VEHICULO FRIGORIFICO AUTÓNOMO.

1. Vehículo frigorífico autónomo que, consistente en un semirremolque de transporte industrial o similar con una caja (2) frigorífica a la que se conecta un equipo frigorífico (3) que proporciona la energía calorífica frio/calor para mantener controlada su temperatura interior,

está caracterizado porque dicho equipo frigorífico (3) es de accionamiento eléctrico y está conectado a un grupo de baterías (4), instalado en el chasis (5) del propio vehículo (1), existiendo, interpuesto entre dicho equipo (3) y las baterías (4), un dispositivo de control distribuidor de carga/descarga (6).

2. Vehículo frigorífico autónomo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el equipo frigorífico (3) presenta mecanismos de compresión, ventiladores y demás, accionados con un motor eléctrico, para generar la energía calorífica frío/calor en el interior de la caja (2).

3. Vehículo frigorífico autónomo, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el equipo frigorífico (3) presenta unas placas termoeléctricas (7) para generar la energía calorífica frío/calor en el interior de la caja (2).

4. Vehículo frigorífico autónomo, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque al equipo frigorífico (3) presenta mecanismos de compresión, ventiladores y demás, accionados con un motor eléctrico, y placas termoeléctricas (7) para generar la energía calorífica frío/calor en el interior de la caja (2).

5. Vehículo frigorífico autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque además incorpora unos paneles solares (8) acoplados al techo de la caja (2) frigorífica, conectados al grupo de baterías (4) para su alimentación a través del dispositivo de control distribuidor de carga/descarga (6).

6. Vehículo frigorífico autónomo, según la reivindicación 5, caracterizado porque el dispositivo de control distribuidor de carga/descarga (6) está conectado a un sistema de recuperación de energía eléctrica de frenado (9) previsto en las ruedas del vehículo (1).

7. Vehículo frigorífico autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque está prevista la inclusión de clavija conectora (10) en las baterías (4) para la recarga directa de las mismas, mediante conexión a la red y/o a otro medios.

8. Vehículo frigorífico autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque está prevista la inclusión de un conector de descarga (11) en las baterías (4) para poder actuar de cargador para vehículos eléctricos y/o para otros usos.

9. Vehículo frigorífico autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 u 8, caracterizado porque el grupo de baterías (4) están instaladas integradas en un alojamiento del chasis (5) del vehículo.

10. Vehículo frigorífico autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 8 o 9, caracterizado porque el grupo de baterías (4) está instalada directamente formando parte del chasis (5) que está diseñado a tal efecto.

11. Vehículo frigorífico autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque incorpora un dispositivo de lectura y registro de temperatura (12) del interior de la caja (2) frigorífica, conectado al equipo frigorífico (3) eléctrico.

12. Vehículo frigorífico autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque incorpora un módulo de comunicaciones por satélite (13) que permite su control y actuación sobre el mismo de modo remoto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730682.

Solicitante: MARINA CHARTER LA RAPITA S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALONSO SEBASTIA,Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60H1/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60H DISPOSICIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION, REFRIGERACION, VENTILACION O DE OTROS TRATAMIENTOS DEL AIRE, ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ESPACIOS DE VEHICULOS DESTINADOS A PASAJEROS O MERCANCIAS.B60H 1/00 Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54). › Dispositivos de refrigeración (vehículos adaptados para transportar mercancías refrigeradas B60P 3/20).
  • B60P3/20 B60 […] › B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › para el transporte de mercancías refrigeradas (tratamiento del aire en la zona de mercancías B60H).

PDF original: ES-1186008_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de gestión de aire del evaporador para refrigeración de tráileres, del 8 de Julio de 2020, de CARRIER CORPORATION: Sistema de refrigeración de tráiler, que comprende: un serpentín de evaporador y un ventilador ; un serpentín de condensador y un ventilador dispuesto […]

DISPOSICIÓN ACONDICIONADORA, del 2 de Junio de 2020, de SEAT, S.A.: Una disposición acondicionadora del habitáculo interior de un vehículo estacionado, donde una unidad central del vehículo recibe datos de la temperatura interior […]

UNIDAD ACONDICIONADORA, del 1 de Junio de 2020, de SEAT, S.A.: Una unidad acondicionadora de un habitáculo interior de un vehículo ; donde la unidad acondicionadora recibe una localización física de estacionamiento […]

Plan de capacidad y de gestión de potencia de circuito cerrado para sistema de refrigeración de transporte de múltiples etapas, del 13 de Mayo de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un aparato , que comprende: una unidad de refrigeración de transporte que comprende un compresor que recibe refrigerante de un equipo de refrigeración […]

Dispositivo y procedimiento para controlar el funcionamiento de una unidad de refrigeración de transporte, del 18 de Marzo de 2020, de THERMO KING CORPORATION: Un dispositivo de control configurado para controlar el funcionamiento de una unidad de refrigeración de transporte , en el que el dispositivo de control […]

MÉTODO Y EQUIPO DE REFRIGERACIÓN PARA LA CARGA ULTRARRÁPIDA DE BATERÍAS DE SISTEMAS PROPULSIVOS HÍBRIDOS O ELÉCTRICOS, del 11 de Marzo de 2020, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA: Método y equipo de refrigeración para la carga ultrarrápida de baterías de sistemas propulsivos híbridos o eléctricos. Método de refrigeración destinado […]

Dispositivo de refrigeración, del 26 de Febrero de 2020, de Lux et Libertas B.V: Dispositivo para realizar un efecto de refrigeración en un espacio, por ejemplo, un área de alojamiento, un espacio de oficina, una sala de estar o una cabina en un […]

Un vehículo que comprende varios compartimentos de carga refrigerados, del 12 de Febrero de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un vehículo que tiene al menos tres compartimentos (A, B, C) de carga, que comprende un sistema de refrigeración para refrigerar o congelar dichos compartimentos de carga […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .