9 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 17 de Octubre de 2017.

ATRIL DESMONTABLE.

(17/10/2017) 1. Atril desmontable, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material rígido, se caracteriza porque comprende tres piezas independientes de la misma anchura y distinta longitud, acoplables entre sí con carácter desmontable, concretamente una pieza mayor rectangular, una pieza menor y una pieza de longitud intermedia , siendo la pieza mayor rectangular y determinante en el montaje de una superficie inclinada de apoyo, estando dicha pieza afectada de una pareja de escotaduras laterales en correspondencia con uno de sus extremos, determinando un tramo de menor anchura enchufable en las otras dos piezas (2 y 3), presentando la pieza menor una larga ranura de dimensiones acordes a la sección del tramo de la pieza mayor , el cual está…

Bombilla y cristal acoplable, con semiesferas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/10/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F21V3/00.

La bombilla y cristal acoplable, con semiesferas, se caracteriza por las semiesferas , o, lupas convexas, cóncavas, cónicas, etc... que distribuimos por toda la superficie del cristal . En una variante, formaremos un cristal acoplable que podrá rodear, y, fijarse a cualquier bombilla, y, en él se distribuirán, también, las semiesferas , o, lentes convexas, cóncavas, cónicas tetraédricas, etc.

PDF original: ES-2637804_A1.pdf

Refuerzo removible para bolsa.

(17/10/2017) 1. Refuerzo removible para bolsa , comprendiendo la bolsa: a) un cuerpo que define un alojamiento interior definido por paredes , una embocadura y una base ,y b) unas asas vinculadas con el cuerpo que atraviesan unos orificios practicados en el cuerpo en una zona cercana a la embocadura , el refuerzo removible para bolsa caracterizado porque está conformado por una lámina provista de un pliegue longitudinal que recibe la embocadura del cuerpo , definiéndose en la lámina una sección externa situada por fuera de la bolsa y otra sección interna situada por la parte interior de la bolsa, definiendo dicha superficie externa unas superficies portadoras de publicidad o similar, ambas secciones comprendiendo unos orificios …

CUBIERTA PARA UNO O MÁS PRODUCTOS DISPUESTOS EN UN PALÉ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2017). Solicitante/s: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B65D19/38, B65D25/34.

La cubierta es útil para cubrir uno o más productos dispuestos en un palé y comprende un panel de techo y una estructura incluyendo una pluralidad de pilares que tienen sus extremos superiores unidos al panel de techo y sus extremos inferiores provistos de unos elementos de soporte, como por ejemplo unas superficies de apoyo (7a, 8a, 9a), que se soportan en el palé . Un cerramiento lateral envolvente, incluyendo por ejemplo unos paneles laterales , está unido a la estructura cerrando unos espacios entre los pilares . Un elemento de placa superior está unido al panel de techo por unos elementos separadores , y entre el panel de techo y el elemento de placa superior están formados unos canales transversales configurados para recibir una horquilla de una carretilla elevadora.

PDF original: ES-2637840_A1.pdf

PDF original: ES-2637840_B1.pdf

CÁPSULA PARA LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Y PROCEDIMIENTO DE CREACIÓN DE UNA FRANJA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2017). Solicitante/s: PYRO FIRE EXTINCTION, S.L. Inventor/es: LIZ GRAÑA,José Luis, ESCRIG DEL VALLE,Álvaro, CATALÁ LLORET,Joaquín, MOLINA LÁZARO,Miguel Ángel. Clasificación: A62C3/02.

Cápsula de protección contra incendios, que comprende un contenedor y un activador unido al contenedor , el activador comprende una válvula , un difusor para dispersar el agente extintor mediante una pluralidad de aberturas y un captador térmico ; el captador térmico comprende una superficie cóncava y un conjunto de aletas para capturar corrientes de aire y dirigidas a la válvula ; la válvula comprende un cuerpo , un cilindro dentro del cuerpo y un actuador térmico configurado para perder sus características mecánicas por un aumento de la temperatura liberando el cilindro abriendo la válvula . También es objeto de la invención el procedimiento de creación de una franja de seguridad mediante la colocación y apertura de dos cápsulas, cada cápsula con su huella y una zona de solape entre huellas.

