de comunicación, sistemas y dispositivos informáticos, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque dispone de mando de control remoto (24) que permite acceder al control de los diferentes servicios a través de un menú previsto para ser visionado en cualquier monitor o televisión conectado a la unidad (1).

4. Unidad de compilación simplificada para integración de canales de comunicación, sistemas y dispositivos informáticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora una o más placas de videoconsolas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300217.

Solicitante: FRESNO TORRADO, Julio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FRESNO TORRADO,Julio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R9/22 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 9/00 Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos de conexión aislados unos de otros p. ej. terminales planos o bloques de conexión; Bornes o contactos de conexión instalados sobre una base o en una caja; Sus correspondientes bases. › Bases, p. ej. puente, bloque, cuadro.

Fragmento de la descripción:

UNIDAD DE COMPILACIÓN SIMPLIFICADA PARA INTEGRACIÓN DE CANALES DE COMUNICACIÓN, SISTEMAS Y DISPOSITIVOS INFORMÁTICOS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una unidad de compilación simplificada para integración de canales de comunicación, sistemas y dispositivos informáticos, aportando a la función a que se destina varias ventajas, así como características de novedad inherentes a su organización y constitución, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable mejora del estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una unidad que, alojados en una misma carcasa, y controlados mediante un único sistema operativo simplificado, agrupa: elementos que dan acceso a los diferentes canales de comunicación, tanto de Internet, Ethernet, como telefonía analógica; elementos que permiten la conexión a un televisor y los que permiten la reproducción de audio y de video; elementos que permiten la conexión de sistemas de alarma y de domótica; elementos que permiten la lectura de tarjetas electrónicas; y elementos que permiten la conexión de dispositivos electrónicos accesorios, todo ello con el fin de agrupar en una sola caja todos estos servicios, comunes en hogares y comercios o empresas, para poder utilizarlos manera sencilla o ordenada evitando la existencia de múltiples aparatos diferentes para cada uno de ellos.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la tecnología, abarcando el ámbito de la industria dedicada a la fabricación de aparatos y dispositivos informáticos, a la vez que el de los sistemas de control, de las telecomunicaciones y de los reproductores multimedia.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, actualmente los servicios de telecomunicaciones como el acceso a Internet, la gestión de redes locales, la televisión IP, la telefonía IP, la telefonía analógica, el control de sistemas de seguridad, la domótica así como los dispositivos de reproducción multimedia, están cada vez más presentes en casi todos los hogares y en la mayoría de comercios y empresas.

El problema radica en que cada uno de dichos servicios suele instalarse de forma independiente al resto, contando cada sistema con su propia carcasa en la que se incorporan los elementos y dispositivos electrónicos que permiten las distintas conexiones y funcionamiento, haciendo que sea cada vez más abundante el número de cajas y aparatos a los que hay que buscar ubicación en las mesas y estanterías de los hogares, por no mencionar el amasijo de cables y conexiones a la red para la alimentación eléctrica de cada uno de ellos.

Además, si bien algunos de dichos servicios se pueden utilizar, gestionar y controlar, mediante conexión a Internet, a través de un ordenador, suele ser necesaria una instalación previa de los controladores o drivers del dispositivo correspondiente y/o realizar configuraciones mediante software específico para que dicho ordenador los reconozca, tareas que, en ocasiones son complejas y, en cualquier caso, requieren tiempo.

Sería, por tanto, deseable, contar con una unidad que ya esté especialmente preparada para compilar en una única carcasa los diferentes accesos a Internet, a redes Ethernet, y a la telefonía analógica, la conexión a la televisión por cable y por Internet, la conexión para el control informático de los sistemas de alarma y domótica, la lectura de tarjetas de crédito y de identidad, y la conexión de otros dispositivos electrónicos accesorios, permitiendo tales conexiones de forma simple y directa, sin que para ello sea necesario realizar ningún tipo de configuración específica, a excepción de alguna ocasión en el que usuario deba seleccionar en el display el tipo de configuración que quiere. Por ejemplo en la placa de acceso a Internet tiene que seleccionar el proveedor de servicio (Telefónica, Jazztel, Orange, etc.) y el sistema lo autoconfigura todo.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien es conocido que en las cajas que constituyen la CPU, o unidad central de proceso de los ordenadores personales se pueden acoplar diferentes conectores para que éste permita la conexión de diversos aparatos o periféricos, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra unidad o invención que presente unas características técnicas, estructurales y de configuración semejantes a las que presenta la unidad de compilación simplificada para integración de

canales de comunicación, sistemas y disposi tivos

informáticos que aquí se preconiza, según se

reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la unidad de compilación simplificada para integración de canales de comunicación, sistemas y dispositivos informáticos que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que la distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva de la misma.

De forma concreta, la unidad preconizada se configura a partir de una carcasa en forma de caja, que preferentemente mide aproximadamente 30X30X10cm, disponiendo de una tapa practicable para acceder a su interior y permitir operaciones de mantenimiento, en cuyo interior incorpora, una placa base y microprocesador, con sistema operativo, preferentemente bajo licencia libre Linux-Ubuntu, si bien también puede ser de pago (Windows u otro) , en la que se prevé, conectadas en sus respectivas ranuras, diferentes placas, cada una con funciones y conexiones específicas, para los diferentes servicios que proporciona la unidad, y que básicamente consisten en acceso a redes, conexiones inalámbricas, salidas de video y audio, radiofrecuencia para señal de televisión

digital TDT Y canales Ethernet o por satélite, para teléfono analógico y fax, control de sistemas de seguridad, particularmente alarma, y domótica.

En cualquier caso, es importante destacar como ventajas que, las conexiones son de tipo plug-andplay (en espafiol quot;enchufar y usarquot;) sin tener que configurar ninguno de los diferentes dispositivos, mediante jumpers o software específico ya que los controladores o dri vers están previamente homologados tanto por parte del fabricante del módulo como por del fabricante de dichos dispositivos el cual amolda su tecnología al producto.

De hecho, los fabricantes de los accesorios se amoldarán a unas directrices marcadas por el fabricante de la unidad, aun así alguno de ellos si puede funcionar aunque no esté homologado por dicho fabricante, ya que son de uso común, otra cosa es lo que tenga que hacer para que funcione. Un teclado USB, por ejemplo, funcionaría sin configuración, pero al no estar homologado, las teclas de acceso rápido etc. no estarían presentes y no tendría un correcto funcionamiento con el sistema de la unidad preconizada.

Con todo ello, la unidad preconizada consigue unificar los sistemas tecnológicos de cualquier usuario, tanto a nivel particular como empresarial en un solo aparato de uso práctico y sencillo.

Opcionalmente, la unidad descrita podría ir montada dentro de cualquier aparato, por ejemplo un televisor o en el coche.

En cualquier caso, otra de las ventajas que contempla la unidad de la invención es que, preferentemente, implementa un sistema operativo bajo licencia libre, concretamente el de Linux-Ubuntu, tal como se ha mencionado anteriormente, y dispone de diferentes módulos que los diferentes proveedores de acceso o compañías operadoras pueden configurar y mantener sin que tenga que intervenir el fabricante de la unidad .

Cada uno de los servicios que la unidad proporciona, es gestionado de forma independiente sin afectar a los demás servicios.

Además la unidad dispone de, al menos, un mando de control remoto que permite acceder a los paneles de control de los diferentes servicios a través de un menú previsto para ser visionado en la pantalla digital que incorpora la propia caja o en cualquier moni tor o televisión conectada a la misma. Además la unidad puede ser controlada de forma remota por internet desde cualquier ordenador o desde otro dispositivo electrónico con acceso a Internet, tal como un teléfono móvil tipo smartphone mediante una aplicación específicamente...

 


Reivindicaciones:

1. -UNIDAD DE COMPILACIÓN SIMPLIFICADA PARA INTEGRACIÓN DE CANALES DE COMUNICACIÓN, SISTEMAS Y DISPOSITIVOS INFORMÁTICOS que, estando configurada a partir de una caja (2) que incorpora una placa base con sistema operativo con licencia abierta o de pago, y siendo del tipo que cuenta con puertos USB (12) , puertos PS2 (13) ; lector de tarjetas de memoria (14) , está caracterizada por que incorpora, conectadas a dicha placa base y listos para su conexión quot;plug-andplayquot;, en respectivas ranuras:

Una placa de acceso a Internet (3) , con conectividad 3G/ 4G.

Una placa de conexiones inalámbricas (4) WIFI, y bluetooth.

Una placa de salidas de video (5) para componentes video/audio.

Una placa de radiofrecuencia (6) para televisión digital TDT, televisión por satélite SAT, y

modulador analógico de televisión y radio.

Una placa de audio (7) para equipos de sonido.

-Una placa de telefonía analógica (8) con conexiones para líneas analógicas y para fax.

-Una placa para conexión de redes locales

( 9) o extendidas, tipo switch mediante puertos Ethernet.

Una placa para conexión de sistema de seguridad (10) , con entrada para conexiones cableadas e inalámbricas.

-y una placa de conexión de sistema domótico

(11) con entrada de conexiones cableadas y conexiones inalámbricas;

y porque, además, cuenta con lector de tarjetas y documentos electrónicos (15) , puerto de conexión estándar de disco duro (16) SATA, lector de disco (17) , una pequeña pantalla (18) digital y dos entradas de disco duro (19) .

2. - UNIDAD DE COMPILACIÓN SIMPLIFICADA PARA INTEGRACIÓN DE CANALES DE COMUNICACIÓN, SISTEMAS Y DISPOSITIVOS INFORMÁTICOS, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora sistema de carga de batería (SAl) integrado.

3. - UNIDAD DE COMPILACIÓN SIMPLIFICADA PARA INTEGRACIÓN DE CANALES DE COMUNICACIÓN, SISTEMAS Y DISPOSITIVOS INFORMÁTICOS, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque dispone de mando de control remoto (24) que permite acceder al control de los diferentes servicios a través de un menú previsto para ser visionado en cualquier monitor o televisión conectado a la unidad (1) .

4. -UNIDAD DE COMPILACIÓN SIMPLIFICADA PARA

INTEGRACIÓN DE CANALES DE COMUNICACIÓN, SISTEMAS Y

DISPOSITIVOS INFORMÁTICOS, según la reivindicación 1,

caracterizado porque incorpora una o más placas de

videoconsolas.

 

Patentes similares o relacionadas:

CONECTOR DUAL DE TECHO, del 26 de Junio de 2019, de FEDERAL SIGNAL VAMA S.A.U: 1. Conector dual de techo que comprende una carcasa para la fijación exterior al techo de un vehículo prioritario a través de una junta externa y una placa interna […]

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN, del 6 de Septiembre de 2018, de MAHUGO CRIADO, Juan Antonio: 1. Dispositivo de conexión de líneas de alimentación, en particular de un vehículo (VE) y por lo menos un remolque (RE), que comprende - una fuente de alimentación […]

Dispositivo de base múltiple de alimentación eléctrica y datos para equipos musicales de alta fidelidad y receptores de televisión, del 12 de Enero de 2018, de DEL TIEMPO PINA, Alfredo: 1. Dispositivo base múltiple de alimentación eléctrica y datos con filtrado de tensión, frecuencia y ruido eléctrico de red para equipos musicales de alta fidelidad […]

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN, del 17 de Abril de 2017, de MAHUGO CRIADO, Juan Antonio: 1. Dispositivo de conexión que comprende primeros elementos conectores eléctricos conectables cada uno a una fuente de alimentación eléctrica, primeros […]

Conjunto conector eléctrico, hilo de ensayo, conjunto y procedimiento asociados, del 5 de Octubre de 2016, de WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY LLC: Un conjunto conector eléctrico que comprende: un miembro genéricamente planar; una pluralidad de conductores eléctricos; una […]

Imagen de 'Placa para multiconexiones eléctricas, hidraúlicas y de datos'Placa para multiconexiones eléctricas, hidraúlicas y de datos, del 30 de Noviembre de 2015, de TECNOLOGÍAS PLEXUS S.L. (100.0%): 1. Placa para multiconexiones eléctricas hidráulicas y de datos, del tipo de las constituidas para realizar conexiones eléctricas de datos y potencia […]

Imagen de 'Regleta de terminales con contactos modulares'Regleta de terminales con contactos modulares, del 31 de Enero de 2013, de ITW INDUSTRIAL COMPONENTS S.R.L. CON UNICO SOCIO: Una regleta de terminales, en particular del tipo de N terminales, que comprende un cuerpo formado porun material eléctricamente no conductor, […]

INVERSOR CON UNA CARCASA, del 28 de Febrero de 2012, de SMA SOLAR TECHNOLOGY AG: Inversor con una carcasa , presentando la carcasa un conector de agarre extraíble desde la carcasa , el cual estando insertado en la carcasa del conversor está […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .