VEHICULO FRIGORIFICO AUTÓNOMO.

1. Vehículo frigorífico autónomo que, consistente en un semirremolque de transporte industrial o similar con una caja (2) frigorífica a la que se conecta un equipo frigorífico (3) que proporciona la energía calorífica frio/calor para mantener controlada su temperatura interior,

está caracterizado porque dicho equipo frigorífico (3) es de accionamiento eléctrico y está conectado a un grupo de baterías (4), instalado en el chasis (5) del propio vehículo (1), existiendo, interpuesto entre dicho equipo (3) y las baterías (4), un dispositivo de control distribuidor de carga/descarga (6).

2. Vehículo frigorífico autónomo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el equipo frigorífico (3) presenta mecanismos de compresión, ventiladores y demás, accionados con un motor eléctrico, para generar la energía calorífica frío/calor en el interior de la caja (2).

3. Vehículo frigorífico autónomo, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el equipo frigorífico (3) presenta unas placas termoeléctricas (7) para generar la energía calorífica frío/calor en el interior de la caja (2).

4. Vehículo frigorífico autónomo, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque al equipo frigorífico (3) presenta mecanismos de compresión, ventiladores y demás, accionados con un motor eléctrico, y placas termoeléctricas (7) para generar la energía calorífica frío/calor en el interior de la caja (2).

5. Vehículo frigorífico autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque además incorpora unos paneles solares (8) acoplados al techo de la caja (2) frigorífica, conectados al grupo de baterías (4) para su alimentación a través del dispositivo de control distribuidor de carga/descarga (6).

6. Vehículo frigorífico autónomo, según la reivindicación 5, caracterizado porque el dispositivo de control distribuidor de carga/descarga (6) está conectado a un sistema de recuperación de energía eléctrica de frenado (9) previsto en las ruedas del vehículo (1).

7. Vehículo frigorífico autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque está prevista la inclusión de clavija conectora (10) en las baterías (4) para la recarga directa de las mismas, mediante conexión a la red y/o a otro medios.

8. Vehículo frigorífico autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque está prevista la inclusión de un conector de descarga (11) en las baterías (4) para poder actuar de cargador para vehículos eléctricos y/o para otros usos.

9. Vehículo frigorífico autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 u 8, caracterizado porque el grupo de baterías (4) están instaladas integradas en un alojamiento del chasis (5) del vehículo.

10. Vehículo frigorífico autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 8 o 9, caracterizado porque el grupo de baterías (4) está instalada directamente formando parte del chasis (5) que está diseñado a tal efecto.

11. Vehículo frigorífico autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque incorpora un dispositivo de lectura y registro de temperatura (12) del interior de la caja (2) frigorífica, conectado al equipo frigorífico (3) eléctrico.

12. Vehículo frigorífico autónomo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque incorpora un módulo de comunicaciones por satélite (13) que permite su control y actuación sobre el mismo de modo remoto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730682.

Solicitante: MARINA CHARTER LA RAPITA S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALONSO SEBASTIA,Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60H1/32 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60H DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION, REFRIGERACION, VENTILACION O DE OTROS TRATAMIENTOS DEL AIRE, ESPECIALMENTE PARA PARTES DE VEHICULOS DESTINADAS A PASAJEROS O MERCANCIAS.B60H 1/00 Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54). › Dispositivos de refrigeración (vehículos adaptados para transportar mercancías refrigeradas B60P 3/20).
  • B60P3/20 B60 […] › B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › para el transporte de mercancías refrigeradas (tratamiento del aire en la zona de mercancías B60H).

PDF original: ES-1186008_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para el control de una instalación de energía eólica, del 2 de Agosto de 2017, de Wobben Properties GmbH: Procedimiento para el control de una instalación de energía eólica, que presenta un generador con un estator y un rotor, para eliminar un precipitado de humedad sobre […]

Funcionamiento de sistemas de refrigeración de transporte para prevenir el calado y la sobrecarga del motor, del 2 de Noviembre de 2016, de CARRIER CORPORATION: Un procedimiento para controlar el consumo de potencia de una unidad de refrigeración de transporte que tiene un flujo másico de refrigerante que circula dentro de un circuito […]

Dispositivo para regular un circuito de refrigeración para una instalación de climatización de un automóvil, del 31 de Agosto de 2016, de BEHR-HELLA THERMOCONTROL GMBH: Dispositivo para regular un circuito de refrigeración para una instalación de climatización de un automóvil, con - un compresor para comprimir […]

Procedimiento para la gestión del funcionamiento de un camión de transporte frigorífico de productos termosensibles por modulación de la potencia frigorífica, del 27 de Julio de 2016, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Procedimiento de gestión del funcionamiento de un camión de transporte frigorífico de productos termosensibles de tipo de inyección indirecta, en el cual el camión […]

Unidades de refrigeración de transporte con alimentación eléctrica, del 27 de Julio de 2016, de CARRIER CORPORATION: Un vehículo refrigerado que tiene al menos un compartimento refrigerado , que comprende: al menos un suministro de alimentación eléctrica; y una unidad […]

Imagen de 'Procedimiento de gestión de carga de una batería de tracción…' Procedimiento de gestión de carga de una batería de tracción y dispositivos correspondientes, del 9 de Marzo de 2016, de RENAULT S.A.S.: Procedimiento de gestión de carga de una batería (BATT) de tracción de un vehículo (VE) que comprende un sistema de regulación térmica (SRT), comprendiendo el […]

Placa de absorción para climatizador, del 8 de Julio de 2015, de PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA: Placa de absorción de climatizador para vehículo, atravesada por un flujo de fluido absorbente que fluye a lo largo de al menos […]

UNIDAD DE REFRIGERACIÓN DE TRANSPORTE ALIMENTADA ELÉCTRICAMENTE, del 6 de Febrero de 2012, de CARRIER CORPORATION: Un tráiler de transporte refrigerado del tipo que tiene medios para conectar el tráiler a un tractor motorizado , que comprende una unidad […]