PDF original: ES-2637785_B1.pdf

PDF original: ES-2637785_A1.pdf

PORTAOBJETOS PLEGABLE PARA SOMBRILLAS DE PLAYA Y SIMILARES.

(17/10/2017) 1. Porta-objetos plegable para sombrillas de playa y similares, caracterizado porque está constituido a partir un elemento tubular , hueco, formal y dimensionalmente adecuado para permitir el paso a su través del mástil de una sombrilla , incluyendo medios de ajuste dicho mástil, elemento tubular al que es solidario un anillo , dotado de medios de articulación para una serie de varillas articuladas, mediante las que se vincula a un anillo móvil , desplazable verticalmente, habiéndose previsto que la estructura de varillas articuladas esté formada a partir de grupos de tres varillas articuladas , dispuestos radialmente, que en disposición de desplegado adoptan una configuración en "C", de manera que el armazón formado por las mismas adopte una configuración…

Plantilla ergonómica para calzado generadora de electricidad.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(17/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS, BLANCO BARRERO,JUAN MANUEL, MARTÍNEZ CÁMARA,Eduardo, PÉREZ DE LA PARTE,Mª Mercedes. Clasificación: A43B17/02, H02J7/32, A43B7/04.

Plantilla ergonómica para calzado generadora de electricidad del tipo de las que amortiguan el impacto del calzado con el suelo y de las que se pueden adecuar a cualquier tipo de calzado, que consta de: a. una base inferior ; b. un cuerpo central , hermético, que aloja: - un depósito superior compresible ; - un grupo turbina-generador ; - un regulador electrónico , un pequeño acumulador interno , un conector interno , un cable interno , y un conector externo ; c. una base superior ; d. un cableado externo y un centralizador electrónico.

PDF original: ES-2637844_A1.pdf

PDF original: ES-2637844_B2.pdf

Instalación dispensadora de cervezas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2017). Solicitante/s: MAHOU, S.A.. Inventor/es: FUENTES FUENTES,VICENTE, CASTILLO GONZALEZ,Jose Manuel. Clasificación: B67D1/00, B67D1/02.

Instalación dispensadora de cervezas, que comprende varios depósitos , cada uno de los cuales contiene un determinado producto base , donde dichos productos base son homogéneos pero tienen diferente composición, comprendiendo asimismo un grifo dispensador , donde cada depósito está conectado en paralelo con una unidad mezcladora adecuada para mezclar los productos base provenientes de los depósitos en una determinada proporción, y adecuada para obtener en dicha unidad mezcladora un producto final que es homogéneo a los productos base , estando conectada la unidad mezcladora con el grifo dispensador , siendo la unidad mezcladora programable para modificar la proporción de los distintos productos base que comprende el producto final.

PDF original: ES-2637817_A1.pdf

LICOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/10/2017). Solicitante/s: MONTEAGUDO FERNÁNDEZ, S.L. Inventor/es: MONTEAGUDO FERNÁNDEZ,Ruben. Clasificación: C12G3/06.

Licor que comprende alcohol, anís, botánicos y especias en el que por cada 10 litros de alcohol dichos anís, botánicos y especias son los siguientes: a. anís matalahúga de 22 g a 38 g, b. hinojo de 0,5 g a 6 g, c. cilantro de 2 g a 10 g, d. raíz angélica de 1 g a 8 g, e. nuez moscada de 2 g a 9 g, f. almendra de 6 g a 16 g, g. lirio de Florencia de 14 g a 30 g, h. azahar de 15 g a 32 g.

PDF original: ES-2637819_A1.pdf

PDF original: ES-2637819_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .