10 inventos, patentes y modelos de SANCHEZ-NIEVES FERNANDEZ,JAVIER

NANOCONJUGADOS FORMADOS POR MOLÉCULAS DENDRÍTICAS Y PÉPTIDOS COMO AGENTES ANTITUMORALES FRENTE AL CÁNCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Clasificación: A61P35/00, A61K38/00, C07K14/575, A61K47/30, C07K14/605, A61K38/26, C08G83/00.

La presente invención se refiere a la formación de nanoconjugados que presentan actividad antitumoral, principalmente frente al cáncer de próstata avanzado,pero sin descartar otros. Los nanoconjugados están formados por sistemas dendríticos (dendrímeros o dendrones) y neuropéptidos. Las moléculas dendríticas son principalmente de estructura carbosilano con funciones amonio en la periferia. Los péptidos son preferentemente de la familia glucagón/secretina (ej.: VIP, GHRH, PACAP). La combinación de estos dos sistemas da lugar a un nanoconjugado con propiedades anticancerígenas, diferentes a las de sus precursores por separado. La actividad antitumoral se refleja en la inhibición de crecimiento y muerte de células tumorales de cáncer de próstata avanzado (PC3) y además estos nanoconjugados favorecen la adhesión celular y evitan procesos de migración de las células tumorales, es decir, procesos de metástasis.

Nanoconjugados formados por moléculas dendríticas y péptidos como agentes antitumorales frente al cáncer.

(31/07/2018) Nanoconjugados formados por moléculas dendríticas y péptidos como agentes antitumorales frente al cáncer La presente invención se refiere a la formación de nanoconjugados que presentan actividad antitumoral, principalmente frente al cáncer de próstata avanzado, pero sin descartar otros. Los nanoconjugados están formados por sistemas dendríticos (dendrímeros o dendrones) y neuropéptidos. Las moléculas dendríticas son principalmente de estructura carbosilano con funciones amonio en la periferia. Los péptidos son preferentemente de la familia glucagón/secretina (ej.: VIP, GHRH, PACAP). La combinación de estos dos sistemas da lugar a un nanoconjugado con propiedades anticancerígenas, diferentes a las de sus precursores por separado. La actividad antitumoral se refleja…

Dendrones carbosilano funcionalizados con ácidos grasos: formación de micelas y usos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Clasificación: C07F7/08, A61K47/34, A61K31/695, C08G83/00.

La presente invención se refiere a la formación de dendrones de estructura carbosilano que presentan en su periferia preferiblemente grupos aniónicos o catiónicos y en el punto focal ácidos grasos o derivados de estos. También se presentan dendrímeros formados por dos unidades diferentes (tipo Janus), que constan de un fragmento derivado de los dendrones anteriores y otro derivado de dendrones que presentan en la periferia ácidos grasos o derivados de estos. La presente invención también se refiere a la formación de micelas a partir de los compuestos anteriores. Además, la invención comprende los usos de dichos compuestos en biomedicina.

PDF original: ES-2657282_A1.pdf

Nanopartículas metálicas esetabilizadas con dendrones carbosilano y sus usos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(20/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Clasificación: A61K47/10, C08K3/10, A61K9/51, C08L83/00, B82Y5/00.

Nanopartículas metálicas estabilizadas con dendrones carbosilano y sus usos. La invención se refiere a nanopartículas metálicas, preferentemente de oro y plata, estabilizadas con dendrones, de estructura carbosilano y funcionalizadas en su periferia con grupos aniónicos o catiónicos, que dan a la nanopartícula una carga neta negativa o positiva, respectivamente. Estas nanopartículas han sido sintetizadas por reducción de un precursor metálico en presencia de cuñas dendríticas o por sustitución de ligandos ya presentes en nanopartículas metálicas por dendrones carbosilano. Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos en biomedicina.

PDF original: ES-2609464_A1.pdf

PDF original: ES-2609464_B2.pdf

NANOPARTíCULAS METÁLICAS ESTABILIZADAS CON DENDRONES CARBOSILANO Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN. Clasificación: A61P31/18, A61P31/12, C07F7/08, A61P31/04, C07F1/10, A61P33/00, C07F1/12, B82Y5/00, B82Y40/00.

La invención se refiere a nanopartículas metálicas, preferentemente de oro y plata, estabilizadas con dendrones, de estructura carbosilano y funcionalizadas en su periferia con grupos aniónicos o catiónicos, que dan a la nanopartícula una carga neta negativa o positiva, respectivamente. Estas nanopartículas han sido sintetizadas por reducción de un precursor metálico en presencia de cuñas dendríticas o por sustitución de ligandos ya presentes en nanopartículas metálicas por dendrones carbosilano. Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos en biomedicina.

Compuestos dendríticos carbosilanos homo y hetero-funcionalizados.

(25/02/2014) Compuestos dendríticos carbosilanos homo y hetero-funcionalizados. La invención se refiere a macromoléculas altamente ramificadas denominadas dendrímeros o dendrones, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos aniónicos o catiónicos que dan a la macromolécula una carga neta negativa o positiva, respectivamente. Estas moléculas han sido sintetizadas a partir de un núcleo polivalente, particularmente un núcleo polifenólico o de átomo de silicio, dendrímeros esféricos, o bien se han obtenido como cuñas dendríticas, presentando un punto de crecimiento conocido como punto focal. La funcionalización…

COMPUESTOS DENDRÍTICOS CARBOSILANOS HOMO Y HETERO-FUNCIONALIZADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/01/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (UAH). Clasificación: A61K47/48, A61K47/34, C08G83/00.

La invención se refiere a macromoléculas altamente ramificadas denominadas dendrímeros o dendrones, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos aniónicos o catiónicos que dan a la macromolécula una carga neta negativa o positiva, respectivamente. Estas moléculas han sido sintetizadas a partir de un núcleo polivalente, particularmente un núcleo polifenólico o de átomo de silicio, dendrímeros esféricos, o bien se han obtenido como cuñas dendríticas, presentando un punto de crecimiento conocido como punto focal. La funcionalización de la periferia de estos dendrímeros se realiza por reacción tiol-eno o tiol-ino entre un tiol que contiene el grupo aniónico o catiónico, o su precursor correspondiente, y un dendrímero funcionalizado con olefinas o alquinos terminales. Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos en biomedicina.

DENDRIMEROS CARBOSILANOS Y SU USO COMO ANTIVIRALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/03/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES (UAH). Clasificación: A61K47/48, A61K47/34, C08G83/00.

Macromoléculas altamente ramificadas sintetizadas a partir de un núcleo polifuncional, preferiblemente silicio o polifenólico, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos, prefereiblemente aniónicos que dan a la macromolécula una carga neta negativa. Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos como agentes antivirales, antibacterianos y antifúngicos.

DENDRÍMEROS CARBOSILANOS CON UN NÚCLEO POLIFENÓLICO Y SU USO COMO ANTIVIRALES.

(20/02/2012) Dendrímeros carbosilanos con un núcleo polifenólico y su uso como antivirales.Macromoléculas altamente ramificadas sintetizadas a partir de un núcleo polifenólico, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos aniónicos que dan a la macromolécula una carga neta negativa.Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos como agentes antivirales, antibacterianos y antifúngicos

DENDRIMEROS CARBOSILANOS Y SU USO COMO ANTIVIRALES.

(15/02/2012) Dendrimeros carbosilanos y su uso como antivirales.Macromoléculas altamente ramificadas sintetizadas a partir de un núcleo polifuncional, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos aniónicos que dan a la macromolécula una carga neta negativa. Además, la invención se refiere al uso de los dendrímeros como antimicrobiano y el procedimiento de obtención de los mismos

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015