41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Marzo de 2017.

CALZADO CON PROPIEDADES TERAPÉUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2017). Solicitante/s: FERNANDEZ GARCIA,CARLOS. Inventor/es: FERNÁNDEZ GARCÍA,Carlos. Clasificación: A43B23/02, A43B23/07, A43B7/00.

Calzado con propiedades terapéuticas que comprende un zapato de tipo cerrado constituido exteriormente por un corte unido a una suela inferior, e interiormente por una plantilla que recubre la parte interior de la suela y un forro que recubre la parte interior del corte , que incorpora unas microcápsulas contenedoras de extractos de sustancias beneficiosas para el pie, estando dichas microcápsulas incorporadas al forro y siendo desprendibles de dicho forro y rompibles por fuerzas de rozamiento producidas por el pie del usuario, para liberar los extractos contenidos y permitir su acción beneficiosa.

ZAPATO CONVERTIBLE DE CONVENCIONAL A DE SEGURIDAD CON CASQUILLO.

(23/03/2017) Esta invención se refiere a un sistema de protección de los dedos del pie, el cual comprende de un par de zapatos con ciertas adecuaciones para que un elemento removible portátil con casquillo se le pueda instalar y desinstalar de una manera fácil y rápida, a través de tres pestañas inferiores, dos laterales y una frontal que embonan con la suela del zapato y que junto con dos cintillos uno interno y otro externo que se abrochan al zapato, se convierten de zapatos de calle a zapatos de seguridad y viceversa. Las características tanto del zapato como del elemento removible permiten que al instalarse no sobrepase la huella de la pisada, por lo que no se sacrifica el confort al usarlos y del mismo modo se asegura también la función estética, además que tiene la flexibilidad de poder contar con una amplia gama de diseños estandarizados por…

SISTEMA DE MULTIPLICACIÓN DE SEMILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2017). Solicitante/s: INSTITUTO GALEGO DA CALIDADE ALIMENTARIA - INGACAL. Inventor/es: LOPEZ DIAZ,Julio Enrique. Clasificación: A01C1/02.

Sistema de multiplicación de semillas que comprende la siembra de plantas en superficies protegidas mediante una cubierta cuyas paredes y techos son permeables solo al agua y al aire. Estas superficies se dividen en compartimentos independientes en los que se instalan, en el caso de cultivos de especies anemófilas, ventiladores, y en el caso de cultivos de especies entomófilas colmenas de insectos polinizadores.

PDF original: ES-2606322_B1.pdf

PDF original: ES-2606322_A1.pdf

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA CONVERSIÓN DE CALOR EN ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(23/03/2017). Solicitante/s: FLORES PEÑA, Pablo. Inventor/es: FLORES PEÑA,Pablo. Clasificación: H02S10/30.

El dispositivo electrónico para conversión de calor en energía eléctrica se basa en la polarización y filtrado de la radiación infrarroja existente en el ambiente, mediante el calentamiento de un cuerpo reflectante interior por efecto invernadero, concentración de la radiación y exposición a fotodiodos. Para ello utiliza una lámina metálica en contacto con el ambiente, una capa polarizadora adherida a la cara interna de la lámina ; un filtro polarizador y una lámina de metal separada del filtro polarizador y portadora de fotodiodos encargados de realizar la conversión de la radiación en energía eléctrica.

PDF original: ES-2606285_A1.pdf

PDF original: ES-2606285_B1.pdf

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE IMÁGENES EN PANTALLAS TFT.

Sección de la CIP Física

(23/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: ARIAS ALVAREZ,JESUS, HERNÁNDEZ MANGAS,Jesús Manuel. Clasificación: G06F13/00, G06F3/14.

Sistema y método de generación de imágenes en pantallas TFT que comprende unas memorias flash con interfaz serie donde se almacenan unos caracteres a ser mostrados y un microcontrolador , donde el microcontrolador comprende un módulo temporizador que genera una señal proporcional a una señal de reloj programable; un puerto de interfaz de periféricos serie para gestionar las memorias flash; unos pines de entrada/salida de propósito general para habilitar la escritura en la pantalla TFT; y donde el sistema está configurado para transmitir los caracteres almacenados en las memorias flash directamente a la pantalla TFT sin interposición de memorias RAM o de controladores TFT.

PDF original: ES-2606299_B1.pdf

PDF original: ES-2606299_A1.pdf

CUBIERTA PARA COLCHON.

(23/03/2017) 1. Cubierta para colchón fabricada con una tela tejida que contiene una pluralidad de cuadrículas conformadas por la intersección de hilos conductores tejidos en la tela . 2. Cubierta para colchón según la reivindicación 1 caracterizada porque el lado de las cuadrículas está comprendido entre 3-6 centímetros. 3. Cubierta para colchón según la reivindicación 2 caracterizada porque las cuadrículas están conformadas por un par de hebras (1a, 1b) conductores. 4. Cubierta para colchón según las reivindicaciones anteriores caracterizada por ser un tejido de poliéster. 5. Cubierta para colchón según las reivindicaciones 1-4 caracterizada porque el hilo conductor es cobre. 6. Cubierta para colchón según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende al menos de un sensor de temperatura . 7. Cubierta para…

TORNILLO AUTOBLOCANTE PARA IMPLANTES DENTALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/03/2017). Solicitante/s: SBUELZ, Pablo. Inventor/es: SBUELZ,Pablo. Clasificación: A61C8/00, F16B39/22.

1. Tornillo autoblocante para implantes dentales, caracterizado por contar con un tomillo autoblocante , dotado de un entalle que permite su enroscado mediante una herramienta, y que cuenta con una ranura semicircular en la parte superior de la cabeza. 2. Tornillo autoblocante para implantes dentales, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque la ranura semicircular permite la conformación de una estructura de resma que impide el giro del tornillo y mejora la unión con la corona.

PDF original: ES-1179434_U.pdf

Mejoras en o relacionadas con aparatos de alumbrado eléctrico.

(23/03/2017) 1. Un aparato de alumbrado eléctrico que puede conectarse a un suministro proveniente de una red de alimentación de conmutación específica para iluminación, donde el aparato de alumbrado eléctrico comprende: un motor de iluminación de aparato de alumbrado eléctrico configurado para ser conmutado junto con la red de alimentación de conmutación específica para iluminación de manera que esté conectado al menos durante las horas de oscuridad y esté desconectado durante las horas de luz diurna; al menos un dispositivo de almacenamiento de energía que puede conectarse al suministro proveniente de la red de alimentación de conmutación específica para iluminación; un primer convertidor para convertir el suministro proveniente de la red de alimentación de conmutación específica para iluminación en un suministro de carga compatible con él al menos…

SENSOR PARA LA MONITORIZACIÓN DE LA CORROSIÓN MEDIANTE MEDIDAS DE IMPEDANCIA Y RUIDO ELECTROQUÍMICOS Y DE RESISTENCIA A LA POLARIZACIÓN Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(23/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: PÉREZ TRUJILLO,Francisco Javier, LASANTA CARRASCO,María Isabel, DE MIGUEL GAMO,María Teresa, GARCÍA MARTÍN,Gustavo, SANTOS BARAHONA,Héctor. Clasificación: G01N27/02, G01N17/02.

En la presente invención se presenta un sensor capaz de realizar medidas conjuntas de impedancia y ruido electroquímicos y resistencia a la polarización, lo cual permite un control fiable y en continuo, tanto de Sos procesos de corrosión generalizada como de corrosión localiza. Este sistema de monitorización resulta apropiado para atmósferas industriales o de proceso, tanto a baja corno alta temperatura en la que está presente una fase fundida, gaseosa o liquida, bien sea, por ejemplo, a partir de metales, aleaciones, sales o vidrios, todos ellos en estado fundido.

NANOPARTíCULAS METÁLICAS ESTABILIZADAS CON DENDRONES CARBOSILANO Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN. Inventor/es: Copa Patiño, José Luis, Soliveri de Carranza, Juan, GOMEZ RAMIREZ,RAFAEL, MUÑOZ FERNANDEZ,MARIA ANGELES, SANCHEZ-NIEVES FERNANDEZ,JAVIER, DE LA MATA DE LA MATA,FRANCISCO JAVIER, JIMÉNEZ FUENTES,José Luis, PEÑA GONZÁLEZ,Cornelia E, GARCÍA BRONCANO,Pilar, PÉREZ SERRANO,Jorge. Clasificación: A61P31/18, A61P31/12, C07F7/08, A61P31/04, C07F1/10, A61P33/00, C07F1/12, B82Y5/00, B82Y40/00.

La invención se refiere a nanopartículas metálicas, preferentemente de oro y plata, estabilizadas con dendrones, de estructura carbosilano y funcionalizadas en su periferia con grupos aniónicos o catiónicos, que dan a la nanopartícula una carga neta negativa o positiva, respectivamente. Estas nanopartículas han sido sintetizadas por reducción de un precursor metálico en presencia de cuñas dendríticas o por sustitución de ligandos ya presentes en nanopartículas metálicas por dendrones carbosilano. Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos en biomedicina.

DISPOSITIVO DISPENSADOR CON TAPÓN PARA UN RECIPIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2017). Solicitante/s: VENEGAS, Felipe. Inventor/es: VENEGAS,Felipe. Clasificación: B65D39/00, B65D47/12, B65D39/04, B65D47/10, A61J11/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo dispensador con tapón, el cual permite abrir y cerrar herméticamente una abertura hecha a un recipiente con el mismo dispositivo dispensador y, donde, a través de dicho dispositivo dispensador, se pueda suministrar el producto contenido dentro del recipiente de forma controlada. Más concretamente, esta invención se refiere a un dispositivo dispensador de un recipiente basado en un cuerpo único, cilíndrico y hueco, que termina en un punzón, punzón acanalado que permite realizar la abertura al recipiente que contiene el producto a dispensar y guiar el producto a dispensar. Más aún, la presente invención se relaciona con un dispositivo dispensador con tapón capaz de prevenir su retiro accidental de la abertura hecha.

Dispositivo de apertura rápida interior para rejas metálicas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/03/2017). Solicitante/s: NOGUERAS BARDON, Pablo Alberto. Inventor/es: NOGUERAS BARDON,Pablo Alberto. Clasificación: E06B9/06.

1. Dispositivo de apertura rápida interior para rejas metálicas caracterizado por estar compuesto por al menos: Un anclaje superior , a ambos lados de la reja , que sujeta la reja a la pared montado el anclaje superior sobre un eje basculante . Un anclaje inferior , en ambos lados de la reja que se realiza mediante una guía deslizable unida a la reja , la guía deslizable en su otro extremo queda libre de unión. Un guía deslizable unida a la reja que permite el movimiento ascendente de la reja de la posición de reposo a la posición activa . Un tubo guía que atraviesa la pared, donde va introducida la guía deslizable. Un sistema de cierre , ubicado en la parte interior de la pared con un orificio de cierre por donde se introduce la guía deslizable , en posición de reposo , para que quede atrapada a través de un pasador o elemento similar.

PDF original: ES-1179358_U.pdf

CUBIERTA PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2017). Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Inventor/es: MAYER PUJADAS,AUGUSTO, DOMÍNGUEZ SANTALÓ,Guillem, UCHER TENA,Juan José. Clasificación: B60B7/08.

La cubierta para ruedas de vehículos comprende medios de fijación que permiten fijar dicha cubierta a una llanta de una rueda, comprendiendo dichos medios de fijación una pluralidad de salientes , y se caracteriza porque cada saliente comprende un elemento de retención elástico. Permite que la cubierta no raye la llanta durante su montaje o desmontaje y admite mayores tolerancias, lo que facilita el proceso de fabricación.

DISPOSITIVO ELECTROCINÉTICO Y PROCEDIMIENTO PARA CONSOLIDAR MATERIALES POROSOS.

(23/03/2017) Dispositivo y procedimiento electrocinético asociado que permite rellenar los poros (superficiales y profundos) de un material poroso, al forzar la precipitación en su interior de un producto de baja solubilidad en agua mediante el establecimiento de un campo eléctrico que movilizara los cationes y aniones suministrados por unas disoluciones previamente seleccionadas. Este procedimiento consta de dos fases, en una primera se producirá el taponamiento de Sos poros a una determinada distancia desde la superficie de contacto entre el material poroso y el compartimento anódico o catódico. En una segunda fase, se producirá el colapso del resto de los poros, principalmente de los que se encuentran a nivel superficial. En todo momento y gracias al dispositivo diseñado y al sistema de tamponamiento que alberga, el materia! poroso no se ve afectado por procesos…

MOLDE PARA LA INYECCIÓN DE TERMOPLÁSTICOS Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DE DICHO MOLDE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2017). Solicitante/s: ALEMANY NEGRETE, Luis Manuel. Inventor/es: NAVARRO I TEIXIDÓ,Ferran. Clasificación: B29C33/38, B29C33/50.

Molde para la fabricación de piezas plásticas obtenidas mediante la inyección de material termoplástico del tipo "hot melts" o poliamidas, siendo el molde de silicona vulcanizada flexible, caucho u otros elastómeros, estando el molde formado por dos partes que enfrentadas y fijadas generan una serie de habitáculos y canales que permiten la introducción del material termoplástico fundido y el llenado de las cavidades con la forma de la pieza que se desea, y a su vez permiten generar vacío eliminando el aire interior del molde también por una serie de conductos y canales; y procedimiento o metodología para la obtención de dichas piezas plásticas por medio de dicho molde; permitiendo el reproducir series cortas y medias de artículos elaborados con materiales plásticos; y que en el que se puede adicionar al proceso un sistema de control y un molde que incorpora un medio para ser identificado.

Cilindro de gas.

(23/03/2017) 1. Cilindro de gas caracterizado por el hecho de que comprende un diámetro exterior con un valor comprendido desde 480 mm hasta 520 mm y una capacidad con un valor comprendido en un intervalo de más de 350 litros hasta 430 litros. 2. Cilindro de gas según la reivindicación 1, que comprende al menos un armazón con una longitud que oscila desde 2.400 mm hasta 2.870 mm y un diámetro interior que oscila desde 420 mm hasta 515 mm. 3. Cilindro de gas según la reivindicación 2, en el que dicho por lo menos un armazón es un armazón de carga y/o impermeable. 4. Cilindro de gas según la reivindicación 2, en el que dicho por lo menos un armazón es un armazón impermeable y el cilindro comprende por lo menos un armazón de carga dispuesto externamente a dicho por lo menos un armazón. 5. Cilindro de gas según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en…

MÁQUINA PARA SELECCIÓN Y CLASIFICADO DE PIELES Y CUEROS MEDIANTE VISION ARTIFICIAL.

(23/03/2017) 1. Máquina para selección y clasificado de pieles y cueros, mediante visión artificial, caracterizado por comprender un equipo de visión artificial , dotado de un hardware con un software de reconocimiento de la superficie de una piel y/o cuero, de cualquier animal y en cualquier estado, para establecer una clasificación de la misma en base a criterios y parámetros previamente establecidos y programados, y, al menos, una superficie donde colocar la piel extendida sobre la zona en que actúa dicho equipo de visión artificial . 2. Máquina para selección y clasificado de pieles y cueros, mediante visión artificial, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie está constituida por una cinta transportadora que pasa por debajo del equipo de visión artificial . 3. Máquina para selección y clasificado de pieles y cueros, mediante…

INSTRUMENTO MUSICAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.

Sección de la CIP Física

(23/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN. Inventor/es: CÁRDENAS TORRES,Andrés Mauricio, GÓMEZ GÓMEZ,Beatriz Liliana, RIVERA MUÑOZ,León Mauricio. Clasificación: G09B21/00, G10G3/04.

Un instrumento musical para personas con discapacidad auditiva o "sordas" que permite la integración social, el aprendizaje, la enseñanza y el desarrollo cognitivo de manera práctica y didáctica, gracias a la disposición de un teclado provisto de sensores que envían señales a un circuito electrónico para que éste las transforme y transmita hacia un par de medios transmisores de vibración que se ajustan a una parte del cuerpo y capaces de transmitir vibraciones mecánicas correspondientes a las frecuencias fundamen tales de las notas musicales, y a un indicador lumínico que produce un color correspondiente a la tecla que fue presionada.

SISTEMA DE MICROGENERACIÓN PARA APROVECHAMIENTO DE CORRIENTES RESIDUALES GENERADAS POR TRÁFICO RODADO EN UN VIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GARCIA CHAMIZO,JUAN MANUEL, FERRÁNDEZ PASTOR,Francisco Javier, GOMEZ TRILLO,Sergio. Clasificación: F03D1/00, F03D3/04, F03D3/00, F03D1/04, F03D13/20.

Sistema de microgeneración para aprovechamiento de corrientes residuales generadas por tráfico rodado en un vial. Sistema de microgeneración para aprovechamiento de corrientes eólicas residuales generadas por tráfico rodado en un vial que tiene: una estructura que tiene: dos postes laterales , uno a cada lado del vial; un travesaño entre los postes laterales ; un subsistema de microgeneración eólica central en el travesaño que tiene: un aerogenerador central de eje horizontal y un concentrador eólico perimetral que comprende una pluralidad de álabes configurados a modo de corona directriz circunscrita sobre el rotor central.

PDF original: ES-2606311_B1.pdf

PDF original: ES-2606311_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CAPTACIÓN DE ENERGÍA SOLAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(23/03/2017). Solicitante/s: SOLTEC ENERGIAS RENOVABLES, S.L.. Inventor/es: LÓPEZ OÑA,Sergio, ROS RUIZ,Antonio José. Clasificación: F24J2/54, H02S20/32.

El dispositivo de captación de energía solar incluye varios seguidores solares de un único eje (S1 -S5), comprendiendo cada uno una estructura alargada sobre la que están instalados una pluralidad de paneles fotovoltaicos , y un árbol de giro tubular fijado a un lado inferior de la estructura . Una pluralidad de pies de apoyo soportan de manera giratoria los árboles de giro tubulares de los varios seguidores solares de un eje (S1 -S5) alineados coaxialmente sobre el suelo. Un motor hacer girar los árboles de giro tubulares de acuerdo con los movimientos relativos del Sol. Unos cables conductores positivos y negativos (3a, 3b) que conducen energía eléctrica generada por los paneles fotovoltaicos conectados en serie de los diferentes seguidores solares de un eje (S1 -S5) están alojados en el interior de uno o más de los árboles de giro tubulares.

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE AGUA DE USO DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2017). Solicitante/s: HIERRO, Alain. Inventor/es: HIERRO,Alain. Clasificación: B01D24/22.

La invención se refiere a un dispositivo de tratamiento de agua de uso doméstico previsto para acoplarse de forma temporal a la boca de un grifo para permitir el suministro continuo de agua tratada y discurriendo el agua a tratar radialmente en su interior. El dispositivo se constituye mediante el acoplamiento de un receptáculo cilíndrico a un elemento superior de cierre , donde el receptáculo soporta en su interior un disco ciego sobre el que se apoya una membrana con forma cilíndrica hueca que acumula en su interior un lecho filtrante . La pared interna del receptáculo está provista de nervaduras que se extienden longitudinalmente para la delimitación de canales por los que transcurre el agua tratada. El elemento superior de cierre está provisto de ranuras para la entrada de agua a tratar, sobre el cual se apoya un medio de sellado para el acoplamiento al grifo.

COMPÁS LIMITADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/03/2017). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DEL ACCESORIO Y COMPONENTES, S.L. (STAC). Inventor/es: FERNANDEZ PADRON,JUAN CARLOS, FERNÁNDEZ COBIÁN,Javier. Clasificación: E05C17/24.

Compás limitador de instalación rápida y cómoda mediante un paso de pre-montaje y un paso de montaje. Comprende un dispositivo de fijación al marco,una pletina de unión y un dispositivo de fijación deslizante que comprende una deslizadera con: un orificio para recibir un segundo elemento de unión vinculado a la pletina de unión , y una pestaña alrededor del orificio o parcialmente en su interior. El segundo elemento de unión comprende una ranura perimetral destinada a recibir la pestaña para realizar el pre-montaje. El compás comprende también al menos una palanca de bloqueo o una pletina de bloqueo que en posición de bloqueo quedan en contacto directo con el segundo elemento de unión o con la pestaña de la deslizadera bloqueando la posición del segundo elemento de unión asegurando el montaje.

ARCILLA QUÍMICAMENTE MODIFICADA Y PROCESO PARA LA PRECIPITACIÓN Y RECUPERACIÓN DE SÓLIDOS DESDE AGUAS DE PROCESO INDUSTRIALES A TRAVÉS DE UN FLOCULANTE INORGÁNICO.

(23/03/2017) Un proceso para utilizar una formulación floculante como único producto para la precipitación y recuperación de riles provenientes de la descarga, bombeo y/o procesamiento de peces u otros recursos animales, que comprende utilizar agua blanda de 28% a 58% en peso; ácido sulfúrico al (98%) de 6% a 9% en peso; Montmorillonita de 25 a 40% en peso; ácido fosfórico (al 85%) de 2% a 4% en peso; ácido cítrico (99,9%) de 1 a 3% en peso; Propilenglicol (al 99,9%) de 4 a 8% en peso; sal industrial de 4 a 8% en que el proceso se desarrolla en una instalación que consta de: tanque de ecualización (EQ) ; reactor ;sedimentador…

Biaeronave para todo transporte aéreo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2017). Solicitante/s: MARTÍNEZ RIVERA, Emilio. Inventor/es: MARTÍNEZ RIVERA,Emilio. Clasificación: B64C1/00, B64C3/54, B64D5/00, B64C29/00, B64D25/12, B64C19/00, B64C37/02, B64C25/56, B64G1/14, B64D17/80, B64C3/40.

Biaeronave para todo transporte aéreo, con capacidad para realizar operaciones de despegue y aterrizaje entre sí en vuelo. La invención se refiere a una aeronave (denominada también como biaeronave) formada por los dos aviones independientes que la constituyen los cuales incorporados forman el fuselaje dividido de la misma y se corresponden entre sí en sus formas y aerodinámicas, en cuanto a la disposición de sus elementos de vuelo y características técnicas y sistemas de los mismos, capacidad de trabajo en conjunto y en su caso, distribución de espacios y dimensiones. Esta biaeronave se dispone con sistemas para realizar operaciones de despegue y aterrizaje en vuelo de entre sus propios aviones que la forman así como con sistemas de seguridad y sistemas de alas y de vuelo adicionales. Todo ello para las diferentes versiones de determinados sectores a donde va dirigida que son: transporte, militar y aeroespacial.

PDF original: ES-2606288_B1.pdf

PDF original: ES-2606288_A1.pdf

Circuito de carreras para drones.

(23/03/2017) 1. Circuito de carreras para drones caracterizado porque comprende cualquier combinación de pistas rectas y curvas (1a, 2a y 3a). 2. Circuito de carreras para drones según reivindicación 1 caracterizado porque además comprende uno o varios elementos adicionales que se seleccionan entre guardarraíles (1b, 2b y 3b), obstáculos (1c, 2c y 3c), barreras (1c, 2c y 3c) y puentes (1c, 2c y 3c). 3. Circuito de carreras para drones según reivindicación 2 caracterizado porque comprende guardarraíles (1b, 2b y 3b). 4. Circuito de carreras para drones según cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3 caracterizado…

Una nueva síntesis y nuevas presentaciones galénicas del 7-teofilinacetato de mepiramina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/03/2017). Solicitante/s: FUNDACION UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU. Inventor/es: DEL RIO ALVAREZ,LUIS ALBERTO, TRIVES LOMBARDERO,CARMEN. Clasificación: A61K9/00, A61K31/4402, C07D213/74.

Un nuevo método de síntesis química para la producción industrial de 7-teofilinacetato de mepiramina de forma más pura y estable, caracterizado porque cantidades equimoleculares de ácido 7-teofilinacético y de mepiramina base se mezclan en el seno de un disolvente, preferentemente etanol, que se lleva a ebullición para formar una sal soluble que cristaliza por adición y a continuación enfriamiento de una cantidad igual de un disolvente en el que la sal es insoluble en frío, preferentemente acetato de etilo, seguido de filtrado y secado de los cristales obtenidos; y nuevas presentaciones galénicas del fármaco así resultante, más atractivas y seguras para el consumidor, como en jarabe líquido monodosis o multidosis, o desecado en forma de pastillas, obtenidas mediante un diseño cuidadoso de la formulación farmacéutica, con adición de edulcorantes y gentes quelantes entre otros ingredientes, y una limitación del aire y de la temperatura durante el proceso de producción.

PDF original: ES-2606329_B1.pdf

PDF original: ES-2606329_A1.pdf

VÁLVULA PARA UN SISTEMA Y MÉTODO DE DISTRIBUCIÓN DE BEBIDA CON CAMBIO AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2017). Solicitante/s: DOMINGUEZ RODRIGUEZ, Fernando. Inventor/es: DOMINGUEZ RODRIGUEZ,Fernando. Clasificación: B67D1/12.

Válvula para un sistema de distribución de bebida con cambio automático que comprende una parte fija que en su parte superior presenta un cierre conectado con un pistón ; y donde dicha parte fija se encuentra unida a una parte móvil solidariamente conectada con brazo o cuerpo ; y donde en su parte inferior, la válvula presenta un elemento de conexión y alojamiento en el depósito o recipiente ; y donde incorpora a su vez, un cuerpo para servir de soporte para un sensor , un tubo de entrada cerveza conectado con un racor de roscado rápido que agilice su conexión, dos tubos de entrada de agua conectados con sus respectivos racores , y un tubo de entrada de gas que incorpora una tuerca de cierre de gas , que otorga fiabilidad a la válvula.

PDF original: ES-2606341_B1.pdf

PDF original: ES-2606341_A1.pdf

SISTEMA DE ELECTROESTIMULACIÓN APTO PARA SU APLICACIÓN A GRUPOS DE DEPORTISTAS.

(23/03/2017) Sistema de electroestimulación apto para su aplicación a grupos de deportistas. La invención se refiere a un sistema de electroestimulación apto para su aplicación a grupos de usuarios, que comprende: un dispositivo para la generación de corrientes de electroestimulación regulables a los usuarios del sistema, equipado con un módulo de transmisión inalámbrica de datos; al menos un traje de electroestimulación equipable por los usuarios que aloja el dispositivo de electroestimulación, equipado con una pluralidad de pares de electrodos para la aplicación de las corrientes de electroestimulación a una…

Seguidor solar de un eje de gran longitud para concentración cilindro parabólica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/03/2017). Solicitante/s: SIVILLA LLOBET,IGNASI. Inventor/es: SIVILLA LLOBET,IGNASI. Clasificación: F24S50/20.

1. Seguidor solar de un eje polar horizontal que comprende un número indeterminado de columnas , en las que se apoyan las estructuras de soporte mediante bujes que están encima de cada columna , y , con una estructura o costillas para soportar espejos parabólicos, caracterizado porque todo el conjunto tiene más de un punto motriz. 2. Seguidor solar de un eje polar horizontal según reivindicación 1 que consiste en que cada dos, tres o más columnas hay un punto motriz mediante motor eléctrico. 3. Seguidor solar de un eje polar horizontal según reivindicación 2 que consiste en que cada sistema motriz está controlado por un control electrónico esclavo a un control central, para que todos los puntos motrices se muevan al unísono.

PDF original: ES-1179408_U.pdf

DISPOSITIVO PARA ESTIMULACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO POR MEDIO DE CAMPOS MAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2017). Solicitante/s: NEUREK, SL. Inventor/es: HUBER,LUKI, OLIVIERO,ANTONIO, FOFFANI,GUGLIELMO. Clasificación: A61N2/08.

La presente invención concierne a un dispositivo para estimulación del sistema nervioso por medio de campes magnéticos generados por medio de imanes emplazados sobre un casco rígido diseñado para ser acoplado a una cabeza de un usuario, sirviendo dicho casco para posicionar de forma precisa dichos imanes en relación a la citada cabeza, y disponiendo el casco de unos medios de desplazamiento previstos para modificar la distancia de los citados imanes respecto a la citada cabeza.

MESA BASTIDOR DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2017). Solicitante/s: AREKSON GROUP, S.L. Inventor/es: SERRALBO,Juan Carlos. Clasificación: B25H1/04, B23Q3/02, B25H1/10, B25H1/16, B23Q1/74, B25H1/08.

Mesa bastidor de piezas, de diferentes formas y dimensiones, especialmente ideada para ser empleada en procesos de fabricación, reparación y de pintura. Se encuentra constituida por un bastidor con forma de mesa con forma de rejilla, sustentada sobre un eje central regulable en altura y sobre una base en forma de cruz con ruedas y mecanismos de freno , estando provista de soportes de diferentes formas, tipo ganchos y pinzas, encontrándose los citados soportes sujetos también sobre ejes que salen de la base de la mesa. Estos soportes de sujeción pueden comprender diferentes combinaciones, como soportes arqueados , soportes contrapinza , ganchos o pinzas , todos ellos en la extremidad de ejes articulados. Por otra parte los anteriores soportes de diferentes formas, tipo ganchos y pinzas, pueden salir también de la base en cruz.

Bote fumígeno para aplicación de productos fitosanitarios y/o aditivos alimentarios en frutas y hortalizas, instalación de botes fumígenos y procedimiento de fabricación.

(23/03/2017) Bote fumígeno para aplicación de productos fitosanitarios y/o aditivos alimentarios en frutas y hortalizas, que comprende un recipiente en cuyo interior se encuentra el producto a aplicar y un sistema de encendido del bote , en el que el producto a aplicar está compuesto por estos componentes: - un principio activo, con una proporción en peso entre el 5% y el 30%, que comprende uno o varios de estos productos: Imazalil, o-fenilfenol, metiltiofanato, tiabendazol, procloraz, fosetil-Al, clorprofam, piretrinas, pirimetanil, fenhexamida, amonio cuaternario, biguanidina, ácido sórbico, sorbato potásico, aceites…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .