Sistema para la fabricación y fácil instalación que incluye los tapajuntas de ambas caras de una puerta para un sistema de montaje rápido sobre el cerco de una puerta, el premarco y el tabique de obra.

1. Sistema de tapajuntas para ambas caras de una puerta que incluye los tapajuntas de las dos caras de una puerta cortados a su medida exacta.



Los tapajuntas 1a, 1b componen la cara interior de una puerta y los tapajuntas 2a, 2b componen la cara exterior de la misma puerta y ambos, tanto el tapajuntas 1a, 1b como el tapajuntas 2a, 2b se pueden instalar para cualquiera de los dos sistemas denominados "Junta a tope" y "Junta a inglete". En ambos casos, los tapajuntas están formados por dos largueros y un cabecero. Los tapajuntas rectangulares interiores de la puerta cubren una cara externa del premarco, y el tapajuntas exterior de la puerta en forma de "L" cubre una cara exterior y una cara lateral de dicho premarco.

El cerco de la puerta posee unas acanaladuras en dos de sus caras para poder insertar los tapajuntas.

El tapajuntas exterior se fabrica con un ala que se inserta dentro de las acanaladuras del cerco en diferentes medidas para poder acoplar el tapajuntas a diferentes gruesos de tabique deseado.

2. Sistema de tapajuntas para ambas caras de una puerta, según la reivindicación 1, caracterizado por tener disposición en forma de "Junta a tope", en la que:

- Los tapajuntas 1a, 1b que componen la cara interior de la puerta tienen forma rectangular.

Los tapajuntas 1a que corresponden a los largueros interiores de una puerta, tienen un grueso superior 1ac que el tapajuntas del cabecero 1b que tiene un grueso inferior 1bc. Ambos tapajuntas 1a, 1b llevan en su cara interior una acanaladura 1abc conformando a su vez un macho 1bd que se integra dentro de la canal 3a que ofrecen los machos 3ab, 3ac del cerco 3 de la puerta.

Los largueros de los tapajuntas 1a, tienen una medida fija 1d y el cabecero del tapajuntas 1b, también tiene una medida fija 1f.

- Los tapajuntas 2a, 2b que componen la cara exterior de la puerta tienen forma de "L".

Los tapajuntas 2a que corresponden a los largueros exteriores de una puerta, tienen un grueso superior 2abc que el tapajuntas del cabecero 2b, que tiene un grueso inferior 2bc. Ambos tapajuntas 2a, 2b llevan incorporados un ala 2abc que se inserta en la canal 3b del cerco 3, el ala 2abc de los tapajuntas 2a, 2b ha de tener una medida para cubrir el ancho del tabique 4 y del premarco 4p que se desee.

Los tapajuntas 2a llevarán hecho un corte incorporado 2i, del ancho del tapajuntas del cabecero 2b, y el cabecero 2b irá cortado a testa; tanto los tapajuntas 2a, como el 2b se suministrarán cortados y acoplados, a la medida real que requiera la puerta, largueros a su medida 2d y cabecero a su medida 2f.

3. Sistema de tapajuntas para ambas caras de una puerta, según la reivindicación 1, caracterizado por tener disposición en forma de "Junta a Inglete", en la que:

- Los tapajuntas 1a, que componen la cara interior de una puerta tienen forma rectangular; los tapajuntas 1a, tienen el mismo ancho y grueso tanto en largueros como en cabeceros para poder hacer un inglete a noventa grados 1j, ambos tapajuntas 1a, llevan en su cara interior una acanaladura 1abc y que a su vez conforman un macho 1bd que se integran dentro de la canal 3a y que ofrece a su vez, los machos 3ac, 3ab el cerco 3.

Los tapajuntas 1a y 1b se suministrarán acoplados a la medida real que requiera la puerta, largueros la en su medida 1di, y cabecero 1a en su medida 1fi.

- Los tapajuntas 2a, que componen la cara exterior de una puerta que tienen forma de "L" e instaladas por el sistema de "Junta a inglete", los tapajuntas 2a, tienen el mismo ancho y grueso tanto en largueros como en cabeceros para poder hacer un inglete a noventa grados 2j, ambos tapajuntas 2a, llevan un ala 2abc que se inserta en la canal 3b del cerco 3, el ala 2abc de los tapajuntas 2a, tendrá diferentes medidas lo que permite cubrir el ancho del tabique 4 y del premarco 4p que se desee.

Dichos tapajuntas 2a, se suministrarán cortados y acoplados a inglete noventa grados, a la medida real que requiera la puerta, largueros a su medida 2di y cabecero a su medida 2fi.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700347.

Solicitante: COPEMAD IMPORT-EXPORT S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALLADOLID.

Inventor/es: COPEMAD IMPORT-EXPORT,S.L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B1/52 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 1/00 Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos o techos; Bastidores destinados a ser montados rígidamente en tales aberturas (E06B 5/00 tiene prioridad; características relativas igualmente a los bastidores interiores o bastidores de batientes, características relativas tan sólo al montaje de bastidores interiores E06B 3/00; uniones en ángulo o uniones esquinadas E06B 3/96). › Marcos adaptados sólo para puertas.

PDF original: ES-1185688_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

MARCO INTEGRAL ANTISÍSMICO PARA PUERTAS, del 30 de Noviembre de 2017, de DÍAZ FERRER, Nelson: La presente invención se refiere a un marco integral antisísmico o de disipación sísmica para puerta, adaptable a cambios climáticos, que controla los desplazamientos […]

Larguero de chambrana y procedimiento para el revestimiento trasero del larguero de chambrana, del 13 de Septiembre de 2017, de HORMANN KG FREISEN: Larguero de chambrana con un dispositivo de soporte para el revestimiento trasero del larguero de chambrana , presentando el larguero […]

Disposición de conexión para la conexión de un poste en un perfil de marco de una ventana o de una puerta de plástico, del 1 de Febrero de 2017, de PHI Technik für Fenster und Türen GmbH: Disposición de conexión para la conexión de un poste en un perfil de marco de una ventana o de una puerta de plástico, en la que el poste presenta […]

Marco o unión en T y método para el montaje de un marco o unión en T, del 13 de Julio de 2016, de SCHUCO INTERNATIONAL KG: Marco empotrado para una ventana o una puerta con un marco o una unión en T (1') y un perfil de estanqueidad , que está fijado con una […]

Imagen de 'Sistema de puerta' Sistema de puerta, del 8 de Febrero de 2016, de VEKA AG: Sistema de puerta con al menos: - una hoja de puerta que presenta un marco de perfil formado a partir de un perfil de hoja en el […]

Imagen de 'Larguero de marco, marco provisto con ello así como procedimiento…' Larguero de marco, marco provisto con ello así como procedimiento para la sujeción de un larguero de marco semejante, del 13 de Enero de 2016, de HORMANN KG FREISEN: Larguero de marco que puede ser sujetado en una zona de jamba de un hueco de puerta en un muro, con una abertura para el paso a través y/o para el acceso a un […]

Portón, del 18 de Marzo de 2015, de HORMANN KG BROCKHAGEN: Portón que presenta una hoja de portón desplazable entre una posición de cierre, en la que cierra una abertura de la pared delimitada por un […]

MARCO REGISTRABLE Y ADAPTABLE PARA PUERTA CORREDERA, del 13 de Febrero de 2012, de SOLECO TRADERS, S.L: 1. Marco registrable y adaptable para puerta corredera, que estando previsto para su aplicación en aquel tipo de puertas correderas que deslizan y quedan ocultas en posición […]

‹‹ Conjunto de bisagra para una férula de rodilla ortopédica y una férula de rodilla que incorpora el conjunto de bisagra

Método para reducir la variabilidad de rendimientos de los filtros multicapas ››